Tom Cruise y la tremenda bronca al equipo de MI7

Seyriuu

#125 Sinceramente, no hay ninguna excusa para las formas.
si los nervios y el estrés de la industria te pueden pues dejas ese curro y te dedicas a otra cosa, pero una persona que es su empleador y les puede despedir en cualquier momento no puede tratarles así, puede decirles exactamente el mismo mensaje sin esas formas.

Si no te gusta un trabajador pues lo despides, o lo hablas con él de manera cordial en un intento de solucionar el tema, pero gritos y amenazas está totalmente fuera de lugar y es injustificable.

2 2 respuestas
sephirox

#151 Yo estoy completamente de acuerdo, pero insisto, esto no tiene que ver solo con el trabajo, sino que estamos hablando de tíos que podían acabar con el mismo, además de con las vidas de las personas del trabajo y sus familiares.

La situación es excepcional.

1 respuesta
Seyriuu

#152 Yo estoy de acuerdo con el mensaje que transmite Tom, y estoy de acuerdo en cosas como una advertencia del tipo "esto no se puede hacer y si se repite os despediré" pero no dicho con gritos, con malas maneras y con palabras groseras por el medio, en un ambiente laboral tienes que tener un trato educado y cordial sobre todo si tienes una relación de poder, no creerte encima de los demás y creer que puedes ir a pisarles.

Ya hemos visto casos así muchas veces, me repito, si quieres despedir al trabajador, lo despides, pero gritarle y hablarle mal está fuera de lugar.

1 1 respuesta
imnothing

#150 tacharme de endófobo por criticar un mal hábito de nuestra idiosincrasia si es una generalización apresurada por tu parte. Me has visto en otros hilos tirando abajo la leyenda negra, la importancia del catolicismo en la "colonización" de América, o los muchos defectos de la idiosincrasia anglosajona.

Pero ahora soy un endófobo por decir algo evidente: que los españoles no apreciamos el respeto a la hora de tratarnos, especialmente en entornos laborales.

Mirate la viga en el ojo propio, anda...

1 respuesta
sephirox
#154imnothing:

mal hábito de nuestra idiosincrasia

Aporta datos empíricos que demuestren que esto es una realidad en España, y que además es única de esta. Es más, aporta datos que demuestren que hay una idiosincrasia inherente a las personas de un territorio que nos determina como colectividad real y no como individuos singulares, no unidos más allá que por factores externos al mismo como es el de la economía y las relaciones laborales que de esta se desprenden.

Hasta entonces, deja de citarme con mamarrachadas que no me interesan y no tienen pie en nada.

#153 Estoy de acuerdo, pero insisto que entiendo la situación en relación a la salud. A mí esto me ha tocado de cerca y viendo a dos subnormales hacer lo que se supone que han hecho, seguramente provocase en mí la misma reacción.

1 1 respuesta
Bl3sS

#150 La idea de equipo es propia de entornos corporativistas? xDDDDDDDD

La idea de equipo pertenece a cualquier relación laboral en la que hay una jerarquía, has metido el corporativismo con calzador igual que podrías haber metido cualquier otro concepto, no tiene relación ninguna.

Precisamente el liderazgo es un campo de estudio en entornos laborales, la formación de un equipo eficiente en la que trabajadores y empleador puedan hacer sus tareas en un entorno agradable que fomente la unidad y el apoyo entre los propios trabajadores es la situación ideal en cualquier empresa privada.
Si se consigue una relación de equipo, los empleados trabajarán más felices y rendirán más eficientemente.

Estás poniendo al mismo nivel que un jefe te grite cuando cometes UNA TEMERIDAD al Führer.

pero la gente que trabaja en el sector privado no son chiquillos

En el sector privado hay de todo, incluidos pésimos trabajadores, irresponsables, aprovechados y vagos. Quítate de la cabeza la idea de que el jefe siempre es un explotador y el currela siempre es buena gente. Hay de todo.

1 respuesta
imnothing

#155 pregunta a cualquier persona de latinoamerica o europa como se les hace los españoles en el trato, te dirán que (como los italianos) somos muy efusivos y cercanos, pero también groseros e hirientes cuando nos tomamos mucha confianza (que generalmente es pronto). Así tendrás millones de experiencias empíricas. Que las disfrutes.

Que por cierto, ya que tanto estás con la endofobia, que se intuye por tu parte como algo que es intrínseco a nuestra idiosincransia (opinión que sí comparto contigo): ¿puedes aportar datos empíricos que demuestren que esto es una realidad en España, y que además es única de esta?

La idiosincrasia no se estudia científicamente, se ve claramente expuesta cuando entras en contacto con gente de fuera, o vives en el extranjero.

1 respuesta
Abhorash
2
sephirox
#156Bl3sS:

Estás poniendo al mismo nivel que un jefe te grite cuando cometes UNA TEMERIDAD al Führer.

Estoy haciendo referencia a los sindicatos verticales, donde se explicitaba esto de manera literal. En el alemán era así.

Y no, he metido el corporativismo porque es una práctica no dada en el sector privado excepto en aquellos campos donde lo están implantando, bajo una concepción de empresa, para permitir comportamientos tiránicos, que acaban siendo perdonados en tanto que se culpabiliza al trabajador por ser una "parte defectuosa del cuerpo empresarial".

#156Bl3sS:

En el sector privado hay de todo, incluidos pésimos trabajadores, irresponsables, aprovechados y vagos.

Esto no lo dudo, pero las relaciones laborales no son las mismas que las que establecen los trabajadores públicos no productivos con el Estado.

Pero vaya, no sigo porque nos estamos yendo del tema.

#157 Sin datos no me cites, que no me interesa.

1 respuesta
SeYc

Hasta en la sexta ha salido Dani Mateo aplaudiendo lo que ha hecho Tom Cruise. Pero bueno, la Sexta ahora es facha, y Dani Mateo ha sido siempre un gilipollas, así que todo en orden.

imnothing

#159 Cita tú primero hombre: ¿porqué los españoles somos endofóbicos? Venga hombre, mójate y dame datos. Paper or it didnt exists xD

charlesmarri

Me parece bien el contenido pero no la forma. Aunque sin contexto, pues a saber.

1 respuesta
Culebrazo

Hasta un 100ciologo tiene mas cabeza que los flautistas muh freedom xD

1 1 respuesta
KaYiN

Yo no se vosotros pero personalmente prefiero 4 gritos y un broncazo que ademas es merecido a que me hablen tranquila y sosegadamente y me diga... "Bueno, como no sigues las medidas de proteccion estas en el paro, ya si eso te vas a comer al comedor social por ser tan poco considerado con los demas".

Pero oye, para gustos, colores.

1 1 respuesta
Sust0

#162 Qué contexto necesitas? Gente saltándose las medidas anticovid arriesgándose a contagiar a todo el rodaje con la consecuente cancelación de la peli y pérdida de millones de dólares?

2 respuestas
Camperito

#164 Se nota que no te han chillado a la cara muchas veces, y menos tu jefe al que no puedes responder auqnue tengas razon porque sino no le puedes dar de comer a tus hijos. Cuando te pase, me respondes maquina

#165 Quizas el contexto es, que somos humanos y sin querer se han puesto a mirar el monitor juntos o lo que sea, sin darse cuenta de que no estan respetando el distanciamiento?? Yo aun salgo de casa muchas veces y se me olvida la mascarilla me tengo que dar la vuelta porque no estoy acostumbrado, no me pareceria tan raro.

1 respuesta
actionchip
#166Camperito:

Yo aun salgo de casa muchas veces y se me olvida la mascarilla me tengo que dar la vuelta porque no estoy acostumbrado

Debe de ser porque no sales de casa porque sino no me explico como después de 8 meses no te has acostumbrado a coger la mascarilla. Se te habrá olvidado como se nos puede olvidar cualquier cosa pero acostumbrado estás si has salido de casa todos los días a trabajar o hacer cosas.

1
charlesmarri

#165

Sin un contexto y sin saber al 100% lo que pasó, para mí esas formas con otras personas no son correctas. Habría que ver exactamente qué hicieron para saltarse las medias, por lo que leo es que no respetaron el distanciamiento de un par de metros, ¿no? De ser así entiendo que se avise y se diga que a la siguiente a la calle, pero soltar el discursito de héroe americano chillando... está fuera de lugar.

Pero vaya, supongo que aquí TODOS respetáis al 100% todas las medidas y no habéis tenido despistes o equivocaciones, sísisi.

Internet, cuna de héroes.

DaTaCoM

Acabo hasta los cojones de jefes que van en plan pasivo agresivo soltando puyas, prefiero esto mil veces.

Tiene razón, explica pq se enfada y explica las consecuencias si se repite, por si están en desacuerdo con algo que es de lógica y no admite discusión, les deja bien claro que la opción de no cumplir las normas no es una opción.

Aidanciyo

El tío pone 50M de su bolsillo para hacer la película, no podéis comparar eso con vuestros jefes.

1 1 respuesta
Arcadian

Millones de personas perdiendo el trabajo, más de un millón y medio de muertos por COVID en el mundo, un virus que tenemos desde hace "ocho meses", pero oye, aún hay que decir las cosas con educación, es como los políticos, os he robado miles de millones, me he reído de todos vosotros, pero no me grites e insultes.

3
B

Todavía nadie se ha preguntado si antes del rage lo ha dicho 20 veces más. Porque todos sabemos que el jefe el dueño etc es muy malo blablabla, pero nadie habla del currela al que le suda la polla todo.

El otro que si le grita a la cara. Cómo sabe que les está gritando a la cara? A ver que es un foro y si todos piensan lo mismo no habría debate, pero vamos, de ahí al user que lleva 6 páginas queriendo casito...

Y por cierto, a mí Tom me puede gritar lo que haga falta. Le como la boca!!

L

#170 Amen de que en el audio que se filtre, en ningún momento dice que esta arriesgando su dinero o chorradas típicas de jefes tirados. Mas bien preocupándose de que la industria esta odida y que no pueda comer si no sale el proyecto

1 respuesta
pirobiro

#173

Hombre, no está arriesgando su dinero porque a él le sobra, (aún así, siendo el productor de la película también arriesga su dinero) pero si que puede estar intentando arreglar su reputación

1
SwarkO1

En mi experiencia laboral (mas de 15 años) lo que hace a un jefe bueno o malo no es que pegue 2 voces en un momento puntual de tension, he tenido jefes muy buenos que alguna vez han pegado una voz y jefes muy malos que no la han levantado ni una sola vez

4 1 respuesta
Hiervan
#175SwarkO1:

jefes muy malos que no la han levantado ni una sola vez

Toda la razón, de hecho son los peores.

1
X

Así es como hay que tratar a los currelas, si no hacen algo bien se saca la vara, que para eso está.

Menos mal que es un actor muy popular y no un empresario anónimo de esos.

1
B

"[...] So sorry if I am beyond your apologies".

Lo malo de lo público es que nunca podrá hacer eso. Y lo malo de la privada (por ejemplo los negocios que el tito Tom se trae entre manos) es que siempre hará eso (cargar la responsabilidad hacia lo individual. Sé mejor, haz más). Nassim Nicholas Taleb ya dió la heurística definitiva: necesitamos algo público con Skin in the Game. Pero eso nunca va a suceder.

Todo grupo poblacional "de masas" (más de 3-4-5 personas) se ha comportada como una capulla y las más hipócritas te dirán que no / no tanto y las sinceras te dirán desde "la verdad es que sí" hasta "eso lo ha hecho China / Bill Gates", "la vacuna nos hará más siervos" y "las mascarillas nos dejarán infértiles" (se lo escuché a una mujer médica de Murcia creo). Eso se tocó en el tema de las "políticas de identidad" y se ha replicado una y otra vez en todos los rincones del planeta no-aborígenos:

Deseo y espero ver (antes que me muera) alguien de "lo público" metiendo una bronca así a alguien (preferiblemente de su partido, de sus funciones públicas...). Lo público (por su fragilidad y dependencia de "las masas") mete broncas cuando no toca y no las mete cuando toca. Lo privado siempre mete broncas individuales y normalmente descontextualizadas de la determinación social de cada individuo. Necesitamos un mix / híbrido ya.

#151
¿No son las formas de algo que puede provocar un cierre de un negocio entero y dejar a decenas de miles de personas a la calle; o que, si no sucede eso y se controla el contagio gastando mucho dinero público, quizás de las 20-30-40 personas que han pillado el corona de esa gente, quizás se mueren ellos o peor, su pareja / padre / hijo?

Estáis agilipollados perdidos la gente moderna. No sé qué sabes o has leído (o has experimentado) del comportamiento humano. Resumen rápido: solo aprenden, se llama de forma eufemística, vía "coercitiva" (y sin eufemismos: a hostias). Cada persona que vaya sin máscara hay que partirle la cara para que aprenda. En las regiones donde no han habido partimientos de cara en España, la gente ha hecho un viva la vida que ha afectado mayoritariamente a la gente más vulnerable (residencias por ejemplo). Por eso hay multas y al principio del primer toque de queda se ponderó enviar al ejército para tomar cartas en el asunto. Yo como medida primera y urgente los hubiera traído para las fronteras. Como no pasó, estamos como estamos. Y con los bares con carteles de "salvemos la hostelería". Hay que ser subnormales de verdad.

A ver si reflexionamos con las "formas" mantenidas hasta en el límite de la supervivencia humana. Que ser los más educados del cementerio no sirve de nada. Si tú o tu hermano o tu madre va por la calle sin mascarilla, deberían de partirle la cara (y ya no digamos meterle bronca como te quejas del tito Tom). Si crees que eso es de orangutanes, quizás por eso ellos no pillan cosas como el corona.

P.D: por cierto, quien compare a Tom con vuestros jefes que os timan las horas extras, intentan trapichear a muerte y vete a saber qué cosas más con alguien que pone una morterada infernal de pasta para sacar una película que te la ponen en todos los cines del mundo y la puedes ir a ver y criticar sin filtros (cuando tú no puedes criticar NADA del trabajo de tu jefe sin, quizás, irte fuera) no tiene ni idea de nada y espero que... sí, su jefe le despida más pronto que tarde. La gente que hace malas analogías no es muy buena a nivel laboral y la cagará tarde o temprano (si no la ha cagado ya, cosa que espero con orgullo en MV).

#163 Es triste pero es así. Un líder sectario con demandas familiares por esas cosas pilla antes que nadie (incluso que muchos médicos cuando decían "no hay evidencia", "la OMS"...) así que el problema a día de hoy es que todo están tan complejizado e interconectado que no hay "experticidad" en nada que pueda ocurrirnos de alcance global y con consecuencias mortales tochas a gran escala. O sea, si vives en una región donde, por lo que sea, al principio estuvieron "muy miedosos" con esa gripe rara que se venía, simplemente te salvaste por "azar geográfico". Y así estamos y así estaremos durante décadas (si no es que vamos a peor).

Uno dice que "aún no se ha acostumbrado a salir a la calle con mascarilla". Carne de "expulsión del pool evolutivo" de manual. Medio año con algo que puede acabar con tu vida y con una contagiosidad elevada en espacios cerrados y el "chiquillo" no quiere que se meta presión que joder, es "normal" que suceda empanarse un rato y tal. Tantas universidades y tanta "juventud más preparada" para que, en lo básico y vital, resulta que "no se acuerdan" de protegerse ni de proteger a los demás. Mundialmente el COVID-19 nos ha mostrado algo que queríamos, deseábamos negar: somos lo más gilipollas que ha existido después de más de 2000 años (podría poner el punto más atrás en Egipto pero paso) de reflexiones sobre qué es el ser, para qué vivimos y cómo podemos ser mejores (a nivel moral y ético). Y eso no lo "tratamos" ni con coaches ni con "formación extra" ni con reuniones en Zoom.

Con un regustillo amargo, eso sí, pero le tendremos que decir al bicho: gracias. Porque nos has enseñado algo clave. Nos hemos "pasado" de formarnos en cosas inmateriales y abstractas y lo necesario y cotidiano (mundo rural, hacer apaños en casa, que no te ahostien al pasar por un barrio conflictivo estando en una zona que no conoces) lo hemos re-legado y de-legado tanto que hemos perdido las heurísticas que nos mantenían vivos en la jungla. Y eso en muy pocas generaciones (Heidegger ya se quejaba del futuro imperio de la técnica. Weber etc...). Quizás tendremos que volver a re-poblar "La España vaciada" y dejar que los animales y los granjeros / las granjeras nos enseñen lo olvidado.

2
AuL3

Menudo tocho post estaba desvelado pero con pensar en leerlo todo me dio suelo
Buenas noches

2
imnothing

5 miembros del de equipo de MI7 renuncian después de que Cruise los embroncara por segunda vez

Pero por supuesto el bueno de Tom está haciendo bien las cosas, él no tiene culpa de nada en esto y son los otros merecedores de toda la mierda que les caiga, además de unos niñatos de la generación de cristal. Si no saben tragar mierda por hacer mal las cosas, mejor que se larguen =)

2

Usuarios habituales