'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen (2008)

X3ros

#90 Suscribo totalmente tu comentario. De hecho yo tambien la vi en el Albatros de Valencia y habia gente que ya se partia con los creditos del principio. No se que destrozo habran hecho en la version traducida, pero los dialogos con algo de español intercalado en la VO son de lo mejor de la pelicula.

SCORPIA_VVA

a mi me gusto, me parecio interesante , y penelope cruz me gusto muchisimo en su papel.

JMBaDBoY

Fui a verla y no está mal, tiene sus puntos y la película pasa bien.

spoiler
KyOshA

#93 yo tambien me di cuenta del fail xDDDDDDDDDDDDDDDD

A mi me ha encantado XD

spoiler
8 días después
Darth

La vi ayer y por lo que me habían contado personas en las que confío en cuanto a críticas de cine, no me esperaba nada bueno. Sin embargo me ha gustado y me ha parecido interesante. La entrada en escena de Penélope eclipsa a Scarlett (y os lo dice un SJ fan). Bardem normalito, casi hace de él mismo pero más suave.

8/10 (y sin la voz en off sería un 8.5)

EDIT: por cierto no tiene sentido ver esta peli doblada, solo vale la pena en VO

angelorz

Me encanta :)

Penélope Cruz se lleva a Scarlett de calle.. y mira que me encantan las dos.
Qué papelazo, por dios.

2 meses después
B

VAYA PUTA MIERDA.

Dios mío, adoro todo lo que hace Woody Allen, pero esta película es una auténtica mierda. Y si no fuera de tío Woody ni saliera gente conocida, NADIE pagaría por ver semejante película.

La historia es insulsa, la música repetitiva y cansina (cada personaje / situación puede tener una música determinada y cuando es instrumental funciona, pero no cuando suena Paco de Lucía...). Narrativamente no funciona, ¿por qué leches el narrador narra todo? ¿Tal vez Woody pensó que estaba escribiendo un libro? Porque no aporta nada de nada.

Sinceramenet, la peor película del año y salvo un par de detalles una película infumable patrocinada por el ayuntamiento de Barcelona (y co-patrocinada por el de Oviedo).

Manda huevos.

22 días después
LmrZ

en un ratillo me pondre a verla, a ver que tal cruz bardem i cia

coño mirando pa #97 ya me jode xD

edit: pues nada, me la habia bajado por lo dicho arriba y nada mas, va directa a la papelera.

si #99 en V.O, ni loco veria esto en español, seria lo peor xD

insomnya

#98 No te preocupes por lo que dice #97 (aunque yo lo comparto totalmente) pero el resto de la gente le ha gustado bastante...Espero que la veas en V.O porque debe notarse mucho la diferencia

offstein

Es un truño completamente.
La peli no tiene sentido, y las escenas improvisadas de Bardem y Cruz vamos, de primero de arte dramático.
Woody Allen, jubílate ya cabrón

insomnya

#100 Bueno ya somos 4 los que pensamos lo mismo xD

Además cuando me preguntan siempre digo que me parece un truño y eso que me gustan casi todas las pelis que veo y no me suelo aburrir

GR33N

los que decis que es una mierda, ¿os gustó Match Point, Scoop y el Sueño de Casandra?

B

Match Point sí, aunque nada tiene que ver con el resto de películas de Allen. Scoop está pendiente por ver.

offstein

Desgraciadamente padecí Match Point en el cine

ElKedao

Woody Allen se está luciendo, entre Match Point y ésta, rompe con su ciclo de buenas películas para hacer mierda.

El argumento es absurdo, los personajes son absurdos y el transcurso de la película es aburrido, carente de sentido y soporífero.

Lo que me sorprende es que esté nominada Penélope Cruz a los Oscars como mejor actriz secundaría, si es mala con avaricia la película y su papel.

JosE_Arcadio

a mi me gustó pero no tengo criterio

NepTuN0

No la he visto, ni la veré porque es de Woody Allen, sí, un tio que lo unico que hace son peliculas para alimentar a esos grandes criticos del cine y sabios y tan inteligentes que cuando dices que no te gusta woody allen te saltan "es humor inteligente". Bueno quizás la ignorancia sea la felicidad como bien dicen... weno ke me desvio, es posible que a todo el mundo le mole la peli xk es Woody Allen? Bueno habrá peña con gustos raros, pero es posible que haya gente con tan poca personalidad que porque es de woody allen, ya la catalogan como buena? si es posible, porque no me trago que a to la peña le molen este tipo de pelis...

PD: Solo he visto 1 peli de woody allen, y le puse la cruz si. Pero es que me divierto mas viendo american pie, que quieres ke te diga, por lo menos paso un buen rato

B

#107 A mí me gusta Woody Allen, pero sus últimas películas "no son de Woody Allen", o al menos no de la misma etapa. Y a mí esta película me ha parecido una mierda.

1 mes después
GR33N

Acabo de verla y me ha gustado mucho, me gusta todo lo que hace Woody ^^

Próxima película?

NiBeLHe1M

Me parece bien que la gente se haga pajas mentales con Woody Allen y vaya al cine con una opinion ya definida y sugestionada por los medios... pero la pelicula es una PUTA MIERDA.

zlatan0810

la escena en la que sale javier bardem cenando sale en la peli que es de noche pero en realidad eran las 5 de la tarde.( estaba en la playa que esta pegada al restaurante)

y bueno habia salido en una escena caminando por la playa de salinas, asturias, pero al final no salio en la peli(N) jajaj

pero en general un señor peliculon.

B

No son de las old times de Woody Allen, pero se deja ver. Vamos, no la calificaría de puta mierda de película como sueltan alegremente xd. Y no es por defender a Woody Allen, pero tiene un mínimo de distracción para mí (quizás fue que la vi sin pretensiones y en casa hace poco).

spoiler

.

Aún así le daría un 6 bajo.

keeper

La vi ayer, menos mal que no la vi en el cine.
En mi opinión esta peli gusta porque salen los que salen y donde salen, porque la historia en sí es simplona simplona, sin giros argumentales y para mí sin ningún interés.
De hecho cuando termina la peli no me lo podía creer, normalmente las pelis de woody allen te acaban sorprendiendo, pero esta peli acaba tal cual, no se, te tragas hora y media a bardem liandose con varias mujeres y fin.

Para mí del 0 al 10 un 1.

olvidadiza

buff...no sé si verla o no... xD
Mach Point me pareció una soberana mierda, lo unico que vale la pena, las escenas de medio sexo salvaje por lo buena que está la Johanson... ¿Me recomendais verla?
Tengo miedo...

RoBErTiTo

Yo acabo de verla en VO y la verdad es que aunque no es nada del otro mundo ha sido algo especial xD

Verla en Londres, en un cine pequeño de Soho en casi un pase privado (seriamos unas 30 personas o tal vez menos, pantalla pequeña, etc despues de llevar unos cuantos meses sin pisar España... No se, he visto como la gente disfrutaba viendo España y la verdad que me lo he pasado bien xd

Vicky tremenda por cierto xD

8 días después
darkavm

¿Por donde empiezo?

Es la cosa mas jodidamente horrible que he visto en meses, me ha costado acabarla, los últimos 10 minutos se me han hecho eternos.

Las actuaciones son horribles, el único que lo hace medio bien es Bardem. Scarlett hace el mismo papel de zorra calientapollas de todas sus películas, solo sirve para poner morritos y sacar pecho, tiene la misma presencia en pantalla que un florero. Y lo de Penélope es de juzgado de guardia, es una vergüenza que le dieran un Oscar por pasarse 30 minutos de película haciendo de psicótica y pegando gritos.

En toda la película hay 3 canciones, TRES ÚNICAS CANCIONES, que se repiten una y otra vez hasta conseguir que las odies. He acabado hasta los cojones de Paco de Lucía y la canción esa de Barcelona que ya salía en el tráiler es para cortarse las venas.

¿En que coño pensaba Woody con el narrador? Parece que la película no tenga guión, el puto narrador suelta frases random contándonos lo mismo que ya estamos viendo y evitando asi que los actores tengan que hacer el mas mínimo esfuerzo para expresar emociones. La película parece escrita por un mono.

"Vicky y Cristina fueron a hacer turismo, hicieron fotos" - Y se ve a Scarlett haciendo fotos. LO ESTOY VIENDO JODER ¿PARA QUE COÑO ME LO CUENTAS?

"Fueron a una pastelería donde compraron dulces típicos, los hacían muy buenos" - Les vemos comer pasteles y poner cara de aprobación, no es necesario tener un master en psicología para entender sus gestos.

"Después de comer fueron al faro de Avilés, que le encantó" - Y se ve el faro de lejos, pero como si nada, porque no se hace mención en la conversación.

"Cristina, Juan Antonio y Maria Elena salieron al campo en bicicleta" - Ya les vemos ir en bicicleta por el camino y que Penélope está en baja forma para pedalear.

Una experiencia horrible, no se lo recomiendo a nadie. Si tenéis que elegir entre esto o una sesión de tortura sado, por favor, que os conecten una batería de coche a los testículos.

1
Huk

No se mucho de cine pero se cuando una pelicula no me dice nada, y cuando los actores son unas santas MIERDAS.. ni bardem, todos MIERDA. Es de las peores peliculas que he visto en mi vida, despues de battle royale 2 y de alguna de james bond.. creo que de las peores, y de las mas malas que he visto, la mas laureada y vitoreada es esta, malisima.

Mis 2 mejores amigos son de comunicacion audiovisual, y su circulo de amistades controla bastante de cine y tal y cual (Vamos, que su circulo de colegas son de cine forum y hacen guiones para productoras, peña que ve peliculas con mas criterio que yo 100 veces, y todos coinciden en que es un santo bodrio infumable.. asi que me siento bien XD)

Agree al de arriba en todo, tu reply es mi reply.

insomnya

#116 Es que no tiene historia, es un anuncio de Barcelona y Oviedo (eso sí, la canción de Barcelonaaaaaa me ha dado grandes momentos xD pero ese es otro tema). No puedo estar más de acuerdo.

Claro que parece que si dices que como c****** le han dado el Oscar a Pe por esta bazofia es porque los españoles somos unos envidiosos...claro.

Dark, ¿La viste en VO?

darkavm

Me bajé un dual y vi algunas trozos en VO por curiosidad.

RoBErTiTo

Reflexionando sobre la peli una semanita despues de verla, es lamentable xD

Usuarios habituales