'Las vidas posibles de Mr. Nobody' (2009)

Mulder

Nemo Nobody, un hombre de 120 años en el año 2092 y el último mortal en un mundo de inmortales gracias a los avances científicos, revive todas sus posibles vidas y tres matrimonios que tal vez podía haber experimentado desde su lecho de muerte. Cada una de estas vidas depende de una decisión importante que tiene que tomar ...

Afortunadamente el cine puede ser algo mágico ...

Hay películas que en efecto son mágicas, o digamos, tienen algo especial. Normalmente son películas que por su planteamiento o por la manera en la que están rodadas o por su ambientación o por un cúmulo de estos y otros factores resultan, en cierta manera, sorprendentes. The Fall de Tarsem Singh, The Fountain de Darren Aronofski, Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michael Gondry, The Curious Case of Benjamin Button deDavid Fincher ... son algunos ejemplos. Mr. Nobody es otro de ellos. El film de Jaco Van Dormael tiene la capacidad de embelesarte durante sus dos horas y media de duración, haciéndote espectador privilegiado de una fascinante y singular historia, la historia de Nemo Nobody, la historia de su vida, o mejor dicho, de sus vidas.

Y es que la película nos habla del tiempo, pasado presente y futuro, de cómo las decisiones que se toman (y las que no) afectan al devenir de los acontecimientos, cómo la duda aflora y cuán complejo resulta consguir que todo salga como uno deseara. Tres son las principales líneas temporales que acontecen, una por cada posible esposa, pero hay diversas ramificaciones y finales. Continuamente se salta de una a otra, pero afortunadamente para el espectador no demasiado transijente, las transiciones están magníficamente hilvanadas haciendo que sea complicado perderse a pesar de lo gratamente "complejo" que se vuelve todo. De todas maneras, Mr. Nobody es en esencia una película para dejarse llevar, para ilusionarse y emocionarse, y sorprenderse, igual que con un buen truco de magia :).

Excelente rodaje, gran dirección y muy buenos actores, en especial Jared Leto (Requiem por un Sueño), que hace de Nemo Nobody adulto y anciano. Muy buenos efectos especiales y maquillaje, y especialmente destacable el uso de la iluminación y los distintos tipos de planos que se emplean. Da gusto prestar atención a cómo va cambiando la manera en la que se usa la cámara cuando se pasa de una vida a otra, y lo que ello sugiere. Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en el de Sitges, y en el de Stockholm, finalmente se estrenará en salas españolas este fin de semana (salvo cambios de última hora). Dadla una oportunidad, si podéis :)

Estreno previsto en España para el: 23 - 07 - 2010

Web oficial: http://www.mrnobody-lefilm.com/

Una escena de la peli:

http://www.youtube.com/watch?v=IF6vvRgGGuk

Una muy interesante entrevista con el director:

http://www.cinemaspop.net/2010/07/13/las-vidas-posibles-de-mr-nobody-entrevista-con-jaco-van-dormael/

4
cuerpi

La tengo ahí reservada para algún día que tenga tiempo, me llamó bastante la atención el argumento, tal vez mañana le de la oportunidad que se merece después de leerte.

PD. Has olvidado mencionar que Jared Leto, el actor principal, también es el cantante de '30 Seconds to Mars'.

1
dicon

#2 Bien olvidado, que se dedique a actuar y deje esa mierda de grupo.

Me atrae mucho el argumento, la vere.

1
B

mmm tiene buena pinta, le daré una oportunidad

weah_dany

Me llama muchísimo la atención, la veré seguro, tengo la sensación de que me va a gustar bastante...

Enete

Yo la he visto hara un mes o asi... y me ha encantado.

Pero la cosa es... que puede resultar pesada y complicada, aunque ami no me parecio tal cosa.

Yo le puse un 9 en filmaffinity y no suelo subir mucho del 8.
Y bueno la recomiendo para todos.

darkavm

Hoy estreno.

_Akiles_

Vista, le doy un 7, me parece muy compleja y no es facil de asimilar mientras la estas viendo puede ser realmente confusa, pero al final me ha dejado buen sabor de boca, ademas que la estetica, la musica, la fotografia, todo me parece muy logrado.

Tiene gran parecido con Eternal Sunshine of the Spotless Mind

CybeR

#3 ¿Mierda de grupo? xDDDDD

La peli la vi hace tiempo en VO y está bastante bien,

spoiler
Rionhi

La vi en V.O.S.E. Y es un Mindfuck continuo, pero no está mal

mnDl

Acabo de ir a verla al cine, os comento mi experiencia:

Yo llevaba algo de hype por este post, y mi novia no iba muy convencida.
A mi la pelicula me ha gustado, quizás en algunos puntos ha estado demasiado "larga", pero tal y como dices, es para dejarse llevar.

La sala estaba repleto de abueletes, que no tenian ni puta idea de como iba el tema, y la mitad de la sala se ha pirado a mitad de película.

Es más, habia una pareja que se ha levantado, y ha dicho por lo baijini (solo lo he escuchado yo) "Vaya puta mierda de película" Me he quedado sorprendido como puede ser la gente, que a mitad de pelicula, sin saber al 100% como va el argumento, se pire y diga eso. Me han entrado ganas de soltarle dos ostias.

La película no esta mal, pero aconsejaria remarcar las palabras dejarse llevar

Para mi, 7/10

1
darkavm

Echaba de menos algún post hablando de gente que se pira a media película. Creo que hacía bastante que no teníamos uno de estos.

B

#11 Es más, habia una pareja que se ha levantado, y ha dicho por lo baijini (solo lo he escuchado yo) "Vaya puta mierda de película" Me he quedado sorprendido como puede ser la gente, que a mitad de pelicula, sin saber al 100% como va el argumento, se pire y diga eso. Me han entrado ganas de soltarle dos ostias.

Ahora imagínate que estabas viendo una de Uwe Boll.

No necesitas ver una película entera para que no te guste. No necesito terminar de ver Jennifer's body para saber que es una reputísima mierda. Para gustos, colores.

B

La veré seguro.

darkavm

#13 Si no ves una película entera no puedes hablar de ella objetivamente.

7
_Akiles_

hombre hay peliculas que ganan mucho hacia el final, y esta es una de ellas

djmuerte

La vi ayer y salí con una sensación rara del cine de esto que dices vale me ha gustado pero estoy rayadísimo :-S

spoiler
Mulder

#11 Dicho y hecho :)

B

#15 según de qué.

mnDl

Yo estoy con #15.

Comprendo que una película no te guste, pero no te gusta porque no la entiendes. (Me refiero a esta película, porque tanto al principio como a mitad vas de mindfuck en mindfuck y no sabes de que va.)

Pues esta película se entiende únicamente viéndola hasta el final, ya que al final de la película cuentan que ha pasado.

Irse a mitad del cine soltando mierda sobre la película cuando aun no sabes de que va, no me parece correcto.

Además #19 , que no es una película tipo "The Box" o "Jeniffer's Body", yo la he encontrado muchísimo mejor... Pero como tu has dicho, para gustos colores, no se...

#17

spoiler
_Akiles_

es que precisamente esta es una de las pelis que si la quieres entender tienes que ver el final xDD

B

#20 ojo, que yo ésta no la he visto, no he dicho nada acerca de ella. Yo creo que depende de muchas cosas. De qué quieras hablar, y de qué peli.

Pelis que no acabé de ver (en el pc, nunca me he ido del cine):

Moon: no me oirás decir que es mala. Ese día no estaba de humor para esa clase de peli, está en la cola de pendientes de volver a ver.

El asesinato de Jesse James por el cobarde comosellame: no la pienso volver a intentar ver. Más lenta que el caballo del malo. Algunas cosas de pueden decir de eso, acerca del montaje y de la banda sonora. Y me acabo de acordar del "tiroteo" en la habitación. Se merece un triple facepalm.

Jennifer's body: es una broma.

Creo que hay que tener en cuenta que hay muuuuuucha gente que va al cine sólo a pasar el rato viendo algo que les entretenga, no a filosofar ni a comerse la cabeza con la trama. Por eso películas de éste tipo no suelen ser taquillazos, si no más bien pelis de culto. Me puedo imaginar a mi tio el del pueblo cagándose en la puta madre del director de Matrix (que no es lo más en cuanto a comidas de cabeza se refiere), así que comentarios como el que citaba el usuario del quote que hice antes, me parecen bastante normales. Ni ganas de dar dos hostias ni nada.

AoShi

Buf, como raya xD. Lo que entiendo yo es que...

explicación 1
explicación 2

Me decanto por la segunda explicación.

Roscopower

Acabo de ver la pelicula y he de decir que me ha encantado, sobretodo la tematica y la ambientacion que han sabido darle a cada una de las vidas que pasaba.

9/10

Por cierto que grande el cameo de Jaco Van Dormael que al final resulta

spoiler
2
Hybrid

#22 Las ganas son normales . Obviamente segun que peliculas se sabe a la mitad como van a terminar y etc pero si te metes en una peli dramatica , thriller o que juega con el suspense y/o pretende que al final hagas un balance ..... irte a la mitad diciendo "vaya puta mierda" es de subnormal inculto basicamente.
Hoy en dia los trailers sueltan muchisimas pistas sobre las pelis , asi que si vas a ver una peli habiendote visto trailers etc antes y creias que era una de tiros por ej , pues apliquese los calificativos previamente citados. Si en cambio tiraste un dado en taquilla y te salio una peli que no era de tu rollo .... ajo y agua , haberte preocupao antes de tirar la pasta inutilmente. Eso de salir echando mierda a una peli que no has entendido , ni quieres entender , y a sabiendas de que no era "tu rollo" es patetico , da lastima.

2
OvErL0aD

La vi ayer y se hace a trozos un poco larga y sobretodo difícil de seguir , pero una vez ves el final todo comienza a encajar. Sobretodo es una peli para dejarse llevar y que el final puede ser interpretado de diferentes maneras. Me gusto mucho la BSO.

NdY78

Pues a mi no me gustó. Solo pude llegar

spoiler

. Me pareció lenta y aburrida. Pero no había leído este hilo, asi que probablemente la termine de ver para ver si el final merece algo la pena.

Y respecto a lo de no poder juzgar una película sin haberla visto entera, no estoy de acuerdo. Una película no es un cuadro. Para verla entera necesitas hora y media o dos horas. Si el director no es capaz de mantener tu atención durante ese breve espacio de tiempo, es su problema. Hasta el mejor plato del Bulli necesita acompañarse con algunos traguitos a una copita de vino (o un botellín de agua si no te gusta el vino xD)

Crus

#27

Estoy contigo y no estoy contigo.

Un buen final lo es todo porque es lo que te deja el sabor de boca y el pensamiento final de la pelicula.

Una pelicula mediocre deja mucho mejor recuerdo con un buen final. O una buena pelicula (o serie) deja peor sabor de boca si el final no es de tu agrado cough Lost cough

B

#25 ¿Y por qué según tú la gente tiene que informarse por cojones sobre lo que va a ver? A tí y a mí no nos cuesta, porque nos gusta. Pero no todo el mundo le da la misma importancia. Parece que os cuesta entenderlo. Si a alguien se la suda la película y le aburre, utilizará la primera expresión que usamos todos. "Es una puta mierda". ¿Le quieres llamar ignorante? Pues él está en todo su derecho de llamarte snob, gafapasta, o directamente gilipollas. ¿Tener otro tipo de prioridades te hace mejor o peor que él? No.

Según tu razonamiento, cada vez que entra alguien en el thread de Warhammer 40k a decir cualquier chorrada de "sois unos frikis", "¿todavía jugais a ésto?", "os vais a dejar una pasta" yo debería entrar en modo nerdrage y decirles de todo.

Pues no, chico, no.

Hayworth

Soy la única a la que le ha parecido una película infumable? joder : (

Usuarios habituales