Yelmo anuncia cierre de sus salas de Andalucía y País Vasco

kraqen

#90 Disney lleva tiempo ya con esa estrategia, pero el COVID lo ha acelerado y lo están diciendo abiertamente, su futuro está en el streaming y no en el cine:

https://www.cnbc.com/2020/10/12/disney-reorganizes-to-focus-on-streaming-direct-to-consumer.html

#90Jetxot:

No puede renunciar, por ejemplo, a estrenar Avatar 2-3 en streaming, o cualquiera de Marvel.

¿Por qué no? Al final es más rentable tener una suscripción mensual de 10€ de la mayoría de hogares que tener las entradas de 3 estrenos. Incluso si se hace una venta directa en vez de incluirlo en la suscripción, ya se ha visto que se puede seguir sacando beneficio.

Además, para Disney el negocio principal han sido los parques desde hace mucho tiempo. Ahora que a dos velas en ese frente, necesitan como agua de mayo una fuente de ingresos segura que no se vaya a paralizar en los próximo años si la situación de la pandemia no mejora.

2 respuestas
darkavm

#91 Porque esas películas pueden ganar 1000 millones en taquilla y después generar rédito cuando pasen a la plataforma. ¿Por qué quedarse solo con una de las dos cosas pudiendo ganar dinero en dos bandas?

Además, James Cameron no les permitiría lanzar Avatar 2 directa a streaming.

3 respuestas
Jetxot

#91

En #92 hay parte de la respuesta.

Pero como digo Disney (y muchos estudios), van a optar por llevar sus peliculas menores/medianas a streaming, ya que les asegura mucho mas rendimiento. O al menos, les asegura no fracasar estrepitosamente. Además hay peliculas que gustan mucho en Streaming, que si las sacas en cines no van a gustar al publico. Las dos maneras de consumir cine también implican diferentes demandas de calidad. Así que por aquí bien, estamos de acuerdo.

Pero en las grandes producciones? vamos yo lo veo muy mal. A no ser que sea a regañadientes (cines cerrados para siempre), es muy mala idea. Sobretodo para una empresa que vive de sus idolos y de sus productos. Por mucho que funcionen los parques necesitas que los personajes que hacen que ese parque funcione sigan siendo populares. Sin ir mas lejos, de no haber la nueva trilogia de Star Wars dudo mucho que hubiesen ampliado los parques de Orlando y California con areas exclusivas de Star Wars. Un fenomeno de merchandising como Frozen no puedes estrenarlo en Streaming. Disney vende magia, y la magia esta en una sala de cine, sobretodo para un niño pequeño.

1 respuesta
kraqen

#92 Seguridad vs riesgo. Si lo sacas por streaming tras el cine, el número de ventas posible va a ser mucho menor que lo que puedas tener con primera venta + suscripción al servicio. Además que Disney tiene que compartir con las salas de cine la recaudación, no son beneficios íntegros lo que entran en la caja de Disney.

#93 Lo dices como si no hubiera muchos fenómenos para niños que hayan sido exclusivamente de TV. Mismamente los teleñecos, que Disney compró, son un fenómeno infantil solo de televisión. Y cuando los parques empezaron no tenían tantas películas relevantes al año igualmente. La marca de Disney ya está suficientemente asentada en el imaginario colectivo como para que les haga falta mucho más.

Mar5ca1no7

Adios.

1 respuesta
B

Sinceramente a mi el cine no me aportaba más que malas experiencias las últimas veces que he ido. Anuncios antes de la película de 20 minutos de duración, gente con bebes (sí, no niños no, BEBES) los típicos sacando el móvil en mitad de la película, cines que no se renuevan con sonido mal configurado, butacas que deberían de haberse cambiado etc..etc.. Y hablo de Yelmo, Kinepolis y Cinesa no el cine Pepito.

Yo lo siento mucho pero el tema del COVID me parece que es sólo la última estocada, venían haciendolo muy pero que muy mal desde hace años ya.

1 respuesta
Jetxot

#95

Tu seguro que eres de los que se queja cuando en su butaca hay todo de mierda del Mcdonalds que no han limpiado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#97 Soy de los que suele comprar palomitas, pero si un dia me apetece meterme una bolsa de doritos del supermercado no me gusta que me toquen los cojones.

Tienen lo que se merecen.

3 respuestas
Gamo

Puta Disney; que nociva está siendo en todos los aspectos xd A mi me haría ilusión pensar que los cines aumentarian su oferta de peliculas como "La doncella", "Burning" o "It follows". Que son películas que realmente gustarían a todo el mundo (no me estoy yendo a un estilo super indy ni nada similar); pero que aquí tienen una visibilidad muy limitada. La diferencia de éxito radica simplemente en la cantidad de marketing y visibilidad que se les da.

Pero bueno, la realidad suele acabar siendo mas deprimente.

#96

Se nota que vas a multicines. En "cine pepito" precisamente es donde no te pasa nada de eso. Los multicines engañan por su tamaño y apariencia de exito; pero son precisamente los peores (quitando los cines Full del Splau).

1 respuesta
Ronjoujoujou

#92 Yo creo que eso de que pueden ganar 1000 millones hace tiempo que pasó.

Creo que Joker fue la ultima y poco más. Ya había poca predisposición al cine y tendencia al streaming (hoy en día se tienen pantallotes que suplen esa necesidad) así que no sabría yo decir si esos son los números que se mueven hoy en día en cine. Incluso en epoca de precovid.

1 respuesta
Prava

#45 Para mi lo es, sin duda.

1
B

#99 Al último cine Pepito que fui a ver una película japonesa que sólo estrenaban allí por ser demasiado nicho la experiencia fue incluso peor ya que en los cines de Pepito no hay apenas pendiente en las filas de la butaca y es casi como estar en primera fila aunque estés sentado atrás del todo.

1 respuesta
Gamo

#102

Bueno, si el cine es muy viejo si que tiene esa putada. Aún así a mi me renta más; pero la verdad es que por lo que leo en este foro en BCN somos super afortunados en este tema.

Jetxot

#98

No, si la gente que entre lo que le de la gana en el cine. Ahora bien, porque el cine debería limpiar la mierda que se trae la gente de fuera? Vale, no me compran mis productos y encima necesito contratar personal para que limpien los productos de otros.

Si es que no todo es tan simple.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#104 Hay unos contenedores magnificos en las salidas de todos los cines. Esa es una excusa bastante mala. Que sancionen como crean a los que dejan mierda suya o de otro lugar. Tambien puedo sonarme los mocos y dejar los clinex por ahi tirados.

Una cosa es que se caigan palomitas o migas y otra que se llene todo de mierda y se dejen bolsas por ahi tiradas. Esto no lo defiendo.

1 respuesta
zodk

#104 No, si ahora que no dejen traer comida de fuera será porque manchan las butacas xDD
Porque unas palomitas a precio de oro no ensucian pero las palomitas hacendado sí que lo hacen.

Ya tienen gente que limpia tras cada sesión no necesitan limpiar más. Estas prácticas no tienen defensa alguna. Y más viendo los prohibitivos precios de los 'menús' de las salas de cine.

1 respuesta
overzeta

yo sinceramente creo que dentro 15 años no habrá cines cuando lo de vía streaming se implante de verdad (vender todo de forma digital es el presente/futuro nos guste o no)

podrán seguir los cines abiertos cuando la gran mayoria de gente deje de ir porque ven las pelis en casa porque la han comprado el dia del estreno en la plataforma X

siempre quedara gente que le guste mas el cine que verla en casa pero nose si sera suficiente rentable tener una sala abierta para que vayan 4 gatos

Arcana

Por un lado me da pena y nostalgia. Pero por otro... precios abusivos, aguantar a los típicos insoportables parloteando y dando por saco toda la película, los precios de las palomitas y bebidas (¿De verdad la gente seguía consumiendo?), y estrenos lamentables. Supongo que el futuro es el streaming.

Decade

#105 Una cosa es que te lleves, yo que se, una bolsa de doritos, una botella de agua, o las palomitas hechas de tu casa si quieres, y otra que se traigan toda la cena del Domino's o el McDonald's.

Hasta botellas de champán he visto limpiando yo.

La sanción yo la veo muy clara. ¿Vienes con cuatro pizzas del Telepizza? No entras al cine.

darkavm

#100 En 2019 por encima de los 1000 millones: Vengadores Endgame (casi 3000), Rey Leon, Frozen 2, la última de Spider-Man, Capitana Marvel, Toy Story 4, Star Wars, Aladdin y Joker.

Salvo Spider-Man (de Sony, aunque aupada gracias al éxito de los Vengadores) y Joker, todas ellas son de Disney. Sigue habiendo negocio. De hecho, fueron más películas cruzando esa barrera de las que hubo en 2018; fue un año tremendo.

Otra cosa es luego decir "Bah, son película normaluchas". Sí, lo son, pero la gente va.

1 respuesta
Norg

A mí me da bastante pena que cines con cierta solera en el pasado ahora sean supermercados o Mediamarkts. Y cada vez irá a peor, porque tenemos todo tan a un click que acabaremos siendo amebas con un casco de realidad virtual como vaticinan las pelis ciberpunkeras.

#86 Hay ciertos días que los cines tienen buenas ofertas.

En Madrid Cinesa Manoteras (y entiendo que cualquier Cinesa) los miércoles sale la entrada a 5,50.

Y esto en Alcalá de Henares Los lunes a 3 euros(son solos esas salas y a esa hora, pero es un preciazo para muchas películas que prácticamente siguen en cartelera.

Que no te vas a ir a Alcalá de Henares para ver una película, pero ofertas hay y mucha gente ni las conoce

Jetxot

#106

No son practicas, es oferta y demanda. No sabes la de gente que paga feliz 10 euros por unas palomitas y una bebida. Que a mi me parece un robo, pero es lo que hay.

Pero lo que no va a hacer una empresa privada es que su local sea una zona de picnic con cine de fondo. Que te impide traerte un pollo alas? Yo se por experiencia pura y dura, que los que mas ensucian son los que traen su comida de fuera. No preguntes que click hay en la cabeza de la gente, pero te puedo asegurar que si alguien trae su McMenu lo dejara en la butaca o si alguien se trae sus pipas dejara todas las cascaras en el suelo.

El problema de fondo creo yo que la legislación es absurda y poco clara. Por ejemplo en un parque de atracciones, que te pasas todo el dia allí y por narices vas a tener que comer, no puedes entrar comida. En un cine, donde la comida es un servicio totalmente secundario y opcional, tampoco.

Deberían legislar bien porque esto no tiene ningún sentido. A ver, entonces ponemos una tienda de palomitas fuera del cine, justo en la entrada, y otra de chuches, y todos a comprar allí a menor precio y luego eso si, que el cine pague empleados para limpiar la comida que otros han vendido. Bajar los precios del bar del cine para competir con el del carrito de fuera? que gastos tiene el del carrito? No nos olvidemos que los bares del cine tienen estos precios para compensar las pocas ganancias que tienen, porque de la entrada sacan bien poco.

1 respuesta
Gamo

#112

¿Seguro que lo de comer es secundario? Porque yo leo MV y me da la sensación de que la gente se va al cine de buffet xd Vaya falsa necesidad más tonta.

kowboykenny

#98 Menudo subnormal eres.

1 respuesta
HarpeR

#98 Según tu, el cierre o quiebra de un establecimiento lo defiendes porque no puedes comerte unos doritos que te salen medio euro mas barato en otro lado. Gente como tu sobra en esta puta sociedad. Que triste leer comentarios así por cierres de negocios o personas autónomas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#114 #115 Subnormal y sobrar en la sociedad no se. Pero si veo que un comercio intenta abusar de mi dejo de ir y desde luego pena que cierre no me da.

Medio euro mas barato dice xd

Podeis ahorraros la moralina, si trabajais en un cine mala suerte. Si quereis buscar culpables podeis empezar por los que putean a sus clientes.

No han sabido renovarse y han buscado rentabilidad a base de abusar de sus propios clientes con cada vez menos alicientes que justifiquen el cine. Los trabajadores no tienen culpa, los dueños si. Esto solo se ha adelantado.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Es el karma por cobrar las palomitas a precio de entrada. Que la chupen.

En Mercadona (no al por mayor, que es como el cine compra el maíz), la bolsa de maíz sale a 0,70€. De esa bolsa se sacan (lo sé porque hago palomitas fijo) aproximadamente 8-10 cubos grandes. El precio en Las Palmas de 8 cubos grandes es de 4 €. 32€ por 0,70€ (más unos céntimos de luz).

1
Mar5ca1no7

#117 Si necesitas un abrazo aqui estoy, todos tenemos malos dias.

Ronjoujoujou

#110 PAra mi son malas, pero son pepinazos de producciones para digestión fácil de super héroes y entiendo que lo peten. No voy a negar que alguna he visto yu me ha gustado xD.

Pues si es esa recaudación como dices de forma anual, a cuasi 0 actuales vaya desinflado de la industria. La burbuja hizo pop. Yo en lo personal no sé si este tipo de recaudaciones se van a volver a ver. Hablo desde la barra de bar sabes, pero veo dificil todo esto no solo ahora, si no después del virus. No no sé que escenarios sevan a contemplar pero no los veo bueno para el cine (que no malo para las producciónes).

1 respuesta

Usuarios habituales