Yelmo anuncia cierre de sus salas de Andalucía y País Vasco

tute07011988

Es algo a lo que están destinadas muchas salas, si no hay grandes estrenos y sí muchas medidas sanitarias, es normal que la gran mayoría de los que iban con asiduidad no vayan.

El ocio en interior está tocadísimo, y veremos cómo sigue hasta el verano.

wajaromau

El cine al que suelo ir no tiene blockbuster asi que sigue como si nada, hay mucho lloro y es solo porque no estrenan la peli de superheroes mensual.

werawk

#9 Pues yo espero que queden salas tipo de Renoir siempre abiertas porque es un contenido que no está en las platafomas de streaming. Las grandes producciones me dan un poco igual porque acaban saliendo siempre y a las malas las puedes ver en casa. Luego está que hay pelis que se pierden mucho verlo en el ordenador o tele, pero otras es que ni siquiera hay otra forma.

Massalfa

Si cierra Yelmo no se como aguantaran las pequeñas salas, mi hermana trabaja en Yelmo y cuando volvieron a abrir las salas suponia un coste de 3 millones mensuales de pérdidas, eso no lo puede soportar nadie.

sagem9

Es la pescadilla que se muerde la cola:

Las películas no se estrenan por el virus - las salas cierran - las películas no tienen dónde estrenarse

1 respuesta
reci0

Con el tema de que si no aguanta Yelmo no aguantan las pequeñas, creo que os podéis equivocar, me explico.

Esta claro que los cienes con 12 o 14 salas van a sufrir mucho y van a terminar cerrando porque la gente no va, pero los cines pequeños tienen la posibilidad de sobrevivir ya que pueden enfocarse a un publico muy fiel al cine, con películas de autor o regionales (cine en vasco, gallego, valenciano...). Personalmente creo que las salas pequeñas van a sobrellevar esta crisis mejor que las multisalas por este hecho.

Otro tema es la serpiente que se muerde la cola, yo ahora mismo llevo sin ir al cine 2 meses (suelo ir 2 o 3 veces al cine), no porque me de miedo el covid, creo que son bastante seguras las salas, sino porque no están poniendo películas que me guste, apenas hay estrenos y sino hay peliculas no va la gente y si no va la gente no ponen películas...

1
Apo_powa

Uff, la que se viene, yo suelo ir de media 2-3 veces al mes y me flipa... desde que empezó esto he ido a ver tenet dos veces y un par de reposiciones (siempre voy a Yelmo) pero es que está impracticable el cine, miras la cartelera y es basura

reci0

#35 Eso de que no tienen donde, que se lo digan a Mulan, Trolls 2 o la de Borat

2 respuestas
sagem9

#38 teniendo en cuenta que han atrasado todo no es precisamente porque su idea sea lanzar las películas en plataformas streaming. Si han atrasado es para lanzar en cines

1 respuesta
reci0

#39 Te puse el ejemplo de tres, creo recordar que Netflix también compró una y Disney + iba a publicar otra que iba para cine en su plataforma.
Si, la mayoría se han retrasado, pero ya hay algunas que han asomado la patita en las plataformas de streaming y es una tendencia creciente.

1 respuesta
sagem9

#40 los ejemplos son de Disney que está tanteando el terreno y aún así no del todo porque las de Marvel o star wars las ha retrasado también.

La gran mayoría de grandes producciones está centrada hoy por hoy en el cine

2 respuestas
Igneox

Me parece correcto. El cine como se conocía me parece de las mayores mierdas que existen. Pagar 15 euros por ver una película en 2020 es un abuso se mire por dónde se mire.

Y ojo, el tema de ir al cine me flipa, adoro ir al cine pero no hay que subirse. La sala equis, en madrid, por ejemplo, me parece algo que debería conservarse y replicarse y no creo que sea tan insostenible.

1 1 respuesta
lxn_

Iban a desaparecer igual con esos precios ridículos...

3
wajaromau

#42 en mi vida he pagado mas de 7e por entrada hulio

6 2 respuestas
Zeloran

#44 es que hay gente que cree la entrada, palomitas, cocacola y bolsa de medio kilo de chucherias es un pack indivisible.

7 2 respuestas
m4a1sd

Cuando escucharemos noticias buenas?

V

Yo también suelo ir, aunque a pelis que vaya a disfrutar de los efectos especiales, sonidos, etc.. Si fuera mas barato es cierto que iría más.

Phil_Rich

La noticia es que hayan aguantado tanto

Headhunt

Joder no! Las mejores palomitas con caramelo son las del Yelmo.

Tencru

Pues me alegro que empiecen a cerrar los de las palmas también que son una basura, carísimos, no puedes meter comida de fuera, la comida de ellos lleva el iva + el igic lo menos por el precio que ponen, para colmo siempre toca algún niño llorando, gritando, tirando cosas...

Yo acepto todas las pelis con los brazos abiertos en amazon, hbo, netflix, disney+

En casa tengo mi tele de 40, mis altavoces, tengo palomitera, no necesito el cine.

1 1 respuesta
wooper

Esto ya viene de antes del COVID, es un formato viejo que en la mayoria de casos sobrevive pegandole una puñalada al consumidor con consumibles de mierda.

Y por otro lado nos hemos descargado medio internet todos durante muchos años, la industria audiovisual salió con el formato streaming y reflotarón con beneficios.

Para que vas a pagar una entrada ( con la que te puedes pagar una mensualidad del servicio que te salga de los cojones ) mientras tienes a dos retrasados comentando cada minuto de la pelicula?

allmy

#2 Quedan de esos?

1 respuesta
Gamo

#52 En Barcelona muchos. Y si siempre he dudado de como sobreviven, ahora ya si que no me lo consigo explicar. Solemos ser 4 gatos. Eso sí, suelen tener el mejor servicio y catalogo (y no hay nadie que te moleste)

kraqen

#13 Si las propias productoras no están interesados en salvar a los cines, ¿qué va a hacer el Estado?

#41 Disney lleva ya tiempo planeando el salto. El COVID solo les ha dado la excusa perfecta para empezar a sacar cosas de los cines y meterlo todo por su servicio.

Su plan era empezar con varias producciones exclusivas para Disney+, pero si les sigue saliendo bien van a ahogar del todo a los cines.

dynamic

De aqui a 10 años pocos cines quedarán

Runig006

Viendo la pasta que ha movido Trolls 2 en Streaming? Estaban jodidos

Yo no era de ir al cine, hasta que descubri la sala del Xanadu. A mis padres si les ha jodido un poco más, que iban casi siempre una semana si y otra no.

Jetxot

#38

Trolls 2 se ha proyectado en cines y no se estreno en servicios streaming. Bueno si, pero fue un ejemplo muy extraño. La podias alquilar o comprar. Mulan lo mismo pero en una plataforma de subscripcion propia.

Borat es una produccion de Amazon.

Ninguna productora de las major (Buena Vista, Universal, Sony, Warner...) Ha producido una pelicula que haya ido directamente a streaming. Y menos aun, ninguna ha producido una pelicula sabiendo de inicio que iria a streaming.

La excepcion puede ser Soul en Disney+, pero hay razones por el tema de optar a premios y se tiene que estrenar antes de fin de año.

1 respuesta
geronimo1

A ver si cuando vuelvan se replantean eso de poner palomitas a dos unicornios el gramo

Una pena, yo iba todas las semanas casi -.- este anio he visto Tenet (casi vacia) y La caza (literalmente yo solo)

1
Jetxot

#50

Opiniones que no entiendo. Quieres que cierren? Sino te gusta no vas. A mi no me gusta el Burger King y no quiero que cierren todos los locales.

A ver en un foro entiendo que estamos todos ultra digitilizados y podemos hacer vida en casa/ordenador durante dias. Pero parace que no os enterais que hay mucha, pero mucha gente que odia ver pelis en casa y que necesita ir periodicamente al cine.

2 1 respuesta
Vi0LaToR

Demasiada televisión veis por aquí, el miedo que os están metiendo sin que os deis cuenta, es todo una agenda, para Marzo/Abril todo estará mejor.

1

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Ronjoujoujou
  • Mar5ca1no7
  • Gamo
  • darkavm
  • Tencru
  • -OnE-