Yelmo anuncia cierre de sus salas de Andalucía y País Vasco

B

Ya empiezan.

Gamo

Uff pues imaginaos los cines pequeños...

1 1 respuesta
brush

No sabía ni que los cines seguían abiertos , que pena :(

6
privet

para lo que echan xD

darkavm

#1 Llevan meses cerrando salas.

1 respuesta
B

#5 podríamos hacer un recopilatorio aquí

Calahorra se ha quedado sin cine también

https://www.larioja.com/comarcas/calahorra/calahorra-queda-cine-20201109125537-nt.html

Sé que por las Castillas también han cerrado varias

crb2222

Pero es cierre temporal hasta que mejore la cosa entiendo

Aqui en catalunya llevan 1 mes cerradas ya

1 respuesta
B

#7 el asunto es que la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos 6 meses. Los estrenos gordos siguen posponiéndose o estrenándose en streaming.

1 respuesta
B

Es algo que tarde o temprano tenía que pasar y esto solo ha comenzado, las salas de cine están condenadas a extinguirse.

9 1 respuesta
D4rKNiGhT

Es tristisimo leer esto. Ojala que sea temporal realmente.

1 1 respuesta
BeTiS

Al final se irán a la quiebra, no hay espectadores pero tampoco hay estrenos de superproducciones, por lo que a la larga tendrán que echar el cierre.

darkavm

En Valladolid queda uno abierto de los cinco que había. En Soria cerró el multicines la semana pasada.

1 respuesta
Lexor

pfff ojala se hiciera algo para salvarlos desde el estado
pero que van a hacer...

2 respuestas
crb2222

#8 eso está claro, solo he ido a Tenet desde que hay covid y dudo mucho que hayan habido estrenos tan taquilleros sin contar esta

Es una lastima, ojalá se puedan recuperar en unos meses

Decade

#12 Nosotros (Alicante) debemos estar al caer, esta semana han estado enviando a más gente al ERTE.

ArcheR

Con los precios de escándalo que manejan por normal general, no es que me de pena, la verdad.

1 respuesta
darkavm

#13 En USA los principales nombres de la industria han hecho una petición al congreso para que avale el rescate de los cines y puedan aguantar el golpe. https://deadline.com/2020/10/movie-theater-rescue-filmmakers-nato-mpa-dga-letter-to-congress-theaters-1234589055/

Aquí les darán un paquete de pipas y las gracias.

2 respuestas
B

#17 y qué pasó al final con la supuesta anulación de la ley antimonopolio de los años 50?

1 respuesta
darkavm

#18 Que se anuló https://variety.com/2020/film/news/paramount-antitrust-consent-decrees-eliminated-1234728696/

Dentro de dos años podremos ir al Cine Disney o Warner del centro a ver qué novedades echan.

1 respuesta
Lexor

#17 a mi me asquea mucho la evolucion de la gran via de madrid de ser un sitio iconico de cines y teatros a un una calle principal cualquiera
Espero que en el futuro eso se recupere, los cines y los teatros no locales especiales que deberian ser protegidos (por mucha alternativa casera que se cree)

1 2 respuestas
B

#19 pues nada entonces. Confirmamos el fallecimiento de la era del cine que conocíamos.

Ha sido un one-two punch apabullante lo del streaming y la covid.

1 respuesta
Shiko

el auto cine no seria una solucion?

darkavm

#20 #21 La única vía de supervivencia es montar salas tipo Phenomena. Lugares más de "nicho", para cinéfilos y que sean algo especial.

1 respuesta
Lexor

#23 no he estado en esos pero si los cinesa vip con butacas reclinables xxl y mas espacio por persona (menos gente por sala) y pienso lo mismo
el trato debe ir por ahi (el mas perjudicado seguira siendo el cine peke de barrio)

1 1 respuesta
darkavm

#24 No me refiero a salas que son como el salón de tu casa con barra de libre de nachos que se han puesto de moda ahora, sino a catedrales del cine donde la experiencia y la selección de cartelera sean algo único por lo que pagar.

Norg

Yo cruzo los dedos para que el maravilloso Cinesa de Manoteras no cierre nunca. Pero salvo Tenet, poco más ha habido que mereciese la pena ir.

Los cines están cogidos por los huevos hasta que no suelten los melocotonazos las distribuidoras...

AikonCWD

cierre temporal. Normal, si no se puede ir.

2
B

Temporal.

Lógico y normal. A entrar en modo de ahorro hasta que se pueda reabrir el negocio.

Esperemos que puedan retomar las actividades cuando toque.

B

Yo este año he ido 4 veces de momento.

"Tenet", "Falling", "Rifkins Festival" y aprovechando que trajeron un ciclo de cine clásico durante una semana, me acerqué un día que proyectaban "Manhattan" de W.Allen.

Sin contar "Manhattan" ya que para este tipo de proyecciones (ciclos) utilizan salas pequeñitas y no eramos más que un señor, yo junto a una amiga y otras 2 parejas, curiosamente la sala que más vacia he visto ha sido con Tenet.

vinaGre

Yo sigo yendo siempre que puedo, este año que recuerde: Inception, Tenet, Under The Skin, Never Rarely Sometimes Always, The Lighthouse, Emma... y ojalá pusieran Jurassic Park como estuvo hace meses en Madrid.

Usuarios habituales