Yelmo anuncia cierre de sus salas de Andalucía y País Vasco

Jetxot

#120

A ver el 2019 fue el año con mas peliculas pasando los 1000 millones.

Si los cines vuelven a abrir con normalidad te puedo asegurar que Black Widow, Los Eternos, Fast9, Jurasick World 3, Soul, la proxima de Disney, Suicide Squad, WW83 o incluso James Bond, se iran a mas de 1000 millones.

Los cines no estaban a la baja, llevan una tendencia a la alza, pasa que la gente no se acaba de enterar. Las peliculas "no-eventos" se ven menos que nunca, pero los pepinazos y las peliculas serializadas se ven mas que nunca. Y esto viene realimentado por el streaming. Tiene sentido? Si, pues la gente ve mas cine que nunca, hay mas frikis que nunca, hay mas seguidores de sagas que nunca antes. Y cuando te sacan esa peli nueva con esos personajes que adoras, o ese mundo que quieres volver a visitar, si te ofrecen verlo en un cine, en un estreno mundial, con tu venta anticipada y tal, pues eso es imbatible para el streaming.

En el fondo cine y streaming se retroalimentan.

1 respuesta
E

#10 Muy triste. Esa sensación de ilusión por ir a ver una peli, se pierde.
Hay gente que se ha acostumbrado a tirar de Netflix, etc....pero no sé...Se están perdiendo tantas cosas.

G

#121 De hecho, lo que se estaa perdiendo eran las peliculas de presupuesto medio, osea, no blockbuster pero tampoco indies, los estudios tenian:

  • Megapeliculas de recaudar 100M o mas
  • Experimentos baratos.

y ahora megapeliculas no hay, y todo lo demas va a streaming

Zegatron

#20 Joder Lexor, es la primera vez que te doy una mano.

Ojalá pase pronto toda esta mierda y las salas puedan sobrevivir.

Por mucho que Netflox y otras sean una gran alternativa nunca podrá compararse a la experiencia de ir a una sala.

TabrisEchoes

A la fragilidad de alta escala siempre se la ha combatido con lo local. Habría que coordinarse la gente "filocinémica" (como filosofía, pues amor por el cine) de ciertos pueblos y empezar a quedar en cuqui-locales auto-gestionados para hacer visionajes de temáticas (como se propone en MV: cine de Korea, cine de tal...) y después hacer una post-discusión mientras se cena y eso (prontillo para estar a las 22:00 a casa). Esa es la respuesta antifrágil que toca.

Pero esa respuesta es por pura supervivencia antropológica a estar visualizando arte (como quien va a un "museo social") en compañía. Cada vez que entro en hilos así y la gente dice "ojalá no re-abran por ser un negocio deficitario" empezaría a repartir puñetazos si no fuese porque soy bajito y brazo alambre.

Ver películas por streaming. Vaya vagabundos somáticos. Ni con vuestro dinero. Si me ofrecierais ya no la cuenta de cualquier mierda digital compartida, sino una sola para mí la rechazaría. Lo que solo se estrene en Netflix o en HBO no lo quiero. No cine, not with my eyes.

Me recordáis a la gente proto-futurista (lo que ahora se llama post-humanismo) del pre-2000 que decía que follarse a un robot "muy bien hecho" sería, en un horizonte-no-muy-lejano lo mismo que lo que hacemos ahora humano-humano pero sin tanta parafernalia social de mentir para seducir. Yo miraba a esa gente (o la leía) con mucha piedad y conmiseración.

1
20 días después
reci0

#41 Esta noticia tambien reafirma lo que dije
https://www.xataka.com/streaming/dune-matrix-4-resto-catalogo-warner-2021-se-estrenara-simultaneamente-salas-hbo-max

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Ronjoujoujou
  • Mar5ca1no7
  • Gamo
  • darkavm
  • Tencru
  • -OnE-