A la parrilla sabe mejor

yukiHime

¿Alguien tiene en propiedad una Weber Anywhere Go? Me gustaría un montón saber la experiencia porque en vídeos de YT y varios foros que he visto la ponen por encima de la Smokey Joe. O si alguien tiene una Smokey, para conocer sensaciones de tamaño de parrilla y demás.

Me gustaría comprarme una Weber, pero si quieres comprar un kit con chimenea y cuatro tonterías más ya tienes que dejarte 200 pavos para empezar, y no sé si la voy a usar tantísimo como me gustaría. Por otra parte, veo muchas en CorteIngles, Leroy de 30-50€ pero pienso que es metal malísimo y que se estropeará enseguida y tampoco quiero tirar el dinero.

12 días después
Lacsas

Este finde hago una bbq para 6 y quería saber si recomendáis algo que se salga de lo común.

Lo común: panceta, chistorra, brochetas de pollo, choricillos...

He pensado en coger un par de piezas majas de lomo alto y os leo recomendar secreto ibérico, que suena bastante bien.

Por comentar, la barbacoa es sencilla, no tiene tapa.

7 respuestas
thrazz

#152 vegetales, patatas (metidas en papel de plata directamente en la brasa), frutas tipo piña o sandía...

1 respuesta
GaN2

#152 Yo suelo hacer queso feta con cebolla, lo metes en papel plata y lo dejas en un lado alejado del fuego directo. Esta cojonudo! Esta receta tambien tiene buena pinta: http://www.hazelnet.org/cookbook/bbq/feta.html

1 respuesta
HeXaN

#152 En la página anterior tienes esa misma pregunta.

1 respuesta
3eat1e

#152 como te dice #155 en la pagina anterior (e incluso anteriores) tienes varias respuestas a esa misma pregunta.

#154 Prueba con saganaki, también griego, para mi es mejor que el feta para ese uso.

1
Word-isBond

#153 ¿Sandía? no sabía que se podía hacer a la barbacoa también, tengo que probarlo.

HeXaN

Ay Dios mío.

5 1 respuesta
3eat1e

:heart_eyes_cat:

Pakazo

#152 https://todosobreelasado.com/recetas/verduras/como-hacer-morrones-rellenos-con-huevo-a-la-parrilla/

Potito

#158 Yo me conformo con uno de vaca gallega madurado. Cuando he probado carnes mas caras, como buey autentico o wayu levl X tampoco me ha parecido q mereciera la pena.

Severance

#152 el secreto ibérico o la pluma o el abanico quedan muy rico pero al ser piezas muy grasas es bueno que suden y desgrasen bien en la parrilla.
Vamos, que el exterior quede tostadito sin quemar. Para eso has de jugar con la altura a la brasa y con la intensidad de la misma.
Te recomiendo comprar panceta, pero no en lonchas finas, que te corten lonchas gordas y luego tú las cortas haciendo dados, las pinchas en un pincho tipo pincho moruno y las haces con brasa fuerte, queda churruscadito por fuera y jugoso por dentro, solo con sal está bueno, también puedes añadir un poco de orégano y una pizca de pimentón, pero poco.

1 respuesta
3eat1e

Para piezas que suelten grasa como dice #162 lo mejor que podéis hacer es cocción indirecta y poner una bandeja de aluminio debajo para que caiga ahí la grasa y no os manche el grill.

podéis incluso poner un poquito de agua o cerveza.

Lolth

#152 Para mi algo que no puede faltar nunca son las costillas de cordero

1 respuesta
Severance

#164 pues las chuletillas de lechazo 😍, pero claro, lechazo no hay en toda España. Una delicatesen.

J0d3r

#142 al final he acabado pillando una weber master-touch GBS de 57Cm en carbono con un pack de extras muy decente:

  • Cesta para asar (35€)
  • Chimenea de encendido (25€)
  • Pastillas de encendido (6€)
  • Pinza Premium (25€)
  • Cepillo para parrillas (15€)
  • Funda Premium (70€)
  • Guantes Premium (50€)
  • Mesa auxiliar (70€)
  • Líquido limpiador (10€)

Me ha salido todo por 300€ envío incluido de segunda mano, en foto se ve decente a ver cuando llegue...


3 3 respuestas
3eat1e

#166 Es como la mía!

La chimenea de encendido es la mejor compra que he hecho en mi vida. La pones, te olvidas y en 15 o 20 minutos está el carbón listo.

Te recomendaría además varios básicos:

Guantes resistentes al fuego. Ojo al coger la chimenea que igual te abrasas.

las bandejas de aluminio que he comentado varias veces

termómetro. si te animas (va por Bluethooth con app), superpráctico para saber cuando tenemos la carne hecha, y que no se nos quede poco hecha.

alfombra protectora. Te pongo la weber, pero puedes mirar de otras marcas por mejor precio.

Te paso links a amazon.de porque es donde hice las compras yo en su día, pero no deberias tener problemas para encontrar todo en la web española.

A disfrutarla, ya nos irás contando que vas haciendo!

Por cierto, ¿la mesa auxiliar es la de weber? ¿donde la pillaste? Yo estaba mirando una desde hace tiempo pero no me decido.

1 1 respuesta
J0d3r

La verdad es que tanto la alfombra protectora, como el termómetro y las bandejas tienen pinta de ser obligatorias, gracias por la recomendación. Guantes en teoría trae unos, los probare a ver si me valen y sino pues a comprarlos también jejej

Voy a mirar de pedir de momento el termómetro y la alfombra en Amazon y lo otro cuando llegue.

La barbacoa la pille también por tu recomendación, estuve mirando un tiempo de segunda mano y al final apareció una.

¿Alguna pega que le veas a este modelo?

La mesa si es la de Weber, donde comprarla no te puedo ayudar porque la he comprado directamente con la barbacoa y me lo ha vendido todo un particular, es un extra que me ha parecido muy interesante, quizá el más de todo el pack.

1 respuesta
3eat1e

#168 la alfombra sobre todo si la pones en solado para evitar alguna mancha de grasa que pueda caer.

En dos años de uso no tengo ninguna pega, la verdad :P

madaleno

#167 ¿La alfombra qué uso tiene?. Leyendo comentarios la gente dice que si salta una ascua se quema.

Llevo unos meses mirando para comprar una barbacoa y no me acabo de decidir del todo. Las weber sencillitas no cuestan mucho y valen también como ahumadores pero no se si hay mejores opciones como las abiertas que hay en los típicos centro de bricolaje. Mis pretensiones son hacer de vez en cuando algo de churrasco y si se tercia alguna pieza lentamente con su pimienta negra recién molida xD . Presupuesto de unos 200€ creo que es suficiente.

2 respuestas
HeXaN

#170 Si quieres asar tiene que ser una barbacoa con tapa y ventilaciones.

2 respuestas
madaleno

#171 ¿Por?. ¿Por qué no ve sirve una de las abiertas?

1 respuesta
HeXaN

#172 ¿Tu horno tiene puerta, verdad? Pues lo mismo con esto xD Puedes usar una parrilla regulable en altura pero el resultado no es lo mismo y es más difícil controlar la temperatura.

3eat1e

#170 en principio que si salpica grasa no te manche todo. Lo de los comentarios miraré, la tengo mirada pero no he investigado mucho entre modelos.

si se tercia alguna pieza lentamente con su pimienta negra recién molida

Para cocción lenta hay que cocinar en modo indirecto y necesitas una cerrada. Como te dice #171, con las abiertas, pierdes todo el calor. Al cocinar, se tatra de alcanzar temperaturas altas y constantes durante mucho tiempo.

Para que te hagas una idea, las ultimas costillas que preparé estuvieron en la bbq cuatro horas.

Severance

#166 con una parrilla así cuanta carne puedes hacer a la vez? Ponedme un ejemplo con entrecots por ejemplo.

1 respuesta
HeXaN

#175 Pues son 57 centímetros de diámetro así que coge el tamaño de un entrecot que tengas por casa y hazte el cálculo. Pero vamos, ya te digo yo que caben 15 seguro.

espikiller

Muy buenas, quisiera este fin de semana preparar unas costillas bbq al horno, la receta en sí no tengo dudas pero si en los tiempos para cocinar la carne, alguno me orienta? gracias.

2 respuestas
3eat1e

ojo con meter mucha carne que el flujo se corta y baja la temperatura. A veces es mejor meter menos carne y hacer más tandas.

#177 Sobre 4 horas en indirecto y manteniendo unos 180º. Tienes una receta paginas mas atras que te recomiendo que sigas. Ojo con las medidas de cayena y pimienta, pon 1/20 de lo que dice ahi si no quieres morir xD

1
HeXaN

Yo en el horno las hago en dos horas. Pones el horno a 150 ºC, las metes, a la hora las envuelves en aluminio y otra horita. Asunto resuelto.

1
3eat1e

#177 estas son las que hago yo

Usuarios habituales

  • GaN2
  • 3eat1e
  • Potito
  • J0d3r
  • Sekenn
  • thrazz
  • HeXaN