A la parrilla sabe mejor

BrAv0

Por cierto, alguno sabe de alguna página de confianza donde poder comprar una pieza de lomo bajo (de 4 o 5 kg) a ser posible frissona o simmental ?

1 respuesta
HeXaN

#181 Aquí tienes unas cuantas: https://elblogdeceleste.com/comprar-carne-online/

3
espikiller

Quisiera preguntaros una cosa de cara a las costillas de este fin de semana, he visto que mucha gente usa salsa inglesa si no me equivoco para que el sazonado se quede, cual es el truco para que la barbacoa se quede pegada? la última vez solto tanto aceite que no se quedo con la carne.

1 respuesta
Word-isBond

Tengo la misma que la de la foto #166 la uso dos o tres veces al mes y nunca he manchado el suelo de grasa, la alfombrilla me parece innecesaria la verdad.

#183 Creo que el truco para que se quede bien impregnada es pintar la carne durante la cocción también, así lo hacía yo cuando preparaba costillas en el horno. Si suelta grasa hasta ese punto quizá debas limpiar un poco esa grasa cortando parte de ella.

2 respuestas
espikiller

#184 Sï pero para que la salsa barbacoa se mantenga arriba como azucarada, a parte de ponerla más tarde no hay que añadir miel antes o similar?

1 respuesta
3eat1e

#184 Pues yo en terrazo si que a veces tengo salpicones.

#185 #184 se pone 10 o 15 minutos antes de sacar la carne. Es decir, si cocinas 2 horas, a la 1.50h pintas con una brocha la salsa por la parte de arriba de las costillas (importante, el hueso siempre en el grill)

Sobre el tema "azucarado", la receta que he pasado es una receta que incluye ketchup, mostaza y miel, pero al final encuentras las mismas salas ya preparadas y te ahorras hacerlas tu.

Yo uso hunts

2 1 respuesta
ObiJuano

#186 Yo siempre he sido de hunts, pero he probado la sweet baby ray's y me parece mucho mas rica y densa

1 respuesta
3eat1e

#187 pues tio, justo es el bote que tengo sin abrir esperando a que se me acabe el de Hunt's

Creo que en unas 4 o 5 bbqs liquidaré el bote, y abriré ese. Si me acuerdo comento que tal.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#188 Yo siempre he sido de Hunts y compre un par de ellas distintas para cambiar que después de tantos años con la misma me aburría un poco y la que dice el compi está muy buena aunque tiene cierto toque picante.

La otra que compre fue la Bull's eye Steakhouse y también muy buena. Más dulce que las otras dos.

3 4 respuestas
ObiJuano

#189 Esa esta cojonuda también, pero lo mejor es el precio. No vale ni 2€

3eat1e

#189 me la apunto.

El picante para mi no es problema, despues de usar 50 tazas de cayena en una salsa que preparé yo (siguiendo el video que puse antes) estoy inmunizado xD

HeXaN

#189 Esta tiene un toque ligero avinagrado que queda genial.

EspY

#189 Me encanta, una de las que ahora siempre me llevo cuando visito el Carrefour, encima es baratuna... joder lo tiene todo pero vuela xd

3eat1e

se me están poniendo los dientes largos y otro finde que caen costillas en casa ... cabrones.

espikiller

Ya las tengo yo en la nevera

Sekenn

A mi esta me flipa, tiene bastante marcado el sabor a pimenton picante y eso por raices me encanta

1
Word-isBond

Tenía que compartir esto:

2
espikiller

Al final este ha sido el resultado. Mi primerita vez.

Image from Gyazo

Cosas que han pasado, primero que el costillar me lo ha regalado mi suegro y bueno al ser de cerdo igual no tiene la carne de uno de ternera, he hechado en falta eso.
Por otro lado y a consecuencia de esto, el cocinado total ha sido 1 hora porque veía que se me pasaban y ha sido una liada, las he cambiado a los 40 min a papel plata, corriendo las he abierto luego para la salsa a lo último, un poco caos xd. He usado de base salsa inglesa para sazonar despues sin pasarme porque quería darle protagonismo a la salsa barbacoa pero mmm me ha faltado quizás más potencia de sabor aunque han salido bastante buenas. La salsa inglesa se nota 0 o eso creo yo y la barbacoa he usado la Bulls Eye y la verdad que bastante bien.

3 1 respuesta
3eat1e

#198 ¿Las hiciste al horno o barbacoa? ¿marinaste antes?

1 respuesta
espikiller

#199 Lo hice al horno porque estaba en casa. La cosa que a 180 a la media hora estaba prácticamente hecha, tarde 1 hora en todo el proceso y casi me paso de cocinado cuando pensaba que serían mínimo dos.

Si con marinar te refieres a la salsa inglesa que le eche para sazonar después si, dejarlas marinando un tiempo no porque no vi en ningún sitio que hiciera falta.

1 respuesta
HeXaN

Por eso dije 150 graditos :(

3eat1e

#200 no, con marinar me refiero a meterlas previamente un par de dias sumergidas. Yo las meto en una mezcla de zumo de naranja, soja y ginger ale mínimo dos días. Luego las sacas, secas y las sazonas con un buen rub (pimienta negra, cayena, comino, ajo en polvo, cebolla, azucar moreno, etc). A cocer y 10 minutos antes de sacarlas ya las pintas con la salsa BBQ.

En horno siempre menos temperatura y más tiempo. En bbq es diferente y si que puedes cocinar a 150-180 porque usar método indirecto.

Al final vamos a tener que hacer una MVBBQ de yayos @MTX_Anubis

1 respuesta
espikiller

Jose bueno era la primera vez, me he apuntado el marinado para probar así también, la próxima 150’grados cuánto tiempo?

HeXaN

#202 Con tanto ácido te cargas la carne, loco. En unas costillas no veo necesario ese marinaje tan fuerte durante tanto tiempo, la verdad.

1 respuesta
3eat1e

#204 yo hago caso siempre a mi amigo Myron

espikiller

En horno sabéis tiempo grados ideales?

2 respuestas
3eat1e

#206 en una busqueda rapida:

https://www.allrecipes.com/recipe/220987/baked-bbq-baby-back-ribs/

120º 2 horas
175º 10 minutos tras pintarla

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#207 Calvo, a ver si leemos mejor:

Place rack meat-side up and return to oven, leaving foil open. Bake for 10 minutes, remove from oven, and brush another layer of barbeque sauce on meat-side only. Repeat baking and brushing with sauce 4 more times, for a total of 50 minutes baking time.

Cuando pase toda esta mierda del AyusoVirus quedamos. Podemos montar un ring para los niños y les tiramos las costillas para que se peleen por ellas.

1 respuesta
3eat1e

#208 joder leí rapido, estoy en el curro x'D

Los míos ni las tocan desde que le eche dos tazas de cayena una vez y echaron fuego por la boca :sunglasses::point_right::point_right:

Sekenn

#206 yo siempre soy partidario de menos temperatura y mas horas, demostrado que se secan menos, por esos sousvide funciona como funciona.
120º y dependiendo del tamaño de la costillas pues de 2 a 5 horas, cuando le claves un palillo y entre sin resistencia estan, otro truco que los huesos asomen por los lados. Pero vamos lo mejor es comprarse un termometro de pincho que cuestan 2 duros, cuando marque 93 grados las tienes. Cuando lleguen al punto por fuera al gusto, se tapan con aluminio y se siguen cocinando asi.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • 3eat1e
  • Potito
  • J0d3r
  • Sekenn
  • thrazz
  • HeXaN