Cocinar Wagyu en casa, ¿consejos?.

UnLiMiTeD

#30 Vamos a ver, pato mareaó. Compro Wagyu y espero recibir una pieza con un marmoleo cuanto menos decente. Lo de esa foto NO ES DECENTE. Asi que por mas que me digas que venden carne de calidad, no creo que los 100€ que pague por eso, sea correcto.

Pero vamos, si vas a pulular por aqui solo para tocarme los cojones, en vez de aportar, puedes irte por donde has venido, que tienes gracia en los primeros 2 posts, luego aburres.

#22 coño, buena web esa, tiene muy buena pinta, la tendre en cuenta sin duda si decido repetir el intento.

3 respuestas
pineda

que le ves de malo a esa carne de la foto? yo creo que te ha llegado lo que has comprado.

En santa rosalia he pedido decenas de veces (de hecho tengo en la nevera una pieza de lomo bajo de 4 kilos y medio para este finde), y siempre perfecto

Me gustaría ver una foto de la pieza cocinada... lo atemperaste como toca? Lo hiciste lo justo..?

1 respuesta
N

#30 Lo que me parece de vergüenza es que suelte 100 pavos por 800 gramos de carne y le manden esa mierda que le han mandado, y sobretodo si dices que es buena ganadería, es una estafa de manual

1 1 respuesta
Nanna

#21 Eso lo venden en el Lidl. Te han timado.

HeXaN
#31UnLiMiTeD:

y espero recibir una pieza con un marmoleo cuanto menos decente.

Y es que esa pieza tiene un marmoleo excelente. Pero como digo, no sabías lo que estabas comprando.

Entre un cuatro y un cinco que deben tener esas piezas. La pieza de arriba diría que llega al seis. Exquisito tenía que estar.

#33 Es que no es una mierda de pieza. Pero bueno, qué sabré yo si sólo soy un pato jaja.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#32 La atempere, cocinarla costo un poco, la pieza era jodidamente gorda. Es posible que no estuviese cocinada a la perfeccion ( la cocino al final un amigo que sabe bastante mas que yo ). Estaba rica, pero ni de lejos es lo que esperaba, he comido carnes similares, por mucho menos precio y que no eran wagyu. Y repito, costaba un poco masticarla, estabas un buen rato dandole a la mandibula para tragar.

O realmente no se bien que compre, o me mandaron algo bastante peor de lo que esperaba o simplemente no es para tanto la historia.

Desde luego si vuelvo a comprar algo, sera esto:

https://www.thebutchersociety.com/producto/sirloin-wagyu-hokaido-a5-bms-10/

1 respuesta
N

#35 Por 100€ lo es, y más aún cuando ambas presentan quemaduras por congelación (que desconozco si serán de la ganadería o del OP), y la de arriba un tono verde en la parte de abajo, he trabajado 2 años viendo todo tipo de carnes a diario, black angus australiano/americano/argentino, rubia gallega, todo tipo de cortes y todo tipo de marmoleos, y repito, esos 800 gramos no valen los 100€, se ha comido una estafada y no solo ha hecho bien con el correo, si no con dejarle un comentario tanto #31 como la persona que se comió la otra pieza poniéndolos a parir públicamente.

Pero bueno, qué sabré yo si solo soy una polla con la cara de Fernando Romay

9
pineda

#36 no voy a defender a la tienda, dado que solo tú sabes lo que comiste y como lo cocinaste, solo quería destacar que mi experiencia es totalmente distinta.

Por lo que comentas, yo creo que lo hicisteis demasiado tiempo y/o con baja temperatura, con lo que te cargas la pieza. Pero repito, solo tú lo probaste.

Y me pasaré a comentar el resultado de la pieza cuando la probemos este fin de semana

1 respuesta
UnLiMiTeD

#38 Joder, pedazo de pieza, tu no te andas con mariconadas xDD

Espero que la disfrutes mas que yo. Por supuesto no descarto que a la hora de cocinarla, no se haya hecho todo lo bien que se deba, pero no creo que tan mal como para joder la pieza. Ademas en la foto en crudo es donde ya se ven deficencias.

2 respuestas
pineda

#39 no es lo habitual, es una despedida de soltero!

HeXaN

#39 Espero que no lo cocinases en una sartén de teflón.

B

#3 pasado xd

ni cocina al vacío ni mierdas, pillas los dos trozos de carne y si tienen un grosor de unos 2cm los pones en la plancha a fuego fuerte sin NADA de especias 1-2 minutos por cada lado. lo sacas, lo dejas reposar un poco, lo trinchas y le pones sal gorda por encima.

a campeonar.

ArThoiD

Wagyu no es Kobe, que es la carne que suele verse super marmoleada y tal...

No sabias lo que comprabas y encima cocinado en sarten...

1 respuesta
C

#43 kobe es una denominación de origen de wagyu

1 1 respuesta
UnleasheD

Yo solo se que si me gasto 100 pavos en dos filetes me la cocino en una parrilla, no en una sarten.

Que no hay color.

La sarten pa la pechuga de pollo y el filete de aguja.

1
Emelianenko

De verdad esto está tan bueno? A mi no me llama nada, es pura grasa.

1 3 respuestas
ArThoiD

#44 ya lo se, pues eso.

Wagyu no implica kobe. Al reves, si.

_Akiles_

Si la grasa es lo que le da sabor, se derrite al cocinar la carne.

1 respuesta
C

#48 la del kobe se derrite solo con el calor de tu mano xD

HeXaN

#46 Sí, está exquisito, pero es algo sólo para degustar.

Word-isBond
#31UnLiMiTeD:

Compro Wagyu y espero recibir una pieza con un marmoleo cuanto menos decente. Lo de esa foto NO ES DECENTE.

Sí que lo es.
Supongo que habrá sido por la calentada del momento, pero la próxima vez antes de comprar algo así informaos bien, porque da la sensación de que no teníais ni puta idea de lo que ibais a pillar.
Además en las fotos que has enseñado tiene buen marmoleo, la de arriba podría pasar hasta por un 6 si me apuras, y eso ya podría ser Kobe incluso.

Cryoned

la carne de kobe está prohibido exportarla fuera de japón excepto 200kg o así al año para todo el mundo. Lo que ves en los vídeos de youtube rara vez lo verás fuera de japón, y cuando te dicen waygu, te hablan de la raza de la vaca.

Y los filetes que compraste, tienen un buen marmoleo, solo que de otra raza encuentras lo mismo por la mitad de precio.


Ahora, aprende de la pifia, no se compra sin saber lo que compras y no se compra sin tener el material ni el conocimiento para hacer uso de lo que compras. Habrías acabado antes yendo a un restaurante especializado a una cata de varias carnes.

2 respuestas
tute07011988

Yo no tengo ni puta idea de este mundo, pero tengo claro que si me gasto 100€ en dos cachos de carne, por lo menos, me informo antes de comprar e intento cocinarlo en condiciones, no como si comprara dos pechugas aguadas del Mercadona ._____.

1
C

#52 diria que se exporta bastante más cantidad a fin de cuentas se subastan las piezas y luego en cada país y hay distribuidores autorizados oficiales, en España hay 2 creo. Así que diria que mas de 200 kg si salen de Japón

1 1 respuesta
Cryoned

#54 pues si, tienes razón, levantaron en 2014 la prohibición, ahora parece que es barra libre

But most of the issue is simple math: only about 3,900 head of cattle each year meet the strict standards to be labeled as Kobe beef, and only about 10% of this is exported from Japan.

1
HeXaN

#52 Lo de los kilos no sé yo si es mito a estas alturas.

http://www.kobe-niku.jp/en/contents/exported/index.php

1
EspY

La primera regla es que no todo el wagyu es Kobe

Pakazo

Yo quería ir a el RESTAURANT EL SANTUARI donde sirven carne de Kobe. Probaría 100gr que creo que me quedaría bien. ¿Experiencias mediavideras?

http://www.kobe-niku.jp/shop/?lang=1

wajaromau

#46 A mi me llama 0, pero bueno es la moda.

1 respuesta
Krosita

#59 Pero es que tu odias todo lo que sea moda, nada nuevo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags