Cómo hacer que el brecol sepa bien y siga siendo sano?

Iree7

Yo creo que es cuestión de re-educar el paladar. Yo antes no podía ni olerlo (al igual que la mayoría de las verduras), ahora simplemente lo hago un par de minutos al vapor y lo salteo, añado un poco de sal o especias (curry, o pimienta negra, o ajo en polvo) y me encanta. Lo mismo me ha pasado con el resto de verduras. Suena a tópico, pero el dejar de comer precocinados o productos procesados es genial para el paladar, antes no le pillaba el gusto a las verduras ni a las frutas, todas me sabían raras, y ahora disfruto un montón cuando las como.

Como bien te dicen por arriba, si tienes que ponerle mil kg de bechamel es que no te gusta.

5 2 respuestas
sagha
#61Iree7:

si tienes que ponerle mil kg de bechamel es que no te gusta.

aparte que deja de ser sano, para eso come otra cosa.

1 1 respuesta
letman

Yo lo como cocido y le echo aceite, vinagre y sal

ale a comer

quickkk

Si te da asco no lo comas, será por verduras..

AikonCWD
#61Iree7:

Como bien te dicen por arriba, si tienes que ponerle mil kg de bechamel es que no te gusta.

Se hace para enmascaras el sabor, como cuando recubres la medicina del gato en atún para que se la tome

xdddd

2
H

Compra Romanescu

2
D4rk_FuRy

la clave para que el brocoli esté bueno es saltearlo y dejarlo crujiente

como lo hiervas o lo hagas al vapor.... caca

de nada

PD: yo lo salteo con unos champiñones y queda COJONUDÍSIMO

1
Crom1

salteado y con un poco de pimenton ta gueno

2
intelntl

Coge las hojas mas frescas y las tiras a la basura. Y profit.

pardier

la clave es poner poco brecol y mucho de lo otro

H

No quiero sonar tiquismiquis, pero creo que deberian de banear a cada persona que ha mencionado el ajo en polvo en este hilo.
Con lo facil que es picar o laminar un buen ajo morado 😩 en fin... vuestro paladar es quien lo sufre.

1
B

en una sarten con un poco de aceite vuelta y vuelta, 2 minutos por lado y luego un poco de sal gorda por encima. a mi me queda genial así, sobre todo cuando sustituyo el brocoli por un entrecot de ternera. el resto de las veces da un poco de asco.

6
B

#62 yo lo que no entiendo es esa demonizacion de la bechamel, es basicamente leche con un poco de harina, seran 100kcal/100g. que no puede ser la base de tu dieta pero vamos, tampoco es comerse un croissant.

Apextoso

Mientras te lo comes piensa que al menos no es coliflor

1
H

El gusiluz con el que duermo me ha iluminado y me ha guiado hacia la respuesta correcta y concreta que necesitas #1
A mucha gente no le gustan determinadas verduras pero no por eso tienes que ser o sentirte menos o más o más que menos escoria humana. A mi, por ejemplo, no me gusta la borraja, y de momento no es un delito. Pero si quieres comer brocoli y obtener sus multiples beneficios para ponerte to mazao sin la pega de fuerte sabor puedes hacerlo.
Pero todo tiene un precio.

Nah, es coña.
El truco es este, debes de comprar "brotes de brócoli" e incluso puedes hacerlos tu mismo en casa.
En Mercadona o en Carrefour supongo que los podrás encontrar, en la sección de ensaladas, junto a los brotes de alfalfa y el tofu ecológico, si no es así, pilla semillas de brocolí y las germinas.
Cuando salga un brotecito más o menos del tamaño de los brotes de soja, (6 o 7 cm) lo lavas y se lo echas a la ensalada.
Su sabor es bastante neutro y estarás comiendo brocolí sin enterarte.

Jaque mate mediavidensis.

1
Deigaz

Al horno con limón.

aperez12

Aceite y ajo, maravilloso, jurao

1
Makiavelo51

#3 Para solucionar eso lo tienes que cocer en 2 tiempos, eliminas el agua de la primera cocción y ya me contarás la diferencia.

YokeseS

se me esta revolviendo el estomago leyendo este thread el brocoli deberia de estar prohibido

13 días después
B

Hola! pruébalo gratinado con jamón, queso y huevo...eso debería adornar bastante el plato, claro que por otro lado ya no será tan saludable...hay millones de recetas en internet, animate hasta que des con la tuya :)

Últimamente me he estado informando sobre los robots de cocina y la verdad es que son una ayuda para comer sano sin excusas...hay muchas verduras aparte del brécol y puedes hacer platos muy ricos. Por si a alguien le resulta útil y quiere descubrirlos, os comparto aquí una web con análisis de los mejores robots de cocina y otras herramientas culinarias :)

DuFF1

Lo siento, prefiero tener sobrepeso que comer esa basura

1

Usuarios habituales