El hilo del Crock-Pot

ESL_Kaiser

Cuando hago algo me sobra mucha salsa, imagino que esto es normal ya que con la tapa no reduce, pero es mucha más salsa de la que necesito, hacéis algo luego con esa salsa?

1 respuesta
Tirik

#781 si es algo que sabes de antemano que va a quedar con mucho líquido, puedes abrir la tapa la última media hora y reduce algo

HeXaN

O luego reducir esa salsa en sartén y añadir un extra de sabor del copón bendito.

24 días después
ZaEk

#780 uf te leo super tarde, pero si sirve de algo yo tengo la de 5,7L que la pille de oferta en un black friday o algo por no llegaba a 50 euros. Lo único que es digital (eso es malo?). De momento contentísimo y sin problemas. No la suelo usar mucho pero cuando cocino con ella hago una burrada de comida y así tengo tuppers para congelar sin conocimiento. Para cocinar menos cantidad tampoco he notado mucha diferencia, por ejemplo he hecho costillares barbacoa y aunque no se llene la olla seguía haciendose bien.

Ahora con el rollo del coronavirus estoy cocinando muchísimo más de la cuenta xD. Tengo 1kg de alubias a remojo para hacer esta receta:

https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/20190307/potaje-alubias-chorizo-olla-lenta-slow-cooker/1001525897397_30.html

Le metere bastantes añadidos, ya os contare resultado.

ZaEk

Bueno, pongo resultado del potaje de alubias que hice ayer. Recordar que tengo la olla de 5,7L, adecuad cantidades al tamaño de cada uno ya que esta receta se queda a ras de tapa casi.

Receta

-1kg de alubias blancas en seco, hidratar 12h y a la olla.

-Encima de las alubias añadí un compango (chorizo ahumado, morcilla y panceta) y además, como la cantidad era mucha, añadí otros dos chorizos ahumados más.

-Tenía unos pimientos del huerto de mi padre en un tupper que ya me los trajo asados a la brasa, los pasé un poco por la sartén y los trituré para hacer una pasta. Lo añadi encima del compango. (No sabía que hacer con ellos y me pareció ideaca)

-3 cucharadas de tomate frito/triturado. (al gusto también depende de lo tomatoso que querais).

-1 cebolla mediana picada.

-Hoja de laurel, sal y pimienta. (no le he echado aceite ni pimenton ya que con la cantidad de chorizos que llevaba era suficiente para darle el sabor necesario).

-Cubrir de agua hasta que el compango que hay encima de las alubias quede totalmente sumergido.

Proceso:

Resultado

Removemos un poco que se mezcle bien todo, cortamos chorizos, morcilla etc

Video:
https://imgur.com/1mR1X2a

21 4 respuestas
Eckooo

#785 Que pintaza macho

Pizzelio

Joder qué espectáculo

Denix

Barbaridad

MaTrIx

#785 invitate a un poco

ZaEk

He de decir que he desayunado alubias junto a un café y no puedo ser más feliz xDDD. Si podeis, haced la receta. Quitando fabadas que haya comido por Asturias es la mejor puta legumbre que he comido en mi vida.

1 1 respuesta
ke2g

#790 cuanto tiempo lo has tenido cocinando?

1 respuesta
ZaEk

#791 9h en baja

1
9 días después
kritita

#785 Madre mía

Eleanor

#785 cuantas horas en la crockpot?
edit: ya he visto que 9 horas pues vamos a probarlo en casa para mañana

Paillo

Quiero regalar una olla de las de 5+ litros, alguna recomendación? 50-100€ de presupuesto

1 respuesta
ZaEk

#795 esta es la que tengo yo, 63 pavos, esta de puta madre de precio.

https://www.amazon.es/Crock-Pot-SCCPBPP605-cocci%C3%B3n-digital-plateado/dp/B00G4A4WM2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=crockpot&qid=1585905369&sr=8-3

2 respuestas
HeXaN

#796 Yo tengo la misma y va fetén. Una pena que sea digital, pero bueno T_T

1 respuesta
ZaEk

#797 tema digital por que siempre lo ponen como malo? Entiendo que a la larga podría fallar más que algo mecánico pero parece demasiado simple para poder cascarse, lo único el calor.

1 respuesta
HeXaN

#798 Porque no la puedes programar con un enchufe y si se va la luz no sigue cocinando cuando vuelve (útil para microcortes).

2
MaTrIx

#796 tengo la misma y va fina fina.

Purelonie

Pues nada, otro que ha caído gracias a este gran hilo.

He comprado la de 3.7 L, la roja básica, que para mi novia y para mí ya es suficiente.

Lo siento por el repartidor de amazon. Me llega el 17 de Abril.

Mirando recetas!! Quiero recrear los potajes de mi madre y hacer carnes mechadas.

ZaEk

El otro dia probé lo siguiente.

Una bandeja típica de panceta a lonchas, salpimentada, algo de cayena, romero....

Se envuelven las lonchas todas juntas (o si se pilla un taco de panceta igual hasta mejor) y se hace un sobre con papel de horno haciendo muchas dobleces para que no se salga el jugo. Hacemos que la parte de la piel de las pancetas quede boca abajo para que este en contacto con la base de la crockpot.

Pues bien, tras 3 horas en baja se saca el sobre (si lo haceis bien ni mancha la crockpot), tiramos toda la grasa/agua que suelta y dejamos secar la panceta que estara como cocida pero con la grasa muy tierna.

En este punto si la pasais por la plancha os va a quedar una panceta tiernisima y crujiente, (si se frie en mas aceite supongo que se torreznificara). En mi caso la doré y le hice un glaseado de salsa de soja: despues de dorarla se rerita todo el aceite y le echamos medio vaso con 2/4 de agua, 1/4 de salsa de soja, 1/4 de azucar. Mezclamos bien y a la sarten con la panceta hasta que el agua evapora y queda caramelizado todo mientras removemos.

Resultado:

Últimamente la usaba solo para hacer cantidades industriales de potajes y me apetecía algo mas sibarita xD. Os animo a probar!

3 1 respuesta
Pakazo

#802 Me cago en mi vida, qué pintaza. Hasta dentro de 10 días no volveré a comprar, pero me lo apunto para comprar panceta.:sob:

1
7 días después
B

Pillo sitio, que me a llegado hoy la básica y me dispongo a probarla

Petricor

Russell Hobbs 3.5L a 19€

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Viendo la oferta, me pregunto, yo que tengo una normal, la roja, es como de cerámica o barro, se puede utilizar en el fuego o en el horno?

Alrich

#805 Para 4 personas me imagino que se queda corta no?

1 respuesta
MaTrIx

#807 mmm bueno.... Depende de si sois de mucho comer y para que la quieres. Si es aobre todo para hacer legumbres o platos de cuchar, yo diria que te puede valer. Si vas a hacer carnes "asadas" o cosas más bien grandes como costillas.... No te vale. Yo tengo la de 5 litros y somos dos.

1
Denix

Otro que se anima a hacer chili con carne siguiendo la receta posteada https://imgur.com/a/bIHM0yB
Versión mínimo esfuerzo con pimientos,ajo,cebolla de congelador ya picado y alubias negras ya cocidas de bote.

2 1 respuesta
Petricor

#809 opinión personal, ¿no te ha quedado algo aguado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags