El hilo del Crock-Pot

B

#960 gracias por la info, tengo por casa un enchufe inteligente de xiaomi que me va a venir muy bien para esto :)

HeXaN

Pues ale, tramitada la devolución y comprada la misma por 63 €. Si es que lo sabía xD

3
quickkk

https://www.amazon.es/Crock-Pot-SCV400RD-cocci%C3%B3n-lenta-color/dp/B00MVWZL6I?ref_=Oct_DLandingS_D_3647fe69_64&smid=A1AT7YVPFBWXBL

está regalada de precio

1
Iree7

#959 Vaya tentación, ¡gracias por avisar! Probablemente caiga :clap:

Ylhanna

¿Cuál de estas 2 pillaríais?

  1. https://www.amazon.es/gp/product/B01JP4409I/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1
  2. https://www.amazon.es/Crock-Pot-Olla-Multicooker-Express-Negro/dp/B07D6K47HT/ref=sr_1_16_mod_primary_lightning_deal?dchild=1

O cualquier otra que tenga 5 litros o más de capacidad y si se puede freir en ellas como en esas mejor que mejor... Quiero hacer comida para varios días en ella y ensuciar lo menos posible.

1 respuesta
HeXaN

#965 Depende de si necesitas las funciones de olla express.

1 1 respuesta
Ylhanna

#966 La verdad es que me da un poco lo mismo porque ya tengo olla express. No sé si habrá alguna otra diferencia además de esa función.

quickkk

http://www.crockpotting.es/cazuela-salchichas-patatas-en-crock-pot/

Alguien que haya hecho esta receta, la carne no se pasa de punto? 10 minutos de sartén me parece demasiado

3 respuestas
MaTrIx

#968 yo hago el sofrito después pongo un poco las salchichas, lo salteo un poco, echo hierbas (romero, tomillo, pimienta negra y sal) vino blanco, dejo que se evapore el alcohol y a la olla.

La carne queda bien.

1
Oridana

#968 para las salchichas normalmente no, teniendo en cuenta que son salchichas buenas de estas que compras en carnicería

Sin crockpot yo las cocinaba con salsa bastante tiempo para que se pasaran bien por dentro, cociendose bien, porque a pesar de verlas doradas por fuera, por dentro pueden seguir crudas. Así que con crockpot tranquilo, que en 10 min se te pueden tostar un poco al pasarlas por sartén, pero luego quedarán tiernecitas

1 1 respuesta
quickkk

#970 es que viendo la foto me han parecido muy pequeñas por eso preguntaba, igualmente utilizaré unas que ya tenia que son bastante grandes

1 respuesta
Oridana

#971 si, yo también me había fijado.

Estaba dando por hecho que las ibas a cocinar grandes enteras, más que nada porque a este tipo de salchichas, si le cortas la tripa que las recubre, puede pasar que se te pueden deshacer un poco y salirse la carne, así que siempre es mejor cocinarlas enteras. Y precisamente por eso, al estar tan compactas y con la piel fina que las recubre, se tuestan muy rápido y hay que dejarlas cocer un poco para que se hagan bien por dentro xdd

Al menos esa es mi experiencia cuando hago salchichas al vino, siempre mejor enteras y que cuezan en la salsa.

Pero vamos, que esto es un consejo sin haber probado en la crockpot, aunque ayer que hice carne de ternera en ella y quedó bien después de saltearla 5-10min en sartén para sellarla, puedo decirte que siendo salchichas no van a quedar mal. Más que nada porque la carne de ternera tiende a endurecerse más, y no fue el caso.

Prueba y nos cuentas! No descarto hacer la receta a lo largo de estas semanas xd

1
JackWhy

que tal veis pillar esta ahora que esta a 26 euros? Hay mucha diferencia con las otras Crock-pot?

2 respuestas
HeXaN

#973 De sobra para dos o tres personas.

quickkk

#973 está genial, normalmente puedes meter mucha más cantidad de lo que dicen las recetas

JackWhy

ok, aprovecharé que esta a ese precio.

1 respuesta
Tirik

#976 La verdad es que a ese precio es insuperable, lo único que le falta es poder programar el inicio y el final de la cocción, pero se arregla muy fácil (y barato) comprando un enchufe programable.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#977 que tmb están de oferta

Purelonie

#968 Yo las hice el otro día y como dice Matrix, le eché también vino blanco aparte de las hierbas, pimient y sal.

Cuando se evapore el vino a la olla.

Edit: Yo quité la piel esa que la recubre y las corté en trozos.

1
LaZeNBy

Yo tengo la de duraceramic, porque para hacer fondos de guiso los hago en la induccion primero y luego ya coloco en la crockpot para sus X horas. Encantado.

1
Ylhanna

Yo al final pillé la multicooker, a ver qué tal.

Yeah-

La fina línea que separa la Crockpot de la Thermomix.

1
ChaRliFuM

Las pechugas de pollo normalmente en unas 3 horas en alta me suelen quedar perfectas pero esta vez por problemas de tiempo y demás no he podido pasar por mi carnicería habitual y he comprado las congeladas del Mercadona (las frescas de allí no las toco ni con un palo)... Las he metido directamente congeladas en la crockpot... La pregunta es: ¿Con 4 horas será suficiente?

2 respuestas
HeXaN

#983 Ya nos contarás jajaja.

Yeah-

#983 Yo creo que incluso menos, no creo que tarde tanto en descongelarse. Por curiosidad, cómo preparas las pechugas? Ahí, al tun tun? Las especias?

1 respuesta
ChaRliFuM

#985 Pongo una base con verduras: 3 pimientos medianos en tiras, media docena de dientes de ajo pelados y aplastados y 4 zanahorias en rodajas, encima pongo un poco de sal, pimienta y especias al gusto (yo hoy he puesto hoy romero, eneldo y un poco de pimentón). Finalmente encima las pechugas bien salpimentadas con otro poco de romero y eneldo por encima.

Lo hago de meal prep, al final cuando ya está cocinado las pechugas las corto en trozos o directamente las deshilacho, las mezclo con la verdura y lo divido en varios tupers. Por otro lado cuezo unos 400gr de arroz basmati (si el paquete marca 10 minutos lo dejo uno o dos minutos menos) y nada más terminar lo pongo en un colador y lo paso por el grifo con el agua fría para quitarle el exceso de almidón y cortar la cocción. En el fondo del tuper va el pollo y la verdura y encima el arroz para que no se moje con los jugos y la salsilla que queda abajo. Con 1,2 kilos de pollo me sale para 6 raciones.

Cuando lo voy a comer meto unos ramilletes de brócoli justo antes de meterlo en el microondas, le doy 4 minutos, en ese tiempo el arroz termina de cocinarse y el brócoli queda crugientito como a mi me gusta :d

7 1 respuesta
JackWhy

Me llego el viernes y voy a estrenarla con este bebe para hacer pulled pork:

A ver que sale a la noche. :laughing:

2
Ylhanna

Yo la voy a estrenar mañana con unas lentejas, a ver qué tal.
¿Cuánto tiempo aconsejáis para unas lentejas pardinas? ¿Necesitan remojo o puedo meterlas sin?
Para la olla express o normal no las meto nunca en remojo, pero en la slow cooker no sé si es necesario.

2 respuestas
MaTrIx

#988 nosotros las metemos unas 7 horas en baja sin remojo. Siempre quedan bien

1 1 respuesta
Ylhanna

#989 ¿Y agua? ¿Cubrir un poco por encima de las lentejas y listo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags