Guía breve del café de especialidad

JuankdooM

#300 Gas. Esta es si no me equivoco: https://www.alcampo.es/compra-online/hogar/casa-y-decoracion/menaje-de-cocina/cafeteras-y-teteras/cafeteras-tradicionales/bidasoa-vera-cafetera-italiana-12-tazas/p/537085#tabInformacionTecnica

JuankdooM

Otro intento fallido.

Cuando hace que empieza a salir, sale un poco como a impulsos y luego deja de salir. Sale humo pero nada mas.

También cuando comienza suelta un poco de agua por la válvula. Es raro...

Para la próxima hago video.

1 respuesta
intelntl

#302 Si suelta agua por la vávula significa que la presión es altísima... no debería de pasar nunca. Algo está obstruyendo la cafetera. Intenta desmontar el filtro y la goma y echa un vistazo. (Sale haciendo palanca con un cuchillo)

2 respuestas
JuankdooM

#303 Nada, todo ok. Mañana miro de hacer un vídeo.

purpaz0

#1 que has conseguido hacer con la Delonghi Dedica EC 685 ? te agradeceria tips sobre lo fino del café, si aprietas mucho el cafe antes de acoplar el brazo y cuanta cantidad lo llenas. la mitad de las veces la maquina no tiene fuerza para soltar el chorrito y he optado por meterle capsulas ESE

1 respuesta
intelntl

#305 Si la máquina no tiene fuerza es que estás moliendo demasiado fino. TIenes que intentar moler mas grueso, rollo para italiana.

1
B

Yo en diciembre me pille la que tengo actualmente y es una alegría.
https://www.amazon.es/Autom%C3%A1tica-Profesional-Capacidad-Capuchino-Macchiato/dp/B07Y4YL36B/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

En casa tenemos la clásica cafetera italiana pero no me gusta nada, noto el café muy aguado.
Usaba las típicas de capsulas pero daba igual la marca que el café me sabía fatal y si me tomaba 2 ya iba con malestar.

Cuando se me rompió la de capsulas, decidí escoger la que tengo puesta arriba. No se si es la mejor, pero apenas hace ruido. El mango se limpia bien fácil y puedes verter la cantidad que quieras de café y al no ser automática pues tu decides la cantidad que deseas y pararla.
Además que si escoges hacer espuma a la leche tiene su opción tanto para calentarla como para darle ese toque.

Lo único que me cabrea es que pongan siempre las tazas boca abajo. Es un fallo muy común porque en las cafeterías se hace así. Cosa que está mal.

spoiler
1 respuesta
intelntl

#307 Joder, pues tiene una mala pinta la máquina que echa para atrás xD

Yo sinceramente desaconsejo muy fuerte hacer espresso en casa. De verdad, no merece la pena. Para tener algo decente tienes que irte a 1500€ + entre molino y máquina...

4 respuestas
HeXaN

#308 Te voy a contar un secreto: la gente normal no distingue la calidad a partir de cierto punto (diminishing return) por lo que comprar cosas de cuatro cifras es totalmente absurdo.

1 2 respuestas
intelntl

#309 Ojalá yo me encontrara en ese punto. Que me guste tanto el café ha arruinado el café para mi de alguna forma...

También te digo, yo recomiendo mucho las máquinas de capsulas para quien quiera un espresso en casa. No hace falta más. Te quitas TANTAS variables de encima...

B

#308 Las apariencias engañan. No es la mejor del mercado ni de lejos, pero con poder disfrutar del café que me gusta y sobretodo, el aroma de este cuando lo preparo.

Lo que comentas, me pasa con el té. Estoy acostumbrado a ir a una tetería al menos 2 veces por semana y en casa también me preparo té comprado en una tienda especializada, pero si voy a casa de una persona, pido té y me acercan el de bolsita me matan. :/

B

#308 La delonghi con café del carrefour es la auténtica salud.

JuankdooM

#303 hoy he probado de nuevo y ha salido bien. Lo único distinto que he hecho ha sido no calentar el agua previamente y echar un pelín de nada menos de café. Ha salido bien el café aunque mientras éste salía, salía vapor por la válvula igualmente.

1 respuesta
intelntl

#313 Lo de la válvula no debería de pasar. Es un mecanismo de seguridad... Raro. Has pensado en comprarte una Bialetti? jajaja

2 respuestas
JuankdooM

#314 ya no sé. Que es, una marca buena?

1 respuesta
Pizzelio

Qué receta para aeropress soléis usar?

#308 una gaggia classic con un molino para espresso se te queda en 3 cifras y haces unos cafés mucho más que decentes. Es más, he hecho "mejores" espressos que en la cafetería donde les he comprado el café. Con mejores me refiero a que personalmente prefiero como me ha quedado a mí a como me lo sirvieron ellos.

intelntl

#315 Bialetti es el que inventó la Moka. Son cafetera hechas en italia con una calidad brutal.

1 2 respuestas
_Rpv

#314 que no debería de salir vapor por la válvula? WTF?
vapor si, agua no...

1 respuesta
intelntl

#318 Igual estamos confundiendo TOLVA con VALVULA. La valvula no debe de emitir nada, hasta donde yo se. Es decir, emite vapor cuando la presión es mucho superior a la necesaria y hay riesgo de explosión.

spoiler
1 respuesta
JuankdooM

#317 me tendré que agenciar una pues.

1 respuesta
intelntl

#320 Lo bueno es que son para toda la vida. Garantizado vaya. Y recambios los que quieras.

1 respuesta
JuankdooM

#321 lo único que la de 9 tazas son 42 eurazos. En cambio la de 6, 26€. Lo consultaré con la almohada jajaja

_Rpv

#319 sí pones el fuego al máximo es normal que salga vapor por la válvula. (Pero también hay diferentes cantidades de vapor, no me jodas xd)
en mi casa se lleva haciendo así 25 años y jamás ha explotado ninguna

(por cierto, he ido a revisar las cafeteras y de las 4 ninguna tienen ninguna pieza de goma xd)

2 respuestas
intelntl

#323 A ver, yo no soy experto en cafeteras italianas. De hecho no soy experto en nada xD Pero un anillo de goma en la junta si debe tener, donde se enrosca, no?

1 respuesta
spyro512

#323 yo lo pongo a tope y jamás, con dos italianas distintas, ha salido NADA por la válvula.

No sé qué narices hacéis...

1 respuesta
_Rpv

#324 en las que tengo actualmente no, en otras anteriores sí
#325 Echo el agua hasta antes de la válvula, echo el café lo máximo posible ( apretando), vitrocerámica al máximo y a esperar 6 minutos aprox

1 respuesta
spyro512

#326 no aprietes el café, echa lo que cabe y punto. Prueba una vez así y ve comprimiendo poco a poco en siguientes preparaciones si la prueba es positiva.

CaNaRy_r00lz

#309 Eso se lo puedes aplicar a todos los ambitos de la vida xD

DuCKMaN

Acabo de descubrir este hilo :sweat_smile:

Mi cafetera se está mueriendo, es este modelo:

https://www.amazon.es/Krups-Steam-Pump-XP3440-Cafetera/dp/B00MZ2F3VM

¿Que cafeteras estáis recomendando por estos lares? Compro café molido del tipo natural (no se si Robusto o Arábica, tengo que preguntar en la tienda).

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Pizzelio

#329 no sé que cafetera recomendarte pero te has planteado comprar un buen molino? es más importante que la cafetera y luego podrás comprar la cafetera que quieras sin ningún problema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail