Guía breve del café de especialidad

Igneox

#357 Define ""no irse mucho de precio"" y dinos que cafetera usas, si no es complicadete recomendarte nada.

Y respecto a los comentarios de atrás, a mi no me molesta especialmente, pero si es cierto que hay dos hilos de café que se usan indiscriminadamente para hablar de cualquier ámbito. Si va a ser la tónica general, quizá lo mejor es cerrar uno de ellos y seguir en el que se quede abierto. A mi modo de ver se diluye bastante la temática y las conversaciones como nos pasó a @boujack y a mi recientemente.

1 respuesta
Rams0

#361 Pues tengo una máquina de café expresso que compré del Aldi hace algunos años aunque ahora estoy usando más una italiana, lo del precio diria que sobre los 30-40 que es lo que he visto por Amazon, aunque no entiendo mucho entonces ya lo que me digáis que sea mejor en calidad/precio

2 respuestas
Pizzelio

#362 por 30-40 euros no hay molinos buenos ni siendo manuales. Ahorra ese dinero para un molino mejor o inviértelo en otra cosa.

1 respuesta
intelntl

#362 Te digo lo mismo que el compañero #363 Por ese precio ni te lo plantees porque vas a comprar broza. Lo menos que se "estila" es un Baratza como el mío, y estamos hablando de italiana, filtros y espresso presurizado (doméstico) no espresso profesional.

isnotavail

En el otro hilo se recomendaron estos tres modelos De'Longhi KG 79,Melitta 1019-02 y Krups GVX242 , viendo por encima usan todos el mismo mecanismo de discos planos de muelas, asi que supongo que tendran todos un nivel similar y rondan los 46-50€ , para italiana tampoco creo que necesites mucho mas.

Si no de los manuales, en aliexpress hay imitaciones de los modelos caros con muelas de acero inoxidable tipo comandante que rondan el mismo precio links en #131 y si no buscar por "Coffee grinder Stainless steel Burr".

JuankdooM

#357 me ha llegado esta semana el wilfa que venden en la web de café secreto y lo he probado unos días. Y cumple perfectamente.

Lo curioso es que para Mocca te lo muele super fino, me ha extrañado eso viendo en #1 que recomiende molienda entre 4 y 5.

El café secreto por cierto no está mal.

Edito: mañana me llega la bialetti de 6 tazas.

isnotavail
ercabesa

ayer puse a hacer cafe de infusión fria ya que nunca lo había probado y me ha sorprendido

1 1 respuesta
NocAB

#368 a mí me gusta mucho para el verano.

Cómo lo has hecho? Yo uso una tela para filtrar los posos pero no es lo más cómodo.

1 respuesta
ercabesa

#369 lo he metido en un tarro y lo he filtrado con una gasa medica que era lo que tenía por casa xd y ha ido genial la verdad

1
mongui

#360 2 cucharadas en una tacita pequeña y he vuelto a disfrutar del soluble, esta buenísimo ! Encontré en un Eroski al lado de casa el de 100 tazas por 2€ menos del precio normal y dije, voy a probar y si, en efecto, buenisimo cafe

1 3 respuestas
Igneox

Ya que es el hilo del café de especialidad me gustaría comentar que comprando café comercial solo estáis ayudando a que una empresa muy rica sea haga más rica haciendo a sus caficultores más pobres con lo que no podrás hacer llegar educación a esos paises exportadores. Se buen tipo, compra café de especialidad.

5 1 respuesta
intelntl

#372 Esa es solo una de las razones. La razón principal es que está 200 veces más bueno.

1
Boujack

Teneis que probar el nuevo Blend La catalina de Mountain Speciallity, han cambiado la receta a un Colombia-Brasil que esta muy top.

1 respuesta
NaCh1To

#371 buen provecho hermano! cuantas tazas caen al dia?

1 respuesta
mongui

#375 Pues mixeo un poco para no estancarme con un único sabor, asi con la rotación voy saboreando los demás. En esta cuarentena que estoy en casa, me tomo 3 tazas al dia, cuando estoy en la oficina caen como 5 cafes. Hay dias que me siento como Fry en el capitulo de los 100 cafes...

1 respuesta
NaCh1To

#376 lol, yo antes de que pase esto si me tiraba entre 3 y 4 cafes, ahora solo el de buenos dias y el de antes de ir a correr.... te hace falta tanto cafe estando encerrado? curras?

1 respuesta
mongui

#377 Llevo 7 años currando en remoto y eso lo llevo bien pero con mi hija de casi 4 años rondando por casa necesito mantenerme alerta, sumado a que me estoy sacando varias certificaciones y la propia casa en si, necesito estar mucho mas alerta si xD

1 respuesta
NaCh1To

#378 uffffff suerte bro y dale con todo! tampooc te pases de cafeina eh , que si no ala noche no duermes. a no ser que hagas trampa como yo :)

Pizzelio

#371 mamón que es un hilo de café de especialidad :joy:

intelntl

#374 Me pillaré un cuarto la próxima vez que baje a Málaga! Gracias!

Por cierto, os recomiendo MUY fuerte el NGORORERO (Rwanda) de Ineffable. Os explota la cabeza, lo mejor que he probado en filtro a día de hoy:

https://ineffablecoffee.com/producto/ngororero-ruanda/

Como si estuvieras mordiendo piñas.

1
CaNaRy_r00lz

#371 En el Lidl venden uno con Caramel Flavour , cojonudisimo xD

2 respuestas
intelntl

#382 Hijosdefruta, a hablar de café del LIDL al hilo de café normal :joy:

mongui

#382 EDIT: Me voy con mi cafe de pobres a otro lado xD

1 respuesta
Igneox

#384 Solo he leído el edit. Puedes hablar perfectamente del café que quieras. A más se hable de café más contento estoy yo. Creo que simplemente lo decimos para que cuando alguien nuevo vea dos hilos diferentes y entre a este, entienda un poquito mejor que es el café de especialidad.

Btw, te beneficiaría hacer un cambio al café de especialidad. He leído que te gusta mucho el café y lo consumes en una cantidad admirable. La cafeína de un tipo de café frente al otro no es la misma y estoy seguro que te hará bien el café de una calidad mayor. Y no solo la cafeína si no el tostado, las variedades, y, por supuesto, el sabor

3 1 respuesta
mongui

#385 Agree al 100% pero estoy metido en muchos vicios muy caros que si me meto en otro mas, llevo a la ruina a mi familia, soy de esos que cuando se mete en algo asi, se va hasta las ultimas consecuencias y prefiero vivir en la ignorancia del cafe, de verdad xDD Aprecio la oferta pero me mantengo detrás de la linea que no quiero cruzar, me atrae tanto esta mierda que cuanto mas lejos del conocimiento mejor xDDD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#386 La ignorancia es felicidad mi amigo! benditos son los ignorantes xD y no lo digo de coña

1
ercabesa

El otro día, vi este documental sobre la historia del café, y me pareció súper interesante, habla de como fue llegando a diferentes países, de como influyó en la sociedad y cuenta cosas bastante curiosas

También vi que había lugares en los que se le echaba sal al café y me quedé loco, y a los 2 días James Hoffmann subió este video, que me parece interesante

17 días después
Diegacho

¿Se puede pedir aquí recomendación de un buen café para hacer con cafetera italiana que venga ya molido? En el curro tiro de cápsula y en casa tenemos café del súper (Valiente, creo) para hacer en la italiana cuando viene gente, pero durante la cuarentena he usado mucho la cafetera y sé que lo disfrutaría más con un café mejor.

Gracias por adelantado.

2 respuestas
intelntl

#389 https://ineffablecoffee.com/producto/palo-blanco-guatemala/

En el desplegable selecciones ITALIANA MOKA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail