Guía breve del café de especialidad

Boujack

#389

https://specialtymountaincoffee.com/producto/blend-la-catalina/

Por si quieres algo más económico.

2 respuestas
intelntl

#391 De mountain recomiendo probar este Geisha a quien tenga la oportunidad

https://specialtymountaincoffee.com/producto/panama-finca-hartmann/

Caro de cojones, pero merece la pena por una vez en la vida jajajaja

1 respuesta
Boujack

#392 yo para diario suelo tirar de la catalina, ojo que han cambiado la receta.

Brasil/Honduras. Fue el primero y era top.
Brasil/Etiopía. Para mi gusto solo valía en italiana.
Y el de ahora que lo probaré en unas semanas que acabe lo de Mezza Coffe.

El Honduras que tenían era muy top para espresso. Suelo tirar a orígenes sur americanos.

Diegacho

#390 #391 Muchas gracias a los dos. Ahora solo toca elegir. Ya comentaré que tal.

1 respuesta
intelntl

#394 Hay mil opciones más, mira en NOMAD, hola coffee, d-origen café, puchero...

1 respuesta
Diegacho

#395 El problema es que, sin probar, poco puedes hacer más que escoger aquel que te llame más la atención por la descripción de los aromas y sabores. Miraré en las que me comentas, muchas gracias!

1 respuesta
intelntl

#396 Puedes mirar las notas en cata y cruzar los dedos jajajaja

1
Cecos94

Voy a pedir yo tambien recomendacion, nunca he probado el cafe de especiacilad, suelo tomar cafes tostados normales de supermercado sin azucar. ALguna recomendación no demasiado cara para hacer espressos?

1 respuesta
Boujack

#398

Para los más neofitos, el trinci since 1939 es siempre opcion segura, de los cafes más sencillos de extraer y que mejor resultado dan, blend con 20% robusta.

Sino el tipico https://specialtymountaincoffee.com/producto/blend-la-catalina/, aplicas el cupon grupazo y tienes envio gratis que siempre es un pico.

1
Ruggie

Yo el que me estoy comprando últimamente es este de Kenia:

Está tremendo.

2 respuestas
intelntl

#400 Consumir en un año desde la fecha de tueste :rofl: te tienes que reir

¿Quien tuesta ese café?

2 respuestas
Boujack

1 año... yo más de 2 meses.

#401 supongo que andes en el grupo de telegram de cafe? Has pillado barsel?

1 respuesta
Ruggie

#401 D'origen. No se porqué pondrán eso pero vaya, a veces no dura ni un mes jaja.

CaNaRy_r00lz

#400 Cuanto te han sablado por el cafe ese?

Tengo miedo que con el cafe pase lo mismo que con los gin&tonic que la gente se flipe se suban a la parra y se pongan con gilipolleces como este con frambuesa, vainilla cereales y chocolate... el cafe es cafe que por el tueste o por el tipo de grano tenga aromas que se parezcan a algo vale pero que empiecen a meterle cosas.. pues.. ya deja de ser cafe para mi, como el del aldi de caramelo que tengo instantaneo yo a eso no lo llamo cafe

Yo mas de 1 mes y el cafe ya no sabe igual tiende a saber peor, sobretodo sino lo conservas al vacio

3 respuestas
HeXaN
#404CaNaRy_r00lz:

Tengo miedo que con el cafe pase lo mismo que con los gin&tonic que la gente se flipe se suban a la parra y se pongan con gilipolleces

Pasa, sí.

ercabesa

#404 lo de frambuesas vainilla y tal se refiere a que el sabor que tiene, tiene esos toques de forma natural, no que lleve eso añadido

2
Ruggie

#404 Eso son los sabores esos de cata. Es café sin nada añadido. Cada variedad tiene esas "notas". D'origen a mi juicio son buenos tostadores y serios.

Valen la mayoría 13,50€.

https://www.dorigencoffee.es

El que yo compro:

https://www.dorigencoffee.es/producto/kabonge/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

A mi lo de las notas en el cafe me parece como las notas en el whiskey en muy pocos puedes notar eso pk la mayoria son medio/malos y se sirven de eso para subir precio y vender.

#407 Bueno la calidad es muy subjetiva en este caso

1 3 respuestas
Ruggie

#408 Si, lo que a uno puede gustar a otro no.

Aunque no son unos cualquiera, creo que han ganado algún premio nacional esta gente.

Pero de tostadores y tal hay muchos hoy en día y cada uno comprará donde le guste mas, yo siempre prefiero comprar de cercanía.

1 respuesta
HeXaN

Para quien le interese ya se puede volver a comprar la Kottea CK106.

https://www.maxicoffee.com/machine-expresso-manuelle-kottea-ck106-dose-programmable-p-77088.html

3 respuestas
Kr4Zy

#410 y merece la pena?

1 respuesta
HeXaN

#411 Está considerada una de las mejores (diría que la mejor) en esos rangos de precio.

CaNaRy_r00lz

#410 ijueputas no lo venden en UK, si te vas a la pagina inglesa -_-

#409 Obviamente tu bebes lo que te guste, este considerado como bueno o malo, pero yo lo que no me fio es de la gente que de repente monta un garito de tueste y tal y cual, llamame desconfiado pero viendo tanta historia con los vinos y gin ya no me fio xD

Boujack

#408

Deberías seguir tomando el de mercadona.

Hay ciertos tostadores que se surten de micro-lotes de café de calidad, no sé de donde sacas lo de medios/malos. Micro-tostadores en España decentes ya hay unos cuantos, algunos con su propio catador, otros externo o otros sin nota de cata. ( solo con los matices que ellos hayan sacado )

Para catar o disfrutar un café hay que hacerlo bien, de nada sirve que compres un buen café si no tienes ni idea de hacerlo, ya sea filtro, aeropress, italiana o espresso...

Si tienes el paladar atrofiado o no tienes ni idea de hacer un buen café, no gastes el dinero en café especialidad, no vale de nada.

Dicho esto hay cafés bastante decentes entre 15-25 €/Kg. D´origen no lo he probado, pero vamos Mountain Specially. San Agustin, Barsel, Hidden, Roma, Puchero, Mezza...

Esto es el como los gintonics, habrá gente de postureo y gente que lo disfruta, lo bueno de esto es que si hablamos de espresso no es barato por lo que el postureo será menor que con los gins.

1 respuesta
HeXaN

El problema viene cuando los supuestos expertos no dan una en catas a ciegas. Pero bueno, eso daría para otro hilo nuevo xD

1
CaNaRy_r00lz

#414 No tomo cafe de mercadona, hasta ahora estaba pillado un cafe de unos tostadores en Winchester, que ofrecen cafes y luego su mezcla propia, la cual a mi me gusta bastante ya que no es muy amarga, te hacen tuestes y te hacen el molido sobretodo te preguntan para que tipo de maquina lo vas a usar, pk como ya sabras dependiendo que uses lleva un molido u otro, o es mas aconsejable, eso lo he visto pocas veces, en varios sitios chupiguays de tueste, te dan el molido que les salga del rabo y otros preguntando si pueden moler de "x" manera te dicen que ya esta asi y nope

1 respuesta
crb2222

Como consumidor de cápsulas Nespreso, ahora con mas tiempo para preparar cafe trabajando en casa, me gustaría probar algo decente.

Estoy entre aeropress o italiana de toda la vida, imagino que esto es algo muy a gusto personal, pero alguna recomendación?

2 respuestas
Igneox

Llamando a dOrigen tostadores mediocres que se suben a la parra y ponen notas de cata que no saben si son ciertas... Es que te tienes que reir.

Una cosa es que pregunteis desde el desconocimiento y queráis comprender aquello que no sabéis. Otra distinta es que vengáis con aires de superioridad creyendo saber la verdad absoluta y tirando por tierra el trabajo que hacemos muchos para intentar mejorar las condiciones del café.

En ese segundo caso, ni responder me apetece y me quedo con la respuesta de #408 cuando dice que deberíais seguir tomando el del mercadona

Boujack

#416 Espero que tomes filtro o cosas asi sencillitas.

Llevarte un molido para espresso a menos que sea presurizado es una locura, hasta por la humedad del día muchas veces hay que ajustar.

#417 Yo me quedo con la italiana, me parece menos engorro. El aeropress nunca me ha llamado.

1 1 respuesta
-DesT-
#417crb2222:

aeropress o italiana de toda la vida

Pues a mi con la italiana me salé muy aguado, también es cierto que no tengo ni idea mas allá de lo que he leído por aquí. Y la aeropress me sale mas fuerte, me gusta mas pero en cuanto pueda iré por una expresso

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail