Guía breve del café de especialidad

Kr4Zy

Que tal la Bialetti Brikka??

1 respuesta
Boujack

#451 La supuesta crema es más espuma que crema pero bueno, no está mal.

1 respuesta
soulsville

Acabo de descubrir este hilo, apunto algunas recomendaciones que habéis mencionado.

Por mi parte, últimamente casi todo el café lo preparo para Aeropress (si tengo ganas lo muelo con un molinillo de mierda, si no pido alguno ya molido). No me queda nada bien el café en italiana, le deja un sabor demasiado tostado, quemado y le he cogido el gusto a la Aeropress.

Los últimos cafés que he pedido para casa:
** Pack 3 Orígenes Italiana (San Jorge) compuesto de:

  • Morenita de Colombia
  • Gorila de Ruanda
  • Tucán de Brasil
    No me han gustado nada, los tres me han parecido muy planos, pero le echo la culpa a mi italiana o a que no tengo puta idea.
    ** Etiopía Guji Bishan Fugu (Siboney)
    Impresionante, de lo mejorcito que he podido tomar desde hace tiempo. En general, casi todos los cafés que he probado de Siboney me han gustado, aunque los Etiopías, Burundi,el Costa Rica y el Brasil son de los que mejor recuerdo guardo. Creo que no habéis mencionado por aquí a Siboney, pero en relación calidad/precio considero que están a la altura de muchos de los que habéis puesto por aquí.
    ** Sálvador Hernández, México (D'Origen) De los que más me gustan de D'Origen. Sabor con toques frutales a piña.

En general me suelen gustar mucho más los cafés africanos, tienen más pegada y aroma, aunque también he probado un indonesio bastante rico.

1
Consiensia

Me he comprado la típica cafetera italiana y tengo una duda, a la hora de hacerme un café con leche, de qué forma puedo hacer para que al mezclarlo con la leche quede espuma? Caliento la leche al micro bastante pero al mezclarlo nada

2 respuestas
ercabesa

#454 con una cosa de estas es con lo que lo espumo yo, y no sale mal, aunque no suelo tomarlo con leche

Boujack

#454 si no dispones de una espresso con crenador, tienes dos opciones.

Un aeroccino que más que crema genera espuma, yo personalmente no me gusta.

Con una prensa francesa, busca en YouTube French press milk foam o algo así... Pero vamos calentar la leche a X temp y darle a la zambomba.

1
mongui

Para alguien que quiere iniciarse en el mundo del AeroPress alguna recomendación? Algo básico sin irme a cientos de €

1 respuesta
Igneox

#457 que es lo que necesitas saber, concretamente? Una aeropress vale 30 euros y un café vale de 8 a 15 el cuarto

1 respuesta
mongui

#458 Como es la primera que iba a comprar, solo era saber si los kits que te venden en amazon que rondan los 30/40€ eran los recomendados para empezar o si había algo mejor/peor, solo era saber recomendaciones nada mas, entiendo que mas que la aeropress importa la calidad del cafe, temperatura del agua y la propia arte de uno mismo a la hora de crear el cafe, correcto?

2 respuestas
roger_rebel

Acabo de comprar un molinillo, una aeropress y un paquete de café de grano (del barato) para empezar con esto, me he decantado por esto ya que suelo hacer bastantes excursiones y me parece el formato más cómodo para poder tomar un café decente.

¿Alguna recomendación sobre como empezar? ¿Recomendación de cafés imprescindibles a provar para novatos?

1 respuesta
Igneox

#459 hasta donde yo se sólo existe una aeropress y cuesta unos 30 euros. Mas allá de ello, por supuesto importa la materia prima, así que no te preocupes y compratela

#460 que compres café de especialidad. Vas a tener que sudar para hacer un café medianamente bueno con una materia prima mala. Y que molinillo te has comprado, concretamente?

2 respuestas
isnotavail

#459 #461 Solo tienes dos moldelos la original, y la GO que han sacado hace poco, que esta diseñada para llevarsela de viaje.

roger_rebel

#461 Me he comprado uno básico de amazonhttps://www.amazon.es/dp/B07LB3YMLS/ref=pe_3310721_185740151_TE_item, me he comprado café "barato" para ir empezando a provar con el tema de cuanta agua echar, como moler, etc. Ya que nunca lo he probado. A malas lo puedo usar para el dia a dia con la cafetera

HeXaN

Recién salido del horno.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#464 Joder con Amazon Basics estan en todo xD

Boujack

#464 Si te vas a gastar esto, estirate a la kottea Kc106 o la Dedica ( que en algun amazon aparece sobre 139€ )

Kr4Zy

Como veis este molinillo? https://www.gadgetscuina.com/molinillo-caf-8-grosores-seg-n-tipo-cafetera-13845.1014

2 respuestas
intelntl

#467 Sin probarlo imposible decir. Pero probablemente terrible.

1 1 respuesta
Igneox

#467 Nunca menos de 70-80 euros en un molinillo.

1 respuesta
Cecos94

Acabo de comprar mis primeros 250g de café de especialidad. Justo en mi calle hay una cafetería que tuesta y muele el café así que le pedí que me aconsejara un café para Cold brea y me dio un Kenia que acabo de echar en la jarra. Mañana de tarde después cuando termine de infusiones veré el resultado. Creo que lo voy a dejar unas 18 horas. EL café que me sobra lo guardo en la nevera no? o hay alguna forma mejor de conservarlo.

1 respuesta
ercabesa

#470 una vez hecho y filtrado dura en buen estado hasta 2 semanas

Kr4Zy

#468 #469 Pues creo que me voy a pillar la Bialetti Brikka, la veis bien para iniciarme? supongo que comprando buen café notare bastante la diferencia a los cafe de capsula no? que molinillo me recomendais pues? Gracias.

1 respuesta
Pizzelio

El molino mínimo es el Timemore C2 o el C1. 60 euros en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/10000022721998.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.427463c0KbkO7Y

Menos de eso es mejor ahorrarlo.

Edit: Molino mínimo para filtro.

1 1 respuesta
Igneox

#472 #452 ni siquiera la página de antes, en esta estaba. Pls

Tazius

Hola. Hace poco recibí una cafetera Philips EP5315/10 y el de la tienda me comentó que solo aceptaba café torrefacto. No he podido encontrar nada al respecto pero me parece demasiado raro que no pueda meter café de tueste natural.

Alguien que tenga la máquina o que sepa de esto, ¿podría aclararme la duda? Gracias.

1 2 respuestas
HeXaN

Me dicen que una cafetera sólo puede usarse con torrefacto y me voy por donde he venido.

1 1 respuesta
Boujack

#475 seguro que te dijo eso?

Suele ser justo al contrario, esas cafeteras no se aconseja el torrefacto, el azúcar las obstruyen y joden los molinos.

1 1 respuesta
Igneox

#475 me dice eso y no la toco por si me mancho.

Por poder puedes meterle palomitas. No tiene sentido lo que te ha dicho.

1 1 respuesta
Tazius

#476 #477 #478 No me lo dijo a mí directamente, sino a mi madre. Le volveré a preguntar pero creo que voy a pasar de lo que me diga.

Gracias a todos!

1 respuesta
Boujack

#479 o no tiene ni idea o tu madre no se ha enterado.

Como te digo suele ser lo contrario, usar torrefacto puede joder la máquina.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail