Hoy comemos sano.

B

Alguien ha probado la ensalada de pepino tomate y soja???
OMG me la hace mi padre y joder esta buenisima
o la de pepino algas y palito de cangrejo tmb con soja, pa la proxima hago foto
estan buenisimas y al ser frias se pueden llevar al trabajo, que ademas, no se quedan pochas

saopaulo

soy al único al que 6kg en 2 semanas le parece una barbaridad? xD

1 respuesta
B

#32 depende de que

Grilla

ensalda de tomate, cebolla, pepino, sal, aceite, vinagre y hiervabuena, jodidamente épica y luego hacer barquitos con el pan

1
jadgix

#30 Si me permites un consejo, me hago algo muy parecido a ti pero le añado, además, o media, o una tarrina entera de:

Si te gusta, enjoy.

2 respuestas
danao

#35 interesante, no habia visto que los hay 0% grasa, probaré xD

JuanAnthony

Comeré todos los días arroz blanco y cenaré merluza... menos los fines de semana. ya os contaré mis resultados.

#38 Hombre, lo que he puesto era una exageración pero me refería a que intentaré controlar un poco más y basar mi dieta en estos alimentos ligeros y nutritivos: arroz, pasta, legumbres, verduras y ensaladas las tomo a diario. Lo dificil es eliminar los picoteos etc xDD

3 respuestas
ChaRliFuM

#37

Y por qué no varías un poco más la dieta? xD

Comer 5 días a la semana exactamente lo mismo no creo que sea muy beneficioso para el organismo xD.

No hace falta que comas solo arroz y pescado. Puedes comer arroz, pasta, legumbres, verduras y complementarlo con carne y pescado a la plancha. Haciéndolo a la plancha puedes comer de casi todo.

Mi consejo es que te compres una báscula y peses los alimentos para que no comas ni de menos ni de más.

2 2 respuestas
danao

#37 Te recomiendo que comas arroz blanco como suplemento a algo, como si de la ensalada de un buen filete se tratara, ademas blanco blanco.

Y te recomiendo el arroz largo, es mas facil de hacer. Si no sabes como dejarlo en su punto avisa xD yo he aprendido de mi compi del curro.

#35 pues genial, le ha dado una textura brutal, junto con los canonigos y el atún prrrff xD me comia un kilo más XD

1 respuesta
jadgix

#39 Haha, me alegro macho, a mí me encanta.

Sobre el arroz blanco, hombre, no sé qué le veis tan guay, pero tener en cuenta lo calórico que es xD.

#38 Yo como casi todos los días lo mismo, ¿exime eso que en el día varíes o cómo? xD, ¿qué problema hay mientras sepas de donde conseguir macronutrientes y micronutrientes?

1 respuesta
B

#1 pan tostado y queso philadelphia sano? maldita foca...

1 respuesta
ChaRliFuM

#40

La base de la alimentación puede ser la misma, o lo que es lo mismo... el aporte de hidratos de carbono.

No obstante el arroz blanco que nos venden a nosotros durante el proceso de refinado pierde casi todas las propiedades adicionales que tiene. Al quitarle el salvado se le van un montón de vitaminas y nutrientes muy interesantes, por eso es preferible consumir arroz integral, sus valores nutricionales en cuanto a kcal son prácticamente idénticos pero sin embargo aporta otro tipo de cosas que el arroz blanco no tiene.

Os recomiendo que veáis el documental llamado "Maravillas Modernas: El arroz"

El resto es cuestión de ir variando las fuentes de macro y micronutrientes como pueden ser las proteínas y las grasas.

Por ejemplo comer mucho pollo de criadero no es bueno porque a menudo suelen estar cebados con piensos que contienen antibióticos y porquería no deseable e incluso hormonas. Por lo tanto es preferible alternar el pollo con pavo, conejo y meter algo más de pescado y ocasionalmente carne roja (ternera, cordero, etc)

Para las grasas son muy interesantes los frutos secos y el aceite de oliva. El embutido ibérico, sobretodo lo que es magro (lomo, jamón, cecina) también tiene unos aportes muy buenos.

1 respuesta
jadgix

#42 No te he hablado del arroz, si no de esta afirmación:

"Comer 5 días a la semana exactamente lo mismo no creo que sea muy beneficioso para el organismo xD."

¿Por qué no?

Yo cada día como cereales, distintos tipos de lácteos, de 4 a 5 frutas diferentes, frutos secos, patatas, carne, pescado, arroz, pasta, legumbres y verduras, etc...

Y lo repito cada día.

Seguramente esté como un toro en cualquier análisis, y seguramente mejor que la mayoría, ¿por qué no es beneficioso entonces repetir fuentes de macro y micronutrientes?

A eso me refería, a que la afirmación dicha así es la típica frase de abuela, arcaica y sin sentido actualmente... y más cuando lees un poco sobre nutrición, que repitas comidas cada día no significa que no te llegue todo...

Sobre el arroz, consumo integral, arroz blanco lo justo, es más yo mismo nombro en el post anterior que no sé qué le ven tan maravilloso, no sé entonces por qué me lo cuentas a mí xDDD

PD: "Por ejemplo comer mucho pollo de criadero no es bueno porque a menudo suelen estar cebados con piensos que contienen antibióticos y porquería no deseable e incluso hormonas."

Lo dices como si el resto de lo que comiéramos actualmente no estuviera suficientemente contaminado, por esa regla de 3 no comerías nada, xD.

1 respuesta
ChaRliFuM

#43

Pero es que por lo que tú comentas, lo que haces es una dieta perfectamente variada.

Que lo repitas a diario no quiere decir que no sea lo suficientemente variada xD

Si te fijas, mi comentario de: -"Comer 5 días a la semana exactamente lo mismo no creo que sea muy beneficioso para el organismo xD."- va dirigido a un user que pretendía consumir única y exclusivamente arroz y merluza en la comida y en la cena

Una persona que coma EXCLUSIVAMENTE arroz y merluza durante una semana sin incluir otra cosa en su dieta... no creo que esté muy bien alimentado xD

Y te digo por experiencia que conozco personas que se han pasado comiendo durante MESES enteros exactamente lo mismo, por ej:

Desayuno:

Leche + avena

Media mañana: Atún

Comida: arroz con pechuga de pollo

Merienda: Pavo

Cena: arroz con pechuga de pollo

¿Dónde está aquí la variedad? xD Y digo esto porque hay MUCHA gente que hace eso.

Edit: Yo procuro consumir productos orgánicos, de hecho la verdura es al 80% de la huerta de mi abuelo, aprovecho los productos de temporada al máximo. Los huevos estoy planteándome llevar un par de gallinas a una finca xD. La carne la mayoría de las veces la compro en carnicerías en donde se de donde viene. Se paga más dinero, pero la calidad es exponencialmente mejor.

2 respuestas
Li3cht

#44 Y cómo les ha resultado a esas personas? Has notado déficit alimentario o cualquier cosa? lo digo porque a veces lo planteo (aunque no a raja tabla), variar es muy cansado xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#45

Pues uno de ellos era muy amigo mío y terminó con una anemia de caballo y con las defensas hechas una mierda.

Su ingesta diaria de Kcal y su ejercicio diario eran óptimos. Sin matarse en el gimnasio bajo en año y medio unos 30kg. Lo que pasa que el primer año fue el peor de su vida en cuanto a achaques de salud.

Los primeros meses le fue bien pero luego empezo cogiendo gripes y catarros cada 2-3 semanas y la cosa fue yendo a peor hasta que fue a hacerse un checkeo médico y tenía déficits alimentarios a tropel. Estaba anémico perdido hasta el punto de ir al endocrino a que le variase la dieta. Siguió la dieta del endocrino y siguió también con el ejercicio físico, bajó de peso y recuperó la salud hasta el punto de haber bajado más de 30kg como ya dije antes xD

Si lo hubiera hecho bien desde el principio se hubiera ahorrado el sufrimiento xD

1 comentario moderado
C

Yo ceno todos los días ensalada con:

-Lechuga

  • Tomate
  • Atún
  • Aceitunas
  • Almendras
  • Piña

y un yogurt y una pera de postre.

Y me he acostumbrado y soy incapaz de cenar otra cosa. Es que es lo que mejor me sienta con muchísima diferencia.

1 1 respuesta
Hades13

#41 La idea es cambiar de esos platos de pasta enormes cargados hasta arriba, a comer poco, socas sencillas, y rápidas.

No es un hilo para enfocarlo a la avena, el pollo a la plancha, o similares como el amigo de #44

Aquí se trata de compartir ideas rápidas, que tomado en pequeñas proporciones, siente bien, para variar.

Cosas tipo #48 son las que pretendo que salgan aquí ;)

1 1 respuesta
B

#49 custom tittle Skoorp

NocAB

#37 Déjate de tanto arroz y pasta, lo que más conviene reducir para adelgazar son los cereales y derivados. Básate en la fruta y la verdura.

Luego lo de siempre, poca grasa (cosas a la plancha, no fritas) y cosas integrales (cosas con índice glucémico bajo para que sean más saciantes).

Comida nutritiva, saciante y que engorde poco.

1 respuesta
Hades13

#51 ¿Se nota mucho a la hora de bajar de peso el tema pan normal / pan integral?
Sea bimbo, normal, o tostado.

4 respuestas
B

#52 A mi siempre me han dicho que la única diferencia entre el pan normal y el integral es el aporte de fibra que tiene cada uno :S. Fuera de eso, si lo único que te quieres quitar son unos kilitos sin mucha prisa, come pan con moderación y ya esta xD.

Como dice mi padre, el pan no engorda, lo que engorda es donde lo mojas xDDD

1 1 respuesta
Sirial

#52 Depende de lo que entiendas por "mucho". Sobra decir que cuando alguien se pone a hacer una dieta seria lo que debe comer es pan tostado (integral a poder ser) como mucho 2-3 al día. Primero por la fibra, segundo porque el pan normal "engorda" más que el tostado y lo que se intenta hacer en una dieta es comer lo que menos calorias/grasas/azucares tenga.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#52 #53 #54

Comer pan/pasta/arroz integral supone prácticamente el mismo aporte calórico, es decir, engordan exactamente lo mismo que los productos refinados (pan blanco, pasta de harina de trigo refinada, arroz blanco)

Sin embargo hay una diferencia sustancial entre ambos tipos de alimentos.

Los que están hechos a base de cereales integrales suelen tener un mayor aporte de fibra y también algo muy importante, su índice glucémico es más bajo.

Los productos refinados al tener un mayor índice glucémico lo que hacen es que nuestro organismo los absorba muy rápido subiendo el nivel de azúcar en sangre bruscamente. Esto provoca dos cosas:

1º: Que el cuerpo segregue grandes cantidades de insulina y proceda a transformar esa energía que no está siendo aprovechada, acumulándola en forma de grasa

2º: Al haber segregado el páncreas una gran cantidad de insulina, el nivel de azúcar en sangre baja rápidamente lo cual nos lleva a un estado conocido como hipoglucemia que se traduce en una sensación de hambre devastadora.

Los alimentos con un índice glucémico más moderado lo que hacen es liberar la energía de forma más progresiva, lo cual no solo nos permite aprovecharla mejor sino que conseguimos una sensación de saciedad más duradera.

Como ya he dicho, ambos alimentos tienen un aporte calórico muy parecido pero la forma en la que lo procesa nuestro organismo es diferente. Esto es algo a tener muy en cuenta por las personas diabéticas o quienes tienen riesgo de padecer esta enfermedad.

2 1 respuesta
NocAB

#52 Se nota sobre todo en la saciedad y en el aporte de fibra (que hace sentirse mejor, como dicen en los anuncios de All-Bran xD).

Los alimentos integrales siempre sacian y alimentan más que los refinados.

#55 También tiene razón pero para mi lo más importante es la saciedad, eso me parece q es meterse en líos que, sin ser diabético ni deportista de élite, no merecen la pena.

1
JuanAnthony

Os parece demasiada cena, 2 sandwiches de pan de molde integral con jamón y una loncha de queso?

3 respuestas
st1w

#57 Sí, tortilla francesa de atún o pavo y vas que chutas.

fl0recilla

#57 Si, atun y vas que chutas. xd

1
danao

#57 el queso es prescindible xD

Yo prefiero una ensalada a eso, es muy soso xD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • NocAB
  • fl0recilla
  • ChaRliFuM
  • Hades13
  • jadgix
  • danao

Tags