Hoy comemos sano.

Hades13

Seguramente muchos de vosotros, una vez llegado el verano, más que adelgazar, engordáis.
Ha sido mi caso, que tras pasar 2 semanas de vacaciones en mi tierra y en casa de mis padres, he subido aproximadamente 6 kilos.

Es el momento de ponerse manos a la obra, y bajar todo eso haciendo comidas sencillas, sanas, y saludables. (A nadie le apetece en verano meterse al calor de los fogones a cocinar).

Por eso quiero usar este hilo para aportarnos ideas sencillas de hacer, sanas, y que nos ayuden a bajar esos kilos de más.

Como ejemplo os pongo lo que comí ayer:
Unas rebanadas de pan tostado, untadas con queso philadelphia (vale, de marca blanca), y dos tomates en rodajas para poner encima.

Ahora solo queda aportar ideas rápidas, sencillas, y sanas :D

4
ChopSuey

hoy he hecho, pepino en dados, calabazin crudo en dados con garbanzos frios, un poco de aceite de oliva, sal, pimienta nedra y pimenton dulce. DELICIUS

eso para mi mujer, para mi chuletillas de cordero con patatas jajajajaja

13
breixone

Zanahoria cocida con queso fundido por encima acompañada de patata cocida y huevo cocido, no falla una vez a la semana <3

1 respuesta
Hades13

#3 Esa tiene MUY buena pinta. Me la apunto. ¿Qué queso usas para fundir?

1 respuesta
breixone

#4 Yo le suelo echar el mítico queso que viene rallado que usas para las pizzas y eso, una vez sacas las zanahorias las cortas y luego le echo el queso por encima, 30seg o algo más al microondas y listo ! xDDD

LaChilvy

Yo hago algo parecido a lo de 1...

Meto al horno:

rebanada de pan de molde
un poco de aceite
trozo de queso (tranchete)
jamón york o pavo
rodaja de tomate
orégano

4 respuestas
Pinxi5

Berenjenas rellenas de verduras (berenjena, tomate, cebolla, pimiento verde y calabacín) con queso por encima.

1
GruMm

#6 Dicen sanos, y el oregano no cuenta como verdurita.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#6 Tomate frito le falta a eso.

Es lo que me hago yo cuando no me apetece una pizza entera (Aunque bueno, de las 4 o 5 rebanadas nunca bajo xD)

1 respuesta
LaChilvy

#9 Yo con 2-3 me quedo llena xD

#8 bueno bueno que tampoco estoy diciendo de poner panceta, chorizo y morcilla eh

E

#6 no era mas facil decir sandwichpizza?

1 respuesta
M

Mi comida de hoy:

Ensalada fría de garbanzos
Garbanzos de bote (previamente pasados un poco bajo el grifo)
Brotes de soja
Dados de pechuga de pavo
Aceite
Unas gotas de lima
Pimiento
Orégano
Sal

De postre una sandía bien rica y fresquita.

1
OuTLine

200g de pechuga de pollo a la plancha, fin

1
M

3 latas de atun con 2 rebanadas de pan integral , sin agua.

ChaRliFuM

Yo estoy en modo "regulador" jajaja y lo que hago es comer normal durante el día y cenar algo muy liviano.

Véase:

Setas
Champis
Espárragos
Tomate
Pescado/Carne plancha.

Mineko

Ensalada de tomate y mozarella fresca con reducción de vinagre de módena es de mis favoritas, y tardas 5 minutos en prepararla. :D

nerkaid

Philadelpia y perder peso en la misma frase... Pitu tio... xD

5 2 respuestas
B

Ensaladas con garbanzos o alubias con tomate, pimiento rojo y verde, atún,y aliñado estan buenisimo.

También puedes hacerte tomate casero y en vez de los huevos rellenos con mayonesa lo haces con tomate y quedan muy bien.

Con pechugas de pollo y queso tipo philadelphia light, un poquito de sal, oregano y un poco de pimienta blanca molida, todo picado y haces unas hamburguesas muy buenas, sanitas y tomas algo diferente.

Una tortilla francesa con un poco de cebolla y puerros previamente sofritos un ratito con poquito aceite le da un sabor diferente.

Ensaladas de pimientos, cebolla y atún o bonito también.

Hay muchas formas de comer bien, sano y que no sea lo tipico que acaba cansando de una dieta lo que pasa es que a veces requiere un pelin más de esfuerzo^.

1
xlive

Una preguntilla, si por las noches antes de acostarme o para cenar, si no tengo muchas ganas de comer, me bebo 3/4 vasos de agua, es bueno?

#20 Pero la cosa es, es sano? osea yo poder puedo perfectamente...pero quiero saber si eso es bueno para el cuerpo el cenar eso? yo creo que no es malo ya que al ser agua eso por la noche no afecta a nada...Es más yo creo que es más sano que cualquier otra comida, no ? hablo sin saber..alguien que me lo aclare :palm:

#20 #24 Vale gracias a los 2. La conclusión es que debo de cenar algo antes de dormir aunque sea una fruta o algo. Es más yo es que por la mañana no suelo desayunar..

4 respuestas
angelorz

#11 o Panini :D

Yo hoy he cenado 2 filetes de pollo a la plancha sobre 2 biscotes y cerezas + melón.

#19 yo no soy capaz de conciliar el sueño si no ceno. Si tú puedes, goes.

#19 sano es comer 3 veces al día: desayuno, almuerzo y cena. Irte a la cama sin cenar va a provocar que por la mañana, que ya de por sí tenemos bajos niveles de glucosa, tengas el azúcar por los suelos. Tu metabolismo se ralentiza y el consumo calórico disminuye. Vamos, que mejor comer una pieza de fruta si no hay muchas ganas de comer, así tu metabolismo no se inactiva. Aparte, cuando te levantes te querrás comer una vaca, así que lo que evitas comer durante la noche acaba siendo zampado por la mañana.

Aún así yo me he ido a la cama sin cenar mil veces y no me ha dado nada nunca xD

1 respuesta
LiuM

1 Calabacin en rodajas
1 lata de atun al natural
Tomate frito
Oregano

Se tapa con papel transparente y 15min microondas.

E

Mi padre me ha dejao melon con jamon pa "cenar" pokito askeroso no?

1 respuesta
angelorz

#22 Eso está buenísimo!

7
ChaRliFuM

#19

Yo parto de la base de que no es bueno irte a la cama sin haber cenado algo aunque si lo haces puntualmente tampoco te va a pasar nada.

Hay que tener en cuenta una cosa, el cuerpo necesita combustible para moverse y es posible que al día siguiente cuando te levantes no tengas ni una gota de glucosa en sangre.

No obstante, hay dos formas de perder peso:

1º: Tener una dieta deficiente, a base de comer poco/no comer

2º: Tener una dieta equilibrada + ejercicio físico.

El problema es que la mayoría de las personas que quieren perder peso, no tienen término medio y suelen combinar el ejercicio físico con una dieta insuficiente. Esto ya no solo es peligroso sino que además puede llevar a una situación de adelgazamiento poco óptima. Me explico:

Caso A pierde 5 kilos en un mes:

Lo consigue a base de una dieta escasa + ejercicio físico. El resultado es que ha perdido 5 kilos pero de los cuales solo 2kg son grasa, el resto es masa muscular por lo tanto la sensación de fofez sigue siendo la misma.

Caso B pierde 4 kilos en un mes:

Lo consigue a base de una dieta controlada perfectamente planificada + ejercicio físico. En este caso la persona ha perdido menos peso pero de los 4 kilos que ha bajado tan solo habrá perdido de masa muscular unos 0,5 kg, el resto es grasa.

Por ejemplo una de las cosas que me ocurre a mí es que cuando estoy una temporada sin hacer ejercicio, generalmente en época de exámenes o de mucho trabajo, al empezar a andar en bicicleta, no solo no pierdo peso sino que gano peso y sin embargo noto que la ropa me va quedando más holgada. Esto se debe a que si haces una dieta en condiciones, ganas masa muscular pero pierdes grasa, una vez que te estabilizas y empiezas a eliminar líquidos y a bajar de peso, simplemente tienes que seguir una dieta equilibrada y mantener la rutina física.

Bajar de peso sin hacer ejercicio no es nada bueno para el organismo porque es sinónimo de que estas comiendo menos de lo que deberías.

3 2 respuestas
Hades13

#17 Hombre, es una fina capa en el pan tostado, no me pongo hasta el culo :P
Pero ya es el cambio de pasar de casa de mis padres y comer primer, segundo plato, repetir uno de ellos, o incluso de los dos), y tomar postre, a tomarme unas rebanadas de pan tostado, y nada más :)

#24 Yo ahora mismo soy el caso A, pero la semana que viene vuelvo a trabajar, lo que implica una hora de carrera diaria mañanera, más su correspondiente parte de tronco superior. Comeré un poco más, pero haré ejercicio a diario.

PD: Me apunto muchísimas ideas de todas las que vais poniendo, muchísimas gracias ;)

T

#17 patatas, queso fundido, huevo cocido, 3 latas de atún... super sano el hilo XDDD

DeFiNiTioN

Copiado de http://www.mediavida.com/foro/116/fotos-comida-ahora-100-saludable-452700/5#139

Esto es lo que hoy he comido. Arroz integral hervido con salsa de soja, huevo duro, y hamburguesas caseras de ternera y hierbabuena. Para que esté bueno tenéis que servirlo en un plato con florecillas rollo hippie xD.

La foto con una cámara decente ganaría bastante. :(


Llevo ya unos días, dándole vueltas a cómo podrían fusionar de alguna forma el foro de cocina, y el de fitness, por que hay hilos iguales, o que son muy parecidos, y también hilos que encajan en uno y el otro no. Pero no doy con la forma.

Edit: #19 Hola, bienvenido a un desayuno descomunal por no cenar por la noche. No, no es bueno. Pasaros por el foro de fitness y aprender un poco, antes de hacer tonterías como no cenar por la noche. Si dejas pasar esa comida, a la siguiente comerás el doble, o quizá hasta más.

sagha

#6 eso lo hago yo, pero son como minipizzas o paninis!!

DeFiNiTioN

#19 Que conste que no quería dejarte mal, ni nada parecido. Que estuve todo el día dándole vueltas, y quizá me pasé xD. Para cualquier duda que tengas me puedes encontrar por aquí en mv. :D

danao

Escarola/Lechuza/Whatever bolsa de verde = 1€
Tomates cherry = 1€
6 Latas de atún = 3,50
12 Huevos = 1,45.

Ensalada:
-Media bolsa de verde
-Medio envase de tomates
-1 lata de atun
-2 huevos cocidos
-Chorrete de aceite de oliva

Barato y rico. Esas van a ser mis cenas a partir de un par de dias, puede que no todos los dias con huevo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angelorz
  • NocAB
  • fl0recilla
  • ChaRliFuM
  • Hades13
  • jadgix
  • danao

Tags