Hoy comemos sano.

Psicotropica

Hola, me gustaría pedir consejo, he tenido que ponerme a dieta, no para adelgazar, sino más que nada para regular el colesterol (hereditario por desgracia) y tengo experiencia 0 en dietas, que alimentos/platos me recomendáis que sean pobres en colesterol? Me gustaría algo que no fueran las típicas ensaladas, pechuga a la plancha y demás.

Gracias :)

1 respuesta
NocAB

#121 Simplificando mucho, el tema del colesterol es más que nada un problema de balance entre "colesterol del bueno" y "colesterol del malo" así que toma alimentos ricos en "colesterol del bueno" como pescado azul (aunque cuidado con los metales pesados) y evita las grasas saturadas.

Si tienes niveles altos, te has planteado tomar perlas de omega3?

2 respuestas
Psicotropica

#122 El caso es que quiero evitar comprar cosas de esas, y más que nada regularlo con la comida todos los días, lo que si que hago es que en vez de leche normal beber leche de soja, que además suelo tomar bastante.

Más que nada lo que busco es alguna receta o idea, ya se que el pescado azul, frutas y verduras, carne blanca y demás son bajos en colesterol, pero me pongo a pensar comidas y se me ocurre lo típico, y me gustaría tomarlos de alguna forma diferente

2 respuestas
D4rk_FuRy

#122

  1. El omega3 es para la hipertrigliceridemia, no para el colesterol xd.
  2. La ingesta de colesterol dietario no influye en el colesterol sanguíneo.
  3. No tiene que preocuparse de los metales pesados, el salmón tiene pocos metales pesados, las sardinas también. El atún depende y el pez espada si debería ser evitado. Y el resto de pescados (bacalao, tilapia, merluza, etc.) también tienen omega3.

#123

Yo tengo lo mismo que tú. El colesterol de los alimentos es indiferente, lo que importa son las grasas saturadas.

Recetas puedes hacer las que quieras, con evitar las grasas saturadas tipo mantequilla, nata, panceta y demás tienes, el resto de cosas las puedes tomar.

Leche de vaca puedes tomarla también desnatada o semi, la leche de soja es horripilante.

Puedes poner tu colesterol total, hdl, ldl y triglicéridos?

pd: tampoco es que no puedas tomarte unas tostadas con mantequilla, puedes tomarlas de vez en cuando (según la AHA mantener las grasas saturadas por debajo del 6% del total calórico)

1 2 respuestas
Psicotropica

#124 yo es que la leche de soja suelo comprarla con chocolate, y es como si te bebieses un batido, así está riquísima

Hoy por ejemplo voy a hacerme para comer tabulé, que es bastante sano y creo que no tiene nada o casi nada de colesterol y grasas

De total tengo 293, Trigliceridos 131, HDL 67 y LDL 200

2 respuestas
D4rk_FuRy

#125 pues con esos valores si no eres fumadora, no tienes diabetes ni sobrepeso, y la tensión la tienes bien tienes un riesgo cardiovascular bajísimo xD, el HDL lo tienes muy alto.

sigue controlándotelo y no te amargues con la comida.

NocAB

#124 Me rompes un poco los esquemas colesteroideos. xD Pero supongo que si tienes ese problema estarás bien informado. Lo de los metales pesados sigo sin estar de acuerdo... Las piezas grandes de pescados azules son de aguas profundas y a lo largo de su vida han ido acumulando los metales pesados que hay en el océano así que yo no abusaría...

No digo que haya que comer pescado azul, eso sería ridículo, es un alimento muy sano y el riesgo no compensa. Pero hay que saber las cosas y tomar pescado azul a diario (sobre todo piezas grandes) no es nada recomendable.

EDIT: Te había leído rápido, ahora que te vuelvo a leer, estoy de acuerdo. No es algo a lo que haya que dar demasiada importancia, pero sí tenerlo en cuenta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#127 http://www.howmuchfish.com/

Zoidbye

#120 des de cuando se pela?XD si lo se lava ya está bien no? jaja

2 respuestas
angelorz

#129 Yo el pepino siempre lo pelo, es como la berenjena, el calabacín etc. Te lo puedes comer con piel, no te va a pasar nada, pero si lo puedes quitar mejor.

Aparte las puntas amargan. Les metes un tajo y le quitas los dos extremos (2cm aprox).

Verás cómo está más dulce a la hora de echarlo en una ensalada etc.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#129 Tiene celulosa que no digerimos bien :)

1 2 respuestas
FaLLeN

#131 Segun tengo entendido, no es que no la digerimos bien sino que directamente no la digerimos.

2
Zoidbye

#130 Ves, la berenjena también la como con piel jajajajaj
#131 debe ser que lo digiero todo xD mi estómago vegetariano está acostumbrado jajaja

Muesly

#123 Los complementos en cápsulas y similares no tienen el mismo efecto en el organismo que consumiéndolos directamente de los alimentos en los que se encuentran, sin tener en cuenta que son producto de laboratorio y química, así que mejor ahórratelos.

Poca carne roja también es recomendable.

#125 si te atreves prueba a hacer tu la leche de soja, puse la receta y es muy fácil a la vez que está mucho mas buena que la comercial.

#120 El pepino con piel (o al menos dejando algo de piel) es más digerible, para la gente a la que se le repite, y esas cosas :)

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • NocAB
  • fl0recilla
  • ChaRliFuM
  • Hades13
  • jadgix
  • danao

Tags