Hoy comemos sano.

jadgix

Que le digais al pobre chaval que eso es mucho... válgame, coméis como colibrís xD.

De todas formas añadir que todo esto depende de lo que se haya comido el resto del día y del aporte calórico que lleves hasta ese momento...

1 respuesta
NocAB

#61 Quiero pensar que le están troleando por hace una pregunta tan tonta. xD

1 respuesta
angelorz

#62 Yo también quiero pensarlo.

El siguiente paso sería la inanición xD

fl0recilla

Jajaja claro que era ironia xd
Bueno, que no decaiga el hilo, ahora estoy viviendo sola e intento comer sano.. os pongo algunas de las cosas que como
Brocoli y zanahoria al vapor, rehogados con ajito y pechuga de pollo

Lo que sobro de brocoli y zanahorias, en revuelto. Le puse un poco de parmesano tambien

La tipica ensalada que me hago a medio dia. Rapida y fresquita. lechuga, cebolla, pepino y pavo

Coliflor al vapor con pechuga de pollo a la plancha

Este parece un poco triste, pero estaba muy bueno xd Brocoli al vapor con carne picada

Otra ensalada, para cuando tengo mas tiempo.. Con huevo duro y tomate

4 1 respuesta
angelorz

El brócoli debería ser delito federal.

10 2 respuestas
jadgix

#65 Pues está bien bueno.

3
fl0recilla

#65 Jajaja a mi me encanta..!! y es tan facil, es imposible que quede mal xd prueba a rehogarlo con un poco de ajo la proxima vez xd

1
Hedone

#64 Tiene todo una pinta riquísima! Me vendrán bien estas ideas : )

fl0recilla

Sandwich fresquito
Pan 100% whole grain, 1 cucharada mayonesa light, pepino, tomate, huevo duro, pavo, lechuga

5
DeFiNiTioN

Llevaba desde el día 20 sin usar la salsa de soja, y hoy tuve una idea:


Filetes de pechuga de pavo con cebolla rehogada, pimientos y salsa de soja.

Y ya que estamos, mi cena fue la siguiente:

Últimamente me tomo el tomate solo, pero tengo que gastar el maiz y los guisantes o acabarán en la basura.

1 2 respuestas
Hades13

Nunca probé la salsa de soja. Me la apunto. :)

NocAB

#70 Un amigo hace fajitas de pollo con salsa de soja que están de lujo.

Se rehogan los trozos de pollo con cebolla y salsa de soja. Luego se pone en las tortas con lechuga, tomate y maíz.

DeFiNiTioN

Sí, debe estar riquísimo. Yo durante una temporada me hice mis propios dorum y estaban deliciosos, aunque no les echaba salsa de soja.

danao

Flo, algo de pescado tampoco viene mal xDDDDDDDDD

Estas viviendo en UK? (que veo un papel de comidas en ingles) porque alli es dificil hasta comprar sano xD

ChaRliFuM

Yo hoy he preparado algo ligerito para comer:

He puesto en el wok:

Champiñones en láminas
150gr de pechuga de pollo cortado en tiras
1 pimiento verde
2 tomates en dados
curry
dos dientes de ajo

Todo ello salteado y ha quedado bastante bueno, para purgar un poco lo del fin de semana xD

1 respuesta
ruk0style

#75 Dios que bueno tiene que haber quedado tío, y más con curry y ajo que es lo que más me gusta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#76

El curry es al pollo lo que la picha al coño xDDD

Para que nos entendamos... una simbiosis perfecta xD

3 1 respuesta
danao

#77 has usado la especia directamente o has preparado una mezcla con algo mas? o era una salsa de bote?(espero que no fueras tan cutre de esto xD)

#70 algo que puedes hacer con la soja es mezclarla con kepchut y huntar el pollo bien con esa mezcla, despues a la sarten a pelo! :P te vas a correr xD

Por cierto el gengibre es de las mejores especias para usar con la soja ;) un poquito claro xD

#80 no es mucho kepchut, a lo mejor un sobrecito estilo mcdonal por medio kilo de pollo :3

2 respuestas
ChaRliFuM

#78

Yo utilizo un curry en polvo que venden en la sección groumet de algún centro comercial y no tiene nada que ver con los tarritos que venden en las secciones de especias.

La salsa la hice en el momento, al meter los dos tomates en dados se deshacen y con el mismo agua que sueltan queda una salsita para chuparse los dedos.

DeFiNiTioN

#78 Si es en la sartén ya probaré y te contaré. Por que personalmente el kepchut nunca me gustó mucho... siempre he preferido los cartones de tomate frito XD. Gracias por el consejo.

1 respuesta
viickyy23

Lo que hago es beber mucha agua, aproximadamente 1,5 litro diaro. Intento evitar el pan, ya que la masa no es buena para quitarte eso que te sobra, y su como pan es integral que tarda menos en quemarse.
Hago las cinco comidas obligatorias diarias. Por la mañana el baso leche (desnatada) con cereales. A media mañana un pequeño bocadillo de jamon dulce. A la hora de la comida hago comidas ricas en fibra y proteinas, bajas en grasa y hidratos, ya que la combinación de hidratos y grasa hace que engordes. A media tarde mi pieza de fruta (manzana, pera, etc) o un yougur nautal edulcorado, también evito el azucar ya que alimenta más la grasa de nuestro cuerpo.
Y las cenas siempre suaves... Así e conseguido yo desde diciembre perder 10 kilos :)

2 respuestas
jadgix

#81 Qué cantidad de mitos y tópicos en tan pocas líneas xD.

Pobre.

2 2 respuestas
viickyy23

#82 Bueno yo he estado con tratamiento y comiendo así he encontrado una mejora muy saludable. No se si habra mito o no en mis lineas pero funcionar funciona... eso te lo digo yo!

1 respuesta
ChaRliFuM

#82 Si a #81 le funciona..... xDD

No obstante sobre dietética hay muchos mitos xD

Lo de las 5 comidas diarias... pues bueno... si tienes tiempo y puedes hacerlas pues vale pero lo de comer 5 veces al día no se hace por nada en particular sino para distribuir los alimentos de forma que nunca llegues a la siguiente comida con un hambre voraz. Hay mucha gente que solo come 2-3 veces al día y lo que ocurre es que llega con más hambre que un perro y en vez de hacer una injesta de 700-800Kcal se marca una comilona de 2000 por no poder controlar el hambre. Y por otro lado hay gente que que comiendo 2-3 veces al día come lo justo y necesario para el funcionamiento de su cuerpo.

Lo de los hidratos, proteínas y grasas.... para que el cuerpo funcione bien hay que comer de todo, reducir el aporte de hidratos puede llevarnos a situaciones poco agradables como cansancio y malestar.

Mi consejo para quienes hagan dieta es que se compren una báscula para alimentos y pesen toda la comida que van a ingerir y en función de los valores nutricionales, que coman la cantidad correcta.

Pesar la comida no os va a llevar más de 5 minutos diarios y es la clave para no comer de más o de menos.

3 respuestas
viickyy23

#84 Yo como tengo tiempo hago las 5 comidas y eso es verdad en el momento que me olvido de una comida o lo que sea cuando es hora de la cenar tengo que controlar a la bestia que llevo dentro porque sino deboro todo lo que pillo y más.
Lo de los hidratos y grasas ya los como en los productos que llevan pero lo que intento es no pasarme más de la cuenta con ellos.

Yo no tengo vascula pero más o menos tengo las cantidades medidas para no comer más de la cuenta.

LaChilvy

Yo no podria hacer las 5 comidas por falta de tiempo...

Ademas que por las mañanas no me entra nada de nada, no puedo desayunar.

1 respuesta
viickyy23

#86 Has probado con una manzana aunque sea?

jadgix

#83 "Tú créeme que lo digo yo, hazme caso"

Sísísí....

PD: No gracias, prefiero seguir con mis conocimientos y calculadora en mano, que tan buenos resultados me han dado y no se basan en mitos xD

#84 Funcionar les funciona pero no saben por qué (obviamente se deduce fácil, entre tanto mito consiguen aplicar un déficit calórico suficiente aunque no se dan ni cuenta), luego llega el "me he atascado y no pierdo más" y no saben tampoo por qué, xD, como si fuera magia o algo.

Grilla

#84 lo de las 5 comidas no es por otra cosa que mantener el metabolismo funcionando (dicho por una dietista, medicos y enfermeras), yo soy de metabolismo lento y cuando puedo hacer las 5 comidas me siento mejor y adelgazo más rápido y no es por llegar con mucha hambre a las comidas porque siempre he cuidado mucho las cantidades, simplemente no dejo que mi metabolismo se vuelva vago

a ver si puedo hacer las 5 comidas, me saturan tantas, pero si no las hago me resulta más dificil adelgazar :\

2 respuestas
jadgix

#89 Lo de acelerar el metabolismo cuántas más comidas haces es falso...

Te puede decir eso quién quiera, pero no dejará de ser mentira, la realidad es que ese gasto va en función de las calorías consumidas en esa ingesta.

Si haces 2 comidas, de 400 kcal cada una, vas a gastar lo mismo en la digestión que si haces una de 800 kcal, LO MISMO.

Lo de las 5 comidas es un modo de hacer que la gente lo lleve "más llevaderamente" y se sienta saciada para no arrasar la siguiente, no tiene ningún uso añadido.

Pero vamos que podéis seguir creyendo lo que queráis.

PD: Que te lo haya dicho un nutricionista/médico no significa que sea real, hay gente anclada en conocimientos hace 50 años porque no se ha puesto al día.

Aún a día de hoy vas a seguir escuchando a médicos decir que los batidos de proteína de suero de leche dañan el hígado.

Son mitos demasiado arraigados.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • NocAB
  • fl0recilla
  • ChaRliFuM
  • Hades13
  • jadgix
  • danao

Tags