¿Qué juego de sartenes me compro?

DaRkViRuZ

que tal veis este juego para andar por casa ?

https://www.amazon.es/gp/product/B09TL8HF1R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
CerdoVerde

Un poco trasto no? No iras mas cómodo con unas zapatillas?

9
Arzki

Dejo esto por aqui #3, da bastante informacion sobre los tipos de sartenes

https://www.youtube.com/watch?v=gwybGx8CpRU

2 1 respuesta
A

Hola. yo también creo que es mejor comprar una vez pero buena calidad . que comprar barato y luego pagar de más

A

#573 Qué interesante . incluso yo quería ver Gracias

GreatKingRat

El buen flood.

#571 yo siempre recomiendo la sensuell del Ikea, la maltrato continuamente y está como el primer día.

2
Cruzer

Tengo la sartén Sensuell del Ikea y se me pegan las carnes... Por qué puede ser? La dejo calentarse bien y atempero la carne... Pero no hay manera. ¿Puede ser porque echo muy poco aceite?

2 respuestas
jaime9714

#577 ¿Qué es para ti calentarse bien? Prueba a dejarla más tiempo

Arzki

#577 https://www.youtube.com/watch?v=MdaAWa1vzJY

1
wajaromau

Alguna buena sarten de acero carbono?

1 respuesta
A

#580 Pues si https://www.amazon.com/-/es/Lodge-Sart%C3%A9n-carbono-previamente-curado/dp/B08ZNL2MVS

18 días después
Hurtiek

La sensuell que ponéis por aquí es la que ahora vale 80€? Alguna alternativa de acero inoxidable más económica? Me jode pagar 80€ por una cosa que hace un año y algo la vendían a 30€

2 respuestas
Fwend

#582 Sigue siendo la alternativa más barata que hay. Aún asi es barata para la calidad que tiene, a misma calidad te toca irte a Zwelling, Made In y demás y esas no bajan de 130-150€ xD

Artalian

#582 yo pa probar en el mundillo del acero inoxidable compre una de lacor que está en Amazon a 37€ creo. La verdad que ni zorra de si es peor que la de Ikea

wajaromau

Que opinais? https://www.lidl.es/es/sarten-de-hierro-fundido-o-26-cm/p51761?utm_source=tradedoubler&utm_medium=affiliate&utm_content=3182516&utm_mktc=affiliate_shop&utm_campaign=es_ao_affiliates_various_nf_all-categories_shop_c&dt_dynco=7DBB4B3D34F7A3658795D8179EB9745D

1
19 días después
B

El otro día me pillé una staub de hierro fundido vintage guapísima, me pudo el ansia y me cociné un entrecot de medio kilo sin curarla ni leer nada sobre estas sartenes.
No se me pegó pero acabo churruscado, quemado por fuera, lo tuve con fuego a tope los diez minutos.
Según leo no es necesario que esté a tope, me habría aguantado a medio gas sin perder calor ni llegar a cocerse? Igual así no se habría quemado
En cuanto al curado en horno va a estar difícil porque tiene mango de madera facepalm, le haré curado en la placa
Está esmaltada -enamelled- y según el marketing de la caja, gracias a eso cuanto más la use más mejor me irá. Podría ser contraproducente que le haga un curado de esos?

1 respuesta
Soulnight

#586 Las esmaltadas no se curan.

1 1 respuesta
B

#587 vale pues descarto hacerle el curado
Me hice otro entrecot esta vez a fuego medio 6/9, y no se coció ni churruscó pero si le quedaron pequeñas zonas de quemado, la próxima le echaré un poco de mantequilla al final a ver si evito el quemado.
Aunque lo que más me gusta cómo sale son las pechugas que salen como fritas, crujientes y con buen color pero habiendo echado solo dos gotas de aceite; esto mismo en una sartén normal me saldrían blancas y blandurrias. Sí

1 respuesta
androide

#588 Es que con las sartenes de hierro fundido, no reparte bien el calor y tendrás zonas que se quemen y otras que no. Yo prefiero acero inoxidable que lleva capas de aluminio y consiguen un reparto del calor para cocinar la carne de manera uniforme.

1 2 respuestas
Soulnight

#589 Eso no es cierto, el hierro fundido reparte muy bien el calor y de manera uniforme.

2 1 respuesta
androide

#590 yo tenía entendido lo contrario. Creo que lo vi en un vídeo de un chef francés…

fkdlzh

#589 que dices colgao xdddd el hierro es lo mejor cuando hablamos de cocina (a no ser que quieras usar una de cobre y envenenarte). las de acero precisamente son bastante "malas" por eso llevan capas de aluminio en el interior.

lo ideal es tener varias sartenes para diferentes cosas.

yo personalmente utilizo una stainless 5py como todoterreno, a diario, para todo. no obstante siempre viene bien tener una de hierro a mano por su quieres meterla al horno o cocina con ellas algo que no sea acido, a mi me sabe mejor la comida cocinada en hierro, pero seguramente sere yo xd luego tengo una de teflon que apenas uso mas que cuando quiero hacer algo con huevos, ya sea una tortilla, o un omurice. luego aparte tengo algun wok, carbon steel, paella, etc.. de diferentes tama;os ya que suelo tener visitas en casa y depende para cuantos cocine uso una u otra.

22 días después
B

hola!

voy a comprar 1 (UNA) sartén quiero que sea TODOTERRENO. Aunque me valga 100 euros. pero que sea la polla y dure años
sólo 1 porque soy un solterón de alquiler y no quiero comprar juegos ni nada de eso. entonces no sé cuántos centímetros de diámetro sería recomendable

hierro descartado. que la última fue de hierro y obviamente se me oxidó. porque no tengo ni tiempo de limpiarla y secarla en cada uso, ni curarla, ni nada parecido

gracias

4 respuestas
wHiTefOx

#593 Yo he pillado esta y la recomiendo. El pollo y el pescado quedan de lujo que es para lo que la quiero. Calidad alemana y está en oferta.

Cruzer

#593 y por qué no comprarte una de 20€ antiadherente que te dure 2 años con lo que te sale sartén para 10 años por 100€?

Arzki

#593 Sensuell de ikea, pega las cosas a la plancha. Hay tutoriales en internet para aprender a usarla y que no pegue, pero es la mejor sarten Todoterreno

juan1994

Yo compré una de acero inoxidable de 28cm en Amazon por 38€ creo recordar. Todo terreno. La uso para todo ahora. Es pillarle el truco. Todavía no he hecho ninguna tortilla de patata, pero un día de estos caerá.

NoSeke_1

La sensuell la puedes usar hasta de martillo más todo terreno que esa no hay. Luego una barata antiadherente para pescado, huevos y a campero ar

1
BigFish

La sensuell no puede llamarse todoterreno cuando no puedes hacer ni huevos ni pescado...

Si quiere una todoterreno pues que se pille una antiadherente del Ikea y tirando, pero que se olvide que le vaya a durar 10 años.

Por cierto, como ha subido la hijaputa de la sensuell no? Recuerdo comprarla por menos de 40€ de oferta y está por 70€.

JsvH

#593 No puedo opinar de la sensuell de ikea por que no la he probado, pero ya no es tan barata.
Así que te recomendaría esta de carrefour.
Yo tengo los 3 tamaños, pero de quedarme con una me quedo con la mediana.
A pesar de lo que pueda parecer ese acabado superficial, hago huevos, tortillas, carnes y pescados sin problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN