¿Qué juego de sartenes me compro?

Shikoku

Pues despues de que esto (20€) durase 3 años:

https://www.amazon.es/dp/B08QMZGZL4?ref_=ppx_hzsearch_conn_dt_b_fed_asin_title_3

Se empezo a pegar todo hace pocos meses y ahora ya no se puede hacer nada

He pillado esto (20€):

https://www.amazon.es/dp/B0CNZ1D9TV?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

1 respuesta
Aeran

#743 Gracias!

1
11 días después
IIpereII

Alguna sartén recomendais para las tortillas de patatas?

1 respuesta
Soulnight

#813 Antiadherente y exclusiva para ello a ser posible. La más barata del chino.

montaN1

Buenas tardes como veis uestee juego de sartenes de le cruiset. Y como necesitamos cambiarlas le vamos a pegar a algo más bueno para largo plazo. Algo relevante a tener en cuenta? Adjunto link https://www.amazon.es/dp/B08NK856QS/?smid=A1M54Z2ONDZNJ8&tag=idealoes-aw2-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B08NK856QS&ascsubtag=2025-05-28_aae85d092d2bb6e44fc3e5f890cb307b6b282330319af1df9ae421c33d877b19&th=1&psc=1

3 respuestas
SeYc

#815 Que nadie en su sano juicio se gasta 700€ en unas sartenes antiadherentes que al año vas a tener que renovar si no quieres comer teflon.

Las Le creuset son famosas por sus cacerolas "Cocotte" que te duran toda la vida y son muy bonitas. Son ollas de hierro fundido (pesan un huevo) con un lacado ceramico.

1 respuesta
montaN1

#816 gracias por aclararme lo del teflón pues no tenía no idea. Entonces que sartenes me recomiendas para evitarlo ¿Acero inoxidable?

1 respuesta
HeXaN

#815 Daros una torta con la mano abierta el uno al otro por siquiera pensar en gastar 750€ en unas sartenes antiadherentes.

4 1 respuesta
neo-ns

Busca alguna de acero inox con varias capas de aluminio etc para repartir bien la calor, si son buenas, duran toda la vida prácticamente. Debes aprender a cocinar con ellas.

1 respuesta
SeYc

#817 no hace falta evitarlo, las sartenes de teflon tienen su utilidad. Pero te vale una de tefal de 20€.

Con otra de acero inoxidable y una de acero al carbono o de hierro fundido cubres todas las necesidades

1 respuesta
fkdlzh

#815 llego tarde para reirme y echarte mierda? xd como ya tehan dicho es un sin sentido gastarse ese dineral en antiadherentes.

lo bueno que tiene el stainless es que es muy humilde. quitando la diferencia entre 3ply y 5ply son todas iguales por lo tanto es igual de buena una que encuentres en ikea que una de the buyer pero a la gente le gusta tirar el dinero xd

lo mas importante a mi juicio en una sarten stainless aparte de si prefieres 3ply o 5ply (yo diria siempre que 3ply al ser mas barata y la diferencia es muy sutil a la hora de cocinar) seria elegir un buen mango.

por ejemplo un buen mango es aquel que es comodo de agarrar, lo suficientemente largo para evitar el calor, que tenga una buena soldadura o anclaje para que no se rompa con el uso y que no tenga especialmente cerca de "la sarten" ningun tipo de orificio donde pueda acumularse la mierda

en cuanto a hoyas si son stainless mas de lo mismo solo que incluso mas faciles de elegir que las sartenes pues los mangos son todos iguales, aqui si te gustan los estofados quiza si que rente mas una 5ply.

y si lo que quieres es presumir de cookware pues ya puedes ir a por las de hierro con capa de ceramica que valen su buena pasta, por ejemplo las staub

yo tengo varias de staub y te puedo decir que a pesar de que me gusta cocinar las uso bastante poco en el dia a dia, como mucho cuando viene visita por que el resto del tiempo incluso para estofados uso el robot de cocina o una stainless 5ply de 30litros cuando quiero hacer mucha cantidad. en el dia a dia una stainless del monton para cocer pasta y mas que de sobra xd

1 1 respuesta
montaN1

#821 llegas justo a tiempo para reirte xd. Te agradezco mucho tu comentario y el de los demás #820 #819 #818 Gracias por abrirnos los ojos, siempre es un acierto consultar en mediavida antes de comprar.

La compra ha cambiado bastante, nos decantamos por sarten debuyer acero inoxidable, sartén lecreuser antiadherente, y cacerola lecreuset cocotte. Por ahora iremos tirando con estas a ver que tal

El reiterar comprar la antiadherente de esta marca es basicamente porque la hemos probado en casa de mi padre y cocinamos casi sin aceite y no es comparable a las tefal que ya tenemos en casa ¡¡Gracias!!

1 respuesta
Soulnight

#822 Las antiadherentes caras no se suelen recomendar porque la teoría es que el recubrimiento se acaba gastando igual en las caras que en las baratas, así que te sale mejor tener una barata y renovarla en cuanto pierde rendimiento, además si usas las de hierro para casi todo, la antiadherente debería durar bastante.

¿Tanta diferencia notáis de las Tefal a esa?

1 mes después
Lone

Por una mudanza estoy haciendo compra en Ikea y quería aprovechar para cogerme una sartén de acero.

¿Alguien me explica que diferencia hay entre la 365+ y la Sensuell? Leyendo la info me da la sensación que son iguales aunque la 365 me parece más chichi.

365+
Sensuell

Por la diferencia de precio entiendo que la Sensuell es mejor, pero me gustaría entender por qué.

Y dicho esto, ¿merecen la pena? ¿hay alguna alternativa que sea mejor por más o menos el precio?

Pido disculpas si ya se ha preguntado esto hace poco.
Gracias!!

3 respuestas
fkdlzh

#824 el mango de ambas son mierders pero el de la 365 esa ni regalada

1 respuesta
Gassius

Vengo a decir que finalmente me compré esta y muy contento la verdad, llevo ya un par de meses con ella y de momento más contento que con las tramontinas que tuve, además de la que buscaba el enlace he visto que parece que está en oferta.

1 respuesta
Lone

#825 ¿Alguna diferencia más a parte del mango?

¿Alguna alternativa mejor a eso por ese precio o en seguida suben?

Es la primera sartén de acero que voy a tener y es para uso doméstico, no voy a hacer nada del otro mundo.

1 respuesta
fkdlzh

#827 a parte de que sea 3ply o 5ply (seguramente seran 3ply ambas) el acero inoxidable es muy humilde, son todas iguales.

para mi lo importante es el mango, que sea comodo y no tenga agujeros de ningun tipo donde se pueda incrustar la comida. al igual que la soldadura del mango que debe ser igual que lo anterior.

puta mierda de mango

buen mango

puta mierda de soldadura

buena soldadura

lo importante es que no se rompa con el uso el mango y que no tenga huecos donde se acumule la mierda. en el resto, las sartenes de acero inoxidable son todas iguales, solo necesitas fijarte en el mango

yo descartaria ambas de las que has puesto, pero si tienes que elegir una pues la sensuel

1 3 respuestas
Lone

#828 ¿Qué tal el mango de la que dice #826 ?
Lo de los agujeros lo veo claro pero lo de la soldadura no.

Si me das una pequeña explicación de lo que hay que tener en cuenta con la soldadura te dejo de dar la turra :)

Edit: vale, mirando bien creo que lo he entendido. La diferencia principal es que esté soldado por la parte de fuera o que esté remachado y se vea por la parte de dentro de la sartén. ¿Lo he entendido bien?

1 respuesta
espikiller

Yo he comprado Unlimited Premium Tefal de 24” sé que no es de acero pero la anterior nos ha dado 4 años muy buenos (aún tengo otros tamaños) y mi mujer dudo que quiera estar aprendiendo a utilizar una de acero.

fkdlzh

#829 la de 826 no me convence. tiene el agujero de silicona ese al final del mango que personalmente no me gusta, luego el inicio del mango esta decente, pero es recto, tanto el angulo del mango como el puente de agujero que tiene. la soldadura no esta mal perse, pero al estar recta se hace mas pesada al levantarla y mas dificil de limpiar el agujero.

mira esta es una que yo me compraria por ejemplo, la he encontrado al darle al enlace ese de amazon que salia por ahi como sugerida no es una recomendacion personal, pero viendola parece cumplir los requisitos

https://www.amazon.es/dp/B0BGQFVZ9T/ref=sspa_dk_detail_3?pd_rd_i=B0BGQFVZ9T&pd_rd_w=axOlM&content-id=amzn1.sym.0c640cbd-b6e0-461d-8cfc-a8934b5122df&pf_rd_p=0c640cbd-b6e0-461d-8cfc-a8934b5122df&pf_rd_r=F6Z3Y5XV1F99M4V4H528&pd_rd_wg=cWHiK&pd_rd_r=61328812-49a8-4b4c-bf4e-d6c4cb12acd3&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1

el mango esta en angulo para agarrarla mejor, no tiene silicona por ningun lado, el "puente" agujero del mango es abierto en forma de V y la soldadura tiene mas angulo por lo que es mas manejable. 18/8 stainless que esta bien para el precio.

esta sarten si fuese 18/10 valdria 100-200 euros y los pagaria

HeXaN

Con la segunda llevo años de darle tralla sin miramientos y sigue como nueva.

Y con esta desde 2018 y como nueva, claro.

1 3 respuestas
Soulnight

#832 Manda una foto de esa de buyer hombre a ver ese curado.

SeYc

#824 la sensuell tiene mucho más grosor y material entre capas, lo que hace que conserve y reparta el calor de forma mucho más uniforme.

El mango no tiene ningún problema.

La 365 parece una sacada del chino de la esquina.

#828 dices que los mangos con agujeros son puta mierda y luego pones ejemplos de buenos amigos con agujeros.
La sensuell sin agujero (y buena soldadura) para ti es mierda comparada con una con agujero? Aclárate xD

La silicona está muy bien cuando la sartén está muy caliente, te permite manipular el mango sin que trasmita el calor. Y es seguro para meterlo al horno porque no se derrite ni a +200°C

1 respuesta
fkdlzh

#834 no lo pillas.

si el inicio del mango es como esta, el espacio entre la sarten y el mango se te va a llenar de comida y de mierda en practicamente cada uso si le das ca;a y con el tiempo aunque la fregues se te acumularan bacterias

esta otra, tiene el mismo tipo de mango/soldadura al inicio pero el borde de la sarten al estar nivelado no te va a pasar lo mismo. pero por ejemplo, el mango de esta sarten esta en angulo recto y al levantarla o moverla va a ser mucho mas incomodo que si tuviese el mango como el de la segunda foto
1

2

luego tienes este tipo de mango/soldadura con un hueco al inicio, pero demasiado peque;o para poder fregarlo con comodidad, ademas que el mango es hueco y tambien se te va a llenar de mierda por dentro.

y luego tienes esto que es lo que yo considero una buena sarten. el mango esta angulado hacia arriba para un agarre comodo, la soldadura esta mas abierta lo que lo hace menos pesada, el agujero de la soldadura al inicio del mango es lo suficientemente grande para que lo puedas limpiar con comodidad y el mango no es hueco por lo que es comodo de agarrar y no se ensuciara en ningun recobeco

1 respuesta
SeYc

#835 si lo pillo XD
En #828 te has explicado al revés. Has dicho que los mangos con agujeros son mierda porque se les mete comida, pero luego pones de ejemplo de buen mango uno que tiene agujero porque se limpia bien.

Entiendo lo que dices, que si hay hueco entre la base del mango y el borde de la sartén, se va a quedar aceite reseco sobretodo (comida no se queda a menos que sea un guarro y no la limpies)
Si el mango no llega hasta el borde, mejor que tenga un hueco que te permita limpiarlo.

Pero vamos, eso no es lo que dijiste. Y poniendo solo imágenes no se entiende como quieres explicarlo.

De todas formas, una “nanas” de aluminio quita la mierda de cualquier sitio. Donde se acumulan siempre manchas oscuras es en los ribetes internos donde va atornillado el mango. Peor vamos, son aceites y grasas que se han polimerizado. Eso no contiene bacterias que te vayan a hacer nada

Hurtiek

#832 Compré hace un par de años la de lacor y está como nueva, la recomiendo

zombietoads

#824 También hay estas.

Pero me da a mí que serán peores, por el precio.

https://www.ikea.com/es/es/p/slatrocka-kit-utensilios-cocina-sarten-acero-inoxidable-20560590/

Nabalem

Yo que no soy un cocinillas y he querido darle un intento a las de acero inox porque estoy harto de tirar juegos de sartenes de teflón cada 1-2 años me he comprado esta que está de oferta y desde que me llegó hará 1 semana muy contento la verdad.

https://www.amazon.es/BRA-SARTEN-30CM-ANTIADH-UE4/dp/B01LLH60GS/Xs1RFyE9lsm6ba3wRNyw.oV0XzLGNqJzGjvS96UHAUSSKRBquPMsNuI_gE28G97Q&dib_tag=se&keywords=bra%2Bprofesional&qid=1752004969&s=kitchen&sprefix=bra%2Bprofesional%2Ckitchen%2C91&sr=1-3&th=1?th=1

1 respuesta
15 días después
CaNaRy_r00lz

#811 Yo siempre he tenido Tefal de las baratillas aluminio para gas/vitro y 0 problemas, si las usas adecuadamente, quiero decir, cacharros de madera/silicona y dejarlas enfriar antes de meterlas bajo el chorro del agua sino se abomban

#839 sabes que para que funcione y no se pegue nada, tiene que estar muy muy caliente no? que no vale a medio fuego y ale, cada cosa tiene su forma de usarte, te lo comento pk he visto a gente quejandose y es pk las usaban mal, las de teflon (tefal no he probado otra marca) si las usas bien duran años, yo tengo un par que tienen mas de 8 años y sin problemas

1 respuesta