¿Qué juego de sartenes me compro?

Shikoku

#840 tuvimos de tefal y otras marcas y al final nos duran eso 3-4 años max. De hecho tuvimos una de tefal muy grande para hacer arroz y lo mismo, 3 años y no fue barata

Nunca las metemos en el chorro, las dejamos enfriar siempre y todas han acabado "pelandose" y al final de pensar que estamos comiendo cachos de teflón, paso de usarlas xD

Con esas de los enlaces, va perdiendo adherencia con el tiempo, como si se quemase del uso

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#841 Yo la verdad es que he tenido 0 problemas, pero como he dicho uso utensilios de madera, vivo ahora con gente que usa metal y la sarten no llega al año antes de empezar a pelarse pk son jodiamente inutiles

The_elovator

Buenas, voy a mudarme a una nueva casa y quiero renovar mis sartenes (TODAS) y ollas, mi intención es no comer tóxicos por lo que quiero prescindir de teflones aluminios etc, he visto que lo ideal es el acero inox y el hierro fundido.

¿Alguna orientación sobre un juego de sartenes y ollas?

1 respuesta
HeXaN

#843 Lee el hilo. Resumen: acero.

1
KKFirri

Una olla express fissler, sartén de inox monix, un cazo de inox del ikea y una sartén antiadherente para las tortillas de patata. Con eso tienes lo básico.

1
11 días después
zombietoads

#832 La segunda es de las que sólo tiene triple capa en el fondo, ¿no? ¿Se nota mucho?

1 respuesta
HeXaN

#846 No he hecho pruebas cara a cara, la verdad.

1 1 respuesta
zombietoads

#847 Oh, vaya. Es que estaba con la duda de estirarme más o pillar alguna baratilla si no iba a notarse mucho.

1 respuesta
HeXaN

#848 También te digo, este es el típico caso de "comprar para toda la vida". Si te estiras a una que cumpla todas las características pues mira, te va a durar toda la vida.

1 1 respuesta
25 días después
zombietoads

#849 Ando dudando entre la Tramontina Grano y la Sensuell de Ikea.

¿Cuál sería mejor opción?

1 respuesta
HeXaN

#850 Ambas tienen buena pinta, la verdad.

1 respuesta
zombietoads

#851 Ese es el problema xd

8 días después
Spie

Joer buscando información sobre sartenes también tenemos aquí una guía completa a la que le echaré un Ojo. Aún así hoy me ha llegado la Affinity de Buyer. A ver qué tal la maneja un manazas jeje

SeYc

Me están bombardeando en RRSS con un Kickstarter de una sarten de Titanio.
https://www.kickstarter.com/projects/titanerwy/titaner-ti-pan-20-master-every-meal-with-artful-precision

La cosa es que he mirado, y el titanio de por si no tiene nada especial con respecto al acero, pero estos afirman que la sartén tiene una capa de "titanio endurecido" patentado que crea un efecto antiadherente sin químicos.
No suena muy creible, pero tampoco encuentro mucho información al respecto, salvo lo que ellos afirman:
"Super-BurnTitanium Layer, how it works: we use a special method to instantly heat the titanium surface to around 1000–1200℃. At that extreme temperature, certain basic elements in the air react with titanium, reforging the surface at a microscopic level and creating a titanium-alloy shield that’s far tougher than regular titanium.”

El resto de sartenes que encuentro no son mas que titanio normal y corriente que se pega como cualquier otra, o las antiadherentes de siempre cargadas de teflón, pero con micropartículas de titanio para hacerlas supuestamente mas resistentes.

Opiniones?

1 1 respuesta
HeXaN

#854 Me suena al QuanTanium que llevan algunas ya.

1 respuesta
SeYc

#855 Por lo que veo, el QuanTanium sigue teniendo teflon.

Tocaba cambiar las tefal de teflon de casa, que ya no me gusta la pinta que tienen. Parecía una buena opción, pero creo que no. Al final, todo lo que lleva la palabra "nonstick" tiene teflón detras.

17 días después
NoninaLol

Hola, ¿alguien sabe cómo son las sartenes Hexclad? En mi trabajo podemos elegir entre una sartén de esas o una maleta como cesta de navidad . He mirado y veo opiniones de todos los colores , ¿sabéis cómo son?

1 respuesta
HeXaN

#857 Mírate cualquier análisis en YouTube y verás que es todo marketing.

1 1 respuesta
NoninaLol

#858 si , eso parece . Gracias me pillaré la maleta

Anbin

Yo estoy a la espera de que haya re-reviews con 6 meses de uso de las nuevas sartenes de Misen, que estoy harto de las sartenes de teflon y mi mujer no le apetece usar las de acero inox. Por ahora tienen demasiada buena pinta.

Adjunto un link a una review por si no sabeis de lo que hablo:

1 mes después
Arzki

https://a.aliexpress.com/_Ev0UaFa

Como veis esta sarten?, tengo la sensuell de ikea de 24 y muy contento con ella desde hace años, pero se me queda pequeña.

HeXaN

Vídeo bien guapo.

2 2 respuestas
Shikoku

#862 no conocia la sarten strata esa que enseña

La venden en eeuu, no encuentro la equivalente aqui :frowning2:

1 respuesta
SeYc

#863 Pues una DeBuyer
https://www.debuyer.com/en/1-1499.html#description-toggle

La marca las llaman "mineral b" pero sigue siendo acero al carbono con una capa protectora de cera de abeja.

2 respuestas
HeXaN

#864 No es equivalente a esa. La del vídeo es muy diferente en construcción.

Shikoku

#864 No es lo mismo, la del video es aceiro inoxidable la capa de fuera, aluminio la del medio y acero al carbono la de dentro

Tenemos 2 de hierro fundido que van ketecagas de bien, pero a mi mujer le cuesta mucho usarlas por el peso (+acordarse de que no puede dejarla con agua , pero sobre todo el peso) y esta de acero inox + aluminio + acero carb pinta bien

1 respuesta
HeXaN

#866 Y lo bonito es que cuando se pueda comprar en Europa costará el doble.

javimad

Si el presupuesto no fuese un problema, cuales son las marcas y modelos mas top para evitar toxicos?

1 respuesta
HeXaN

#868 No necesitas gastar grandes cantidades, la verdad. Sartenes de acero, acero al carbono o hierro fundido y a cocinar.

1 respuesta
10 días después
Doblat

Me he pillado esta placa de inducción Placa Artica y veo que los tamaños son 29, 21 y 16, de 16 encuentro muchas sartenes pero de 21 y 29 casi nada, es todo 20, 22 o 28, por 1 cm afectaría? Mejor tirar 1 cm por arriba o por abajo?

Para inducción que recomendáis? Lo que indica #869 ?

Un saludo.