Mejorando ramen instantáneo de 1€: Sabor gamba

AikonCWD

Introducción

El otro día, en un hilo de MV alguien preguntaba sobre esos ramens instantáneos baratos que sean buenos de sabor. Así que me decidí comprar unos cuantos de ellos (cada uno vale 1€) y prepararlos en casa con un poco de gracia, añadiendo ingredientes y mejorarlo todo lo posible. Estos son los que he comprado y hoy haré el "shrimp" (gamba) a ver que tal queda:

Ingredientes

  • Un paquete de ramen instantáneo sobar "gamba".
  • Colas de langostino
  • Guisantes chinos
  • Puerro
  • Cebolleta
  • Jengibre
  • Ajos
  • Huevo
  • Limón
  • Salsa Doubanjiang
  • Soja
  • Semillas de sésamo

El paquete de ramen viene con un sazonador doble (un preparado de bambú y chili en polvo). Los utilizaré en la receta para aprovechar todo el sabor del ramen. Según las instrucciones se pone a hervir 400ml de agua, se pone el contenido de los sobres y se cocinan los fideos 3 minutos. El resultado tiene un sabor aceptable pero yo quiero llevarlo al siguiente nivel.

Marinados y toppings

Lo primero que haremos será abrir con un cuchillo la parte posterior de los langostinos para extraer el intestino, a parte al quedar abiertos cogen una forma más graciosa una vez se cocinan. Los ponemos en un cuenco y añadimos 4 cucharadas de salsa Doubanjiang (es una salsa hecha a base de soja fermentada, de sabor muy potente). Dejamos marinando en la nevera para que cojan color y sabor.

Ponemos a hervir agua y cuando esté hirviendo a tope ponemos un huevo con cuidado (previamente lo sacamos de la nevera para que no se rompa con el cambio brusco de temperatura). removemos el huevo en el agua hirviendo durante 1 minuto, esto hace que la yema se quede en el centro del huevo, evitando que se rompa el huevo al quitar la cáscara. Luego dejamos el huevo hirviendo 5 minutos más. Es decir, en total el huevo hierve 6 minutos exactos.

Luego sacamos el huevo y lo sumergimos en agua fría con hielo para cortar la cocción. Una vez frío lo pelamos con cuidado y lo ponemos en un bol con soja, aceite, jengibre picado, ajo picado. No queremos gastar mucha soja así que solo cubrimos la mitad del huevo y vamos moviéndolo cada 5 minutos para que se tiña por todos los lados

Cortamos 2 láminas de puerro y las ponemos una encima de otra parta cortarlas en tiras finas. Cortamos el tallo de la cebolleta en aros. Ambas guarniciones las dejamos en un bol con agua y a la nevera. El resto del puerro lo troceamos y lo utilizaremos para enriquecer el caldo. La cebolleta la picamos fina para enriquecer el caldo también.

Finalmente salteamos las colas de langostinos en una sartén con un poco de aceite y reservamos. Ponemos unas gotas de limón a los langostinos una vez están cocinados.

Preparando la sopa

En una olla mediana ponemos un chorro de aceite y rehogamos media cebolleta picada, 2 ajos picados y 4 láminas de jengibre. Vamos removiendo a fuego medio sin dejar que se tueste demasiado, queremos pochar estas verduras para que sea la base de nuestra sopa.

Cuando han cogido color, añadimos 550ml de agua, el puerro troceado y el contenido de los sobre sazonadores del ramen. Llevamos a ebullición lentamente. Añadimos también unas 5 o 6 cucharadas de la soja que ha estado marinando con el huevo, añade sabor, aroma y color tostado a la sopa. En ese momento con la ayuda de unas pinzas retiramos los trozos de puerro y jengibre.

Ponemos los fideos de ramen y dejamos cocinar 3 minutos tal y como indican las instrucciones, lo separamos con cuidado con la ayuda de una cuchara de madera, intentaremos no romper los fideos para que queden largos. Ahora usaremos unas pinzas o una "cuchara" para coger espaguetis y pondremos todos los fideos cocinados en el bol. Luego con un cucharón vamos introduciendo el caldo a nuestro gusto. Si queremos más verduras solamente hay que apurar el fondo de la olla, cada uno que lo sirva como prefiera:

Emplatado final

Ahora que ya tenemos nuestro bol con los fideos y la sopa, es hora de decorarlo al gusto. Partimos con cuidado el tamago (huevo) que estará marinado y tintado de color oscuro por fuera. Añadimos los guisantes chinos precocidos, las colas de langostino salteadas con doubanjiang, el puerro, la cebolleta y unas semillas de sésamo.


Y ya está! Con un ramen de 1€, unos pocos ingredientes y algo de elaboración podemos sacar platos mucho más sabrosos. Este en concreto estaba MUY bueno, los condimentos muy suaves y el toque de bambú le da un punto vegetal a la sopa genial. El próximo día haré el siguiente ramen, seguramente el de ternera. Espero que os haya gustado

80
mongui

Me voy al Kobuta ramen y que le froten al ajinomen de 1€ xDDDD

2
B

Vale más caro el collar que el perro.

87
Krosita

Creo que te daria literalmente igual el comprar unos noodles "limpios" que cualquiera de estos de sabores xd

6
n3On

Ramen 1€
Extras 20€ (por decir algo, tiquismiquis...)

xDDDDDD

1
Fran1985

Pues yo lo voy a probar, gracias por la sugerencia Nokia chicas con rabo!

SpiuK

Yo no lo llamaría mejorar, lo llamaría como hacer ramen con fideos de 1€.

15
Lafayette

jajajajajajaj #1, grande!

1mP

Tiempo que has tardado en hacerlo?

1 respuesta
laZAr0

Vamos, que preparas ramen y en lugar de ponerle fideos de una bolsa de 1€ el kilo le pones fideos de una bolsa de 1€ la ración.

Tienen una pinta de puta madre de todos modos. Enhorabuena.

7
jesusml

xddddddddddd para que comprar unos noodles no?

GaLiaNBeaST

Esto como hacer paella y cuando ya lo tienes todo sofrito y perfecto para el arroz en vez de arroz normal de toda la vida ponerle una ración preparada de paella congelada cutre.

Te queremos igualmente #1

1
Aidanciyo

Pues yo lo hago muy a menudo te doy mis 10

dambala

Cabrones, hacer ramen de verdad es un proceso muy coñazo.
Esto se hace en media hora o tres cuartos, ni tan mal #1

wajaromau

Si me compro esos sobres ees para no tener que cocinar.

1
AikonCWD

#9 35 minutos!

A ver, la idea nace del hilo donde preguntaban ramens instantáneos que estén buenos. Es algo que se hace habitualmente, en youtube hay varios videos de lo mismo: coger un sobre de estos y mejorarlo con toppings hechos en el momento.

Sobre el precio... pues no lo he calculado, pero las colas de langostino me han costado 3.255 el paquete y no he usado ni la mitad. El resto de ingredientes son bastante meh.

Mañana prepararé el de ternera de la misma forma, con un sobre de estos.


Que solo hay que saltear unas gambas, marinar un huevo cocido y cortar el resto de toppings. xd Si os queréis comer los fideos en el propio bol de plástico/cartón pues me parece genial

1 2 respuestas
NickNack

Sin faltar a la receta, que tiene muy buena pinta, no sería mejor directamente comprar los noodles deshidratados en un paquete que suelen ser muchísimo más económicos?

Y no veo realista que alguien que se compra unos noodles de 1€ para salir del paso/por que le da pereza cocinar vaya a pasar por todo este proceso.

2 respuestas
quickkk

La que estáis liando macho si es un puto sofrito y poco más.. xD entiendo vuestra postura pero es que el ramen "original" requiere mucho más tiempo y trabajo, el propio Aikon abrió un hilo preparando uno

AikonCWD

#17 Claro. Pero la idea del hilo era coger esos paquetes y prepararlos mejorando el sabor, ingredientes, etc... El objetivo no es sacar la receta más económica.

He estado mirando precios y utilizar fideos sueltos tampoco es mucho más barato (un poco más sí, pero no tanto).

Aquí podrías hacer 2 raciones y el precio es igual (y no te vienen ni el bambú ni chili en polvo). Si compras la bolsa de medio kilo sí que sale más a cuenta, claro

Pero es que si a la china de abajo le pillo 5 bolsas también me hace descuento xd. Pero que da igual, que el objetivo del hilo es preparar un ramen instantáneo añadiendo cosillas para hacerlo más completo.

1
dambala

#17 hacer un shoyu ramen con todas las de la ley te lleva media mañana cocinando y manchar 4784838 cacharros, por no hablar de la cantidad de mierdas importadas (carisimas y que sólo usarás si haces más ramen) que tienes que comprar.
Hacer un ramen instantaneo mejorado como el que ha hecho #16 te lleva poco más de media hora.
El que quiera hacerse los fideos en 5 minutos lo puede seguir haciendo, lo que propone el op es una cosa "intermedia" y que está mucho mejor que comer agua con fideos deshidratados... No lo veo tan complicado.

Usopp

Este es de los cocineros más famosos del mundo y hace lo qu ele sale de los huevos XD

1
AikonCWD

Por cierto, el paquete que he usado vale poco más de 50 céntimos:

Yo creo que sale muy bien de precio el invento este xdddd.

1
LLoskka

el huevo minimo una noche para marinarlo completo

pero mis 10, todo muy pintaza

1 respuesta
AikonCWD

#23 Pues tal y como lo ves en la foto, ha estado marinando mientras he preparado el resto de cosas, 30 minutos aprox. Me gusta que por dentro se vea blanco y por fuera color marrón de la soja.

1 respuesta
NoRelaX

Me voy al felisano

2
N0n4mE

Muy buena receta, pero conesa elaboración podías haber echado unos fideos y ya... el yakisoba suda la polla, va a estar bueno

S1RuX

Mas que "mejorando el ramen instantaneo" seria directamente "como hacer ramen" xD

Kalgator

#24 marinandolo una noche entera sigue siendo blanco por dentro, pero coge mas sabor :D

Ivan007valla

Mejorando ramen de 1€ sin ramen de 1€

Tiene muy buena pinta, pero claro, pensaba que ibas a poner el típico hack de echar tomate frito o cualquier mierda full vago pero que se nota la diferencia xD

belegar

parece que Maiki te ha dado clases, grande Maiki-sama te echamos de menos.

1

Usuarios habituales