Algun Ramen "comercial" bueno?

Chaotic

Conoceis algun ramen o pasta de hervir y comer, que este bueno y no lleve potenciador de sabor (glutamato monosodico)? Es una lastima porque todos los fideos instantaneos del super lo llevan, y no es necesario. Es un capricho que de vez en cuando entra de puta madre.

B

el del chino rojo de 1 euro es dios

2 2 respuestas
dambala

Todos son una puta mierda.

6 1 respuesta
B

Estaría interesante que lo hubiese bueno...
Desde que descubrí el Ramen Kagura en Madrid me he enamorado del ramen. Conocéis aparte de algún producto que se pueda comprar para casa algún restaurante mejor? Por ir vamos

2 2 respuestas
Chaotic

#2 El chino rojo? xD

#3 Coincido. El de Ya Hiro es lo mejor que he probado en mi vida pero 20€ cada dos por tres no es plan... Asi que busco una alternativa para matar el gusanillo ocasionalmente.

Que tipo de pasta es, al menos para comprarla y probar hacerlo yo. De arroz?

2 respuestas
dambala

#5 Te valdrían fideos de arroz cualesquiera, hay en tiendas especializadas asiáticas también noodles de huevo frescos que son los que suelen servir en restaurantes.

Lizardus

Que no lleve glutamato lo tienes jodido , básicamente por que el 99,9 de los instantáneos lo llevan .No es ramen pero los yakisoba de magi estan que se salen de buenos y luego ya en tiendas de cosas japonesas especializadas están lo sobas de Nissin que son ESPECTACULARES.

Pero donde encuentras de verdad el paraíso del ramen instantáneo es en los supermercados chinos de tu ciudad. Con diez pavos puedes salir cargado con decenas de paquetitos. Te recomiendo especialmente los de la marca Nissin ( aunque la china es de menor calidad que la japonesa ) y unos que como bien dice #2 es un bol rojo con letras doradas, bastante grande "deluxe " que está increíble.

Da para un hilo propio el ramen del chino. El truco está en probarlos todos, hasta los sabores y las marcas con aspecto más cáncer. Es una ruleta rusa de sabor, te puedes encontrar algunos que saben y huelen a muerto con otros que son ambrosía para los sentidos a 90 céntimos el paquetito.

2
quickkk

Cuando descubras que el glutamato lo utilizan en muchos restaurantes te da algo

4 2 respuestas
dambala

#8 la inmensa mayoría de los asiáticos lo usan xD por no decir todos. Para ellos es como echar sal..

Chaotic

#8 Lo se, por eso mejor si el que es evitable lo evitamos.

Tomo nota. Pero pregunto, como sabeis que los del super chino (nissin y demas) no llevan tambien?

1 respuesta
B

#5

12 3 respuestas
Krosita

Y que mas te da que tengan o no glutamato?

4 1 respuesta
Chaotic

#12 Pues porque es bastante malo para la salud, y dentro de toda la mierda que nos comemos in/conscientemente, prefiero evitarlo.

Mas aun, cuando me conozco y si me cuadra en las macros, me los voy a pillar bastante a menudo

5 respuestas
Krosita

#13 A estas alturas creo que ya se ha comprobado de sobra que en cantidades normales no es malo.

1
AikonCWD

#13 eso que dices no es cierto.

Es un potenciador de sabor como la sal, muy sabroso. Lo único “malo” es que lo usan para muchos alimentos insalubres, como las patatas fritas, ganchitos y tal, haciendo que quieras deborar la bolsa.

Pero el glutamato no es malo ni insalubre por si

5 1 respuesta
Zeloran

#11 agree. Cualquier de esta marca (la que sale el dibujito del cocinero) son los mejores. Yo me suelo coger ése, el de costilla, pollo y el acido (sobre verde). Aqunue este ultimo no es apto para todo el mundo

quickkk

#13 para lo poco que vas a comer no hay problema

B

#11 No se si en otro sitios lo venden pero deberían. Que en vez de venderte el paquete, te venden el bol de cartón, con tenedor y todo.
Sale más caro pero era darme la vida ;D

Chaotic

No me hace demasiada gracia, aunque sea en pequeñas cantidades:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30273089/

darksturm

#13 Salvo que comas todos los dias no deberias preocuparte...

Jygokusama

El black tonkotsu de Nissin está de cojones eso sí yo solo lo he visto online. Y sin ser ramen pero recomendadisimo los de soba que llevan inari 🤤🤤🤤.
Pero si no hazte un ramen casero que siempre puedes hacer bastante sopa y dejarla congelada para más veces y solo tienes que calentarla meterle los fideos y listo y así 100% que no lleva glutamato.

DonPeyote

El msg es lo mejor, king of flaaaavour.

Pero la clave es comprar varios del chino y probar, a mi me gusta el rojo como han dicho por ahí.

5
josepginer

NongShim Shin Black Noodle Soup

1 2 respuestas
A

#23 supongo que también son pican como un demonio, no?

Me pille una caja de 20 paquetes de nongshim rojos y bastante contento, aunque le pongo la mitad de un sobre porque gl.

Lixae

#10 segura al 99.9% que todos los del hilo llevan glutamato. De hecho, hay muchísimas cosas que no pensarías que lo lleva hasta que te pones a leer ingredientes 🙃

1 respuesta
OviedoSergio

Te puedo dar dos opciones.

1.- Haces caldo de pollo que es absurdamente fácil y siempre queda muy rico, una parte del caldo pues la tomas algún día para cenar que te apetezca y la otra la utilizas para hacer ramen, los fideos puedes comprar los típicos cómo en #23 o los compras más curiosos en el corte inglés por ejemplo, obviamente no eches las especias ni aceite de dentro del sobre.

Puedes hacer algo de cebolla, puerro y pollo para que no quede tan triste y la verdad que queda genial, como ves la forma más fácil y vaga de hacerlo.

2.- Comprar sobres en Japón shop por ejemplo, por lo menos en mi ciudad casi imposible de conseguirlo fideos como los de #23 y añades aún que sea pollo, que si no, pues eso, queda triste el ramen.

PD: Puedes añadir huevo cocido, 10/10

1
AikonCWD

Se me olvidaba que no hace mucho preparé 2 recetas de ramen. Te dejo links:

https://www.mediavida.com/foro/cocina/receta-shoyu-ramen-noodle-soba-646967

https://www.mediavida.com/foro/cocina/receta-de-miso-ramen-647255

4
NigthWolf

Ahora no me gustan demasiado los fideos instantaneos, sabe demasiado a "quimico", como comer plastico sazonado. En su dia me gustaba mucho este

Lo comia bastante cuando estaba en la universidad, motivo por el cual seguramente sea esteril o muera joven de algun tumor chungo xD

2 1 respuesta
Retourned

El que han pasado varias veces ya que aparece el cocinero gordito en un dibujo. Lo solía comprar en el chino y vaya tela, que bueno estaba el hijo de puta. 10/10. Eso si, uno al mes, tenía una pinta de matarte por dentro tremenda.

Aidanciyo

Cuando estuve en China, los que come la gente son los que venden aquí más baratos. Los de bolsita.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags