Soy una mala comedora [Help]

allmy

A mi de mayor me han empezado a gustar muchas cosas que nunca me hubieran gustado de pequeño.

Casi siempre el cambio lo ha provocado algo. Generalmente un plato raro pero muy rico con esa cosa concreta. Y poco a poco le he quitado salsas y me ha acabado gustando la cosa en si.

c4nn4b1n0l

Fumate una buena indica, y ya veras como aprecias los sabores y texturas de la hambre que te entra xDDD

Marmoth

#90 te apuñalo asin

B

Una cosa sí te pido: no vayas ahora con la tontería de entrenar el paladar a comer piña caliente sobre masa de harina. No seas hereje.

1
rootbeer

Este hilo debería de haber acabado en #8

En mitad de una isla te dejaba yo, verás como te terminabas comiéndote hasta las algas.

Cuanta hambre tienen que pasar algun@s

1 respuesta
B

#95 Pero si ya explicó que cuando come fuera no se pone en plan tiquismiquis. #8 tuvo algún trauma fuerte con alguien que le hizo cocinar de más y aún no lo ha superado xDDD

#8Morgrim:

Hay gente que en mi casa como anfitrión me han hecho preparar otra cosa y dando por culo con que no les gusta nada y diciendo la palabra ASCO en la mesa.

También te digo, habrá que ver cómo cocina el señorito, porque para que hayan dicho ASCO en voz alta, muy grave habrá tenido que ser... Que igual está echando balones fuera y es de los que deja las papas quemadas por fuera y duras por dentro o el arroz duro, frío e insípido xDD

1 respuesta
Nymphetamine

Eres como el 80% de la gente que conozco, y creo que he estimado a la baja.

B

eso se llama morrofino y por lo menos comes verduras, yo que tengo que sobrevivir a base de solomillo y cigalas
porcierto hablamos solo de comida , no? porque sino igual tengo algun que otro consejito

Morgrim

#96 primero que ya te pueden poner una cabeza de cordero cruda en la mesa, que es de mala educación decir la palabra "asco".

Segundo, lo que sucedió era que pusimos como tapa para picar un pulpo al ajillo y a esta persona ver el pulpo le daba asco. Un arroz que tuviera verdura le daba asco. Y la tortilla de patata como llevaba cebolla le daba asco.

Si tú ves eso normal en una persona adulta pues tú verás.

1 respuesta
1 comentario moderado
actionchip

@Martita- respóndeme a una pregunta simple

¿fumas?

Si es que si, seguramente este sea tu problema.

3 respuestas
Martita-

#101
No he probado un cigarro en mi vida.

1 respuesta
YokeseS

#102 bebes alcohol ?

3 respuestas
B

#99 Chacho, ¿no viste el tono de humor/coña en mi mensaje? Te tocó la típica persona mimada a nivel enfermizo, a la que sus padres no le enseñaron a ser agradecido y educado con el trabajo y los regalos de los demás. No suele haber casos tan graves como ese, pero alguno me he topado.

#101 #103
Pero si está diciendo que es algo que le pasa desde pequeña, ¿qué va a tener que ver el alcohol/tabaco? xD

B

doblepost

Martita-

#103
Ni fumo ni bebo.

Conmigo puedes aplicar 2 de 3 del dicho "si no fumas, ni bebes, ni follas, pa que vives gilipollas."

1 respuesta
m4d4f4k4

Hola!

Te puedo decir que tengo el mismo problema que tu. Y en la mayoría de casos, viene de la infancia. Es un problema psicológico, donde vas a necesitar tratarlo con uno especialista en trastornos alimenticios.

En mi caso, al estar muy ligado profesionalmente a la psicología, se muy bien cual es mi problema. Aunque en mi caso, he decidido no afrontarlo de momento. Ya que lo intente a la "fuerza" es decir forzándome a comer cosas que no me gustaban, y algunos días incluso acabe con fiebre por el rechazo que produce y el cuerpo lo detecta como una amenaza.

En algunas cosas he mejorado, la pizza por ejemplo, antes me era imposible comerla con tomate, como he trabajado muchos años en una pizzería. Tuve la facilidad de trabajar la desensibilización. Al principio solo le ponía un pequeño cazo de tomate en el centro, con los meses fui aumentando la cantidad hasta que a dia de hoy no me supone un problema. Lo mismo he estado realizando hace poco con la mayonesa en las hamburguesas.

Has primero de encontrar cual es la base de tu problema para luego poderlo afrontar. A mi las verduras por ejemplo, me es imposible comerlas, me gusta bien poco como son de palables. A esto, que de pequeño, me obligaban a metermelas en la boca a la fuerza o a pasar horas y horas delante del plato con el consiguiente resultado actual.

Asi que animo.

3
Braainus

A mi me pasa lo mismo, la de veces que me he tenido que tragar mi propio vomito comiendo xD

Últimamente creo que lo estoy mejorando intentando forzarme pero más de crio las pasaba putas. Recuerdo que llegué a un punto que iba al lavabo a meterme jabón en la boca para quitar el sabor de la comida (tendría 7-8 años) cuando comía en casa ajena.

Es un putadón sinceramente, sobretodo la parte de intentar no quedar mal pero creo que hay que irse forzando para solucionarlo.

YokeseS

#106 pues quizas te haga falta una buena cogorza de esas que acabas echandolo todo y no puedes ni comer. Luego veras como te importan menos las texturas. Mano de santo

PaCoX

Lo tuyo viene por dos posibles causas:
1- que tengas un problema olfativo. Las personas que tienen problemas en el gusto a menudo tienen un trastorno en el olfato que les puede dificultar la identificación del aroma o sabor de un alimento.
2- que tengas mucha tonteria

1 1 respuesta
B

#110 En tu caso, lo de dar diagnósticos sin tener ni la más mínima idea se debe a 2. :kissing_heart:

1 respuesta
PaCoX

#111 cierto es, aquí hay mucha tonteria

Overwatch

#33 A mi puré de verduras no me da asco, pero por ejemplo, he probado caracoles y me han gustado, pero el hecho de comer caracoles si me da asco, asi que no los como... XD

De pequeño era incapaz de comer cosas como cualquier tipo de verdura o lentejas y ahora me encantan...

Creo que como ha dicho alguno, hay que acostumbrarse a comer de todo... y al final te gustará, no hay más.

#43 Con lo buenas que están las setas XD

De verdad, he conocido gente de mi edad... más de 30 años y que no les gusta prácticamente nada de comer, al nivel de los niños de 5 años que solo comen cosas muy simples como pasta... y que la pasta solo lleve tomate o ni eso, conocí a uno que se comía la pasta sin tomate !
Huevos fritos, patatas... y poco más.
La única explicación que le veo es que de pequeños sus padres solo le daban de comer lo que pedía el niño y así ha salido de mayor.
A base de ir probando cosas te acaban gustando, no hay más.
Si toda la vida comes lo mismo es normal que cosas nuevas no te gusten...

breixone

Yo era igual que tú hasta que me hice foddie

B

Me uno al club de los que comen como el culo.
Odio casi todo, y me pasa desde pequeña. Sobretodo detesto los purés y su textura. no puedo con ellos.

2 respuestas
Mars_Gamer

#115 has probado a hacerlos echando a las verduras quesitos tipo El Caserío? Cambian bastante. Mi hijo es la mejor prueba de ello, ha pasado de odiarlos a pedirlos.

1 respuesta
exilorz

#115 Me pasa lo mismo, como casi de todo, pero no puedo con la textura del puré. Me encantan las alubias por ejemplo, pero si las haces puré se quedan sin comer porque no puedo.

1
B

#116 los he probado así, y nada, no me entran. El único que me puede gustar algo es el de zanahoria con arroz en lugar de patata.
Pero bueno, no pasa nada, las verduras me gustan de mil formas, de momento no es un problema para mí.

wajaromau

Yo no veo problema enqueno te guste un pure, pero luego te comas la verdura a bocados, a fin de cuentas lo mismo es. Otra cosa es que no te guste la verdura ni en pure ni cruda ni de ninguna forma.

1

Usuarios habituales

Tags