La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

ThunderKrato

#5167 Como te duele cada vez que se toca el tema de que hay bastante "vaguismo" en este pais eh, por algo será xDDD

1 1 respuesta
B

#5187 es que tampoco tienen muchas más armas, la libertad de empresa permite que está decida tanto si abre como si cierra, y eso permite a Bosch, a Nissan o a coca cola hacer lo que quieran... Eso sí, haciéndose bien, por eso cito a coca cola a propósito, porque estos en Fuenlabrada no pudieron cerrar por mentir deliberadamente respecto de las causas.

Contractor

Buenos días! Os traigo buenas noticias! #salimosmasfuertes

1 2 respuestas
DiosUniverso
1 respuesta
Hiervan

#5188 Tienen lo que se merecen. Dile a cualquier español que viva fuera qué opina sobre su país, o mejor dicho, de su Gobierno que si te ocurre algo pasa de ti como de la mierda porque los consulados y las oficinas exteriores se han convertido en chiringuitos para meter a amigos, hermanos, sobrinos de, etc. En muchos casos que existan en el país donde resides o no tiene el mismo resultado, porque van a pasar de ti, es tontería contar con ellos.

Edit: La que se nos viene va a ser fina chavales, pero fina, fina.

1
Hiervan

Sorry, doble post.

Lexor

#5193 lo mejor es que luego saldran pedro y pablo a decir que les deberiamos agradecer que esten ellos en el gobierno y no los feixistes, a pedir unidad atacando a los demas y a nadia calviño pegar patadas a la pelota hacia adelante

Contractor

#5194 pero eso no es posible si a mí me han dicho que sin el 12% del turismo, el otro 88% tira “sobrao”...

1 1 respuesta
C

Y lo peor es que escapar de España hasta que acabe el tema covid va a ser mucho mas complejo que en 2008 xdd

Leoshito

#5198 Pues no sé quien soltó esa gilipollez, porque esta claro que todo el país gira entorno a ser la playa de Europa y claro, cuando no hay playa...

Ahora, ¿dónde está el problema? ¿En ser la playa de Europa o en que el turismo sea vital para una economía de un país desarrollado?

A mi me parece absurdo que el país tenga que depender de extranjeros para poder pasar el año.

2 respuestas
djamb

#5185 tacha 36 y añade nunca. Es muy difícil aplicar políticas sociales de verdad cuando hay corrupción.
Yo creo que lo que el mundo llama izquierda está más cerca de una mentalidad y una cultura que se aplica en países nórdicos, pero vamos, lo hacen porque cagan billetes de 50e y así todo es más fácil.
Ya lo he dicho muchas veces en este hilo, hay que generar trabajo y intentar repartir lo máximo posible el dinero de los beneficios entre los trabajadores. Que todos tengan un trabajo en el que puedan aportar algo a la sociedad, no sean un lastre para la misma y tengan un salario digno.
Que los ricos y los pobres estén más cerca de lo que se considera clase media, por ejemplo, un ejemplo de dinero mal repartido lo tenemos en guinea ecuatorial, tienen un PIB pero cápita de 26000$ y portugal 23000$, en cuál de los dos países pensáis que está mejor repartido el dinero?.

Contractor

#5200 depender de un sector, se llame como se llame, es un suicidio.

Ahora bien, para cambiar y mejorar, no hay que acabar con ese sector que funciona, llámese como se llame.

3
treetops

#5189 No es lo mismo, en este caso el país lo formamos todos y la imagen que demos de el en el extranjero es muy importante para nuestro bienestar, por lo que ir criticandote a ti mismo no es buena idea. De nuestra imagen depende que vengan inversores extranjeros o la facilidad de nuestras empresas para ganar contratos en otros países... etc.

Además que muchas de las críticas ni siquiera son verdad, aquí ya entra el complejo de inferioridad de los españoles que nos creemos que todo lo malo solo pasan en España.

#5190 somos la 4 economía más grande de Europa y la situación de España es un problema de toda Europa, nadie se lo toma a risa. Algunos cuando soltais la broma de que España es como Senegal de verdad os la creéis.

3 respuestas
B

Lo que nunca se resiente es el gremio de política. Mira, ahí los tienes creando puestos y puestos y asesores.

El negociete de la polítca nunca se toca oiga

13
Glaed

#5203 Una cosa es lo que seamos ahora mismo y otra hacia donde vamos, de lo que se rie todo el mundo es de lo que se esta haciendo pero vamos que es reirse por no llorar. Otros como tu no se preocupan hasta que realmente seamos senegal (por poner un ejemplo bestia), yo soy más de empezar a preocuparme antes de que eso pase.

1 respuesta
KirK

#5203 País con desigualdades por doquier, provincias literalmente muertas económicamente. Corrupción rampante, población con nula capacidad crítica que hace que los políticos hagan su circo y los borregos sigan con el izquierda y derecha. También podemos hablar de los nacionalismos, el sector público mierdoso que tenemos... enfin. Una joyita.

1 1 respuesta
B

Si de esta crisis sacamos el recortar a lo bestia en funcivagiado y pensiones piramidales habrá valido la pena

1 1 respuesta
arkoni

#5207 Gobernando Sánchez e iglesias?? Ni en un millón de años vamos...

treetops

#5205 quien ha dicho que no me preocupe? No digo que no haya que discutir los problemas de españa en foros y lugares dedicados a elllo, yo he dicho que ir a llorar a cuentas oficiales internacionales no hace ningún bien al país, ya que da una imagen pésima del país. Y además muchas de las cosas de las que se quejan son problemas comunes a todo el mundo pero los españoles por alguna razón nos pensamos que solo pasan aquí.

#5206 claro porque esos problemas son únicos de España, y ningún otro país los tiene. Por eso tiene sentido que los españoles sean los únicos que van a cuentas oficiales internacionales a llorar y quejarse constantemente.

1 respuesta
KirK

#5209 En su derecho están y si no mienten porque va a estar callados? Encima de que tienen que huir o malvivir en el país habrá que hacer de PR del país. Desde mi opinión personal las sociedades actuales son un sálvese quien pueda pues te regala nada (más bien si están en posición de pisarte mejor), desde empresaurios con sus sueldos cuencoarrocistas, grandes corporaciones, políticos con sus clientelismos y populismos corruptelas. Enfín una distopia egoista (ahí tienes al emerito huído y tu todavía rajando de la gente que habla mal del país) aparte de putas habrá que poner la cama aún. Un besito.

1 2 respuestas
madaleno

#5210 Te ha faltado esto en el discurso:

1 respuesta
Narop

#5203 5a... Italia sigue primero de lejos.

L

#5193 Esto no ha hecho más que comenzar. De aquí hasta navidades, se vienen dramas

KirK

#5211 :man_shrugging: Todo el mundo tiene derecho a verter su diarrea mental en la internet disfruta de la modernidad.

pd: Culpa del sistema educatifo.

viCOnFire

Lo que a mi no me cabe es como con tanto desempleo y ERTE, los alquileres/compra de pisos no bajan, es que ni hacen el amago

1 4 respuestas
geronimo1

#5215 Aguanta, yo estoy en ello, tienen que caer

Ya he ofrecido 90k por un piso de 120k y maniana voy a ir a verlo y negociar

Preveo que para dentro de unos meses cuando ya la gente este hasta el cuello de deudas empiecen a ceder

1
L

#5215 Los pisos que estén disponibles para alquilar, a menos que necesiten el dinero, no se bajaran de la burra. Y de la compra y venta, quien pueda pagar la entrada del piso, lo harás. Pero esperará a que bajen los precios, para comprar.

Y el que venda, como el alquiler: quien no teng necesidad, no hará nada. Y quien quiera vender, pues se bajaran el precio

2
KirK

#5215 Simple, no hay necesidad inmediata de alquilar o vender y se vive muy bien viviendo de rentas sin producir o trabajar y que te entren los dineros fresquitos mes a mes.

2
B

La ostia real no se notará hasta Octubre-Noviembre, mucha gente aguanta con los ERTE y con lo poco que se ha rascado en verano pero ahora empezará una destrucción sin precedentes de empresas y trabajadores y ya veremos si el estado consigue evitar el default a base de limosnas de europa. Este invierno bajarán los precios si o si.

5
DiSKuN

Se acerca el tan ansiado futuro de Mad Max

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava