La ACE abandona también la LVP. Crearán su propia liga.

BuLLeT_AZ

#270
Pues que LVP les diría "oye, me quedan un par de plazas libres en cs, ¿quieres?".

B

A mi a nivel personal me da mucha pena el perderme gamergy, es la primera vez que me quedare sin jugarla y tengo otro motivo mas personal por el cual no queria perderme ninguna mas.

2 1 respuesta
Tencru

#272 Hora de cambiar de club

Mystee

Siempre puede aparecer en la escena un tal NoAw, si al Señor Buarns le fue bien...

3
Markius

Voy a escribir una serie de hechos, conclusiones propias y dudas (desde mi humilde opinión y conocimiento). Agradezco opinión, correcciones o aclaraciones individuales sobre las que consideréis que estoy equivocado:

  • Los clubes quieren hacerse con el máximo control posible de la scene española.
  • Para controlar la scene los clubs han boicoteado las dos ligas. No sería erróneo resumirlo así: "o me das lo que pido o nos vamos (y nos necesitáis)."
  • Los clubes podrían pedir a las ligas un euro o un unicornio y estas se verían obligadas a dárselo (o a perder dinero a raudales, como debe estar haciendo ESL en los últimos meses).
  • Los clubs están en el CS principalmente por el dinero (aunque no exclusivamente). Si un día el CS tiene perspectiva de crecimiento descendente no se podrá contar con ellos y se irán con el dinero a otra parte. También es cierto que quizás con el dinero e inversión de los clubes se reduzca la posibilidad de que esto ocurra (personalmente no lo creo).
  • ESL Masters es una buena liga con buena producción, comentaristas y trabajadores que está gastando una cantidad enorme de dinero y que no ve, hoy, prácticamente nadie.
  • Es difícil de creer que ESL Masters siga así indefinidamente con los números que tiene. Además, parece difícil que los aumenten. No sería raro que acabase desapareciendo con algunos de los trabajos asociados a esta.
  • Mientras Offset, eXploit, GTZ Bulls, etc. juegan todo torneo peninsular que pueden: juegan partidos de la liga portuguesa y ESL Masters, asisten a las dos respectivas lanes, etc. aquí la mayoría de equipos se encuentran bloqueados y sin poder jugar prácticamente nada (por meses ya). Últimamente se están perdiendo oportunidades y rebajando el nivel de nuestros equipos (o al menos no se está mejorando, cuando se dispone de todo lo necesario para poder hacerlo).
  • En vez de jugar más ligas y más torneos, aunque sea viajando a Portugal (como hacían los portugueses no hace mucho trayendo aquí a jugadores), aquí se opta por jugar una o ninguna liga. Antes, en ocasiones, los jugadores no jugaban qualifiers abiertos cuando podían, pero es que ahora hemos añadido una capa más por encima: lo que SÍ quieren jugar no se les permite. Los equipos portugueses están aprovechando todo lo que pueden, tanto aquí como allí. Es probable que el último año o dos años hayamos ido a mejor, pero que ahora (en cuánto a nivel) vayamos a peor.
  • Los clubes saben más que nosotros de las decisiones que toman, las deciden en conjunto y si creen que obtendrán beneficios lo más probable es que así sea. Tiene lógica que los clubs obtengan beneficios si van a hacerse con la mayor parte del control de la scene competitiva española y sus audiencias (aunque tendrán cierto factor de riesgo).
  • El CS es uno de los esports más competitivos y esta es, además, una de sus características diferenciadoras.
  • Los clubes de la ACE quieren que las plazas de cualquier liga o torneo les pertenezcan a ellos y no a los jugadores.
  • Los clubes de la ACE prefieren (creo) que el prize pool de los torneos se reparta, en parte, como hacía la LVP (al menos como se decía que ocurría hace uno o dos años: publicidad en redes sociales, viewers en los partidos, etc). De esto no se mucho más así que no me extiendo.
  • Estas y otras medidas que intenta implantar o conseguir la ACE (y que pueden tener un beneficio económico para ellos) tienen algunos beneficios que no compensan el hecho diferenciador que tiene el CS: el juego será menos descentralizado, menos justo y menos competitivo.

Si alguien ha llegado hasta aquí gracias y felicidades :joy:

24 1 respuesta
Huk

Guaidó meets NNGG. Las FAES más gamers. Salu2 al peluka.

pd: Si no se llega a pagar el salario mínimo, los equipos podrían apuntarse con una cooperativa montada por ellos mismos. No tendrían ni que hacer la renta. Si ganaran más del SMI o tuvieran varios pagadores, también sería gestionable. Si LVP o algún equipo necesita consultoría que la pida <3

frostttt

#268 Sumaréis más por ello pero tendréis que desembolsar más aún si finalmente tenéis que estructurar vosotros mismos una liga.

Habría que ser muy gilipollas para acceder a vuestras pretensiones teniendo en cuenta la no rentabilidad del CS:GO a nivel nacional, quizá tengáis suerte y "engañéis" a alguien xD.

skela

"tanto se estira la cuerda que al fin se rompe" , esto va por la LVP

pkjn

#275 Es asi.

Sobre todo buscan que no pase lo de la otra vez, en uno de los ultimos torneos, que vengan 5 tios sin club y pinten la cara a gente con su nombrecito, que queda muy pero que muy mal.

Animo a los portus que se lo curran con 1/10 de los privilegios de aqui.

6
10 comentarios movidos a LVP anuncia sus equipos de CS:GO
20 días después
S

Zero zone apostando por españoles pero por exigencia de la liga creo que van por unos daneses

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#290
La liga no obliga a nada de ese tipo a nadie, que no cuenten invents. Y mucho están tardando en caer estos después de la película que se montaron con MM hace unos meses, de lo más lamentable que recuerdo.

I

Esos no son el súper club que no conoce nadie y de repente tenían 90 mil seguidores?ajjajaja

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#292
Es lo que tiene comprar una cuenta que no tenía nada que ver 🤷🏼‍♂️

1
I

Supongo que estando los 3 algo diran

1

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Mystee
  • Tencru
  • pol2812
  • okekataP
  • Geor
  • Endless