Alex sobre El Llamas: ¿Es bueno para la escena? ¿Respeta la convención de Ginebra?

B

Bueno, ¿podemos debatir ya sobre si el nombre del post está bien o no?

¿Llamas o El Llamas?

Jajasi halluda

1 respuesta
Pulgar

#91 Er llama

1
Huk

ahora apropiación cultural si es que lo tienen todo oleee

1
catraizen

Yo lo que de verdad quiero decir es que si tras tantos meses con el Llamas no se entiende ya que somos los PRIMEROS que quieren que la escena nacional crezca y se desarrolle prefiero pasar de esta movida porque lo único que hacemos es perder el tiempo y hacérselo perder a la gente.

La que liamos en Sevilla ya no solamente en el stream es poco más y para despedirnos a todos. Somos los primeros y mayores fans de Movistar Riders porque esto nos interesa a TODOS. De verdad que si alguien se va a molestar, y no va por ALEX, porque hagamos humor para tontos de "jajajaja han perdido contra un coach y Jumpy" haciendo una broma de que MSL no está ni para jugar el BYOC de DreamHack Valencia...

Yo lo dije ayer, pero si para no herir a jugadores y fans que no son capaces de entender que nos pagan a todos gracias a que la gente nos vea luego en los partidos y consigamos montar un show de todo esto, solamente puedo ir y decirle a Pulgago (que encima es MI puto compañero, es absurdo esto) que a ver si dejamos de perder contra niños, que si nos va a ganar su hijo el próximo fin de semana, etc. pues apaga y vámonos.

Con 1500 viewers de pico de espectadores en año y medio estamos todos en la calle cobrando 0, eso ya os lo aseguro yo, así que dejémonos de hostias todos y hagamos un poco de beef que no hace daño a absolutamente nadie. No todo el mundo tiene que ponerse a hacer memes porque ahí el rey es kanarito, hay mil y una formas de participar.

16 1 respuesta
Nmiekax

Yo lo veo bastante sencillo. El llamas es lo que es: fuego.
Pero sí, si que molaría un programa serio y riguroso sobre CS en este país. Pero que por mucho que digáis la udiencia sería mínima.
EDITO: Que el llamas no desaparezca nunca, es lo mejor que se ha hecho hasta ahora en este país. Y que Alex tiene la piel finita y no es capaz de ver más allá también.

2 1 respuesta
JuniorJ

#95 No tiene porque ser un programa serio sólo analizando los partidos. El problema no es del programa, es de los jugadores de la escena de csgo españa, que no saben generar fanbase, no entran al trapo de nada, no se dan a conocer, etc. Lo comparas con el LOL y es de risa. En el lol los jugadores pofesionales participan en las tertulias como el Chiringo y se tiran flama entre ellos y luego tan amigos, cuidan mucho sus streams, se dan a conocer, generan contenido en base a la liga, etc. Por eso nadie ve csgo españa menos para 4 torneos importantes, y en el lol hay contenido diario en twitch.
En el Chiringo, que es como el llamas pero en lol, hay mucho mas hate y faltadas, y los jugadores y coaches participan sin problema.

Pollapiedrix

#94 tal cual.

Soy fan incondicional de MVRS pero en esto estoy 100% con el Llamas.

Ayer vi la explicación de Alex y creo que no tiene razón.

2
Fredsao

Alex es un jugadorazo y a mi me gusta ver lo directo que es y lo que interactúa con los aficionados. Al menos se moja y de vez en cuando y contesta preguntas en stream. Eso está muy bien porque permite a los que no estamos tan metidos en el juego conocer un poco más. Sin embargo, no podemos olvida que es solo una de las patas del tablero, y la mesa necesita de todas: los propios seguidores o espectadores, la gente que da contenido en los medios, los técnicos... etc. Es normal que entre estas patas haya desavenencias, conflictos, intereses contrapuestos, etc, y cada uno mire por lo suyo.

En el presente caso, si la pregunta es "si es bueno el Llamas para la escena" la respuesta es obvia. Cualquier programa que dedique tiempo a hablar del counter strike y atraiga a un elevado número de oyentes es bueno para la escena. La hace crecer e involucrarse más.

Si la pregunta es -que yo creo que es lo que se quiere hacer-, si "el llamas es un buen programa, sano, o es un programa tóxico y que no vale la pena escuchar", eso cada uno ha de responderla por si mismo dependiendo de sus gustos e intereses.

Particularmente veo claro que es un programa que vale la pena: quien busque humor puede conseguirlo, quien busque análisis puede conseguirlo, quien busque información pura y dura puede conseguirla, y quien busque opinión puede conseguirla también. Claro está que cada programa toma un cariz un poco distinto y no siempre se obtienen las mismas dosis de todos estos aspectos, pero en general tienes de todo en todos.

Dicho esto, creo que las preguntas complicadas son otras: ¿cómo hay que tratar a la escena nacional? ¿Con el mismo sarcasmo y la misma acidez que a la extranjera, o con más tacto? ¿qué pros y contras me pueden deparar mis palabras si son sinceras? ¿me debo a mis oyentes cuando ejerzo de periodista, o me debo a mi mismo, que he de cuidar por mi imagen y por mi futuro en una escena tan pequeña? En general es fácil ver que cada uno responde a estas cuestiones de una manera.

En cuanto al contenido del programa, como oyente me gustaría ver que quien me habla me dice lo que piensa realmente, y no recibir un discurso sesgado ni partidista.

En cuanto a la forma, a mi personalmente no me hace especial gracia el show con los menosprecios, pero bueno eso es un poco seña de identidad de los que conducen el programa. Su sello es retransmitir así. Habrá gente a la que le haga más gracia que a mi, en eso no me meto porque va a gustos.
El problema viene más bien en el después, cuando te llevas metiendo con MSL o con Emi media vida (guiño al foro xd) y luego llega el partido contra los españoles y los revientan. Imagínate que te pasa eso retransmitiendo en el canal de Movistar. Creo que tenemos ejemplos de grandes interlocutores como Daimiel o Michael Robinson que puede ser divertidos y correctos a la par que honestos en sus comentarios.

Espero pese a todo que el programa siga, y sobre todo siga mojándose y hablando mucho de la escena nacional, que yo creo que nos interesa mucho a la mayoría . Yo os doy las gracias y os animo!

1 1 respuesta
Tencru

#12 Sin espectadores no hay jugadores, vaya gilipollez más grande, llevo jugando toda mi vida y nadie me ha visto xD

1 respuesta
Curius

#99 ¿Y cuantos miles de euros has ganado jugando? Creo que es obvio que se refiere a que sin espectadores no hay jugadores PROFESIONALES.

Es obvio que jugadores habrá, es un juego. Pero sin espectadores no hay patrocinios, y sin patrocinios no hay equipos profesionales ni competiciones con elevados premios. Sin espectadores no hay escena competitiva profesional.

L

#98 en este párrafo lo has bordado:

"En cuanto a la forma, a mi personalmente no me hace especial gracia el show con los menosprecios, pero bueno eso es un poco seña de identidad de los que conducen el programa. Su sello es retransmitir así. Habrá gente a la que le haga más gracia que a mi, en eso no me meto porque va a gustos.
El problema viene más bien en el después, cuando te llevas metiendo con MSL o con Emi media vida (guiño al foro xd) y luego llega el partido contra los españoles y los revientan. Imagínate que te pasa eso retransmitiendo en el canal de Movistar. Creo que tenemos ejemplos de grandes interlocutores como Daimiel o Michael Robinson que puede ser divertidos y correctos a la par que honestos en sus comentarios."

A mi no me gusta que se diga que ENCE es caldo, que Allu es bot, que Emi no le da a un barco, que maikelele es el peor jugador de la faz de la tierra, que Karrigan noseq y un largo etc,,,, Esas cosas crean ideas erroneas a la gente que ve CS y no tiene conocimiento suficiente de él. Y cuando llegan esos jugadores "tan malos" y te revientan en lo único que piensan los 3 tarugos de turno es que los españoles son muy muy malos. Eso genera toxicidad. Y creo que es por ahí por donde van los tiros de Alex.

Todos entendemos lo que es una broma puntual, pero cuando una broma o un disrespect se convierte en recurrente puede insertarse en la mente de los que llevan jugando a esto poco tiempo y por ende generar crispación y toxicidad en momentos puntuales.

4
Mystee

Tampoco se podrá criticar que hoy hasta motos manolo les gana supongo

Usuarios habituales

  • Curius
  • Huk
  • Pulgar
  • Jbc1230
  • naked23
  • BuLLeT_AZ
  • Snorlax