Ban por cheating en una Dreamcup - Encuesta!

horvathzeros

Este es un tema simple, se ha dado a conocer el ban por supuesto uso de cheats a un jugador durante una Dreamcup.

El ban que aplican entre 5-6 personas de la Dreamcup, no es un VAC Ban ni similar. Ellos utilizan EasyAnticheat para los partidos (no es muy potente, pero fácil de usar) y, tras el visionado de las demos, han decidido banear de la Dreamcup al jugador :flag_es: "gfire" del equipo :flag_es: Jungle Gaming Club

¿El caso?

Al parecer hay gente que ha visto las demos y apenas se aprecia nada extraño en ellas.

¿Qué buscamos?

Enlaces a las demos y, si es posible, al reporte concreto de las rondas extrañas para ver el motivo por el que mucha gente cree que no hay motivo.

DEMOS

Gracias a @J4ckY :)

Las demos son totalmente públicas desde la página de ChallengerMode. Me falta la de DeadRabbits que por algún motivo no me aparece en la web. Os dejo igualmente el link a los partidos y que cada uno juzgue lo que quiera.

vs Giants Female: https://mega.nz/#!ocYjQYIS!8jEGwoTrSQ8W0tMelR7EXfSnigYm1M-Bbct3a2cjNyY
https://www.challengermode.com/Challenges/View/c94905a9-c553-e911-b49e-281878842a4c

vs Reborn: https://mega.nz/#!ZFAH1agS!mK9xafbL3M4ca83FMk3KxeiZ8nDnJRBH4tVqMZTGQEI
https://www.challengermode.com/Challenges/View/f663d666-5559-e911-b49e-281878842a4c

vs DeadRabbits (aunque salga mi nombre no lo jugué yo): https://www.challengermode.com/Challenges/View/3bfe8e0c-d75e-e911-80f4-0003ffde07bb

J4ckY

Veamos la opinión de la gente. Encuesta!


Por fis, sinceridad en la medida de lo posible. La encuesta se cerrará el 05/05/2019 a las 23:59h y no pueden hacerla cuentas creadas recientemente (19/04/2019)

Vota aquí. Tras ver la acusación:

  • Creo que es cheto
  • Creo que es inocente
  • No lo tengo claro

Si alguien ya sabe cómo obtener las demos, dejad enlaces y así tendremos más tiempo para ir revisando.

B

Horva pero pon la votación cuando estén las demos hombre...que va a votar todo dios por las risas xdxd

1 respuesta
Hipnos

No sé de qué va esto pero el espíritu de la democracia se ha apoderado de mí.

Votado!

4 1 respuesta
horvathzeros

#2 mmm creo que #3 ya nos la ha liado y ha entrado sólo a votar jajaja

Antes han pasado este vídeo que tiene rondas del partido vs Giants.female en Overpass. El jugador antes de overtime ya ronda los 40 kills, pero son kills bastante bastante normalitos.

También se habla de que la cuenta no es muy vieja, por lo que podría tener otra que no se ha mostrado o por otro motivo desconocido.

Vídeo:

2 respuestas
nogaless
12
B

#4 Yo me espero a la demo para salsear y votar con propiedad,dile a Aidi que te la pase que fijo que la tiene

1 respuesta
horvathzeros

#6 no la he tenido en amigos nunca, de ese roster de giants no tengo a ninguna. Por eso le preguntaba a @rAstiFTW por las demos :_

1
weeheee

Pero el ban es de valve o solamente del torneo?

1 respuesta
horvathzeros

#8 perdón, sólo del torneo. Imagino que se juega sin otro AC

Lo explico algo más en #1

K

He estado viendo el video que has puesto y.......... esto es broma???:psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
horvathzeros

#10 Abro hilo porque me creo lo que ha dicho @julio_rev y luego encima me he visto el vídeo vs Giants.f

Nunca sabes quién tiene poder para banearte de una competición y peor si la competición es española :_

B

Las demos son totalmente públicas desde la página de ChallengerMode. Me falta la de DeadRabbits que por algún motivo no me aparece en la web. Os dejo igualmente el link a los partidos y que cada uno juzgue lo que quiera.

vs Giants Female: https://mega.nz/#!ocYjQYIS!8jEGwoTrSQ8W0tMelR7EXfSnigYm1M-Bbct3a2cjNyY
https://www.challengermode.com/Challenges/View/c94905a9-c553-e911-b49e-281878842a4c

vs Reborn: https://mega.nz/#!ZFAH1agS!mK9xafbL3M4ca83FMk3KxeiZ8nDnJRBH4tVqMZTGQEI
https://www.challengermode.com/Challenges/View/f663d666-5559-e911-b49e-281878842a4c

vs DeadRabbits (aunque salga mi nombre en el lobby no lo jugué yo): https://www.challengermode.com/Challenges/View/3bfe8e0c-d75e-e911-80f4-0003ffde07bb

2
1 comentario moderado
pkjn

Pero si el tio es mediocre sin mas, lo que pasa que ellas son aun mas horribles pero el problema es que se creen algo xDDD

2
ditello

Si a este hombre le han puesto de sanción no poder jugar durante un año torneos de DH además de ser expulsado de la competición, Zywoo tendría que estar en la carcel con cadena perpetua. Nada claro como para decir que es cheto (que esto no significa que no lo sea, pero no es suficiente), me parece una decisión injusta e incomprensible.

No puedes sancionar a alguien por una demo a no ser que sea exagerado que está haciendo trampas, tipo peonza o que va siguiendo a gente por las paredes. Un movimiento malísimo por parte de DH, ahora me gustaría saber quienes son esas 3 personas que han determinado que es cheto a través de demos, que según en el comunicado decian que eran profesionales del sector... Como jugador me crearía inseguridad jugar una competición donde por ser algo sospechoso te pueden arruinar la carrera colgándote la etiqueta de cheto.

13
Huk

molaría saber quién son los conos que han decidido que ese tipo lleva cheats xd

5
B

He visto un poco la demo contra el giants female y desde mi humilde opinión...va limpio y ellas tienen unas cagadas importantes ademas

Edit: Voto "creo que es inocente" pero es inocente fijo y ha sido una pataleta de alguien sin sentido alguno

1
Arhlex

ANÁLISIS Y OPINIÓN PERSONAL CON ALGUNAS PRUEBAS.

Hace unas semanas leí sobre el tema del baneado de @DreamcupSpain por cheats, con el único fundamento de una revisión de demos.
Hoy he decidido informarme más del tema y ver las pruebas del chaval (G-FIRE).
Y puedo decir que es una pura vergüenza el asunto.

Sinceramente no se como un tío (Que tiene 29 años y no 13 como dicen algunos) puede esconder chetos jugando en LAN en un cyber, donde hay más de 20 personas viéndolo:
https://www.instagram.com/p/BvrtecTgBvZ/

Incluso ARKI se vió una de las demos y dijo que no veía nada fuera de lo normal y está de acuerdo que esto solo mancha su imagen:
https://twitter.com/arkiCS/status/1120846445832298496

No entiendo como no se le ha dado más bombo aún a este tema, porque en mi opinión (pese a que no lo prueben al 100%) hay pruebas de sobra para una revisión e insuficientes para una sanción de este tipo.
Me parece penoso por parte de @DreamcupSpain y más aún que no se pronuncien aportando las pruebas.

Por lo que me han contado, la org. y él le enviaron un documento extenso con todas las pruebas, la razón de sus 500 horas, verificación de la edad y de quien es, videos de el jugando el mismo partido en LAN donde se le acusa de chetos, y Dreamcup les denegó todas estas pruebas, 30 minutos después de que se lo enviran dando un No retundo como respuesta. Yo esto no lo veo normal y pienso que vosotros tampoco deberíais.

Si me pasara esto a mi, o a cualquiera y me banearan inocentemente sin poder tener un juicio limpio y sin poder hacer nada, estaría viviendo un infierno y me gustaría que me ayudaran. Creo debemos demostrar que la escena amateur no solo se interesan entre sus amigos y los que estan un poco más abajo pasamos de ellos, como muchos se quejan de la escena profesional. Sea inocente o culpable, se merece un juicio justo y que Dreamcup saque a la luz sus pruebas.

EDIT:
Hilo donde extiendo mi opinión y varios jugadores Amateurs aportan la suya:
https://twitter.com/ArhlexCS/status/1122971153843261441

EDIT 2:

Más info sobre el tema desde la propia org. :
https://twitter.com/JungleGamingCLB/status/1118865240878350336

2
1 comentario moderado
horvathzeros

La historia te enseña que no puedes meter la mano en el fuego por nadie, pero castigar con "ban por cheater" con lo que se ha visto en las demos me sorprende muy mucho_o

1 1 respuesta
B

#20 Te dije que era exagerado xd Veo que al menos ahora tiene algo más de visibilidad el asunto.
Ahora que hay tema propio @rAstiFTW espero que te ciñas a él y argumentes por qué está baneado, o digas quién es ese agente externo profesional que ha mirado las demos para que pueda argumentarlo

Urouge

Ésto es lamentable, qué poca profesionalidad.

nviii

Por cosas como esta nos pinta el pelo como nos pinta en este pais hehe

IvAnChU

¿Estan de coña? luego pasa lo que pasa que se habla pestes de las competiciones organizadas por españoles, intentas defender y te encuentras con estas cosas....
Si es cierto que 3-4-5 personas "profesionales" del sector han baneado con las demos que hemos visto aki deberian de mirarselo, luego puede ser por otra sircustancia que desconocemos.

Arhlex

Sinceramente pensáis que se cargaría en challengermode con el easy anticheats, todo su equipo al lado, y más de 20 personas en un cyber?
Que por posible es, pero me parece bastante remota la idea

1 respuesta
B

xdxdxd no he acabado ni el video que habéis puesto para saber que no lleva nada

Menudo espectáculo giants.fe desde la cámara del tío, van más perdidas que perdidín

rAstiFTW

Buenas noches a todos,

Me gustaría contestar como usuario de MV pero no puedo. Voy a intentar explicar el proceso que hemos seguido hasta tomar la decisión que hemos tomado y que veais que con este y otros temas de la liga somos tan transparentes como podemos y que lo único que queremos hacer es ofrecer a los jugadores una competición donde divertirse, crecer y ganar.

ENLACE A LAS DEMOS: https://mega.nz/#!c9hU0A4I!BP6X40cmuV8mMd3RHuzmr0crLNiM-PVNsGMClgmkT7w
(las demos son de la GOTV a 128 tick, ver con los comandos apropiados)

Primero, Giants Female nos hace llegar su acusación contra GFire y real1, jugadores de Jungle Gaming, de posible uso de chetos. Vemos la demo (el equipo arbitral de Dreamcup, 3 personas), vemos cosas raras pero por un partido no podemos banear a nadie, seguimos pendientes.
Después. juegan contra Reborn y los mismos dos jugadores son acusados. Repetimos el proceso y aunque en menor cantidad, hay cosas extrañas.
Tercer partido contra Dead Rabbits, otra vez los dos acusados y además otro más, Chev Chelios, CEO del club. Vemos la demo y más jugadas y posicionamientos extraños.
Volvemos a ver todas las tres demos en los POV de los 2 (y 3) jugadores y la impresión es de total desconfianza. Para poder afianzar nuestra decisión, decimos contactar con hasta 3 personas MUY metidas en el CS español y MUY profesionales del mismo y realizan el mismo proceso, concretando exactamente lo mismo que nosotros. Hay algo raro en el equipo, rondas muy distintas unas de otras.

Tras esto, se le comunica al club y tras pedirlo se les dan 24h para aportar pruebas en su defensa ya que mencionan que juegan en un ciber todos los partidos. Aportan un contrato que, aunque no soy ni abogado ni jurista, no me parece del todo legal o válido (falta por ejemplo el domicilio del jugador que solo indica la ciudad o un sello con la fecha) donde dicen que obligatoriamente juegan en el ciber, un video de un jugador profesional (mas bien ex, o semi) que solo se ve las rondas que nosotros marcamos como sospechas de 1 sola demo de las 3 dispobles, mientras come y en velocidad adelantada la mayoría de cosas., junto con un documento de otro jugador que analiza dos de las demos (le sigue faltando otra) y el mismo dice que ve cosas raras.
Además. también hay una captura del típico programa de ciber que trackea los programas que abres (solo sale Steam y TeamSpeak, no por ejemplo el CS o Chrome/IE/Firefox, necesario para hacer checkin) Por último, hay 27 firmas recogidas en menos de 24h de personas que vieron las partidas en directo. Algunas están escritas con la misma letra, pero no llamaré yo mentiroso a nadie.
Ninguno de estas pruebas nos dice nada y por lo tanto seguimos adelante, expulsamos al jugador durante 1 año y al equipo se le eliminan los puntos de los partidos en cuestión, dandoles la oportunidad de seguir en la liga sin ese jugador.

Si no se han dado los nombres de las personas que han visto las demos (que ojo, las han visto algunas más pero son cercanas a la organización cuyo criterio no nos parece 100% profesional para mostrarlo al público, e incluso algunos jugadores pro) es para no incitar al odio a gente que solo ha hecho un favor profesional con ganas de aportar a la comunidad.

Cualquiera puede tener una opinión sobre las demos y le parecerá que usa cheats o no. La nuestra es que es bastante posible que los esté usando, o él o uno de sus compañeros pero en su POV lo vemos más claro, pero no se puede desmostrar hasta que salga un VAC ban o parecido. Es una pena que esta decisión deba ser de sí o no, pero no podemos estar detrás del jugador mientras juega ni que juegue como si nada.

No es ni mi intención ni la de la liga cortarle de esta manera la carrera a nadie y ojalá nos hubieramos equivocado. Solo quiero que veais que no hemos decidido tras ver dos o tres clips de streams ni se ha tomado a la ligera.
Algunos de aquí me conocen incluso personalmente y saben que estoy todo el día para arriba y para abajo con el CS, montando competiciones de todos los niveles y demás. Y no hay historias de "intereses económicos" ni nada por el estilo como otros dicen, no se de donde salen esos fantasmas.

P.D: Todas las demos de todos los partidos estan disponibles para usuarios registrados en la web de Challengermode, pero algunos partidos hay que crearlos aparte por tema de elección de sustitutos y por eso no aparecen al público.

P.D2: La competición usa Easy AntiCheat, pero ojalá fuera más seguro.

2 8 respuestas
MORUSATO

#27 Si no se han dado los nombres de las personas que han visto las demos (que ojo, las han visto algunas más pero son cercanas a la organización cuyo criterio no nos parece 100% profesional para mostrarlo al público, e incluso algunos jugadores pro) es para no incitar al odio a gente que solo ha hecho un favor profesional con ganas de aportar a la comunidad.

No se quien es el acusado, ni me va ni me viene, pero he visto algo de las demos y el jugador o ex jugador "profesional" que se atreva a decir que ahí hay evidencia de algo te está haciendo un favor de todo menos profesional, no es nada profesional afirmar algo o asegurarlo cuando no tienes unas pruebas que aseguren 100% la acusación, y en este caso y vistas las demos no se tienen.

1
B

#27 Los que miráis las demos no tenéis ni idea,el chaval no lleva nada y le habéis marcado de por vida

2
ditello

Cualquiera puede tener una opinión sobre las demos y le parecerá que usa cheats o no. La nuestra es que es bastante posible que los esté usando, o él o uno de sus compañeros

Ante la duda le metemos un ban, con dos cojones, y lo de tener que demostrar que son legit me parece aun más bochornoso, los que tienen que mostrar pruebas son los que acusan, y lo único que se ha hecho es aportar unas demos que no dicen nada, mi humilde opinión.

Vuelvo a repetir, con esto no digo que no sea un cheto, ni estoy defendiendo a ningún jugador, solo estoy denunciando la situación y la toma de decisiones.

10

Usuarios habituales