Comunicados de redCode y x6tence

RaymaN

Los dos clubes más importantes de España y que recientemente se han visto envueltos en una gran pólemica que supuso la derrota por forfeit de redCode en la pasada WCG han publicado sendos comunicados que detallaremos a continuación.

El director deportivo de x6tence, Ángel Beldad, ha tenido la amabilidad de cedernos un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos en la pasada World Cyber Games en Zaragoza. Lo tenéis a continuación.

Comunicado x6tence

En primer lugar, y antes de nada, queremos felicitar a nextlevel e-Sports por su extraordinario campeonato demostrando que ha sido justo vencedor del torneo.

Tras la polémica creada creemos que a estas horas aún nadie ha dicho lo que realmente pasó el día de ayer en el partido que se disputó en de_inferno entre x6tence y redCode:

Empieza la ronda polémica. x6tence realiza ronda económica con eagles y glocks. GuMmY se cae en esa ronda quedando un 3vs1 a favor de x6tence con bomba plantada. La administración pone pausa y después de dos minutos introducen la cantidad de 10.000$ para el jugador GuMmY. Nadie de la organización se dirige a nosotros para, como es lógico, comunicarnos el porqué de esa cantidad. DrastyK, como capitán del equipo, se dirije al admin (KrITIK4L) que estaba situado en la zona donde jugaba redCode para pedir explicaciones de porqué de esa elevada cantidad para las pocas rondas que llevábamos, afirmando que lo normal en este tipo de situaciones era informar a los dos equipos, no sólo a uno. El admin lo entendió y se disculpó. Acto seguido DrastyK pidió explicaciones del porqué esa elevada cantidad y GuMmY afirmó que tenía ese dinero. DrastyK insistió: “¿Seguro que tenías 10.000$ + AWP + eagle + todas las granadas?” A lo que MusambaN1, capitán de redCode, se levantó y dijo que SÍ, señalando a toda la gente que había detrás (al menos 10 personas) que preguntase a esa gente.
DrastyK, al ver la evidencia de que dos ex-compañeros suyos lo aseguraban, que había al menos 10 testigos detrás y que la organización ejecutó el ingreso, aceptó la decisión, le dio la mano a GuMmY con un gesto deportivo y volvió a su sitio a continuar el partido.

El partido continuó su rumbo, eso sí, nos extrañó que redCode no hiciese apenas ecos tras romper el partido ganando una ronda económica a glocks/eagles.

MrT- se cae de nuevo. Unas rondas más tarde, el jugador MrT- se cae y el capitán de redCode, MusambaN1, se dirigió a la organización pidiendo que le pusieran el dinero, textualmente "que tenía más o menos 3.000$...". El admin que estaba detrás de redCode desmintió la información de MusambaN1 diciendo que tan solo tenía 25$, cantidad que redCode aceptó y no puso el más mínimo pero. Esta situación ya preocupó al equipo ya que, si nos han engañado una vez, ¿por qué no dos?
Como redCode quedó en evidencia, el equipo solicitó la revisión del partido al concluir el mismo para confirmar que GuMmY tenía 10,000$ + AWP + eagle + granadas.

Aquí queremos felicitar a la organización por grabar demos in-eyes de los partidos, un acto de profesionalidad sin duda alguna. Gracias a esto hoy podemos saber toda la verdad, sin este gesto NUNCA la hubieramos sabido. Cual fue la sorpresa del admin y de x6tence al completo al ver en la demo que ¡redCode MINTIÓ POR SEGUNDA VEZ! y verificar que solo tenía 2.000$ que era la cantidad que debería haber sido restituida.

Indignación general. Tras ver como redCode nos mintió por dos ocasiones y debido a que el ambiente no era el más adecuado (mucha tensión, demasiada...) decidimos protestar el partido ante la organización esgrimiendo falta grave de redCode por faltar al fair play, canon y pilar básico de las ciber-olimpiadas conocidas como World Cyber Games. Estamos convencidos que si esto ocurre en una final mundial la decisión podría haber sido la misma, pero es algo que no podemos garantizar.

Aún así, y sabiendo que ambas mentiras nos perjudicaron y, por supuesto, modificaron el resultado final, creemos, en frío y más calmados tras horas de lo acontecido, que ejercimos una presión desmedida a la organización y es posible que con repetir el partido hubiera sido suficiente castigo. Pero debemos ser honestos, los ánimos estaban muy muy cargados. Algunos miembros de redCode (que no desvelaremos, ellos saben quiénes son) no mostraron actitudes digamos correctas y además el duelo venía calentado previamente porque un miembro de redCode, tras una identidad falsa, calumnió e insultó a Ángel Beldad en un medio público como wikipedia.org. Esto no incluye a todo redCode, queremos dejar patente que no tiene nada que ver con la directiva de ese club, ni con sus jugadores, pero esto pasó y si redCode niega esto mostraremos las pruebas necesarias para demostrar estos hechos.

Aún así, ésto no es excusa, ya que nada justifica que perdiéramos los papeles pero al menos queremos que quede claro ese precedente.

Declaraciones x6tence

A tenor de lo acontecido Ángel Beldad, Director Deportivo del club, y x6tence|DrastyK como capitán del equipo han declarado:

Ángel Beldad: “La verdad es que he pasado un par de días para borrar de mi vida. Lo único que debo añadir es que quiero pedir perdón de forma pública a la organización por esos momentos de alteración. Debo admitir que acudí al evento muy alterado por varios factores: tras llegar a a Zaragoza me comunicaron el fallecimiento de un familiar cercano; a ésto hay que sumar los insultos públicos de carácter personal que realizó un integrante del club redCode en una conocida página web; y ese mismo integrante soltó un improperio contra mi club. Todo ello en suma fue el detonante de mi salida de tono. No obstante, allí mismo pedí disculpas al máximo responsable de redCode que viajó al evento y le expliqué las razones que hoy hago públicas.

Aún así, creo que estos factores no excusan mi comportamiento y pido disculpas a la organización, a redCode, a mi club y a todos los asistentes por ver un GeLaN que no acostumbra a ser así, sino todo lo contrario; y especialmente a Manolo, ya que con su gran esfuerzo a cambio de NADA sigue organizando eventos en su sala y no mereció encontrarse con mi conducta. Sólo espero que se haga balanza con mi persona y la gente que me conoce no me juzgue por un hecho aislado.”

x6tence|DrastyK: “Ahora mismo el equipo esta muy dolido por todo lo acontecido este fin de semana en Zaragoza. La verdad es que desde que llevamos en x6tence nunca habíamos protestado un partido en LAN, pero creo que al revisar la demo el admin y ver que era verdad todo lo que exponíamos decidimos tirar hacia delante la protesta. Quizás ahí ejercimos una presión desmedida a la organización, pero nos sentimos engañados y eso sumado a la tensión propia del torneo propició que todos, en parte, perdiéramos los papeles. Pido perdón aquí públicamente por nuestro comportamiento, que tal vez en algún momento no fue el más correcto o profesional, ya que los nervios estaban a flor de piel.
Me gustaría dar la enhorabuena a nextlevel por el gran campeonato que hicieron, sorprendieron a todos en nivel de juego y dieron una lección de educación y comportamiento a todos los que estabamos presentes. Sin duda fueron los justos vencedores del torneo, mis más sinceras felicitaciones, ¡muchísima suerte en Seattle!

Solamente me queda agradecer a todos nuestros seguidores que siempre han confiado en nosotros hasta en momentos difíciles como este. Sé que mucha gente se habrá alegrado de este día ya que esperaban ansiosos una derrota de este equipo, pero intentaremos desde aquí no darles más alegrías.”

Por último queremos hacer una reflexión más. Creemos que el comunicado de redCode no hace nada bien por el gaming en España, y creemos que en vez de intentar dejarnos mal deberían preocuparse por sus problemas ya que son ellos los que han estado inmersos en innumerables polémicas y poco a poco pierden relación con organizaciones, webs y equipos. Así que si queréis romper las relaciones con nuestro club es algo que nos entristece, pero vosotros mismos. Eso sí, por favor, no intentéis manipular la información en nuestra contra y queremos responderos a algunas mentiras de vuestro comunicado:


Comunicado de redCode

Ante los lamentables sucesos acaecidos ayer en la sala BBiGG de Zaragoza, durante la celebración del clasificatorio español de World Cyber Games, hemos decidido dar a conocer a la comunidad nuestro punto de vista sobre la situación.

Explicaremos a continuación, lo sucedido:

Final de Winners Bracket: redCode – x6tence. Con el resultado a favor de redCode, GuMmY (que iba equipado con AWP + Desert Eagle), sufre una desconexión. El equipo tuvo que disputar 2 rondas en situación de 4vs5, 2 rondas que perdimos. Como dato curioso, la ronda de la desconexión de GuMmY, x6tence estaba en ronda económica.

Posteriormente, GuMmY volvió a la partida y la organización le dio 10.000$ para que comprara equipamiento, como compensación por la desconexión. El jugador compró 3 Colt, dando una a MusambaN1 y otra a eNnok (que disponía de dinero para comprar).

El partido siguió, con otra desconexión de MrT, que costó a redCode perder otra ronda y sin compensación económica, siendo finalmente el resultado de 16:11 a favor de redCode.

El partido concluyó y nuestro equipo se ausentó de la sala para irse a comer. En ese tiempo, x6tence revisó la demo y declaró que GuMmY se había aprovechado del dinero para comprar al resto del equipo, que no era deportivo y debíamos ser eliminados del torneo.

La organización pidió una resolución a cada equipo. x6tence abogó por descalificarnos o que disputásemos el evento con 4 jugadores. redCode decidió dejarlo en manos de la organización. Esta reunió a 5 personas (Víctor, Mago, Kritikal, XoC y zoR) y tomaron la decisión de penalizar a redCode enviándolo a la rama de Losers, y compensar a x6tence manteniéndolo en la rama de Winners, es decir, en la Gran Final.

Principalmente el motivo que nos dieron fue que redCode había jugado antideportivamente al aprovecharse de una situación de desconexión, que según ellos figura en las normas mundiales de World Cyber Games. Normas que hemos descargado y no hemos podido identificar.

  • Link de las normas de WCG: Reglas WCG 2007.

Por tanto, entendemos que:

1. La organización de un evento, no puede pretender que los 18 equipos participantes en este evento, todos ellos de habla castellana, lean y entiendan todas y cada una de las reglas en un idioma completamente distinto. Por tanto, entendemos que la organización, en primer lugar y antes de nada, debía haber expuesto todas las reglas de una manera entendible en su página web. Hecho que no ha ocurrido.

1.1. En consecuencia a la argumentación previamente dada, entendemos que nuestro compañero Borja Fernández no puede ser penalizado cuando la organización no pone los medios suficientes para hacer conocer las normas. Normas que no estamos seguros ni que las conociera la propia organización.

1.2. En el supuesto que los administradores supieran de la existencia de esta norma (cosa que ponemos en duda), debían haber hecho saber al jugador este pequeño detalle antes de darle el dinero compensatorio, nunca después de haber finalizado el partido.

1.3. Damos por hecho que hay un error en la organización al no haber un administrador detrás de cada equipo en un evento de esta índole. No es un problema de los equipos si no hay suficientes administradores.

2. En los más de dos años que llevamos compitiendo a un nivel tanto nacional como internacional, NUNCA se nos ha enviado a la final de Losers, tras haber ganado por un resultado digno (16-11) en la final de Winners. Ni es una situación que hayamos podido apreciar nunca.

3. Tras dos horas de discusión, y ver como nos quitaban un partido justamente ganado, la moral de los jugadores era nula, llegando a incluso plantearse no disputar el resto del evento. Es injusto asimismo, que en esas condiciones, se nos hiciera jugar ese mismo día, ya que de tal mazazo moral, no es posible recuperarse en unos minutos y afrontar un nuevo encuentro.

4. Las malas artes empleadas por x6tence saltan a la vista. Buscaron cualquier indicio de algo irregular cuando vieron que les habíamos ganado deportivamente. Posteriormente entraron en la provocación a nuestros compañeros y, para finalizar, acudieron a los administradores acusándonos de agresiones tanto físicas como verbales. Consideramos que un club de su talla, no puede rebajarse a un nivel como el que lo han hecho.

4.1. Como consecuencia al punto anterior, declaramos rotas cualquier tipo de relaciones que pudiéramos mantener con x6tence, debido principalmente a su mala fe en este tipo de acciones.

4.2. Anunciamos asimismo, que vamos a continuar los procesos legales del llamado ‘caso sioK’. La diferencia con el suceso ocurrido en Junio, es que ahora procederemos a los pertinentes recursos legales que incluirán al jugador José Adrián Rodríguez (sioK) y Arturo Balbastre (n1ce), en los cuales ambos han ejercido un incumplimiento de contrato que está penalizado según el contrato que firmaron con nuestra entidad.

4.3. Queremos anunciar a la comunidad, que x6tence todavía no ha tenido la decencia de efectuar el pago del acuerdo verbal existente entre ambos clubes, transcurridos 3 meses. Por lo que entendemos que no tienen interés alguno en efectuarlo y nos tomamos la libertad de romper dicho acuerdo verbal.

4.4. Por último, queremos informar también a la comunidad de las buenas intenciones con las que redCode se dirigió a x6tence a finales de la semana pasada, previamente a la celebración de World Cyber Games. En esta toma de contacto, la dirección de redCode invitó a la de x6tence a celebrar cuantas reuniones fueran necesarias, una vez concluida WCG, con el fin de limar asperezas y tratar de remar todos en una dirección que interese a la comunidad española. Lamentamos anunciar que este trabajo en común no se va a producir, por los hechos anteriormente detallados.

Como conclusión, debemos comunicar, que como club lo que más nos entristece de todo lo sucedido es la nula dignidad y decencia mostrada por x6tence. Han buscado cualquier resquicio posible para conseguir en los despachos lo que no han sido capaces de lograr en el campo.

Por último, queremos anunciar que la unión del equipo tras este lamentable hecho es inquebrantable. El equipo está centrado ya en nuestros próximos compromisos, que serán la disputa de la Neos Party y la Dreamhack Winter.

Declaraciones redCode

En este caso, el jugador de redCode Quique "eNnok" Ampolla ha comentado lo siguiente en referencia a lo ocurrido:

redCode|eNnok: Ahora prentendéis desviar la atención con el tema de MrT diciendo que él os mintió, cuando todo el mundo que estaba delante vio y escuchó perfectamente como en tono irónico dijo: "Si venga, ponerme 16000." Claro, ahora por ese comentario ironico os pusisteis a mirar las demos.

En cuanto a GuMmY que tenia Awp+eagle+todas las granadas+defuse+2k, podéis comprobar cuando querais que eso hacen 10000 de dinero. Es decir, entró con 10000 que es lo que tenía en la ronda que se cayó del servidor cuando tambien se le tendría que haber sumado el dinero del comienzo de ronda en la que entró, del cual no dijimos nada porque estaba en inferioridad numerica, pero bueno que aún habria sido más dinero.

Ahora bien, desde x6tence nos podéis llamar mentirosos y todo lo que querais, cuando hemos jugado 2 rondas con 4 jugadores y aun así os ganamos con la diferencia de 5 rondas. Sí señor, esto es jugar con deportividad como ustedes dicen.

Caso sioK y MrT: x6tence se encontraba en la salida trasera del local y nosotros en la principal, mientras todos esperabamos la decision de la organizacion.

Estamos tan tranquilos en la puerta esperando cuando aparece sioK y le coje de la camisa al MrT riendose, MrT como persona humana y despues de la indignación que tenía despues de recibir la noticia de que nos podian expulsar del torneo lo apartó y le dijo "Anda tira". A los 5 minutos la gente ya decia que MrT habia agredido a sioK y que tambien era posible que lo expulsaran, ahí ya fue indignacion total.

Mi punto de vista es que esta organización ha sacado lo mas minimo y la mayor tonteria posible para hacerse con un partido que tenian perdido, y que no han sabido aceptar cuando un equipo ha sido superior al suyo.

Tambien agradecer a Drastyk su deportividad mostrada, presionando a la organizacion para que nos expulsaran del torneo o jugaramos el torneo con 4 jugadores.
Me encanto el detalle sobretodo que en todas las lanes que me ha ganado, ha venido a mi como "amigo" abrazandome celebrando la victoria y yo nunca le he hecho ascos. Pero bueno tendré que aceptar que no sabes perder y cuando te he ganado no aceptes un abrazo de un "amigo" y conformarme con darte o mas bien rozar la mano.

Saludos y gracias a todos los que estaban ahí y saben realmente lo que sucedió, esperamos que la próxima vez no se nos cuelgue ningún ordenador y por ello no nos ganen en los despachos.

Mucha suerte a nextlevel en Seattle.


A partir de aquí podéis comentar lo sucedido usando el sistema de comentarios y teniendo en cuenta que comentarios subidos de tono y descalificaciones personales serán sancionadas.

Equipo Media-Vida

granaino127

Como en todos los deportes, siepre se intenta conseguir ventajas sea del metodo que sea.

Lastima que un equipo como redcode recurra a estas estategias para conseguir ventaja.

Ne0z3r0

joder, ke trammers no?

BlisZ

jojo "Director deportivo del club" xD me ha hecho gracia eso xD

-Charly-

el unico favorecido de todo esto a sido nextlevel, q mientras rc i x6 estaban en tension x todo lo sucedido, nextlevel a exo su faena sin despeinarse

KraiveN

joderr q salseo :P y eso q no toco el cs en 3 años. pregunto yo, vale mintieron por 1.000$, pero realmente GuMmY tenia 10.000$?? :O

thunder_

ya ves, tremendo salseo...

VipeR_CS

¿Por $1000? ¿Vosotros leéis?

B

#6 por lo que dicen al revisar la demo tenía 2.000$, no 10.000$

No sé dónde veis los 1.000$ xD el que pidió 3.000 tenía 25$.

Salcort

Si esto es cierto:
Lo de GuMmy me parece muy fuerte, mas fuerte me parece aun que los de RedCode no aceptaran que les habian regalado dinero y aun mas fuerte me parece que luego aun vallan de cara a ex6tence pidiendo explicaciones y acusandolos de falta al fair-play.

FrioneL

dieron a gummy awp, eagle, granadas cuando no tenia nada de eso xd

B

Espero que este caso sirva de advertencia para el resto de los equipos... ¡Haced todos trampas, dadnos salseo, por favor! ¡Devolvedle al gaming interés!

granaino127

Me da a mi que la gente lee las noticias por encima y opina...almenos para opinar leeroslo...

Un saludo.

P

aunque x6 tenga razón, me parece desmedido darles el partido por eso. Hay otros medios, como quitar rondas, o volver a jugarse el partido.

k4MMy

1.- El dinero de gummy viendo la demo esta bien dado. Y fue lo que comunicaron a rC los admins despues de revisar la demo.

2.- A MrT no le dieron dinero cuando volvio a reconectarse.

Ahora m explicas de nuevo donde esta la irregularidad/ falta gravisima / mentira en la q se han basado para anular el partido a rC y regalarselo a x6.

eagLe__

A buenas horas rayBAN xd

O

Cuando he leido el comunicado de redCode en su web me ha entrado la risa de como intentan engañar a la gente de forma tan penosa con eso...
GG Nextlevel y suerte por ahi fuera representandonos :)

B

#15 Pero según cuentan en el texto, está claro que no le dan los 2000$, pero los piden, no?

-adreNaline-

vaya manera de sumar, lo q veo yo es q antes de caerse tenia:

awp + eagle + granadas + balas + 2000 $

todo x valor de 10000 $ no es q tuviera ESO y aparte 10000, yo no veo la mentira x ningun lao ¬¬

SuGaRaY

x6 > rC en cuanto a talante. Siempre será así ;pp..

Alperini

podriais resumirlo -.-

jonhy_walker

ahora muchos mete mierdas contra x6tence se van a tener k meter la lengua en el ojete nu?

GuMmY

Puesto que nadie me responde en AZ a ver si aqui pueden hacerlo, vuelvo a exponer mi pregunta:

/CTRL+V

No voy a entrar en temas de si es triste o no lo que hizo x6tence o si el partido fué claramente nuestro o se decidio el partido por eso ni nada por el estilo, es más ni voy a entrar en si la decisión de los admins fué justa o no, solo quiero que me aclaren una duda.

¿Dónde está mi falta grave que acarreaba expulsión?

Si no hay ninguna regla de que te oblige a comprar lo que tenias antes o tirar 1 colt en vez de 2 en este caso, o simplemente una regla que te diga que hacer con tu puto dinero (siempre has podido hacer lo que quieras cuando te ponen dinero) y los admins tampoco me comunican nada de: comprate awp y tira 1 colt o: no tires 2 colts, o simplemente que hacer con el dinero o que no hay, porque repito, NO existe ninguna regla. ¿Cómo cojones sé que no puedo hacer con los 10k lo que me de la gana? si no hay regla ni información de los admins en ese momento, que soy adivino? coño si se que hacer eso es falta grave o de expulsión o como se llama lógicamente no lo habría echo. Si yo decidi tirar 2 colts fué porque lógicamente pensé en mi equipo como haría cualquier otra persona en esa situación.

Un saludo y suerte a nextlevel en Seatle.

CuXiLLo

#19 tiene razón

ItNaS

q se jodan por no ir con la verdad por delante

Kr4Zy

gummy tienes to la razon la culpa es de los admin por no informarte de eso si no viene na en las normas, si viniese algo seria culpa tuya x no sabertelas.

SasSeR_18

salsa!

ZorK

bueno a kien dais la razon? xD

elfito

para empezar :

# 3. Tras dos horas de discusión, y ver como nos quitaban un partido justamente ganado, la moral de los jugadores era nula, llegando a incluso plantearse no disputar el resto del evento. Es injusto asimismo, que en esas condiciones, se nos hiciera jugar ese mismo día, ya que de tal mazazo moral, no es posible recuperarse en unos minutos y afrontar un nuevo encuentro.

Este parrafo es de "flipaos" ya eh?. Si tan superiores erais les hubieras ganado a nL y palizado en la final de winners aun con 4 sanciones mas.... asi ke eso de "baja moral"... enga ya xDDDD

Siguiente:

Si la demo dice ke gummy no tenia 10k+awp+deagle+full equip entonces ya sabemos de ke pelo va rC

Aun asi... creo ke lo de comprar colt para el resto ( aunke hubieran sido 2) ha podido tocar el partido...

No es lo mismo ir ganando 15:14 y ke se caiga uno y ke pase un ekipo de hacer una eco a llevar 3 colts+2deagles ( es solo un ejemplo)

De todas formas en cuanto suban la demo se sabra la verdad ^^

StarZ

valla valla, para mi redCode no deberia de ser culpable

Usuarios habituales

  • k4MMy
  • TazzMaTazz
  • MORUSATO
  • Panch
  • KrITIK4L
  • elfito
  • ViCiOuS