el cs nacional se muere(mas aun quiero decir)

ditello

Solo como dato, este año no hubo ningún rookie en ninguna de las tres ligas más relevantes.

1 1 respuesta
B

#58 Se juntarian otra vez los amigotes y no pasarian de esea advanced

Este pais no es de cs, es de LOL y lo han rematado los trotaclanes y los jugadores mediocres

Valorant morira igual que el cs a no ser que RIOT haga su liga cerrada con su show

arietejugon

La única culpa es de los jugadores.

Un chaval de 17-20 años que tenga "cualidades" o le pones un contrato y un equipo profesional de España o no tiene los cojones de echarse 100 horas semanales y grindear como un cosaco durante 1 ó 2 años hasta que le llegue una oportunidad. ¿Que esa inversión de horas no te garantiza nada? Por supuesto, pero es la única forma de llegar a ser algo en este puto juego, tener pasión por el y dejarte la vida, sino, tenemos lo que tenemos, jugadores que no ganan a nadie por falta de nivel y que piden oportunidades e infraestructuras para echarse sus 30 horas semanales como máximo a cambio de un salario.

3
Scavenger19

Si lo que dice Barbara llevamos muchos diciendolo bastante tiempo ya xD Aqui se han dado absolutamente todas las condiciones para que la gente pudiese subir el nivel y llegar arriba, no lo han aprovechado.

Los jugadores ahora son listos y se pasan al Valorant. En CS ya nadie les va a dar una oportunidad, porque los Clubes han abierto los ojos ante su pesimo nivel y el chollo se les acabo. En Valorant la escena es muy pequeña, hay bastante menos jugador y mas baja competencia, por lo que a poco que destaques vas arriba.

1
PraKaN

Yo no sigo mucho el valorant pero lo poco que he visto y lo que se comenta por aqui, siempre se compara a valorant (la escena española) como la burbuja que tuvo la escena española en el cs, pero no creo que sea comparable la verdad, si ya todos los torneos de "ligas nacionales" las están ganando equipos internacionales (Team heretics) y los españoles siguen sin pasar de clasificatorios a torneos main.
Osea si esa burbuja esta ya, no creo que dure mas de 1 año, pues ya las orgs han a aprendido que para que un equipo tenga visibilidad no basta con CASI pasar un qualy 1 vez al mes

Endless

#57 El CS va en alza en todo el mundo, si aqui no hemos sabido vender el juego o el competitivo del juego por algo será y eso habría que analizar... no es que el CS no guste por nuestro ADN. En este juego el publisher no mueve un dedo asi que esto es un tema que esta en nuestras manos. El debate sería 1. Como generar interés por el competitivo de cara al espectador y 2. Como dar pie a que la gente compita desde niveles amateurs y pueda escalar sin cortijos de por medio que no les permitan avanzar. He visto juegos morir a nivel internacional y que gracias a que la comunidad se ha movido hoy en dia estan mejor que nunca y con un futuro brillante, lo que nos atañe es simplemente a nivel local, solo hay que empezar a remar todos a una de una vez.

Si ibai fuese un friki del cs y estuviese todo el dia con hltv abierto generando hype pues el cs tendría tirón como el lol. En Argentina sí que pasa algo así y ahi tienes la coscu army generando 100k viewers por partido precisamente por esto. Aqui hemos tenido la gracia de que el que se ha generado un nombre y ha empezado a mover masas gracias a un buen trabajo de marca personal no lo hizo cuando era alguien en el CS sino cuando ha abandonado el CS precisamente. Pues hay que buscar otras formulas, sin depender de este tipo de figuras mediaticas.

2 respuestas
-Crusher-

#66 Por mucho que tengas seguimiento si el nivel es pésimo al final la escena es mierda porque siempre está estancada jugando torneos tier 999, el problema principal son los jugadores IMO

Sh0h

Aqui la peña es muy vaga

MINUSCULAS

Yo tengo la sensación de que en el Valorant va a pasar en un futuro lo mismo que en el CSGO.

En cuanto vean el poco nivel que hay en España, porque otros equipos Europeos les pasan por encima, les dejará de resultar interesante.

Que el Valorant tenga esta escena en España ha sido gracias al 80% de Mixwell pese a que le joda a mucha gente de este foro. Mixwell gestionó muy bien la aparición con Ibai y es que además es el puto amo en ese videojuego y lo ha ganado casi todo. Y eso, le ha gustado mucho a la gente y le ha enganchado. Pero es que Mixwell no es la realidad de la escena española de Valorant.

Osea, yo al Valorant le auguro un futuro no tan prometedor en España. Tiene muy buenas cifras ahora, pero la gente pide más nivel y si al final como equipo español compites a nivel Europeo y te comes los mocos, que es lo que está pasando, la gente se cansa.

El éxito del Valorant en España esta girando en torno a varios factores que no están relacionados directamente con el juego ensi, y esas dependencias son peligrosas...

2
antoniodela1

es que te pones a pensar y se ha hecho mal en todos los aspectos posibles:

  • amiguismos, los jugadores prefieren ir a equipos con sus amigos que equipos con posibilidades de optar a algo. Esto crea una escena hermética que tienes que ser amigo de para poder tener una oportunidad.
  • escene amateur, aquí no tengo información reciente pero recuero que cuando jugaba, todos los jugadores españoles lvl 8+ tenían un ego que no podían con el, y no habían ganado todavía nada. El ambiente es super tóxico y es muy complicado que un equipo dure mas de 1 mes y puedan llegar a enseñar algo. Esto creo que también provoca que se vean tan pocas promesas.
  • ligas, cada empresa ha querido llevarse su parte del pastel, partiendo la competición y haciendo que haya partidos super aburridos.
  • hubs, faceit dio una oportunidad muy buena de crear una ladder española y, como no, los amiguismos lo volvieron a arruinar. Si en vez de crear 500 hubs hubiesen creado uno con distintas divisiones y bien organizado, ahora mismo creo que habría un buen lugar para buscar talento joven. Y en este punto vuelve al ego y la toxicidad, menudo show era la IPL.
  • burbuja, los jugadores han estado muy comodos estos años y se ha creado una realidad paralela que ha hecho que no hagan por mejorar. En vez de jugar fpl-c es mejor jugar una copa esl de los domingos en stream a ver quien es el mas gracioso de turno...

Si a todo esto le sumas que en españa no hay mucha cultura de cs, se hace muy complicado que haya una competición que den ganas de ver.

Joder es que piensas la rivalidad que habia en las gamergy entre gbots y x6 y los piques que había y se te cae una lágrima...

8
MORUSATO

La spanish mentality ha matado el csgo, o bueno la competición en este país, la spanish mentality basicamente explica por que ningún equipo Español va a destacar fuera de España. Y ojo, que la spanish mentality no se aplica solo a csgo, es la picaresca esa de la que tanto se habla y que tanto daño nos hace, lo de creerse más listo que los demás siendo un botarate y todo ese rollo.

Hace cincuenta años, es una página llamada onoarena.com, se entrevistó a un señor llamado DrastyK que jugaba en x6, se le preguntó que diferencia había entre los jugadores Españoles y extranjeros, por que había tanta diferencia de nivel, su contestación fue clara y concisa, lo que nos separa de ellos no es la diferencia de nivel, lo que nos diferencia es la mentalidad, y puso un ejemplo bastante representativo, dijo, un Español te va ganando 11-0 y su pensamiento se va a centrar en "Que puedo hacer para humillarlo?" y ahí entraba el "Un español te va ganando 11-0 y ya ves que va a intentar mullarte, va a intentar reirse de ti", en cambio, cuando estás jugando por ejemplo contra Alemanes, ellos te van ganando 11-0 y en vez de ir a muyarte tienen otra mentalidad, muyarte les da igual , solo quieren una cosa, ganarte 16-0.

El problema del cs español, que ya lo era en 1.6, resumido en 3 líneas de una entrevista de hace 15 años.

19 1 respuesta
Narmerr

Que en el Valorant se pueda crear una burbuja que pete dentro de X años, es una posibilidad. Pero si consiguen fidelizar a los viewers, ya habrán ganado.

Se petaran a los jugadores españoles si, pero la gente en España seguira viendo la competición, un poco como pasa con el LoL (no?) ya no hay muchos players españoles en los equipos, pero la SLO esta formada por clubs españoles (no rosters) sigue teniendo mucho tiron a nivel de viewers. Y a los clubs lo que les importa es la visibilidad, les da igual de donde sea el roster, con tal de que lo vean.

1 1 respuesta
Jbc1230

#72 que te quede claro que el lol en españa no se puede comparar con nada

1 respuesta
P

#66 España es un país de fútbol y de LOL. Qué más dará la tendencia que haya a nivel mundial si en este país no interesa. Baloncesto, hockey, deportes de contacto... Todos ellos son referentes en varios países/regiones y en España las audiencias no son significativas.

El LOL tenía números antes de Ibai y los sigue teniendo ahora que no está. Es más, creo que los números de la SLO de este año fueron superiores a los de la temporada pasada con Ibai. Está claro que el LOL ha crecido mucho gracias a la figura de Ibai, y más que el LOL ha sido la LVP quien se ha aprovechado de su impacto. Ibai es el rey Midas, todo lo que toca se convierte en oro, y evidentemente si se pusiese a streamear CS este pegaría un boom. Pero del mismo modo que te digo esto te digo que no faltarían los que le criticasen por llevar a su comunidad de niños rata a su amado juego.

España es referente mundial en Twitch: Ibai, Grefg, Auronplay, Rubius... todos ellos están en el top 5/10 en números. Pero no es solo eso, hay muchísimos más streamers con 1-5k subs y más de 2k viewers concurrentes. Casualmente en el país referente en cuanto a la creación de contenido en streaming no hay nadie stremeando ni interesándose por el CS. Quizás esa gente que forma parte de la élite sabe mejor que nosotros cómo funciona CS en España. Porque si tan evidente fuese que la tendencia está al alza más de uno le habría dado una oportunidad.

Ojalá me equivoque y cambie la tendencia antes o después, pero a día de hoy la realidad es que el CS no interesa al público mayoritario.

Narmerr

#73 no creo que Valorant haga numeros del LoL, ni mucho menos. Me referia al tema de fidelizar gente, y que luego ya ni importe si el roster es español o de Madagascar (lo cual a mi me la pela, pero a los que se estan pasando del CS al Valorant, les puede petar en la cara)

Axtrix

#61 solo recuerda todo el paripe que montó Mad Lions con los tryouts, y poco despues se cargo el equipo de cs

sergioRG

También me hace mucha gracia que alguna gente exija a españoles los mismos resultados que obtienen otros equipos con 20 veces más presupuesto. La mentalidad empresarial española de querer duros a cuatro pesetas y resultados para ya también tiene que haber hecho su daño en los esports.

Es como cuando un random se monta una charcutera de informática, pretende vivir de colar proyectos a base de becarios y gente chaineando contratos de prácticas y luego se llevan las manos a la puta cabeza y no se explican por qué no les ha funcionado el chiringuito más de un año.

Y bueno, aparte de eso, es que al CS juegan 4 en España, nos guste o no.

2 2 respuestas
Sh0h

#77 El presupuesto no tiene nada que ver tio

Narmerr

#77 pero si rosters sin orga han estado pintando la cara durante años a rosters de orgas españolas jajajaj

3
dSk0p

#71 en el país de los gitanos como mínimo tenemos que meter la puntita del pincho para sentirnos realizados.

1
Huk

Que os pensáis que esto va de pillarse a 5 más que jueguen bien y ponerlos a entrenar para ganar un campeonato de europa sin un duro de por medio o que? Que queréis, héroes? Saludos a la gente.

horvathzeros

Parece que el tema diga que se muere el cs nacional porque los clubs no apuestan por españoles y porque los jugadores que hay se van apartando, pero el fallo lo veo en que no hay un punto único para la scene, no hay unos puntos claros y bien marcados de dónde competir desde lo más básico. Se han promovido ligas de nivel, pero no el futuro.

El cs nacional crece cuando tienes varias divisiones y la gente se apunta a ellas, lucha por mejorar y encima pueden hablar entre ellos sin tener que buscarse. La llegada de ciertas herramientas en entornos mal gestionados supone una pérdida de contacto, cosa que da lugar a situaciones como la actual.

No hay interés en gestionar algo así, hoy en día la gente busca su beneficio más que nunca y se nota.

2 1 respuesta
hitsvil

#82 te refieres a lo que en su día hacía ESL?

Podías apuntarte con tu equipo, ibas subiendo divisiones y si llegabas a las Amateur Series pues digamos que eras tier2, más o menos algo así?
A mí me molaba bastante eso con la 1.6 la verdad

1 respuesta
horvathzeros

#83 Sí, pero iba incluso más atrás. Cseros, TPS, ESL todas te hacían tener un recorrido. También es cierto que en esa época todos estábamos en IRC, mediavida o arenazero, además de encontrarnos en los servidores propios que teníamos.

Cuando LVP, en CSGO ya, puso al inicio recompensas y una liga abierta que acababa cada x tiempo pensaba que harían esa parte, pero dejaron campar a chetos declarados e ignoraron los soportes.

Apareció SocialNAT junto a LVP y un ESL aún activo con CSGO y parecía que a falta de estar la scene más junta se veía futuro más evidente. Pero SNAT resultó ser muy opaca, ignorando todo y a todos y vendiéndose a GAME para no hacer nada más.

1 1 respuesta
gomics

#84 hubo problemas serios dentro de socialNAT y se fueron a la verga teniendo que vender. 😅

Kyoski

Yo creo que debe haber un "exceso de infraestructura" en los esports en España, cosa de que los players llegan a un equipo, se sienten satisfechos ya con eso y les dan igual los resultados, mientras que en otros países la cosa está más "escalonada" y hay que trabajar mucho más para tener lo que ya tiene en España un random

RastAfar1

Mi opinión esque aquí lo hicieron igual de mal jugadores y organizaciones, rotaciones todos los meses, siempre los mismos jugadores con diferentes equipos, cuándo equipos que no eran top deberían intentar sacar algún amateur, y permitiendo lo de, "yo voy con mi amigo de la mano", y malos royos, y se lleva viendo años a gente que siguen viviendo del año bueno que tuvieron hará unos cuántos, jugando la mitad, luego se junta un mix de freeagents españoles y les gana a equipos ya asentados, los hay que demostraron tener ganas y llevan años queriendo competir, y los que ya no tienen ese nivel de competitividad y juegan la mitad, es increíble la cantidad de pocas "promesas" que salieron y lo poco que se ganó fuera de españa, poniendo lo mejor, para mi, lo de MR.

Es una pena ver a jugadores no tan conocidos echando tantas horas al cs con un talento brutal sin equipo, y luego a gente que va con 50h a torneos

BudaZ

se muere dice, está mas muerto .......

LeHater

Bueno, yo no llevo mucho tiempo metido en la scene del counter, la empecé a seguir hace casi tres años. Por la española no me interesé hasta que vi al Riders de Mixwell jugar las competis españolas como LVP y ESL Masters. Lo primero de lo que me di cuenta era de que el nivel era una basura comparado con lo internacional, aunque eso no es secreto para nadie. Pero lo que me llamó más la atención fue la actitud de dicha escena. No había un feedback entre afición y jugadores, apenas había streams, no se jugaban hubs internacionales (FPL-C o FPL), que estamos de acuerdo en que quizá no sea la panacea como muchos pensábamos, pero será preferible jugar contra xantares, flatro o Nealan antes que contra 5 nonamers de faceit premium. Por tanto había una falta de ambición clara. Pero sin duda lo que más asco me daba y lo que creo que es el problema principal es el ego. Yo por ejemplo no paraba de ver a v1nchenso decir "esque si vieseis a quién ganamos en praccs" o a Thinki llamando malazo a todo el mundo que le metía una mocha. O a Blastinho jugando en premade y trolleandose unos a otros. O la mítica de "te pillan 5 que no saben jugar en un qualy y te echan porque van pegando balas". A mí la verdad que no me extraña que se haya ido a la mierda, pero si así se da paso a una nueva scene con más talento y las luces más encendidas que un barco espía, lo prefiero, a lo mejor es la única forma de que la cosa cambie

3 2 respuestas
Scavenger19

El Club aquel (eu4ia, si no recuerdo mal) que le puso gaming house y todas las comodidades a un equipo, y estos se dedicaban a hacer el payaso por stream. Esa es la máxima representación de lo que ha sido la burbuja del CS en España estos últimos 2-3 años.

3 1 respuesta

Usuarios habituales