Indirectas muy directas de kaeryka

okekataP

#59 si te entiendo pero en cierta medida su media era un poco "irrisoria" como para generar fanbase o algo al club y si te fijas hay bastantes creadores de contenido con una media bastante baja menos piezas, flipin aunque sea "embajador" y alguno más, en ese sentido x6 yo creo que es por apoyar a esta gente que se ve que quieren despuntar. No estoy desmereciendo lo que ella pudo aportar el club pero nose tampoco despotricar de esa manera me parece correcto porque no veo a clubs grandes ayudando a pequeños creadores como lo hace x6 y no son las formas

1 respuesta
Kagnaska

¿Quien?

1
paulinho

#58 Hombre, ya sea deporte tradicional o esports creo que es evidente que la edad tiene bastante que ver xD

1
B

#61 No te quito ni un ápice de razón, a lo que me refiero que antes de entrar a x6tence como creadora de contenido se le hizo un análisis de canal con sus viewers de media y stats en general, no entraba cualquiera en el programa de "x6tence Creators).

De hecho se hacían valoraciones mensuales de cómo iba el progreso de stats de los creadores..

1
B

Creces en popularidad y viewrs gracias a x6tence y entonces le pides a x6tence dinero por patrocinar tu canal ya que ha crecido. Es que el chiste se cuenta solo... ya lo he comentado alguna vez en mis tochopost en otros hilos: la capitalización está llegando a los esports y con menos sentido que nunca.
Lo que parece es que ella no le achaca nada el pertenecer al club con que aumentaran sus números. Que si marketing, que si publicidad... como si supiera lo que es eso o como funciona xd. Lo único que hace es poner una webcam, ser mujer y emitir directos jugando o haciendo lo que sea que haga. El simple hecho de representar a un club serio y mítico de España ya llama la atención. Yo, mismamente, no entraría al twitch de una chica random jugando cs:go pero si pertenece a la academia de un club y lo representa me llama mucho más la atención y como a mi a mucha otra gente.

Su canal sigue siendo un pozo sin rentabilidad a nivel de trabajo, horas de dedicación y repercusión pero como me mira gente quiero dinero.
Si fuera por libre y te ofrecen el patrocinio entiendo el pedir dinero pero representando a un club que te está facilitando esas herramientas y esa visibilidad no tiene mucho sentido que te reveles contra quién te ha puesto en el mapa.

2 2 respuestas
palickpre

#65 No, si quieres va a ponerse una rutina impuesta o motivada por unos terceros a los cuales les estás dando un tipo de representación sin recibir ningun tipo de compensación por ello.

1 respuesta
B

#66 Hasta que punto ser una desconocida y pasar a formar parte de x6tence es un lastre o una virtud? Lo estáis pintando como si cualquiera pudiera hacerlo sin más. Lo digo porque creo que se está menospreciando la importancia de simplemente poder representar a ese club a nivel de influencia online.
Para poder exigir tienes que estar en una posición de poder dar algo a cambio y x6tence a esta chica le ha dado nombre, posicionamiento y empaque cosa que por si misma no tenía. Es un poco egoísta pensar que unirse al club no le ha reportado nada como para querer pedir más.

Lo de la capitalización va precisamente por eso, porque muchos solo entienden por relación de mutuo beneficio el ejercicio de trabajo-dinero cuando aquí, en la casilla de salida de esta chavala, le estaban dando algo mucho más importante que el dinero en estos menesteres iniciales.

Por no alargar más el tocho, que últimamente es verdad que me escribo biblias analíticas, te puedo dar ejemplos más pragmáticos aplicados al mercado laboral actual. Solo si me lo pides xD.

1 respuesta
palickpre

#67 Que loca ella eh? pedir dinero a quienes le han contratado

1 respuesta
B

#68 Becarios, contratos de prácticas, formación no remunerada, contratos de maestría... hay muchos tipos de relaciones laborales que no implican una remuneración económica. Sobre todo cuando la persona a la que captas tiene que desarrollarse para ser rentable. Esta chica, cuando entró en x6tence, no generaba nada -y me atrevería a decir que sigue generando muy poco como para ofrecerle dinero por patrocinios- y se ha ido porque "el club no le daba nada en marketing, publicidad" y todo eran imposiciones. Curioso que desde que entró a formar parte del club, con todas esas "trabas" han aumentado sus números.

Yo creo que la relación tutor-becario estaba bastante clara en este asunto pero la chica ha querido empezar a ganar pasta por una visión algo distorsionada de su propia capacidad. Me atrevería a decir que para alguien desconocido, poder exhibir publicidad de las marcas que patrocinan a x6tence es incluso beneficioso hasta cierto punto.

Que es justo pedir dinero por publicidad, eso está claro, una relación laboral normal y corriente. Pero en este caso no estamos hablando de una relación común. Era una academia de un club para formar, una plataforma lanzadera para creadores de contenido, una apuesta... No se puede tratar de igual modo.

2 respuestas
palickpre

#69 me parece estupendo, pero en el momento en el que llevas varios meses trabajando para alguien y que ves que va a seguir igual es normal querer cambiar de aires. Al fin y al cabo la gente tiene que ganarse la vida

1 respuesta
B

#70 En eso estamos de acuerdo. Ella ha decidido irse de forma unilateral y es libre de hacerlo. Yo no cuestiono su decisión, cuestiono los motivos que alega para irse y creo, con lo que ha comunicado tanto ella como el club, que se equivoca en su interpretación de todo esto básicamente porque está muy verde todavía como para pedir pasta.
La publicidad está basada en la difusión y con una media de 200-300 viewrs por stream qué dinero vas a pedir por patrocinio al club que representas? A los profesionales, los que están contratados, se les firma un contrato por a sus derechos de explotación de imagen y se les paga en base a lo que generan. Pero estamos hablando de gente contrastada en sus menesteres. Aquí esta chavala quería dinero por su imagen siendo nadie en el csgo y siendo muy poquita cosa en twitch.

Ahora que vaya por libre y ya está. Puede pedir el partner de turno (que seguramente ya tenía formando parte del club) y lo que saque de los subs y a correr. Cuando tenga 1k viewrs de media igual un club profesional se fija en ella y la contrata por eso mismo.

Yo creo que el problema ha estado ahí, en que su influencia no era suficiente como para pedir dinero y ha querido correr más que el caballo en el que iba montada.

1 respuesta
palickpre

#71 y yo pienso que en el momento en el que ella ya tiene un número fijo de viewers, más repercusion y una rutina, deberían haber planteado un cambio en el contrato para mantenerla, ya que al fin y al cabo ella y x6tence se estaban retroalimentando. No puedes mantener a un trabajador de gratis para siempre y más cuando esté te está dando beneficios

paulinho

Lo que os gusta discutir cabrones, 3 páginas hablando sobre que una random se ha pirado de una academia.

Kaeryka

#65 No te he leído entero porque da pereza, pero literalmente deja de inventarte cosas, antes que nada ya tenia una base sólida en x6 los cuales se pusieron en contacto conmigo para ser creadora de contenido, así que porfa, dejad de inventad cosas que no

1 respuesta
W

una random mas queriendo atencion, a picar piedra la ponia putos ninis del siglo 21

1
leonsegui

se viene tochopost de mesie, preparen sus palomitas

5
B

#74 Si no te molestas ni en leerlo no me molesto yo en contestarte adecuadamente, porque todo lo que puse está basado en tu comunicado. Lo que yo suponía, te crees más de lo que eres. Tu misma dices que entras con 40-50 viewrs de media. Si a eso lo llamas "base sólida" apaga y vámonos.

7 3 respuestas
paulinho

#77 me has decepcionado

1 respuesta
B

#78 El tochopost es una forma de expresar algo que vale la pena comentar o sobre lo que reflexionar. Pa que calentarme más la cabeza xd A mi me gusta debatir, pa eso estoy en un foro. Para todo lo demás hay muchos chats.

2 1 respuesta
leonsegui

#79 no te pongas así, yo me leo casi todos tus tochopost, por eso esperaba más de ti ahora

barbarawr

#14 no sé cómo te atreves, a mi que soy un decoy con patas, a meterme en el saco de esas dos leyendas vivas de los disparos

Tq hazen

1
SpiuK

A ver, viendo esto y cogiéndolo con pinzas, desde Diciembre tuvo subidón, aunque también muestra un bajón:

Lo que pasa que Kaeryka en el tweet dice que tenia 30/40 personas y la noticia que encuentro de cuando se unió a x6tence es de Junio y mirando la tabla muestra que de media en Junio tenia 138.

Realmente, no se que base solida se tiene basandose en esas estadisticas. Por si alguien lo quiere ver....

https://streamscharts.com/channels/kaeryka

3 respuestas
Kaeryka

#77 entre con más viewers, y si es una base sólida dado que la mayoría de steamers aquí. En x6 no llegan ni a 30 salvo los 2 grandes de siempre

#82 ni yo me acuerdo de las visitas 😂

1 comentario moderado
Kaeryka

#77 tenía más viewers, pero bueno, pa mentiras las tuyas

1 respuesta
B

#85 El comunicado lo he hecho yo o lo has hecho tu? esto ya roza lo absurdo.

14 3 respuestas
leonsegui

#86 así me gusta, RETRATADA

4
W

RETRATADA, venga circulen jajajajajaja

SpiuK

#86 por eso decía yo lo de #82 y que dependiendo del día que se uniera a x6tence, este último si le había dado beneficio de viewers.

Encima, de esa misma frase:

En cuanto a nivel económico yo nunca firme nada para entrar en el club, fue un acuerdo de palabra, en aquel entonces solía tener una media de 40/50 viewers, por lo cual a medida que fui creciendo, yo quería que tuviera una remuneración dado la publicidad que generaba en el club

Osea, club consiguen que tengas viewers, tras eso y como ya tienes viewers, a pedir que te paguen por ese beneficio que te han dado.

drin0x

Pues si que ha dado de si el thread de la random esta, que cosas xd

Usuarios habituales