Source 2 waiting room


Nors3

La gran mayoría de la gente no sabe que el CS:GO ya corre en una altamente versión modificada del Source 1 y tiene bastante elementos del Source 2 (Panorama UI, audio y voz mejorados, mejoras en latencia...). Lo más mejorable que ofrecería Source 2 en CS:GO es... Herramientas modernas para la creación de contenido (en mapas y skins). Quizás lo que se les ha olvidado implementar el Panorama UI de Source 2 es el buscador de servidores comunitarios que sigue con un diseño prehistórico al igual que el Demo UI (la herramienta para controlar las demos). El resto, es un basta mayoría, se puede hacer igual en Source 1. Los jugadores se verán beneficiados porque los mapas estarán más optimizados (Ancient y los mapas de Danger Zone ya juegan al límite) al fin y al cabo.

Hice un hilo hace meses sobre el tema:

#509 #510 Creo que eso nunca va a volver porque literalmente al público no es lo que le gusta, ha habido ocasiones en las que se han montado servidores públicos a la antigua usanza y nunca acaban de cuajar. La gente los usa una pequeña temporada y ya al tiempo se mueren. Esa época ya se perdió.

1 respuesta
duracel

#498 A ver piensa que el vive de esto y cuanto menos le toquen el chiringuito para seguir mamando subs en twitch todo esta bien, al final es entendible cada uno se preocupa por su pan de cada dia y la posibilidad de que jodan el juego al implantar SOURCE2 esta ahí.
Todo esto son factous, bancan shat?

1 respuesta
Arnius-Fox

#512 Ya que citas el tema y el pan, también estaría bien que desaparecieran todos los streamers de abrir cajitas por el bien de la humanidad.

No hay cosa más decadente que esto, es la total equivalencia a telecirco y las casas de apuestas.

1
paulinho

Se viene, pillo palomitas

5
B
#511Nors3:

Creo que eso nunca va a volver porque literalmente al público no es lo que le gusta

¿Ese "literalmente" lo basas en algún estudio o en tu intuición? Porque yo recuerdo servidores que se petaban todos los días con la misma gente durante años, como Águilas, Clangame, Vistas de Hierro, o si miramos más atrás, Area66, etc.

2 respuestas
paulinho

#515 Los servidores públicos nunca han dejado de existir, simplemente ya no interesan a nadie más que a nostálgicos.

1 1 respuesta
B
#516paulinho:

Los servidores públicos nunca han dejado de existir, simplemente ya no interesan a nadie más que a nostálgicos.

Pues lo que yo decía, que los pollaviejas los echamos de menos xD

Lo gracioso es que la gente mediocre de este juego (la que nunca va a sacar dinero del juego), que es más del 90% de los jugadores, dejó de jugar en públicos por el matchmaking. Dejaron la diversión del público por una chapita con la que compararse con sus amigos y que no les ha dado nada en la vida real porque ni siquiera llegan (ni llegarán) a competir.

Cualquiera que haya jugado temporadas en un mismo público, jugando con y contra la misma gente día tras día, sabe que jugar en publico es infinitamente más divertido que desquiciarte en un matchmaking con compañeros de mierda y desconocidos que no te aportan nada.

Si vas a ser mediocre en un juego que no te va a dar ni un euro, al menos elige el modo más divertido. That's all I'm saying :)

#facts #bringbacktheservers

3 3 respuestas
fizzfizz

#517 Eso no son facts, es una opinión. A mi lo que realmente me enganchó fue el competir (partidos por dejarlo más claro), sin dejar de lado las partidas publicas en momentos de desconexión. En ambos modos me divertía, y soy de los viejos, yo empecé justo en 1.3

1 respuesta
B

#518 con facts me refería a que el 90% de la población del CS no va a llegar nunca a nada en el juego que le afecte positivamente a la vida fuera del juego, es decir, que ese 90% (o más) nunca va a ver un euro que llevarse a la boca con el juego. Eso es un hecho y lo sabes xD

Y sí, evidentemente, jugar clanwars serias y con tácticas entrenadas era la polla, pero compaginado con los públicos. Pero si me dices que elija uno u otro y que son mutuamente exclusivos, yo, sabiendo que no voy a llegar a nada, elijo el público. Es un juego.

Evidentemente jugar en equipo molaba mil, pero es que ya ni eso, el juego se ha quedado en matchmaking y faceit mayormente, que son plataformas individualistas en las que mucha gente juega sin party de 5, sin estrategias y sin los mismos compañeros, es decir, sin lo que hace que jugar serio mole, que es montarte un equipo y meterte en una ladder a ver en qué puesto quedas. Insisto, me refiero al 90% de los jugadores de CS, que están haciendo eso ahora mismo.

1
paulinho

#517 Será el modo más divertido para ti xD lo de bring back the servers es una gilipollez porque nunca los han quitado

1 1 respuesta
B
#520paulinho:

Será el modo más divertido para ti xD

Llevo jugando a esto 20 años y he visto el ánimo de la gente que juega en público y el ánimo de la gente de MM/Faceit. Será que tú no ves las diferencias, pero son bastante claras. En los públicos hay un equilibrio entre la diversión, las risas y la tensión de querer quedarte arriba.
En el competitivo hay tensión, tryhardeo y mucha toxicidad. Diversión, poca. Muchas veces ni ganando te lo pasas bien.

1 1 respuesta
paulinho

#521 Quizá no todos se lo pasen tan bien como tu en un público, por eso nadie los juega.

2 1 respuesta
B
#522paulinho:

Pues no habrá tanta diversión como te piensas si nadie los juega

O quizás es que el ego de la chapita pudo más que la inteligencia de saber qué te conviene más, si pasarte las tardes echándote las risas o pasártelas tenso para no conseguir nada.

2 respuestas
paulinho

#523 No todo el mundo es tan inteligente como tu, que sabes hasta con que se divierten más el resto de personas

5 1 respuesta
Catxy

#523 igual no es sólo la chapita si no las partidas equilibradas con gente del mismo nivel

1
B
#524paulinho:

No todo el mundo es tan inteligente como tu, que sabes hasta con que se divierten más el resto de personas

Te lo estás llevando a lo personal, pero no pasa nada.

1 respuesta
paulinho

#526 Para nada, simplemente me hace gracia que des por hecho cosas tan subjetivas como la diversión, yo de verdad que no le encuentro la gracia a jugar un 12vs12 y supongo que mucha otra gente tampoco.

1 respuesta
Rapemo

Se puede entender y ver que el toxiqueo existente en faceit, no existe en otro lado en el juego.

La gente jugando faceit se vuelve enferma. Parece que el ganar 20 de elo al final del día es crucial para poder seguir viviendo.

4
B
#527paulinho:

Para nada, simplemente me hace gracia que des por hecho cosas tan subjetivas como la diversión

Insisto, me baso en mi experiencia. Como comprenderás, cuento lo que yo he visto, y siempre he visto más de risas a la gente en los públicos que en MM/Faceit. El nivel de enfermedad mental que hay en MM/Faceit es una locura.

1 1 respuesta
paulinho

#529 Porque en los casual no hay ganadores ni perdedores, y estás jugando más de chill, pero eso no tiene porque significar que te estés divirtiendo más.

A mucha gente le gusta competir, a su nivel, sin tener porque llegar a nada profesional. Por eso los juegos más jugados son competitivos, FIFA, LoL, Clash Royale, Valorant, CS:GO.

Que luego hay mucha gente que gestione fatal el competitivo y se le vaya de las manos es otro tema.

1 1 respuesta
XxandrimaxX

Chavales, aquí se viene a trollear con el hype del s2, no de nostálgicos

6
fizzfizz

Entre el post y twitter, soy carne de infarto.

1
B
#530paulinho:

Porque en los casual no hay ganadores ni perdedores, y estás jugando más de chill, pero eso no tiene porque significar que te estés divirtiendo más.

Esa es la cuestión, que a largo plazo, tampoco hay ganadores ni perdedores entre los jugadores que no llegan a sacar dinero del juego, ya seas GE o nivel 10 de Faceit. Está todo el mundo desquiciándose por una chapita/nivel de Faceit que a la larga no será más que un skin, algo que tuviste y que no te dio nada tangible ;)

Choose life.

aren-pulid0

El tiempo del publiqueo se quedó atrás, ya no es el modelo de juego que se lleva ahora.

Una pena porque yo añoro esos tiempos también, meterte al sv, hacer amistad y enemistad y luego al pcw 😢

3
Czhincksx

Yo no echo nada de menos los públicos. Los públicos eran el apaño para jugar a algo cuando no tenías suficientes amigos conectados como para buscar partido de clan por IRC y tampoco te apetecía mucho meterte de infilter.

Con el matchmaking ya no hace falta públicos porque siempre puedes jugar partidas competitivas a golpe de click. ¡Encima contra gente de tu nivel!

Nors3

#515 Lo baso en que llevo varios años siguiendo el juego y los públicos SOLO han funcionado en CS:GO cuando a algún streamer le ha dado por crear contenido (veces muy contadas y luego se mueren). Hablas de pura nostalgia pero ya te confirmo yo que a la gente no le llama esos servidores que triunfaban en la 1.6, esos servidores se han podido seguir creando en CS:GO.

1 respuesta
contrak

#536 Hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo y es que los públicos crean comunidad. Por lo que dar más relevancia a los públicos, realmente no está mal porque de algún modo facilitas a que florezcan nuevos jugadores amateurs.

Al final es un ecosistema en el que todos aportan su granito de arena y no puedes anteponer, por decir algo, el MM por encima de los servidores públicos.

1 1 respuesta
Nors3

#537 En ningún momento he dicho que esté en contra de los públicos, yo también los he disfrutado en la 1.6 (principalmente en mods como jailbreak, zombies o soccerjam). Solo digo que a los jugadores actualmente no les interesa, por mucha nostalgia que se tenga al final la basta mayoría no sale de Mirage/Dust2/Inferno, ni siquiera los mapas nuevos estilo Ancient o Anubis son muy jugados.

Ojalá puedan resurgir en cierto modo, yo me he quejado en muchas ocasiones a Valve sobre el anticuado diseño del buscador de servidores comunitarios, cuando dieron el paso a Panorama UI (Source 2) decidieron no cambiarlo porque lo consideraban menos importante (palabras de McDonald el desarrollador) y que ya lo harían más adelante, años después aquí seguimos. Entiendo que si le dan un lavado de cara a los mapas, ya de paso con el anuncio se lo darán al buscador, le vendría bien a los públicos.

2
duracel

Si tenemos gente roleando en GTA etc y haciendo mods en Minecraft y juegos como Jailbreak o el ZombieEscape son 10 veces mas divertidos que eso solo que la mayoria de la gente no los conoce porque ya no hay comunidad. Estoy seguro que si hubiese una comunidad y algunos streamers fomentaran eso, muchisima gente nueva descubriria esos "mods" y gustarian muchisimo, de hecho es una muy buena manera de crear contenido entorno al CS.

1 2 respuestas
Krazze

#539 No puedes hacer una comunidad viral cuando tienes a Valve limitando/jodiendo cualquier cosa comunitaria en csgo. Pero sí, además de que eso fue una generación, ahora sin youtubers/streamers tochos involucrados cualquier cosa falla.

Tema cerrado

Usuarios habituales