Cryptodivisas: minado

Ne0x

#1140 El clock se lo aplica el SO. HiveOS que creo que es el que usas tnedrá un apartado donde configurar el cclock y mclock. Para que te hagas una idea una rx580 en linux con el UV bien hecho consume 100w en solo y 150w en dual, lo que vienen siendo 700-750w en solo y 1050 aprox un rig de 6.

3 respuestas
B

#1141 Si pero antes de hiveos tenia lubuntu a pelo y te aseguro que no tenia nada configurado del overclock, solo flashe las bios y el clock se aplicaba igual.

De hecho las tuve de flashear porque en lubuntu se me calentaban un huevo todas las gráficas y era porque iba a todo lo que daba la gráfica, al bajar el clock a 1200 la cosa cambio de golpe.

B

#1141 Lo del escalado en Linux imagino te refieres a que flashear la BIOS es lo que no sirve de nada no? De todas formas, tengo que decir que, en HIveOS, en uno de los rigs tengo diferentes modelos, algunas GPU ignoran el valor del voltaje, otras si lo aplican. En las que se ignora el valor del voltaje, igualmente si se aplica undervolt con el core state.

Kike_Knoxvil

Acabo de poner el vatimetro en la pared. +500W cuando mina la 960 de todo el sistema (pantallas y demás incluido)
La 570 va a tener que trabajar duro

1 respuesta
Arenita

#1144 no lo tenéis puesto siempre?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1145 Me acaba de llegar junto con la nueva fuente de alimentación (que la vieja ya fallaba)

1 respuesta
B

#1146 #1145 Yo uso esto: https://www.amazon.es/Inal%C3%A1mbrico-Interruptor-Electrodom%C3%A9sticos-Destornilladores-Precisi%C3%B3n/dp/B072XF8N7X/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1515766890&sr=8-14&keywords=Sonoff

Te hace un resumen del perfil diario y me sirve para saber que consumo cada mes en total.

3 respuestas
B

#1141 Eso es mas o menos lo que gasta el mio 500W con 3, quitando 70 para el sistema en idle, es mas o menos los 1050 que dices para 6. Pero en dual, para solo mining 1000W si que me parece bastante. Yo por eso he dejado windows, tengo miedo a tener que pelearme mucho para volver a los mismos valores de consumo/rendimiento en linux.

#1147 Que guapo, me lo apunto

Kike_Knoxvil

#1147 Yo pille este porque de un vistazo a la pared más o menos se lo que está consumiendo. No me leí las instrucciones pero creo que trae también promedios y demás

Alu

Con el tema de cables, he estado mirando que ea aconsejable no alimentar los raisers con entradas sata y que sea 1 cable por raiser+gpu directo a la fuente.

Lo comento por que como la psu que uso es de un pc que era antiguo tengo un cable que alimenta 4 raisers via sata.

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#1150Alu:

que sea 1 cable por raiser+gpu directo a la fuente

¿Entonces el raiser lo conectas solo con el usb y luego alimentas solamente la gráfica?

1 respuesta
doktor10

#1151 No, se refiere a que cada riser deberia de llevar una alimentacion directa desde la fuente a traves de MOLEX o SATA pero con cablrs individuales, no con esos que luego vienen varios cabezales (4) de molex o sata.

En mi caso particular, tengo dos risers conectados a uno de esos cables con multiples cabezales SATA (usando luego un SATA to MOLEX para conectarlo al riser) y no tengo ningun problema

1 1 respuesta
Arenita

#1150 ese es un miedo que tengo, me parece que si son malos a demás se pueden calentar demasiado

1 respuesta
Potito

Que os parecen estos que no necesitan adaptador y puedes elegir entre molex 4, 6 o sata? https://www.amazon.es/gp/product/B074K95M6J/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

kiLLoSaMa

Bueno, pues la primera prueba parece que me funciona, lo he dejado por la noche con la gráfica que tengo en el ordenador y hay movimiento:

https://ethermine.org/miners/3fFCC30c5cAd2CaC7E3530A5401B37266A0ad12c

Ya me he convencido para empezar a comprar cosillas para darle a esto

B

Yo tengo unos como estos, no se si son exactamente estos pero son iguales.

https://www.amazon.es/Adaptador-tarjeta-extensible-PCI-paquete/dp/B01MQJAQ14/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1515772355&sr=1-7&keywords=risers+pci-e

Ahora estoy flasheando una bios sin overclock ni undervolt, a ver cuanto voltaje me da...

B

#1152 #1153 Tener un cable sata conectado a mas de un riser es un peligro. Las GPU via risers pueden llegar a chupar hasta 66W (el conector del riser puede chupar 12v 5.5a) dependiendo de la GPU. El estándar de SATA no permite mas de 54W según tengo entendido en el rail de 12v. Haced cuentas si conectáis 2 risers de 66W. Os arriesgáis. De hecho con un solo conector ya estais sobrepasando el limite del SATA de los 54W.

No es cosa de broma. Yo mismo me he econtrado con plástico desecho de la parte de la fuente de alimentación de un cable SATA donde tenia 3 risers conectados (obviamente ni sabia del tema antes). Eso fue lo mejor que me podría haber pasado. El plástico podría haberse fundido, crear un cortocircuito y liarme una buena en el RIG. Y hablo de fuego y esas cosas.

Asi que NUNCA conectéis mas de 1 riser en un cable SATA. El estándar de SATA no soporta lo que debería para una sola GPU. La mayoría de GPU's no hacen ese consumo de 66W asi que con una GPU no debería de haver mucho problema.

Tocad el punto final que llega hasta la fuente para comprobar si se calienta mucho o no.

Con MOLEX no hay ese problema. 2 GPUs serian seguras, 3 dependiendo del modelo y de lo que chupen. En mi caso 3 GPU's via Molex el cable se calentaba al punto también de quemar si estabas como 20 segundos apretando el cable. Asi que en mi caso solo uso máximo 2 risers por cable de Molex. El molex soporta hasta 132W / 11 amperios.

Extra level: Lo importante es el origen del cable. Es decir, el RAIL de la fuente. Las fuentes diferencian si os fijais los railes (conectores de la fuente) SATA de los Molex. (En los molex suele poner Perifericos, o algo por el estilo) Asi que tampoco sirve conectar un cable Molex en un rail SATA. Podeis terminar mal igual. Si la fuente solo tiene un rail para Molex, es lo que hay. En mi caso, he pasado a usar los duplicadores de los conectores para GPU 12v de 6 pines, para sacar 2 coenctores. Uno se va a la GPU y otro al riser directo (para los risers con los conectores de GPU de 12v 6pines)

2 2 respuestas
Shephirot

#1139 como flasheas con simple Mining ? Puedo hacerlo sin tener el rig cerca ?

1 respuesta
Ne0x

#1158 por SHH si estás en la misma LAN desde cualquier pc. Yo tengo los puertos redirigidos y así puedo entrar por ssh desde donde sea, incluso desde el móvil.

dentro de la carpeta /root/utils/ está el atiflash. Mismo funcionamiento que el atiwinflash por cli

1
_Rpv

Después de mucho leer e investigar, he decidido que en mi opinión es mejor la rx580, ya que para que las rx560 lo recomendable es poner 6.
Edit: Sigo con la duda.

B

#1157 Gracias por toda esta info. En mi fuente pone vga para los no sata, y mas de una vez he tenido esta duda, de hecho creo que alguna vez he tenido enchufada alguna grafica ahi y no me extrañaria que algun problema que he tenido con una de ellas fuera por falta de potencia. Lo que no entiendo es porque no hacen que los cables no coincidan...

doktor10

#1157 Gracias por la info, habia leido sobre el tema pero hasta ahora no me ha dado problemas.

Tengo los risers de la GTX1080 y la GTX1070Ti conectados al mismo cable SATA (con unos SATA to MOLEX que van al riser). No se calientan ni nada y llevan asi un mes de seguido. Tampoco fuerzo las GPUs, si saco 50 sol/s menos no me importa con tal de que no me pasen de 50 grados. Siempre las tengo al 80% de power limit.

Por si las moscas pasare uno de los risers al rail de Molex con su propio cable y ya esta, que no es plan de tener un incendio por la tonteria

Hasta ahora lo he tenido asi

https://imgur.com/gallery/V0fQl

1 respuesta
B

#1118 Pues ese dual es poco , supongo que no querrás forzarlo , yo 3 gpus iguales saco 1900 dcr.

B

#1162 Es muy probable que las NVIDIA no chupen casi nada del puerto PCI-E y por eso no tengas problemas. Si el cable no se calienta, no tendria que pasar nada... Pero si te sobran puertos, aprovechalos. No fuerzes el cable porque si. Si no tuvieses mas puertos seria otro tema.

thenanox

sino fuera por lo que cuesta encontrar stock a un precio decente de rx570 o rx580 estaria ya metido, me da envidia solo de leer el tema todos los dias configurarte el bicho :'

1 respuesta
_Rpv

#1165 Aún así, la rx580 sigue saliendo más rentable que la rx560, incluso con el precio abusivo que tiene
También tienes la opción de comprar rx560 para ir probando, también salen rentables

B

He puesto el rig a minar con hiveos solo mining con una bios sin el undervolt en la bios ni overclock y me dice que me esta chupando 1600w xDD

Y eso que en hiveos he aplicado el perfil de overclock, voy a tener de seguir trasteando con las bios.

erixlol

Dada la escasez de rx570 y por lo que estáis comentando voy a montar un pequeño ring de 6x 560, que aunq no saque mucho para aprender puede valer.

Una pregunta al respecto: ¿influye mucho el tamaño de memoria en las gráficas? He visto que hay de 2,4 y 8GB. Entiendo que en este caso lo importante es la frecuencia de la gpu para cálculo intensivo, pero el hardware no es mi fuerte así q me gustaría confirmarlo.

1 respuesta
B

#1168 Si quieres minar Ether vas a necesitar 4gb de memoria en la gpu, aunque con 2 puedes minar otras altcoins tambien.

Yo de momento compro de 4 gb, 8gb sacan poco rendimiento valén mas, y si algún día llega el dag a superar que necesites 8gb, seguramente estaremos minando con al nueva generación de gpus y estas ya no serán eficientes.

1 respuesta
_Rpv

#1169 Duda rápida, ya paso de rayarme más. Rx560 o Rx580?

3 respuestas

Usuarios habituales