Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

_Rpv

#1710 tienen que ir por cojones

3 respuestas
Mandarino

Alguna recomendacion para convertir a EUR y transferir al banco? Se que binance tiene desactivado SEPA ahora, pero qué otras opciones hay fiables?

1 respuesta
Ned

#1712 Puedes probar el P2P de Binance, solo te tienes que fijar en que usuarios estan verificados y las condicienes que ponen. No se si al banco te la hacen instantanea, supongo que depende del user... con revolut es practicamente instantaneo y de ahi al banco. Lo importante ahi es que nunca liberes las criptos antes de que te llegue a tu cuenta y que no te vayas por fuera de la plataforma porque la posibilidad de que te estafen es altisima.

Edit: Si no te importa que tu banco sepa que proviene de binance y tienes VISA puedes hacer el retiro directamente a la tarjeta.

1 respuesta
Mandarino

#1713 Buff del P2P no me fio un pelo xD

Si, la idea es que quede bien registrado de donde viene para declararlo en la renta y pagar lo que haga falta de impuestos

Purelonie

Me he leído el puto hilo entero y menudo cacao mental, me cago en hacienda hijos de puta, y si en el foro hay algún agente de hacienda me cago en tu puta estirpe.

Llevo poco y no voy a declarar nada porque no he tenido ni ganancias, pero a partir de 2021 habrá que tener un excel actualizado en cada compra/venta que haga(tampoco va a ser lío, no me voy a dedicar al trading, simplemente holdear posibles joyas y posterior venta si sube).

Lo que no me queda claro es como cojones declaro las mierdas de los juegos play to earn y los stakings de pancakeswap/binance.

Mi idea es no declararlo(el de binance si) y cuando lo vaya pasando cada X tiempo a Binance, esa transacción registrarla para declararla después, pero mientras esté en metamask/pancakeswap no decir nada.

Es así o qué? Porque es un lío los swaps de tokens de los juegos.

Obviamente no voy a pasarlo a fiat.

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#1715 desgraciadamente aquí hay mucho lamepo* de hacienda que consideran que es normal que pagues doblemente si ganas, pero que tienes que demostrar con pelos y señales si pierdes y quieres que te devuelvan. Es lo que tiene cuando necesitas financiar todos los chiringuitos y votos que has comprado.
Portugal ha demostrado que se puede perfectamente sin necesidad de meter impuesto a las Cryptos, sacar rajada de ello porque al fin y al cabo gastas las ganancias en el país donde vives asique es un win-win para ellos, y para cualquier país que tome esas referencias, tengo aquí a 7 compis que han pedido relocalizarse de Varsovia y Gdansk a Lisboa, toda la pasta la hicieron en Uniswap y pancakeswap asique no verá un duro el gobierno. Yo seré el siguiente si no es el que viene será el siguiente.

10 1 respuesta
JaViTXu_

#1709 Si lo tienes en cryptos amigo, "no lo tienes". Hasta que vendas, lo que tienes son cryptos, no 4 cifras o 5 de euros para sacar al mes (no sé cuantos meses)

Teniendo que vender todavía, marcarte sacar un sueldo al mes pues es un proyecto cuestionable bajo mi punto de vista, porque no vas a ponerte a vender al precio que sea para tener tu sueldo, lo suyo es vender cuando hay que vender, si el mejor punto para vender está este mes, pues igual sacas 6 cifras y si te esperas al mes que viene igual tienes 3 cifras, no sé si me explico.

Y repito, con respecto a Hacienda va a ser lo mismo. Para ellos cuenta el año fiscal, da igual si te lo pasaste al Banco poco a poco o si lo vendiste poco a poco, tú vas a declarar por FIFO el beneficio total de las ventas de todo el año, y dependiendo de la cantidad pagarás un porcentaje u otro, va por tramos.

#1711 No.

#1710 Tú a Hacienda le dices el montante del beneficio que tuviste y pagas los impuestos que te corresponden, y ya si te lo piden, tendrías que respaldar esa cuenta con las pruebas (cointracking con operaciones, fotos de los exchanges, etc)

2 respuestas
JaViTXu_

Sorry doble post

METALGE

#1717 quizas entonces me explique mal al decir que lo tengo en cryptos, queria decir que al mes paso de crytpos a € o $ 4 cifras, entonces ese dinero ya esta asegurado.

Pero gracias si al final es en plan anual, pues si da igual como lo saque y la cantidad que saque, si luego me lo vam hacer del total de un año fiscal.

Lo facil seria que de “x” me quitaran un porcentaje y a volar, pero si ya me van a andar pidiendo mas movidas ufff, al final voy tirando con la Visa de Binance y ale xD

Letalius

A mi en la boda me hicieron un montón de transfer y Hacienda no me ha dicho nada, por qué me iba a decir con las cryptos? Solo en caso de que las cuentas estén flageadas o el ingreso recurrente desde misma cuenta esté flageado.

1 respuesta
toyakens

#1716 a que te refieres con "relocalizarse"?

1 respuesta
Sephi19

Yo ando bastante preocupado porque con los putos juegos NFTs estoy sacando 7-8K€ mensuales y tengo la sensación de que me va a llegar cartita.

2 respuestas
Hernani

#1722 joder pues ya nos diras a que juegas xD

2 respuestas
Soltrac

#1723 Al teto

azteca

Manda huevos que nos tenga que dar miedo ganar dinero xD

#1722 a que juegas?

1 respuesta
Sephi19

#1725 #1723 Entré en Cyberdragon muy pronto, y me tocaron personajes muy muy tochos, y la moneda se ha hecho un x3 y genero semanalmente 1800€ aprox, en función de la moneda. La verdad que he tenido bastante suerte, y como yo, unos cuantos más que entramos en el juego cuando aún no tenía ni whitepaper.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#1721 moverme a la oficina de Portugal o cambiar el curro e irme a uno en portugal

Dusktilldawn

#1717 Entonces en que quedamos? Tienes que acompañarlo de pruebas si o no? Porque #1711 dice otra cosa.

2 respuestas
B

#1726 que grande

1
METALGE

#1726 que suerte, yo aposte todo por el bombcrypto despues del bajon y vamos si cuando el token estaba a 1,5$ ya daba saltos de alegria, ahora que esta casi a 4$ es un puto canteo lo que saco al dia

1
_Rpv

#1728 Que yo sepa es como con las Acciones, hay que ponerlo en orden FIFO.
Pero me fío más de @JaViTXu_

1 respuesta
JaViTXu_

#1731 ¿Quien dice que no sea FIFO el sistema?

La pregunta de #1728 es si en la Declaración yo tengo ya que mandarles directamente la explicación/operaciones que hice para sacar el beneficio que declaro, y no.

Tú en la Declaración solo tienes que rellenar una casilla y poner la cifra del beneficio que tuviste en el año fiscal. Pongamos por caso que tuviste después de 200 operaciones un beneficio de 10.000€ en 2021. Pues tú en la Declaración en 2022 solo tienes que poner en la casilla que corresponde 10.000 y pagar los impuestos.

Y luego si ellos te reclaman que expliques de donde salen esos 10k, entonces sí que tienes que pasarle toda la info que puedas y más te vale explicarlo bien.

1 1 respuesta
_Rpv

#1732 a mi en la declaración me ponen todas las operaciones (me la hacen)

1 respuesta
R3DKNIF3

Supongo que ya se habrá contestado, pero si en un mismo año fiscal he sacado 300€ al banco y más tarde los he vuelto a meter en criptos como tengo que declararlo?

Se consideran ganancias los 300€ o al volver a reinvertirlos no tengo que declararlos?

No tengo ni zorra de que se debe hacer.

Cyph3r

#1720 cuánto tiempo ha pasado ? Son hasta 5 años

1 respuesta
Soltrac

#1733 estás seguro? No hay ninguna casilla para meter operaciones. Imagina la gente que hace cientos de miles de operaciones al año...

1 1 respuesta
Cyph3r

#1736 puedes poner un máximo no suele ser mucho, pero en general se agrupa todo. Independientemente que hagas hacienda te puede pedir una inspección.

Letalius

#1735 como 7 años

1
Castigador

#1652 aplica tu comentario si has pasado la tarjeta de Binance en vez de transferencia FIAT? es decir, si has hecho alguna compra, etc...

Pinguu

Todavía no hay nada regulado con el tema de cryptomonedas y los exchanges no están colaborando aún con Hacienda, así que por ahora no debería de haber ningún problema

Eso sí, si lo regulan en X año y te viene una carta pidiendo explicaciones, pues tampoco van a poder sacar información porque no la tienen

Ayer estuve hablando con uno que se dedica a esto y me dijo esto, si os sirve...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_