Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

L3nn0n

#810 Cartas que solían estar a 0,1 ahora las tienen a la venta por 0,15 o más (ojo que no digo que las estén comprando, que las ponen a la venta por mucho más y en general está subiendo el precio en ETH)

Overmell

Buenas tardes.
He pensado que para demostrar nuestras habilidades como ojeadores y demostrar que somos unos avaros, austeros, tacaños y mezquinos.
Podriamos hacer un campeonato. Tenemos un presupuesto de X (habia pensado 100€ maximo) y en un mes (por ejemplo empezamos a fichar el 15 de enero y tenemos hasta el 15 de febrero para fichar) confeccionar una plantilla en limitadas.
No podemos ni comprar nuevos jugadores ni venderlos y disponemos de tiempo hasta que empiece el mundial que es cuando terminan la mayoria de ligas para puntuar.
¿Que opinais?

2 respuestas
MartiONE

#812 me parece una idea cojonuda la verdad, quizá deberiais hacer fresh accounts para eso y dejar reinvertir, no se como lo haria lo mas justo posible la verdad.

1 respuesta
FR1D

#812 ajaja yo soy un tacaño pero de rares xD de limiteds ni idea igualmente yo me apunto, pero tengo que comprarlas con mi acc? xD

FR1D

#813 aver que no lo he pillado :sweat_smile: hacerse otra acc y formar equipo de limitadas con 100 de presupuesto? eso no me gusta tanto xD

1 respuesta
Overmell

#815 Si.
Con 100€ o 120€ como mucho (lo que decidamos) fichamos lo que queramos 5 jugadores minimo.
50 de 2€. Un portero de 10€ y 90 tios de 1€ lo que quieras pero mientras dure el campeonato no puedes ni fichar mas ni vender.
como dice MartiONE si podemos hacer otra cuenta. Pero eso si solo podriamos alinear por semana de juego un equipo. Por ejemplo no puedes poner un equipo em Champions Europe y otro en Allstar. Solo puedes alinear a los 5.

(porque no te gusta tanto lo del campeonato)

Fingor

Cuidado con las cuentas secundarias que ahora mismo no se permiten en sorare y os pueden banear ambas.

La idea del torneo es buena pero quizá la ejecución es complicada, o no todo el mundo quiere "tirar" 100€ (no creo que con ese presupuesto se vaya a ganar ninguna carta).

Quizá es más fácil creando una liga privada en soraredata o sorarebrag? No se cómo funcionan estás ligas privadas pero igual se pueden poner algún requisito para igualarlas.

Cambiando de tema, la de oportunidades buenas que da Sorare al que apuesta a medio plazo para ganar dinero.
Por ejemplo Dmitrovic, el portero suplente del Sevilla, se podía comprar en octubre por 0,08 eth.
Ahora que Bono, el titular, se ha ido a la copa africa, su precio ha ido subiendo y ya se vende por casi 0,30 eth. Algo que era totalmente previsible y que en 2-3 meses se ha hecho un *5 sin mucho riesgo.

A mi esta vez se me ha pasado pero está claro que en el futuro hay que tener en cuenta estas convocatorias con la selección.

https://www.soraredata.com/player/79556716333048466081580198018515236890382654876797213806187376847907808616354

2 respuestas
Overmell

#817 Desconocia lo de las ligas de soraredata o soraredrag.
Lo de los 100€ ero por poner un precio. Podemos hacerla más austera todavia y hacerla a 50-40 o 30€ la idea es que encontremos autenticos abrazafarolas trasnochados, juguetes rotos del fútbol y hecharnos unas risas.
Con un presupuesto austero nos va a costar mucho conseguir más de 5 jugadores pero bueno ahi esta la gracia.

FR1D

Yo de momento voy creando una liga en soraredata xD

Se llama LigaMediavidaSorare, codigo para entrar 8ALLMM maximo 10, nose como va la verdad. xD

edit:creo que se ha borrado definitivamente no tengo ni idea xd

Fingor

Se ha muerto en accidente de trafico el jugador internacional turco Ahmet Çalık

https://www.soraredata.com/player/86257472568027097027301163259853123555723823624557232174135070954547602403367
DEP.

Más allá de la tragedia personal que es lo más importante por desgracia, lo pongo por aqui para avisaros de que no lo compréis porque parece un chollo por el precio que tiene, sobre todo teniendo en cuenta las puntuaciones tan altas que hacia en sorare (media 60).

1 respuesta
L3nn0n

#820 Ostias el que lo pilló ayer por 0,32 ETH pobrecillo

Monquiman

#817 Yo compré a Sergio Rico por 150 euros, a Edgar Badía por 136.

A Badía lo vendí en 700 cuando cogió la titularidad, me precipité, pero era un momento de cambio de entrenador y no había hecho buenas actuaciones en los partidos que había sido titular. Hoy por hoy está saliendo en 1k en subasta.

Y luego Rico estamos en esas, en verano rechace ofertas de 500 euros porque habían rumores muy fuertes de que salía, finalmente me lo comí. Ahora mismo parece que va a salir.

También tengo otros porteros jóvenes con proyección, Boubacar Fall y Daniil Odoyevsky, aunque por este último pagué 340€.

En fin es la política que llevo de inversiones a medio plazo, suelo meter dinero en porteros reserva y terceros jóvenes de equipos top en sus ligas.

2 respuestas
infiltraoO

A mi se me acaba de romper Alan Pulido para toda la temporada, fichado hace 3 días por 0.145 , mi fichaje más caro, rip

1 respuesta
MartiONE

#822 la de los porteros es muy buena, yo tengo unos cuantos pero de momento no ha habido suerte.

Monquiman

También compré una carta de Dodo a modo de inversión.
Es un jugador que Transfermarkt valora en 20M, eso es mucho dinero.
Pueden pasar tres cosas, que el jugador un LD estilo brasileño de los que atacan que da gusto y defienden regulero acabe saliendo a un club top o de primer nivel lo cual revalorizaria la carta, que Sorare incluya la liga de Ukrania lo cual también supondría una revalorización porque perdería el aspa azul.
Lo otro que puede pasar es que se quede todo cómo está, es decir con el aspa azul.

He pagado 230€ por el, pienso que en el medio plazo va a dar el salto a una liga top.

Que os parece?

Fingor

#823 nooooo :(

Buf, a mi también me fastidia de pleno, lo compré hace meses y cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, pero se ha pasado media temporada lesionado y ahora esto... tremendo

Iba a ser mi delantero titular para champions america, la verdad es que siendo año de mundial tenía muchas expectativas con el, para mi era mi favorito a ser la bota de oro este 2022 en la MLS. Durísimo.

#822 siempre me ha parecido una buena estrategia y de hecho yo también voy lanzando semillas a medio o largo plazo. Fiche a Greif como puse por aquí y también a Lunin que se rumorea para el Ajax el año que viene. Me costó 0,14 y ya está por 0,35.

Sergio rico hoy he visto que le relacionaban con el mallorca, y también había varios clubs franceses detrás, seguramente te salga bien la jugada (ya se vende muy por encima de lo que lo compraste).

2 respuestas
Monquiman

#826 a Lunin ya vamos tarde, ese portero ya cotiza a precio de titular de equipo media/baja tabla. Estoy seguro que irá a equipo top, me descolocó bastante que no tuviera minutos en su cesión al Valladolid, pero vaya que confío que fichará para ser titular.

1
infiltraoO

#826 me vas a hacer llorar

1 respuesta
Zoroa5

Esta fin de semana tengo un problema para completar el 5, tengo a Kenny Rocha Santos (jugador del Oostend y de la selección de Cabo Verde) como único centro campista raro que juegue. El caso es que está jugando la copa de África pero en la pantalla de selección le aparece el partido con su equipo (sábado) y juega con su selección el lunes, no tengo ni idea de si va a volver a Bélgica a jugar y luego se volverá a ir a la copa o si es sorare el que se ha equivocado y lo corregirán cuando pase... Estoy buscando info y no encuentro nada y tampoco se qué hacer, si dejarlo o cambiarlo por algún común que aunque puntue menos me vaya a asegurar puntos... Alguno habéis estado en algún caso similar?

2 respuestas
MartiONE

#829 Si juega con su seleccion te contará el partido con su seleccion mientras lo pongas en all-star/sub23

1
Monquiman

#829 yo imagino que será error de Sorare, es algo descabellado que un jugador concentrado con su selección en mitad de un torneo se marche para jugar un partido con su club un sábado y luego vuelva a la concentración para jugar el partido con su selección.

Fingor

Se trata de un error, si. Te puntuará el lunes con el partido de la selección. A mi me pasa lo mismo este fin de semana, solo me juega 1 :(

FR1D

Pues bueno chicos como buena cagadiña me ficho al titular y reserva de la temporada pasada y me fichan a un portero..xD a favor que lleva 3 temporadas sin jugar mucho en contra que tenia un buen portero de competencia veremos en el suwon. :(

Una idea porq no ponemos todos aqui (los que quieran) con cuanto entraron al juego y en cuanto esta valorada su nplantilla actual?

empiezo yo tal que asi; Entre a sorare con 310 euros Solo RARE, mi primera carta la compre el 11/8/2021, y actualmente mi plantilla esta valorada si se vendieran todos segun soraredata en 0.44 eth 1250 Euros mas lo que tengo en la billetera 1340, no esta mal pero no es nada comparado con alguno de por aqui (buenas plantillas os gastais) ;)

1 respuesta
Monquiman

#833 buenas, yo empecé en Abril del 21 compre 4 raras para empezar y de portero Oblak común. Habré invertido unos 600 euros desde entonces, y según soraredata mis 29 cartas rojas están valoradas en 1'58 eth.

La primera plantilla que use fue. Oblak Knoester Rienstra N.Moro Polster el más caro fue Nikola Moro que me costó unos 200 euros. En total esa plantilla no llegó a 400.

1 1 respuesta
FR1D

#834 Niceee bro esos son unos 4,300 euros aprox ahora mismo al cambio.

MartiONE

Yo entré en julio con poca pasta, luego meti algo mas, en total unos 1500 al entrar y 1000 mas por el medio.

Ahora mismo tengo una valoracion de 2.35 ETH la galería

Fingor

Yo he metido en total 2 eth (cuando el eth valía bastante menos eso si), y ahora tengo un valor de equipo de 3,6 eth en la galería.

P

5000€ hace un mes y ahora vale 5100 + 110 que tengo en cartera.
Bastante contento que pese al super bajón de etherum de cuando entre sigo en positivo.

kouk

Yo entre en Julio.

He invertido en dos tandas unos 900€ y actualmente tengo un valor de Galeria de 0,73 eth que equivalen a 2.048.-€

¿Qué opináis de las cartas de Legend? yo me he hecho estos días con un Villa y un Zanetti ambas Limited

PD: si sale lo de la Liguilla Mediavida podría estar interesado, que llevo unos días desconectado, no sé como habrá quedado el tema

Fingor

Para los que seguis estrategias a medio y largo plazo en Sorare, que se que sois unos cuantos, aprovecho para contaros por que últimamente estoy comprando leyendas y por que lo veo como una buena oportunidad.

Este es mi equipo por ahora:

¿Es puro coleccionismo, o tienen utilidad real en Sorare?

Como supongo que sabréis, en Octubre Sorare llegó a un acuerdo con 50 leyendas del pasado, para lanzar sus cartas:
https://medium.com/sorare/50-football-legends-are-joining-the-nft-football-magic-of-sorare-bf2a63cece2a

En el lanzamiento, dijeron que se podría jugar con estas leyendas en una special weekly MENSUAL, además de abrir la puerta a otros modos de juego en el futuro:
Once a month, we will have a Legends Special Weekly where Legends cards can be used. For these events we plan to include special prizes. We will have more details on this soon. Legends cards cannot be used in the Global or Regional tournaments. It’s strictly Special Weeklys in the current format

Future Game Modes
We are also exploring our vision for Legends utility in other new and unannounced game modes so that we can unlock the legend and magic of these iconic cards.

La realidad es que desde que salieron, todavía no han implementado estas Special weekly, y por tanto a día de hoy no tienen utilidad real, y por eso han ido bajando de precio desde su lanzamiento.

¿Por que pienso que no falta mucho para que se puedan jugar?

En el blog resumen de final de año, dentro de las cosas que veremos en sorare para 2022, uno de los primeros puntos era --> dar utilidad a las leyendas.

Además, esta semana han anunciado la colaboracion en un Game Jam para desarrollar juegos que involucren a estas leyendas:
https://medium.com/sorare/introducing-the-first-game-jam-featuring-sorare-cards-79f49f14ba2c

Esto me indica que en el futuro habrá otros modos de juego donde se podrán usar, pero en el propio articulo dice que van a ser a más sobre la utilidad que le van a dar ellos con las special weeklys:
Please note that the Game Jam is unrelated to our own work and concepts for Legend Special Weeklies.

¿Pero como puntúa en Sorare una leyenda que lleva años retirado?

Pues han dado con un sistema ingenioso. Por ejemplo el caso de Di stefano, delantero del Madrid, la carta puntuará como la mayor puntuación que hagan esa jornada cualquiera de los delanteros del Madrid. Es decir, si Benzema hace 60 puntos y Vinicius 80, la carta de leyenda cogerá la puntuación más alta (80). Y si el madrid ficha a Mbappe o Haland, la utilidad de Di stefano automaticamente mejorara :)
Las leyendas que sean centrocampistas puntuarán como la mayor puntuación de los centrocampistas de ese equipo y el resto de posiciones igual.

Las leyendas que tienen una carta de ellos con la selección (Beckenbauer y Platini por ahora), además de puntuar con el club en el que estuvieron, puntúan también en las special weeklys de selecciones. Por ejemplo Beckenbauer puntuará con la puntuación más alta que saque cualquier defensa del Bayern Munich, y además también cualquier defensa de la selección alemana. Por esta razón yo los he priorizado a la hora de coger unos u otros (al ser año de mundial imagino que al menos habra una special weekly de selecciones)

¿Que ventajas le veo a comprar leyendas?

1- Seguramente cuando anuncien la primera special weekly (que tendrá además premios especiales, como la que han hecho de la copa africa recientemente), esto hará que el precio de las leyendas SUBA.

2- La utilidad de las leyendas es para "siempre". No te comes un DNP porque lo rote el entrenador, no se lesionan, no se retiran....te quitas el factor de incertidumbre, al menos una parte.

3- Las leyendas empiezan todas con +0% exp, y no puedes mandarlas a "entrenar" para que ganen exp como el resto de cartas. Viendo las pocas que hay, creo que estar jugando desde la primera weeky que abran, te va a poner por delante del resto. Si tu tienes un Zanetti con +5% y otro lo tiene con un +0%, esa diferencia te va a hacer optar a mejores premios, o así lo veo yo.

¿Por que he comprado limited y no raras?

Sinceramente creo que ambas pueden tener la misma utilidad, de la misma manera que ahora cuando abren la special weekly dejan usar todas las rarezas en ella, creo que con las leyendas pasará lo mismo. Esto no está confirmado, es sólo mi opinión, que quede claro.

Por tanto, a igualdad, tiro de las que tienen un menor precio. Aproximadamente cada leyenda está entre 0.03 y 0,06 eth, el portero un poquito más (me ha costado 0,07)

Si acabas de empezar en Sorare, quizá comprar leyendas no sea la mejor opción, pero si ya tienes uno o varios equipos montados, y como estrategia a medio/largo plazo, es una opción más a tener en cuenta.

2 respuestas

Usuarios habituales