Thread oficial - Bolsa

BiRDoS

#7259 ¿La misma IB que ayer hizo exactamente lo mismo y cuyo "chairman" salió en CNBC admitiendo que manipularon el mercado?

2 respuestas
KILLOXON

#7222 Usa teclado internacional y puedes hacer los acentos con los símbolos del teclado+tecla, no hay que cambiar teclado. El símbolo de la shift+~ luego N. De nada.

Sheraph

#7261 Ostia como no la uso no sabía que hicieron lo mismo xD pero funcionaba? Porque trading 212 estuvo caída mogollón de rato...

No se, a ver qué hago, pero bueno, todo esto viene a que los youtubers de turno recomienden trading212 con su link de afiliado para ganar pasta y mientan a la cara diciendo que no cobran comisión cuando si lo hacen pero de manera opaca.

precu

#7261 menudo hijodeputa. Proteger el mercado dice... me cago en sus muertos seniles.

1
A

Ufff He holdeado AMC hoy pero menudo miedito he pasado cuando estaba perdiendo dinero, pude salirme en el pico en 0 pero ya vamos a esperar a la semana que viene, como veis el panorama vosotros???

Espero que todo siga hasta arriba

2 respuestas
B

#7265 yo estoy full HOLD GME

kirtash74

11
FatCat

#7258 no vas a poder comprar ningún ETF usa desde europa por una ley que salió hace unos años.

doktor10

#7265 Veo el panorama como fucking hold GME

2
Completavida

Pregunta tonta .... existe alguna forma/broker de cuando compre las acciones y algún short seller las necesite como hedge, las pueda prestar a mi nombre??? Y yo, el dueño, recolectar el interés del prestamo de acciones por día? Incluyendo los riesgos del prestamo, que ahora los asumiría yo y no el broker.

treetops

Hoy entregué el D6, al final lo hice mediante el DNI 3.0 Me llevó tres días, tuve que ir dos veces a comisaria, descargar tres aplicaciones distintas, y actualizar el buscador. Soy bastante negado con todo esto del papeleo, pero aun así el nivel de burocracia que hay en este país y lo difícil que resulta todo es inhumano. No me imagino a mi madre haciendo todo este proceso ella sola.

3 respuestas
ghost_kaos

#7271 una duda que tengo, no ha ningún broker que te haga ese documento?

Y ya que estoy, a partir de qué importe es obligatorio hacerlo?

2 respuestas
B

#7271 tienes que ir a una oficina y sacarte el certificado digital. Lo instalas en tu pc y es muy sencillo.

1 respuesta
Matamoross

#7272 No hay cantidad mínima, si tienes acciones en algún bróker extranjero hay que presentarlo.

Y lo mismo pensé yo de que te hiciese el documento el bróker, pero luego vi que tienes que rellenarlo con un programa especial del gobierno (aforix) y firmarlo con un certificado digital, esto ultimo es el coñazo del tema. El bróker te facilita la vida dándote las posiciones a final de año y poco mas puede hacer.

Hay muchos tutoriales por ahí para hacerlo con cada bróker, lo que el plazo acaba mañana.

treetops

#7273 el problema es que la oficina de donde vivo está saturada por el covid, asi que solo podía hacerlo mediante el DNI o por correo.

#7272 es obligatorio hacerlo siempre, la fecha límite es mañana. Busca D6 en internet, hay mucha documentación.

precu

Si os volveis loco con el d6 esperad a hacer la declaracion 😂😂

1
diaviidi

#7271 Pero alma de cántaro, a mi me llevo 20 minutos descargarme el programa, buscar los datos, rellenar el formulario e imprimirlo en PDF. Luego me costó 5 min ir a correos y enviarlo. Si te tiras 3 dias es tu problema.

3 1 respuesta
treetops

#7277 si hacer el D6 no es problema. Y si, podía haber ido a la oficina de correos y me quitaba de problemas, pero quería probar a usar el DNI electrónico. Una vez que sabes cómo hacerlo es simple, pero es que todo está muy mal explicado, sobre todo comparado con la firma electrónica que es más simple y mucho más práctico.

1 1 respuesta
HooP

Yo estaba como #7278 y tras horas trasteando con esas mierdas me fui a correos

maccgeo

Circulen chavales, se necesita menos regulación.

cooper

Gente, una pregunta a vosotros que os entendeis de apps. Cual es la más cómoda para comprar opciones en vuestra opinion?

1 respuesta
Don_Correcto

#7281 opciones hay en degiro y en IB creo, no se de mas

en trading212 hay cfds pero no opciones

1 1 respuesta
B

Supongo que la mayoría lo habréis visto ya, pero si alguien quiere seguir el tema de GameStop y WallStreetBets el hilo es este

1
cooper

#7282 Genial, le echaré un ojo.

Por cierto no hay hilos del rollo: En que has invertido hoy?

Estaría gracioso escuchar opiniones de otra gente de por aquí que no sea "GME to the moon" O "Diamond Hands". Que cansa un poco, sí, muchos tenemos GME pero esto no es WSB.

2
derte

y lo de la plata de que va?

Completavida

Creo que lo de el pueblo vs wallstreet se está descontrolando.
Gente que no sabe que es un activo esta hablando que wallstreet debería quemarse etc y ahora algo con querer hacer short squeeze a bancos de inversión, sin entender el como ni las consecuencias.

En lugar de querer luchar, no ven la gran oportunidad que tienen de invertir su dinero en propuests que pueden mejorar el mundo?
En lugar de subir la plata o una cadena de teatros, etc. Porque no financiar proyectos de energía limpia, genética, etc.
Dejemos las diferencia ya de lado y demosle buen uso a nuestro dinero, no solo para volvernos más ricos, si no porque pueden ser parte de algo que cambie al mundo para bien y/o salve vidas/ cure enfermedades etc.

2 respuestas
CaLaTa

Qué bonito :heart_eyes:

1
zoeshadow

#7286 We like the stocks

5
FatCat

#7286 porque no funciona así... por mucho que quieran WSB no puede mover valores que no sean pequeños

3 1 respuesta
Sk8eR

Xq naturgy y proeduca no están abiertas?

1 respuesta

Usuarios habituales