Abramovich deja el Chelsea

ratedx

Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como alguien que custodia el club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy y en el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy delego a la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.

fuente de la propia web del club

Tencru

"deja"

1 1 respuesta
Sh1n0d4

Le han "invitado" a salir fijo xD

Bexk

Vamos, que simplemente delega funciones, pero el club de venderlo ni mijitas, seguirá mandando en la sombra.

1 respuesta
cabron

En UK se estaba hablando seriamente de ir a por los oligarcas Rusos que están en UK, su nombre fue mencionado en el parlamente en los últimos días, así que se habrá cubierto las espaldas.

Probablemente lo siga manejando a través de esa fundación

1 1 respuesta
ratedx

#5 #4 podrian obligarlo a vender?

2 respuestas
cabron

#6

En el parlamente han solicitado directamente congelar todos sus bienes, pero otra cosa es lo que hagan al final, así que no creo que ni de coña se casualidad que haga esto justo ahora

1
Sust0

De verdad pueden eliminar a una persona financieramente simplemente por ser ruso? Qué base legal tiene eso? Por no hablar del sinsentido. Creo que se dedicaba a cosas del petróleo, pero a no ser que sea literalmente un fabricante de armas y trabaje para el gobierno ruso no se a cuento de qué xD.

2 respuestas
radius

Son sanciones económicas a Rusia y supongo que su dinero viene de allí.
Sobre la base legal, supongo que la misma que tiene Putin para bombardear e invadir un pais porque no hace lo que el quiere.

4
Ninja-Killer

Me parecía de los pocos forrados que se pillan un club europeo para algo más que negocios y chanchullos raros

1
MustangZaba

#8 Llevo leyendo dos días barbaridades del estilo y la gente dando la razón. Que si hay que echar al CSKA de la Euroliga, que si quisieron echar al Zenit anulando ese gol en el 90 por nazis, que si hay que echarles de Eurovisión

No sé, aquí otro que no entiende qué tiene que ver una cosa con la otra. Como si Barcelona, Real Madrid o Atlético tuvieran vetado jugar la champions porque Franco esté en el poder

Nirfel

#6 Creo que por poder, podrian expropiar el club como sanción económica a Rusia.

#8 Es un oligarca ruso, no un simple empresario ruso

y trabaje para el gobierno ruso no se a cuento de qué xD.

Entre otras cosas leyendo su wikipedia

Abramovich was the first person to recommend to Yeltsin that Vladimir Putin be his successor as the Russian president.

KirK

Una rata menos.

1
ZurdoK

#2 "vu"

1
Akiramaster

Culpar a quien tienes cerca de ser tu enemigo siempre ha funcionado.

Subnormales en el poder.

Bexk

Pues parece que es más serio de lo que se pensaba y es posible que realmente venda el equipo.

Por lo visto, se cree que realmente le pueden joder sus activos en el Reino Unido.

JMBaDBoY

Abramovich vende el Chelsea

I would like to address the speculation in media over the past few days in relation to my ownership of Chelsea FC. As I have stated before, I have always taken decisions with the Club’s best interest at heart. In the current situation, I have therefore taken the decision to sell the Club, as I believe this is in the best interest of the Club, the fans, the employees, as well as the Club’s sponsors and partners.

The sale of the Club will not be fast-tracked but will follow due process. I will not be asking for any loans to be repaid. This has never been about business nor money for me, but about pure passion for the game and Club. Moreover, I have instructed my team to set up a charitable foundation where all net proceeds from the sale will be donated. The foundation will be for the benefit of all victims of the war in Ukraine. This includes providing critical funds towards the urgent and immediate needs of victims, as well as supporting the long-term work of recovery.

Please know that this has been an incredibly difficult decision to make, and it pains me to part with the Club in this manner. However, I do believe this is in the best interest of the Club.

I hope that I will be able to visit Stamford Bridge one last time to say goodbye to all of you in person. It has been a privilege of a lifetime to be part of Chelsea FC and I am proud of all our joint achievements. Chelsea Football Club and its supporters will always be in my heart.

Thank you,

Roman

2
LLoskka

The foundation will be for the benefit of all victims of the war in Ukraine

No se que pensar yo de esto, parece un control de daños en toda regla ( vamos, que no hay webos de decirlo ).

Por lo deportivo habra muchos cambios y muchas salidas fijo, pero ya veo en el horizonte el petroleo

JMBaDBoY

Se hace difícil de creer que no haga ningún tipo de negocio y solo recupere los 170M que invirtió en 2003

2 respuestas
B

#19 Ole por él la verdad

1 respuesta
Cryoned

#20 cómo que olé, si abramovich es mano derecha de putin, lo que está haciendo es tratar de salvaguardar el resto de su fortuna intentando lavar rápidamente la cara ante los políticos de UK que están planteándose quitarles todo a los oligarcas rusos.

Es algo palo "toma pierdo 200 millones pero no me quites 20.000 pls"

2 1 respuesta
B

#21 Tiene pinta sí, sobretodo por esto:

🗣️ Román Abramovich: "He dado instrucciones a mi equipo para que se establezca una fundación benéfica donde se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania".

Lavado de imagen guapo.

1 respuesta
Cryoned

#22 además fíjate como dice "todas las víctimas", no de los "ucranianos víctimas de una agresión", que espera no vaya todo el dinero para soldados rusos, usa palabras bien elegidas para que parezca que dice lo que no dice

Massalfa

Este hombre ya dijo hace años que de todos los negocios que en los que estaba metido tenia claro que en el único que perdería dinero sería en el fútbol, y le daba igual.
Como curiosidad comentar que decidió meterse en el fútbol después de ver la eliminatoria Manchester Real Madrid, en la que Ronaldo metió tres goles y terminó aplaudiendo todo el estadio.
Como petición espero que el Madrid ayude a la fundación dando dinero a cambio de Kante xd

dru1dA

#19 El valor del club tankea con cada día que no lo vende con todo el mundo sabiendo que está como loco por deshacerse de el. No está en ninguna posición de negociar ni exigir nada si quiere venderlo rápido. Otra basura menos dentro del fútbol.

Tethics

Una pena la cancelacion hacia Abramovich. Uno de los pocos dueños multimillonarios que son realmente respetados en el mundo del futbol. Yo no se que negocios tendra fuera del Chelsea pero con el Chelsea siempre me ha parecido una persona humilde y al que todo el mundo respetaba como persona y no por su dinero

Ojala pueda volver algun dia cuando se acabe esta estupida guerra

dejo un video que le han dedicado:

2 1 respuesta
Nirfel

#26

persona humilde

"Abramovich was the first person to recommend to Yeltsin that Vladimir Putin be his successor as the Russian president."

Casimirott

se vienen las flacas vacas en el chelsea, y con lo bien que iban

I

Para informarse un poco, cómo hizo su fortuna, qué tan cercano es a Putin o qué cosas se saben hasta ahora de la venta.

Ninja-Killer

Hacemos una colecta? Va, pongo mi Paypal y me vais enviando!

Usuarios habituales