Se aproxima buen futuro futbolistico en España

Skorp1to

Acabo de leer lo de las ofertas a Sergio Canales (18 años) y más que pensar en el chaval, me puesto a pensar en una futura selección española absoluta en donde todo estará lleno de estrellas con 27 años que llevarían mucho en el fútbol.

Me explico, a día de hoy se ve muchos jugadores menores de 21 o alrededores que están triunfando o se les ve como unos dioses del fútbol futuro, unas autenticas promesas.

Jugadores como:

Iker Muniain (17 años) 1 año jugando en 1º división, a batido records y es la estrella del Athletic Club de Bilbao, el Manchester City ofreció 50 Millones por el (Lo oí en el Larguero y se ha hablado mucho en los foros del Athletic, hay una noticia en el Marca).

Vídeos de Iker Muniain

Sergio Canales (18 Años) en 2 partidos marca 4 goles, y 2 goles al Sevilla de jugada personal los 2 impresionantes, recibe ofertas de Barça, Madrid, Valencia, Sevilla, Chelsea, Arsenal, y solo tiene 18 años.

Fran Merida (18 Años) 1 año jugando en el 1º equipo del Arsenal, siempre que Wegner le saca destaca y es muy querido por los Gunners.

Cesc Fabregas (22 Años) No necesita presentación.

Ander Herrera (20 Años) Titular indiscutible en su equipo, Zaragoza, con un juego precioso.

Sergio Asenjo (20 Años) Portero titular del Atlético de Madrid, tampoco necesita presentación

David de Gea (19 Años) Portero suplente del Atlético de Madrid, mientras Asenjo no estaba el Atlético se apoyo en el y no defraudo, promete.

César Azpilicueta (20 Años) Defensa que esta temporada esta destacando en su equipo, Osasuna, da mucha seguridad, 2 años en La Liga BBVA.

Thiago Alcántara (18 Años) Centrocampista de corte ofensivo con mucha personalidad y gran repertorio técnico. Actualmente entre el 1º equipo y el FC Barcelona B

Iago Falqué (19 Años) Juega en el AS Bari del Calcio A (Italia) de Titular y es cedido de la Juventus

Y me dejo jugadores como: Pique (22 Años), Busquets (22 Años), Pedro (22 Años), Granero (22), Adrian (21 Años), Bojan Krki? (19 Años), Jordi Alba, Fontas, Diego Capel, Javi Martinez, Botía, Parejo, Nsue, De Marcos, Borja, Sarabia, Pacheco, Keko, San Jose, Jonás Ramalho, Derik Osebe...

Todo jugadores de 22 años para abajo (hasta los 15) que de seguir con el nivel que tienen o son las promesas que resultan ser hay que decir con orgullo que la Selección Española tiene fútbol, y para rato, pero lo mejor no es eso, lo mejor es ver como día a día gracias a entrenadores que confían en la cantera y dejan los millones de un lado hacen que el nivel de jugadores juveniles en España aumente y llegue a una altura de competición donde con 21 años ya puedes llegar a ser uno de los mejores delanteros del Mundo (Higuaín) o uno de los mejores centrocampistas (Cesc) o uno de los mejores defensas (Ramos).

Quizás España no tenga la suerte de volverse a encontrar en el mismo once con el que para mi es el delantero más en forma del mundo actualmente junto con Higuain (Villa) y de compañero a uno de los crack de la Premier (Torres) aunque falle a menudo de cara al gol con la selección o ver que tenemos 3 de los mejores centro campistas del mundo (Xavi, Iniesta, Cesc) y que coincidan con la que para mi es la mejor pareja de centrales del mundo actualmente (Puyol y Pique) y que a eso le añadas tener a uno de los mejores porteros de la historia (Casillas) con los demás jugadores que todos conocemos que no se quedan cortos, lleno de elogios a la selección no solo individualmente claro sino por su juego, pero presiento un futuro aun mejor. Y por eso no veo que este año sea el "Ahora o nunca", presiento que este año es el "Hola Mundo, somos España y aquí hemos llegado"

Siempre se a visto a Inglaterra, Italia y Brasil como las cunas del Fútbol Mundial, presiento, que nos llegan años y años de disfrute futbolistico nacionalmente.

Todo esto claro si los equipos siguen y siguen apostando por las canteras (Arsenal, Liverpool, Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic...) y dejan un poco de lado los millones

¿Que opináis? ¿Creéis como yo que España tiene selección para rato? o por lo contrario ¿Creéis que este es nuestro año?
Luego también me gustaría saber vuestra opinión (todos sabéis que soy del Athletic y todo lo que significa para mi la cantera más habiendo sido jugador en Lezama) ¿Creéis que los equipos altos como Sevilla, Valencia, Depor, Villareal, Madrid, Barcelona... debe de tirar más de la cantera que de talonario o por lo contrario pensáis que donde haya seguridad en fichar a otro jugador ya consagrado es preferible gastarse millones?

Y Ultima pregunta y para mi la más importante, ¿Creeís que un equipo debería gastarse más presupuesto en formar su cantera que en tener ojeadores y comprar jugadores?

Abro el debate ya que últimamente veo los mismos debates en todos los post que no cambiáis.

PD: POR FAVOR, prohibido hablar de jugadores extranjeros aun que sean jóvenes (estoy viendo que esto va acabar siendo un debate de Benzema o Dzeko), Prohibido crear también debates tontos de si la cantera del Barça es mejor que la del Madrid o que uno gasta muchos millones y otro hace lo que quiere.

Por favor, hagamos esto un post coherente, dejar vuestro fanatismo de club a un lado y pensar en la selección que es de todos pero cada uno aportando lo que sabe de cada casa suya

Un saludo, espero que salga bien :)

FoxWinterMan

tomo asiento y luego comento que me voy a sobarla

vz16

Iker Muniain [wikipedia.org] (17 años) 1 año jugando en 1º división, a batido records y es la estrella del Athletic Club de Bilbao, el Manchester City ofrece 50 Millones por el.

?????????????????????????????

#4 finalmente parece que va a renovar por el racing

http://www.marca.com/2010/01/12/futbol/equipos/racing/1263313660.html

M

Hoy han dicho en la tv que el Madrid va a fichar a Canales.

Skorp1to

#3 Se hablo de eso en el Larguero hace 1 mes. Yo no me lo creía pero si lo dicen ellos... xD
#6 que si que si que no te exagero que dijeron eso xDD o 35, no se igual me estoy columpiando mucho pero era o 35 o 50 xD

vz16

#5 pero serán 50 millones de patatas, o de melones, como van a ser 50 millones de euros animal???

M

Bueno, tampoco nos adelantemos. Ya se verá, pero lo cierto es que esos jugadores prometen.

T

Bojan tambien

-tarkens-

Canella

joseph-

Faltan Bojan y incluso Pique que creo que tiene la misma edad que Cesc

Enccel

#1 " Y me dejo jugadores como: Pique [wikipedia.org] (22 Años), Busquets [wikipedia.org] (22 Años), Pedro [wikipedia.org] (22 Años), Granero [wikipedia.org] (22), Adrian [wikipedia.org] (21 Años), Bojan Krki? [wikipedia.org] (19 Años), Jordi Alba [wikipedia.org], Fontas [wikipedia.org], Diego Capel [wikipedia.org], Javi Martinez [wikipedia.org], Botía [wikipedia.org], Parejo [wikipedia.org], Nsue [wikipedia.org], De Marcos [wikipedia.org], Borja [wikipedia.org], Sarabia, Pacheco, Keko, San Jose, Jonás Ramalho, Derik Osebe."

referente al tema,si la verdad que menudo futuro tiene la seleccion española junto con la argentina(messi,di maria,perotti,aguero,higuain,salvio,otamendi,banega,romero,etc) son las 2 que veo que en un futuro arrasaran

DK-fantasma

Dani Parejo.

Gantorys

prometen mucho pero la sub21 por ejemplo no hizo nada en el último mundial o eurocopa (no sé que fue exactamente, pero supuestamente había equipazo)

DiSKuN

#13 normal, cn Lopez Caro en el banquillo q esperabas? xD

drEk

gran futuro si señor, aunque espero que respondan como se espera de ellos y no se conviertan la mitad en gabris y oleguers xd

DarthVader

Muy currado el thread, Skorp1to felicidades.

Respecto al tema, pues sí, la verdad es que están saliendo muchas perlas de las canteras españolas. Por expectativas incluso me atrevería a decir que lo que está por llegar superará a los torres - villa - xavi - inesta - puyol - silva - cazorla

andresito90

esperemos que crezcan para bien...

oOL4sTOo

Gai Assulin es demasiado joven ? porque yo cada vez que lo he visto...Un 1on1 que más quisiera más de uno, manejo bueno con las dos piernas y una velocidad calidad muy buenos, el problema es que hay un tal Messi, Pedrito,Bojan, delante de él

SeNte

Te dejas a Mata que tiene 21 también.

Eustaquio

El problema de está generación es que por mucho que se esfuercen siempre estarán a la sombra de Muniain que me parece que un futuro acaparará la mayor parte de Balones de oro. No sé si eso puede causar malestar en la futura selección...

saimon6

La verdad es que hay una cantera tremenda, eso sí, a los clubs de este país, sobre todo a los humildes les hace falta algun Ibraimovich, Florentino Perez, o jeque arabe, que lo llene de pasta, de jugadores y que le de más emoción. Porque que esta liga solo se dispute entre dos equipos, sinceramente, es un coñazo. En Inglaterra hay un huevo de equipos arriba, y los de mitad de la tabla son casi tan peligrosos como ellos.

Enccel

#21 abramovich xd y si, yo siempre he dicho que porque no compran al mallorca o algun equipo que esta mal economicamente que les sera una ganga..

loko_man

Skorp1to muy buen thread!

La verdad es que España siempre ha tenido buena cantera pero ultimamente se cuida especialmente este aspecto yo creo.

Uno de los aspectos importantes es el que hemos empezado a exportar jugadores al extranjero lo que ha hecho que conozcan a nuestros jugadores a nivel internacional.

GranTorino

Apunta a Kiko Femenía, canterano del Hércules que está jugando bastantes minutos y siendo de lo mejor del líder de 2ª División, fue convocado con la sub19 y tiene una cláusula de 10 millones de € para evitar que se lo lleven como a Raúl Ruiz, otro canterano herculano que lo hizo de puta madre pero que finalmente se fue al Madrid.

Por lo demás, thread muy muy currado, felicidades.

eL_MiR

Alcantara no esta blindado y es un crack, le basta 1 metro para regatear a quien sea

loko_man

Otros jugadores jovenes españoles:

Jaime Romero (Udinese)
Marc Crosas (Celtic)
Camacho (Atletico)
Cedric (Atlético)
Edu Bedia (Racing)
Alex Sanchez (Zaragoza)
Alberto Bueno (Valladolid)
Victor Mongil (Valladolid)
Aquino (Murcia)
Oscar Sielva (Espanyol)

B

Tambien se ha dejado a Muniesa no?

#21, eso es mentira, la liga se acaba disputando entre ManU y Chelsea, quizas este año parece que va a dar mas guerra el Arsenal, pero habra que verlo.

DK-fantasma

Valencia, Villareal, Mallorca, Sevilla, Real Madrid, Barcelona (Atletico madrid, por lo que deberia ser por su plantilla) ....y luego nuestros equipos pequeños estilo Osasuna suelen dar mucha guerra, por consiguiente no se donde le veis el punto flojo a la liga, es cierto que la premier ha estado muy inflada, pero tambien es cierto que todo desde fuera se ve diferente.

V

Cabron tas dejado a Bojan XDDD y Rochina? http://www.youtube.com/watch?v=_MBvnHtotbQ

Esto huele a que vamos a vivir la gloria futbolistica. Creo que vamos a dar el salto de buena seleccion a una seleccion temible. Ahora ya somos temibles, pero siento como si fuera de España lo viesen algo transitorio. Viendo la clase que viene despues de los de ahora y que posiblemente muchos se junten con los de ahora..tendremos Roja de calidad para rato.

Akklaim

Thiago Alcántara será simplemente DIOS.

Al tiempo.

Usuarios habituales

  • Kenny
  • ANDREz
  • Scavenger19
  • GrimMcSlam
  • yusukorz
  • Mahler
  • Skorp1to