El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
Aarseth

#7795 Lo de que LaLiga lo sabía son especulaciones. ¿Pero no te extraña que de un año para otro doblaran la cuantía de los pagos a Negreira? Mi sospecha es que alguien se coscó del asunto y quiso pillar su parte del pastel. Podría haber sido alguien de LaLiga perfectamente. Además en esa época LaLiga era muy top, compitiendo de tú a tú con la Premier y no convenía nada que se destapara algo así.

De todas formas, se acabará sabiendo si había más estamentos o entidades implicadas, y el porqué de ese aumento de los pagos.

Libertarian

#7789 Y qué va a decir Laporta? Si le han pillado con el carrito de los helados. Es obvio lo que hacían. Tan obvio como que les estará costando montarse un discurso que les exculpe y que sea creible a la vez, por eso no da explicaciones. Mientras, el escarnio público hacia el FCB es muy bestia y el club se sigue desangrando.

1 respuesta
Zero_G

Aquí se defendió que lo de que Laporta había duplicado el sueldo era mentira y bulos de la capital.

Aver si vienen a explicarlo mejor

3
Ulmo

#7786 Puede ser, pero teniendo en cuenta que Negreira no participaba de forma activa en decisiones arbitrales, entonces se vuelve mucho más complicado el demostrar esa supuesta adulteración de la competición.

A ver, que todos sabemos por qué el Barça hizo lo que hizo, de eso creo que nadie tiene dudas, no contratas a la empresa del vicepresidente de los árbitros solo porque creas que hace excelentes informes. Ahora, que lo hiciese para ganar influencia en las altas esferas o que lo hiciera para adulterar la competición comprando partidos/árbitros, creo que hay un trecho y muy posiblemente la frontera de lo que es o no es delictivo.

Y el ejemplo que pones de los lobbies es un claro ejemplo, no es lo mismo que un lobbies pague para que un eurodiputado o un congresista americano vote una cosa concreta a que un lobbies influencie el voto de estos mediante estudios, campañas informativas, etc. Los lobbies no son ilegales.

4 respuestas
cabron

#7804

Que no hace falta comprar árbitros, en el escándalo de la liga italiana no se compró ningún árbitro

3
Sinso
#7804Ulmo:

A ver, que todos sabemos por qué el Barça hizo lo que hizo, de eso creo que nadie tiene dudas, no contratas a la empresa del vicepresidente de los árbitros solo porque creas que hace excelentes informes. Ahora, que lo hiciese para ganar influencia en las altas esferas o que lo hiciera para adulterar la competición comprando partidos/árbitros, creo que hay un trecho y muy posiblemente la frontera de lo que es o no es delictivo.

Por qué el Barcelona hizo lo que hizo?

No me queda nada claro leyendo el final del párrafo.

1 respuesta
BioGnomic

#7804 Pero es que Negreira sí participaba activamente en las decisiones que afectaban al colectivo arbitral, tienes decenas de recortes de prensa de hace décadas que lo atestiguan. Que ahora quieran decir que era un monigote es otra cosa, para sacarse culpa, pero es obvio que no es así.

1
VashStampede

#7802 les exculpe, sea creíble, y no ilegal, recordemos, que lo menos que les puede pasar a los imputados, es administración desleal… pues esos pagos no pasaron por junta de socios…. Y aunque la parte de Laporta esté prescrita, a ver quien explica por que no piden la dimisión del que cuadruplico esa administración desleal llevando los 150.000 hasta 500.000……
Igual los socios si lo sabían… si no no entiendo nada

charlzjr

1200 millones de deuda, sin poder fichar el próximo verano dicho por Tebas, con problemas para conseguir la financiación para pagar a la constructora turca que ya ha empezado las obras, y pidiendo ocultar el rating porque están a dos semanas de conseguir esa financiación y les acaba de petar el tema Negreira.

Por otro lado, gobierno, RFEF, la liga, real Madrid y fiscalía se perdonarán en el enjuiciamiento contra el FC Barcelona como club, Sandro Rosell, Bartomeu, Grau y el otro.

Esperando una decisión de la UEFA que también está manchada en el caso y creo que para limpiar su imagen debería actuar al tener en trámite la querella contra el club.

Pruebas de que laporta pago en su primera etapa, de manera corrupta y ocultando información al vicepresidente del CTA, y todavía sigue como presidente. No dimite ni nadie pide su dimisión.

Yo no sé, pero sin poder fichar, teniendo que vender, no pudiendo pagar a la constructora, deuda de 1200 millones y perdiendo 90 millones por no poder jugar en el camp nou esta temporada. Sin ingresos de europa, con rebajas en los pagos de los patrocinios, y bajando el rating prácticamente de BBB a BB+ que significa que nadie va a invertir en ti porque estás de mierda hasta el cuello y sin ningún plan de recuperación.

No sé dónde ves el optimismo #7799

En el mejor de los casos salís de ésta en muchos años, pero muchos. Vais a ser el nuevo Celtic de Glasgow. Y con expectativas de salir por la historia que hay y que hay mucha fan base. Pero costará. En el peor de los casos.. igual hasta se disuelve el club y toca ser SAD.

7
Ulmo

#7806 Bueno, para ser precisos sabemos que contrató a la empresa no por los servicio que ofrecía si no por quién la dirigía. La cuestión ahora es qué servicios prestaron al Barcelona: informes caros por ser quienes eran, o una auténtica adulteración de la competición.

1 respuesta
VashStampede

#7804 “Ahora, que lo hiciese para ganar influencia en las altas esferas o que lo hiciera para adulterar la competición comprando partidos/árbitros”

Ambas son ilegales, tráfico de influencias… te suena?

Si ese es el problema, que tiren por donde tiren, es ilegal, tráfico de influencias, conflicto de intereses, administración desleal, adulterar la competición o intentarlo a través de ascensos descensos y asignaciones de partidos….

Es que mínimo hay 3 que han realizado, como mucho, como mucho, se libran de adulterar la competición, por que se tenga que probar de alguna manera que no sea con todos los indicios que hay.

1
Ghaul

Que van a salir condenados es seguro. Solo falta averiguar que tipo de condena, y esto se puede alargar muuuuucho.

VashStampede

#7810 si es que ese es el problema, que no vas a esa empresa (del vice del cta) a sobrepagar por 10 (50.000 anuales a 500.000) por que los informes son más cercanos a los árbitros (tráfico de influencias, que ya es ilegal) ni te vas a esa empresa (del vice del cta) a desviar dinero a las caimán….

Si ese es el problema, que por más piruetas que se den, es ilegal, y salvo que sean subnormales perdidos, y lo hayan hecho por alguno de los otros dos motivos (ilegales ambos), es para conseguir esas ayudas arbitrales.

Si es por informes cercanos (tráfico de influencias), donde están, que no se los han presentado a nadie.
Si es por desviar dinero…. Joder, coges a un tonto, le pagas cuatro duros, lo desvías, y si el vice del cta, tb se tiene que llevar algo (a saber por qué otro motivo que no sea influir en arbitrajes), se hace desde las cuentas opacas de las caimán (o dónde esté de moda ahora).

Ralphie

Han salido directivos vanagloriándose de lo bien que han trabajado las relaciones… han salido imágenes de sus documentales donde dicen abiertamente que hay que cultivar estas relaciones… han salido candidatos que les preguntaron si sabían al menos cómo comprar un árbitro… lo raro es que se esté investigando ahora y no hace años

7
PuNTo

A este ritmo al final solo van a poder jugar la copa script

21
charlzjr

A todo ésto Gaspart que fue el que inicio todo en el 2001 no ha dicho nada al respecto ni nadie ha hecho una entrevista ni ha concedido ni nada de nada? XD

Me molaría saber que diría en el juicio, saber cómo se gestó todo, cómo fue de herencia en herencia no sé, tiene pinta de dar historia para serie de verdad xD pero ni siquiera va como testigo, mucho menos de imputado que ya ha prescrito xd

Edito: Gaspart si que va como testigo al igual que laporta. Éste último no lo entiendo xDD debería ir como imputado me rompe la mente testigo de que ajajajaja

PaPi

#7799 Estás triste amic? Nos ha hecho gracias a todos menos a tí. :caritatriste:

JaNDeR

7 1 respuesta
-Orb-

No hace falta irse muy lejos, recuerdo perfectamente el quote de #5233 que me hizo hace 9 días.

Otra vendida de humo que se tragan la mar de rico y ahora todos calladitos.

Y lo de la herencia recibida ya no es ni excusa porque canceló los pagos durante 2 años y lo volvió a contratar. Laporta está empufado hasta arriba de mierda y no tiene donde escaparse.

5
oterox

#7818 el culé medio

7
morel10

loooooooool

2 respuestas
PaPa

#7821 WTF

Dase

#7821 En el clasico del doble penalti de lenglet que acabó 0-0 tienen que encontrar tomate fijo no, fijisimo.

1
morel10

Fueron los del 2014 a 2018 creo. También está ahí el de la falta clamorosa de Mordisquitos a Varane xD

TuR0K_Vva

Ha dimitido ya Laporta o ha explicado por fin porque le triplicó el sueldo a Negreira en su presidencia?

1 respuesta
LiuM

#7825 por que tienes tantas ganas de que dimita?

1 respuesta
TuR0K_Vva

#7826 quiero que caiga todo aquel que ha estado robando durante 30 años y ha destrozado el fútbol español y Laporta visto lo visto es uno de los principales culpables

8
Reupsito

La vergüenza no es que no dimita Laporta, sino que ningún culé haya pedido aún su dimisión.

10 1 respuesta
LiuM

#7828 no hay que saltarse etapas

2 respuestas
VashStampede

#7829 niegas que han desviado dinero del club de forma ilegal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • PuNTo
  • Dase
  • LiuM
  • Reupsito
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva