Barsa y United sancionados economicamente por irregularidades en el FPF

ratedx

Uefa impone la última ronda de sanciones por incumplimiento de las actuales normas de fair play financiero. El regulador ha anunciado que una docena de clubes deberán abonar multas por distintas irregularidades durante 2022-2023, entre los cuales figuran FC Barcelona y Manchester United como los más relevantes. Las sanciones totales van desde los 100.000 euros hasta potencialmente 2 millones de euros en los casos más graves.

En el caso del equipo de LaLiga, la Primera Sala del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) ha impuesto una multa de 500.000 euros “por declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores) que no son ingresos relevantes según la normativa”. El asunto se refiere a los ingresos extraordinarios por la colocación de un 25% de los derechos de televisión de LaLiga a Sixth Street.

En cuanto al Manchester United, la multa es de 300.000 euros porque “reportaron pequeños déficits de equilibrio”, una sanción que se rebaja a 100.000 euros en los casos del Konyaspor (Turquía) y el Apoel FC (Chipre). Es la misma cifra que debe abonar el RSC Anderlecht (Bégica) por no cumplir los objetivos de viabilidad impuestos tras una sanción previa, algo que sí ha podido evitar el FC Porto. El Riga FC (Letonia), al NK Olimpija Ljubljana y al ŠK Slovan Bratislava (Eslovenia) deberán pagar 10.000 euros “por no presentar información completa y precisa sobre el punto de equilibrio en el plazo establecido”.

Estas son las sanciones menores, pues el mayor golpe en esta ocasión podría ser para el Royal Antwerp (Bélgica) y el Trabzonspor (Turquía), con hasta 2 millones de euros. De entrada, la multa es de 300.000 euros por incumplir la norma del break even, que permitía un déficit de hasta 30 millones de euros en ciclos de tres años. Como es habitual, el pago de los 1,7 millones restantes estará sujeto “al cumplimiento de los objetivos de los clubes en sus respectivos acuerdos” y podrían aplicarse sanciones deportivas de no cumplir.

En estos dos casos, Uefa señala que “el objetivo de los acuerdos transaccionales es acompañar a ambos clubes en el periodo de transición entre la antigua normativa FFP y el nuevo marco normativo de sostenibilidad financiera que se implantará de forma escalonada a partir del ejercicio 2023”.

Por otro lado, el regulador indica que, de los nueve clubes que estuvieron en régimen de control durante 2022-2023, estos son los que han cumplido: LOSC Lille (FRA), que además ya deja atrás la fase de monitorización, AC Milan, AS Monaco, AS Roma (ITA), Beşiktaş JK, Inter de Milán, Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain. Por el contrario, el İstanbul Başakşehir no cumplió los objetivos fijados para el ejercicio 2022 y se le impuso una multa de 400.000 euros.

HooP

PSG y Man City:

24
L

Con clubes estado como City, Madrid o PSG no tienen huevos.

22 4 respuestas
ratedx

#3 define club estado.

ah es verdad que no tienes ni idea

1 respuesta
HammelSF

Y como explican exactamente que un equipo random en la 4ª liga se haya llegado a gastar 400M en un año generando una ola inflacionaria en el mercado?

El Barca está en la ruina en gran parte por tener que competir en cuanto a salarios y traspasos con equipos que inyectan dinero de fuera.

2 respuestas
Ryok

Le cae otro puro al barsa y en el tercer post ya está el Madrid xdddddddddddddddddd

43
ratedx

#5 bueno, y tambien por poner sueldos y fichajes diferidos que se fueron juntando, no vengamos a culpar al PSG de los problemas del barsa xd

1 respuesta
Reupsito

El castigo es irse al rincón y pensar en lo que han hecho.

De excluirles de la competición ni hablamos (ahora, si fuera un Osasuna de la vida, excluidos durante 10 años).

4
ratedx

son cosas diferentes, esta es por intentar engañar al regulador, o por que el que hizo la contabilidad es un inutil xd

B

A pagar, a pagar. Está claro que la palabra Fair Play y Barcelona nunca van en consonancia.

Y lo que queda.

HammelSF

#7 Te crees que el tener que competir con el PSG en cuanto a sueldos y traspasos no ha tenido algo que ver?

Ha sido una etapa rarísima donde el Madrid no ha entrado en ese juego ajustándose a la pirámide salarial (siendo el club más valioso del mundo y el más ganador de la década) mientras un equipucho de mierda se llevaba a los mejores jugadores y encima su presidente se mete de lleno en el comité ejecutivo de la UEFA representando a todos los demás clubes.

Es un cinismo que no se sostiene. Pero claro, si quitan el Fair Play el PSG ya no tendría razones por las que pagar sobornos. Y ese es el centro de todo el asunto.

1 1 respuesta
ratedx

#11 es que tu mismo lo estas diciendo, mientras unos se ajustaron el gasto y cambiaron de planteamiento otros renovaban por sueldazos a jugadores a pagar en 20 años (exageracion, que alguno se lo tomara literal)

goLBeRLyyyn

El Barcelona cometiendo irregularidades, cuál es la noticia ?
Igualmente con esas cifras se lo podían haber ahorrado.
Y PSG y City campando a sus anchas también es un poco lamentable.

1 1 respuesta
ratedx

#13 el barcelona no se pero, que al becario que hizo la contabilidad se va a la puta calle y denunciado xd

1
Doromil

#3 Como que no? si han sancionado al barca no?

1
Dase

Ignorad a w4nx1, haceros el favor xD

B

Odio eterno al football moderno

1
Kelem

#3

Ilirio

Viendo las ridículas sanciones y conociendo a nuestros amigos culés igual nos compensa saltarnos alguna norma para ver la que lían...

1 comentario moderado
Ilmanroth

#4 Qué es un club-estado? Aunque no haya una definición oficial, podemos entender como club-estado aquel club cuyo dueño es una empresa, grupo, o fondo de inversión propiedad de un país soberano.
https://youtu.be/qt6zFuyx1Ek
A mí me importa 3 cojones y me parece que el Barça está bien sancionado, pero oye que no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
creamfield

Graciosa definición teniendo el cuenta que Goldman Sachs están detrás del FCB, club estado de un fondo de inversión.

https://cronicaglobal.elespanol.com/culemania/palco/20220707/laporta-permiso-goldman-sachs-activar-segunda-palanca/685931469_0.html

Tápate, crack.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Y dónde encaja el RM en esa definición exactamente?

1 respuesta
Ilmanroth

#22 aaaaa vale, que el club estado es el Barça, joder algunos os superais día a día.
#23 y PSG o city?

1 respuesta
B

Club estado llama algúno cuando su equipo gasta más millones en los últimos 5, 10, 15 y 20 años.

Y con una generación de oro de canteranos que te permitieron ahorrar mucha pasta como Valdés, Puyol, Piqué, Busi, Iniesta, Xavi y Leo. Si no imaginad los €€ que llevarían estos locos gastados (porque por venta no sacaron un euro por ninguno).

CLUB ESTADO

Encima le retratan con su propia definición xddd.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#25 tranquilo compi, que no hace falta insultar, esto es un foro y se debaten cosas , te devolvieron la cuenta hace 4 días y te va a durar 2, la suerte que tienes que volverás con una de las multis y los moderadores harán la vista gorda como siempre.

B

Y con que piensa pagar el Barça la multa? Con billetes del Monopoly? Jajajaja.

cosca

#3 Para los que llamáis club estado al RM:

El RM ha gastado 370M menos que el FCB (hablando del balance de los 10 últimos años) en fichajes, y hay que tener en cuenta que en ese lapso de tiempo ha ganado 5 CL y el FCB 1 CL, (los datos incluyen los fichajes de esta temporada hasta este momento).

Osea 370M menos habiendo generado MUCHÍSIMO más, sin contar otras variables como que eso es sólo el gasto en fichajes, si le sumamos sueldos, intereses de préstamos, etc, las cuentas salen aún más a favor del RM.

Y luego venís con Florentino como siempre, el RM no tiene ni ha tenido en el pasado reciente NI UN CASO en los tribunales. Ni Florentino ha tenido tampoco ninguno como presidente del club. Sin embargo el Barca: Barcagate, compra de órganos ilegal, fichaje de Neymar, Negreira, etc. Y por ahora de todos esos casos ha salido prácticamente impune, pero eh! es Florentino el que controla a la justica!!

En este post hablo de hechos, no de suposiciones no me citéis si vais a contarme una peli de Serie B.

3 2 respuestas
B

Otra más de esta gente, es que son gestores pésimos.

Ninja-Killer

#24 En Qatar y en Emiratos Árabes Unidos respectivamente

#28 Se te olvida que también salieron impunes del cierre del Camp Nou por lanzamiento de todo a Figo y la sanción por no querer jugar un partido de Copa, así que recuerde a bote pronto

1 respuesta

Usuarios habituales