Copa del Rey 2021/2022 - Cuartos de Final (2 y 3 de Febrero)

Ethanh4nt

#540 jaja sorry

1
Czhincksx

#540 nunca entenderé esa manía de molestarse por que le llamen el Bilbao. Yo si oigo a alguien hablar de El Gijón no me lo tomo como nada malo ni personal. Es un lapsus o la costumbre y listo. Incluso si alguien lo llama mal a posta para joder, tipo el Farsa, el Patético de Madrid, el Real Mandril, la Real Suciedad, etc. Me resbala completamente. No entiendo esa ofensa tan grande que sentís los aficionados del Athletic, de verdad.

4 respuestas
j0aZ

#542 no hace falta que lo entiendas, con que lo respetes es suficiente

2 respuestas
JoDeR

#543 pero podías explicarlo.

2 respuestas
w4nx1

Hombre sin ser yo experto al menos sé que no se llama Bilbao, eso es la ciudad donde juega.

Es como si llamo "el Cornellá" al Espanyol, "el Pamplona" a Osasuna o "el Sevilla" al Betis.

3
B

#544 El equipo se llama Athletic Club. Hay otro equipo que lleva Bilbao en su nombre.

j0aZ

#544 puedo: el nombre del club es Athletic Club, y pedimos que se le llame Athletic lo mismo que a Osasuna se le llama Osasuna o al Betis, Betis.

Si quieres ofender, pues oye, de puta madre, llámale como te salga del cimbrel, que procuraré no hacerte caso. Pero si pretendes mantener una conversación o dar una opinión y que te tomen en serio, por favor di Athletic.

1
PocketAces

El día que se fijen bien en el escudo y vean que hay tres palabras...

Athletic Club Bilbao.

En su mismo escudo, ojo xddd, pero si les llamas el athletic de Bilbao o el Bilbao, se enfadan xddd

4 respuestas
Czhincksx

#543 no lo entiendo y lo respeto intentando llamarlo siempre Athletic, pero el día que se me escape el Bilbao tampoco me voy a disculpar porque no es una ofensa ni es a propósito.

#548 es que de hecho de toda la vida siempre se ha conocido como el Athletic de Bilbao. Lo de insistir en Athletic Club es bastante reciente.

1 respuesta
j0aZ

#549 no hace falta que te disculpes, hombre, pero si hay algún athleticzale cerca seguro que te corrige xd

Tenemos una especie de resorte con el tema.

1
juanmanco

Que el Bilbao llega a otra final y la pechea de nuevo ni cotiza.

j0aZ

ojalá el Bilbao Basket en final de Copa el año que viene sí, este año por desgracia no ha clasificado.

2 comentarios moderados
c0b4c

15 1 respuesta
B

#555 Ni puta gracia, macho. Dicho por un andaluz.

2
Petermirror

Pues yo me entero ahora de que es ofensivo llamarlo el Bilbao, aquí por el sur yo creo que es común llamarlo así para diferenciarlo del Atleti, ya que Atleti y Athletic suenan parecido debido a nuestra costumbre de no vocalizar en exceso

1 respuesta
aiaiai

El que se sienta ofendido que se lo haga mirar. el atleti, el bilbao, el madrid... que sensible está la gente por tonterías xD.

Enhorabuela a los seguidores del Bilbao por ganar gracias a echarle huevos, ahora solo me queda apoyar al Vallecas

2
cabron

Mira yo puedo entender que no os guste, pero lo que me parece surrealista es la gente que insiste que se hace por ofender, y aunque le digas que no, insisten en que sí.

Se le lleva llamando el Bilbao desde antes de que existiese internet, cuando no tenías ni puta idea de que pensaban en la otra punta de España por que dijeras 'el bilbao', hay peña que se piensa que no había vida antes de los foros.

Es la costumbre llamarlo así desde hace un cojón de años y probablemente tardará en morir por que hay peña que ha crecido con eso toda su vida, lo de que es por ofender es una mierda que no sé de coño la habéis sacado.

3 1 respuesta
E3-NeOz

#559 yo no es por llevarte la contraria , pero por lo menos aqui en Valencia , al Athletic se le lleva llamando Athletic de toda la puta vida. por lo menos a la mayoria de gente que conozco .

2
j0aZ

Es tan sencillo como que, si alguien con conocimiento de causa te pide que le llames Athletic, por respeto a esa persona lo hagas. Tampoco te están pidiendo que sacrifiques a tu abuela.

Es gracioso lo de "diferenciarlo del Atleti", cuando éste se fundó por bilbaínos como "sucursal" del Athletic en Madrid.

Pero vamos, que tampoco espero convencer a nadie aquí, que estamos en mediavida y ya sabemos de qué pie cojea mucho usuario.

2 respuestas
PocketAces

#561 No pretendemos que entiendas que lo llamemos Bilbao porque toda la vida lo hemos llamado Bilbao, con que nos respetes es suficiente.

j0aZ

Lo de ignorar en todo el foro aún no estaba habilitado, verdad?

H
#561j0aZ:

Es tan sencillo como que, si alguien con conocimiento de causa te pide que le llames Athletic, por respeto a esa persona lo hagas.

Si existe una persona que este tema le resulta tan importante como para pedir a otra que deje de llamar Bilbao al Athletic lo mejor es no volver a hablar con esa clase enfermito de piel fina.

1 comentario moderado
RobiiVk

#565 99,9% por el spam que tenían los comentarios al final

pero eso a los mods por privado

1 respuesta
2 comentarios moderados
Wedek

#567 me parece logico que os moleste pero de verdad creeis que en 2022 hay alguien que se refiere al equipo como "el Bilbao" Pensando en el trasfondo que tiene?

Fuera de vuestra aficion nadie practicamente conoce la historia que cuentas, un poco de comprension.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipolit
  • Czhincksx
  • JMBaDBoY
  • Aldarion_21
  • DiVerTiMiX
  • RuLi_pucela
  • ratedx