Copa del Rey 2021/2022 - Cuartos de Final (2 y 3 de Febrero)

KBooM

Me esta recordando todo a Alfredo Duro con lo de topo

Scylx

#542 Es por varias razones:

Primero, porque durante el franquismo se nos empezó a llamar así cuando nos obligaron a cambiar el nombre de Athletic Club por el de Atlético de Bilbao, y nos recuerda mucho a esos tiempos.

Segundo, porque al Atlético de Madrid se le suele llamar el Atleti, mientras que a nosotros nos llaman el Bilbao, lo cual es una falta de respeto teniendo en cuenta que el Athletic original es el de Bilbao, ya que al principio ellos eran un filial nuestro y nos copiaron el nombre.

Tercero, no tiene ningún sentido porque el nombre real es Athletic Club, no Athletic de Bilbao. Para que me entiendas, es como si al Chelsea le llamases "el Londres", no tiene sentido.

#548 El escudo lleva el nombre de la ciudad porque se diseñó en los años 40, y en esa época la RFEF sacó un decreto ley por el que se debían eliminar todos los extrangerismos del nombre de los clubs, así que el Athletic pasó a llamarse Club Atlético de Bilbao, por eso se incluyó el nombre de la ciudad en el escudo.

Luego, cuando el alabado generalísimo y caudillo de España por la gracia de Dios lamentablemente falleció (lo pongo así para que no me vuelvan a borrar el comentario), el Athletic volvió a recuperar su nombre original, y se decidió dejar Bilbao en el escudo por razones estéticas.

1 respuesta
Nirfel

#572

Chelsea le llamases "el Londres"

Chelsea es un barrio de Londres de donde es el equipo (aunque creo que técnicamente Stamford bridge está en el barrio de al lado Fulham)

Cambia Chelsea por Arsenal, ahí no hay queja.

1 respuesta
Scylx

#573 Creo que ya se ha entendido lo que quería decir.

-Sore-

al Barcelona podéis llamarlo "los inútiles", todos sabremos a quien os referís cuando lo nombréis así...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipolit
  • Czhincksx
  • JMBaDBoY
  • Aldarion_21
  • DiVerTiMiX
  • RuLi_pucela
  • ratedx