Coronavirus - Impacto en el deporte

alepe

El problema será que un solo jugador de positivo.

A tomar por culo todo.

tute07011988

#690 pero es que si tú tienes síntomas no se reduce a que te hagan la prueba y te aíslen en caso de positivo, se trata de poner en cuarentena a todo el que haya tenido contacto contigo. De ahí lo que comenta el compañero. Es inviable, por mucho que se empeñen el calvo y el neofascista.

1 respuesta
thunder_89

#692 Pues es que va a pasar lo mismo en todas las empresas de España. De aquí a mes y medio que quieren empezar a jugar, cuando detecten a un infectado por coronavirus en una fábrica cualquiera lo mandarán a su casa y pista, no van a poner en cuarentena a los 50 compañeros de su turno.

ekeix
3
JMBaDBoY

No tenéis en cuenta de que ya se anunció que la FIFA no tiene potestad para prorrogar contratos que terminen el 30 de Junio. Se podría dar el caso de que a media competición media plantilla de un equipo o una plantilla casi entera se quede sin cedidos o que marchen jugadores que terminen contrato, o que una competición empiece en Julio y la mayoría de equipos presenten equipos casi nuevos a los que disputaron X jornada.

Es desvirtuar la competición completamente.

1 1 respuesta
thunder_89

#695 Sobre ese tema habrá bronca:

2 respuestas
Scottie

Menuda discusión más idiota. Los contratos finalizan cuando diga la fecha del contrato. Fin.

Y mira que a mí siendo del Málaga, equipo que ha estado este año varias jornadas bajo mínimos y con riesgo de alineación indebida, me afecta. Pero es de calle que si se firma hasta el 30 de junio es el 30 de junio. Otra cosa es que sea un contrato por obra y servicio (que lo dudo) hasta la temporada 2019/2020.

JMBaDBoY

#696

¿En el contrato se especifica "fin de temporada" o una fecha concreta del 30 de Junio? Porque los contratos tienen fecha de inicio y fecha de final. Poco veo discutible.

2 1 respuesta
thunder_89

#698 Ni idea, no soy experto en contratos, pero me parecía que venía al hilo.

Yo creo que llegarán a un acuerdo entre sindicatos, rfef y laliga y se las apañaran para terminar la temporada entre mayo y junio.

Pero bueno, ya veremos.

B

#696 eso es como si a un trabajador se le dice "hasta que no termines la faena no te vas a casa" ni pies ni cabeza.

2 respuestas
thunder_89

#700 Pues hombre, hasta ahí llego, lo que no tengo tan claro es si los futbolistas tienen contratos laborales al uso que cumplen el 30 de junio o los clubes de verdad pueden argumentar que va por temporadas acogiéndose a váyase usted a saber que clausula.

De hecho, no tengo ni la más remota idea de si Messi o CR tienen contratos laborales normales o trabajan con otro tipo de acuerdos legales?

Yo sigo pensando que AFE, RFEF y LaLiga acabaran por ponerse de acuerdo y se jugará a puerta cerrada todo en mayo/junio.

Raylan

#689 y no solo eso. Recuerdo el Valencia-Atlanta en el que en la puerta de Mestalla se hacinaron miles de personas para recibir al equipo.

Yo cada día veo más lógico terminar esta temporada, amen de que la siguiente veremos a ver si se puede disputar y, si finalmente es así, se puede completar.

2
B

#700 Hay contratos hasta que acabes la faena. Si el contrato dice hasta que acabe la temporada, pues como si se pospone 3 meses más.

2 respuestas
cabron

#703

Hay unas condiciones mínimas en cuanto a descansos entre jornadas, máximo de horas semanales, máximo de horas extra por día y por semana, etc... que ningún contrato ni convenio puede saltarse, así que no, no hay ningún contrato que su horario sea "no te vas a casa hasta que termines la faena".

Así que ya puede poner misa en el contrato, que si es algo que va en contra de los derechos del futbolista como trabajador no va a tener que cumplir una mierda.

De todas formas no sé que se está discutiendo si nadie tiene ni puta idea de que pone en sus contratos y no se ha hecho público nada a respecto

1 respuesta
thunder_89
#704cabron:

De todas formas no sé que se está discutiendo si nadie tiene ni puta idea de que pone en sus contratos y no se ha hecho público nada a respecto

Este es mi punto, que como no tengo ni puta idea de qué tipo de clausulas tiene esta gente en los contratos, no me puedo hacer a la idea.

Pero vamos, que llevamos días escuchando como varias ligas tienen sobre la mesa la idea de retomar la competición a puerta cerrada en mayo/junio/julio. De memoria creo que ya se ha comentado sobre Serie A, Bundesliga, Premier, LaLiga, ACB, etc.

bleed11

Los contratos tienen fecha y es el 30 de junio, a partir de ese día los jugadores son libres. Veremos que pasa porque una cosa es lo que puedas hacer para prorrogar ese contrato y otra muy distinta esperar que muchos de esos jugadores metan la pierna sabiendo que están en una especie de limbo entre una temporada y otra.

Todos los caminos conducen a que no se juegue más y que las competiciones acaben como están o queden anuladas

JMBaDBoY

#703 No es así.

Aquí tenéis el contrato de Neymar con el Barça que filtró Football Leaks. En el apartado 3.1 (Duración y Prórrogas) se establece claramente fecha de inicio contrato y fecha fin

https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/0/9/1460367893590.pdf?_ga=2.261637259.742247824.1586885069-1023286018.1586330798

El presente contrato se concierta expresamente con carácter temporal, siendo la duración del mismo, excepto acuerdo expreso de novación o prórroga o finalización anticipada, de cinco (5) temporadas, ello es, hasta el 30 de junio de 2018.

No obstante el contrato se firma en el día de hoy, las partes establecen que la fecha de entrada en vigor del mismo será el día 29 de julio de 2013, fecha en la que el JUGADOR se incorporará a la disciplina del CLUB y se formalizará su traspaso frente a FIFA. Esta entrada en vigor se producirá de forma automática, sin que sea necesaria la formalización de acuerdos o documentos adicionales al presente. En especial el fc barcelona reconoce la obligación de activar este contrato ante las administraciones correspondientes y formalizar su traspaso frente a FIFA a dicha fecha, aun cuando, desde hoy y hasta el 29 de julio de 2013, el JUGADOR sufra una lesión que le impida incorporarse a la actividad normal del equipo

ekeix
I

Lo de meter la pierna también lo hacen jugadores a partir de enero o febrero si acaban en junio, hay gente para todo.

Deberían llegar a un acuerdo con la AFE para alargarlos por fuerza mayor, te puedes lesionar ahí como te podías haber lesionado en mayo, siempre pueden poner una cláusula para proteger a los jugadores que acababan contrato y tengan lesiones de larga duración.

Al final también un jugador puede firmar 3+1 siendo la última opcional para el club y luego el jugador puede no querer, que sí, que lo firmó él, pero 3 años antes.

tute07011988

Rubiales, el Pedro Sánchez del fútbol, haciéndote echar de menos al subnormal anterior.

5
JMBaDBoY
1 respuesta
tute07011988

Menudos lumbreras. En caso de terminar la liga así, ¿quién si no iba a ir a Europa? XDDD

Ahora bien, menuda Champions potente se nos va a quedar.

DaMMiT

#711 ¿no sería cuarto el Getafe por tener ganado el goal average particular? Es el primer criterio de desempate al finalizar un campeonato y dos equipos están empatados a puntos.

Por otro lado Rubiales diciendo que los dos finalistas de Copa irían a Europa aunque no se juegue en lugar de el séptimo, injusto para el valencia, beneficiando a mi Athletic.

Se vienen pollos en los tribunales. Si yo soy Getafe y Valencia desde luego anotaría hasta el último recurso.

2 respuestas
Andy

#713 leía que si no se juegan los dos partidos, al no poder resolverse el goalaverage particular, prima la diferencia total de goles. Nos viene bien, porque el Getafe ganó 1-2 en Anoeta.

1 respuesta
DaMMiT

#714 pero eso es como decir que como no se juega toda la liga y no puede resolverse no se puede acabar así.

Yo si soy getafe y valencia estaría muy cabreado.

Lo mejor sigo diciendo que es anular el campeonato, sin ascensos ni descensos y que vayan a europa los mismos del año pasado.

JMBaDBoY

#713

No dicen nada tampoco del campeón o los descensos. Obviamente algo se tiene que hacer, no puedes asignar plazas europeas y dejar el campeonato desierto los descensos, eso debe ser impugnable en cualquier tribunal.

1
Usopp

Lo importante es que baje el Español, lo demás me la pela XD

6
alepe

Pues que no os extrañe que dejen el titulo de liga sin campeón este año.

tute07011988

Yo soy partidario de que si se deja la liga sin campeón, se tiene que dejar toda tal cual estaba en junio del año pasado. Se repite todo y au, que de hecho me parece lo más "sencillo" porque si se quieren retomar las competiciones van a surgir demasiadas complicaciones (calor, logística, contratos...). Pero claro, cuéntale eso a T€ba$, Rubial€$ y a la proletaria FIFA..

1 respuesta
alepe

#719 Eso es lo más injusto. De largo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • MrAble
  • alepe
  • bleed11
  • LetsgoHamau
  • ekeix
  • dru1dA