¿Creéis que se debe igualar los salarios femeninos con los masculinos?

B

No. Los salarios no los ha de imponer un político, sino que han de ser fruto de la cooperación voluntaria entre los agentes de un mercado.

1
B

#120 Y se genera por un siglo de campaña y bombardeo exclusivo de fútbol masculino.

Ahora se quiere promocionar el femenino. ¿Dónde está el problema?. Los dos son el mismo deporte y tienen el mismo mercado.

1 respuesta
Fyn4r

#119 en los deportes de no contacto también pasa eh xd

1 respuesta
B

#123 En tenis y similares la fuerza de golpeo es determinante, pero darle más fuerte no es jugar mejor.

Y si pasamos a esports o ajedrez entramos en otro debate muy largo sobre por qué hay tan pocas mujeres en comparación.

sagem9

#122 si yo no tengo ningún problema en que se promocione, perfecto para quien le guste. Si de verdad crees que prefiero ver al barça de guardiola jugar al futbol antes que el atletico de madrid femenino de futbol (por comparar los dos máximos estandartes en futbol en los últimos años en sus respectivos géneros) porque uno es masculino y otro es femenino, tienes un problema muy grave... veo futbol masculino antes que femenino porque me parece más rápido, más físico y más coordinado.
Por otro lado, soy triatleta y me gusta mucho este deporte. Siempre suele ganar y hacer mejores tiempos los chicos, pero me resulta igual de interesante y vistoso verlo en chicas, me da igual el género.
Al final se consume lo que gusta, independientemente de géneros y de campañas, porque según ese criterio, si ahora hacen durante años campañas a favor del futbol femenino, ¿en unos años será una mierda camuflada porque nos la han metido en la mente durante años?
Por cierto, un tema que realmente si debería interesar y debatirse es el tema de las subvenciones a equipos o deportistas en función de la modalidad deportiva... pero eso si que no interesa porque no es un tema actual en twitter...

B

Se paga lo que se genera. Es como pedir que un tercera o un 2b cobre como un primera.

Si el fútbol femenino capta interés acabarán cobrando sueldos dignos. Ahora mismo es una chorrada pretender siquiera acercarse al sueldo de primera/segunda división.

B

#120 No sé en que mundo vives tú, porque comparas el juego de posesión del barsa femenino y como les quema la pelota a la mayoría de futbolistas de segunda y no hay color.

Y no está de más recordar la diferencia de presupuesto y equipos de preparadores que hay entre segunda división y el femenino. No quiero imaginar si algún día se igualan y deja atrás la semi profesionalidad.

3 respuestas
B

#127 y coge un equipo de segunda B al Barça femenino y les mete 1 por cada saque de centro.

Eso sí no los cosen a pitarles faltas a nada más meter cuerpo

1 respuesta
B

#128 Y volvemos al círculo. Por la diferencia de físico, que es insalvable.

Echa a pelear al mejor peso pluma con un peso pesado profesional random. A ver qué pasa.

1 respuesta
Dase

#127 Entre tu:

Yo me parto cada vez que leo que la basura infecta de 2 división es más disfrutable que los partidos de élite del fútbol femenino.

y tu

No sé en que mundo vives tú, porque comparas el juego de posesión del barsa femenino y como les quema la pelota a la mayoría de futbolistas de segunda y no hay color.

quedas cada vez más en ridiculo.

Hay más futbol aparte del Madrid y del Barça, yo como abonado a un equipo de 2ª, y que ha tenido la desgracia de tragarme algunos minutos del Barça femenino, no hay equipo en 2ª que juegue peor que el Barça femenino.

No hablo de ganarles, porque es mas que evidente que menos el Reus por razones obvias, todos y cada uno les meten del orden de 20 goles por partido. Hablo de tocar la pelota, el tiki-taka y la posessió.

2 1 respuesta
B

#130 Y salta la tacones.

Y mi Córdoba también juega mejor al Tiki Taka, claro que sí.

sagem9

#127 pero es que el futbol no es juego de posesión únicamente... es agilidad, coordinación, fuerza, resistencia, velocidad... eso también llama la atención, ver movimientos rápidos y explosivos, movimientos coordinados y agilidad, ver un cuerpo a cuerpo disputado en su máximo estandarte, disparos a velocidades elevadas, etc. Todo eso también se ve y gusta, no es solo ver si están bien colocados o saben controlar un balón.

Lo siento pero tu debate hacia el nivel deportivo es imposible de sostener por mucho que quieras. Simplemente los hombres tienen una fisionomía y las mujeres otra... si quieres culpar a alguien, culpa a la evolución humana ya que estamos.

2 respuestas
B

#129 pero es que me estás comparando el fútbol posesión de un equipo femenino con la calidad de segunda y eso es una tontería.

Se pone un equipo de segunda que no sea extremadamente bueno a jugar a posesión contra el Barça femenino y le da sopas. Pero contra tíos que son más rápidos, aguantan más y pueden hacerte presión más fácilmente se comen los mocos.

Que no estamos hablando de segunda B, los de segunda B directamente parecería que están jugando a los bolos con las jugadoras.

B

#132 Para mi eso son aspectos secundarios. El fútbol va de como controlas un balón y lo que eres capaz de hacer con él. Disparos, pases, regates...la velocidad o fuerza con que se hagan a mí me importa 0.

1 respuesta
Dase

:joy::joy::joy:

1
Freyre

#132 Entonces en MMA tíos como Floyd Mayweather no es mejor luchador que el campeón de peso pesado de la UFC (que no sé ni quién es) porque le da una galleta y le manda a la semana que viene no?

Por mucho que Floyd Mayweather sea más espectacular y más dominante en su categoría. La técnica no importa, sólo que te salte los dientes de una caricia.

1 2 respuestas
B

#4 dependerá de la equipación con la que salgan al campo.

1
sagem9

#134 son aspectos secundarios pero el futbol va de como controlas un balón y que puedes hacer con él, para lo cual necesitas de esas capacidades físicas básicas (resistencia para mantenerlo contigo y moverte o para buscarlo, desmarcarte y demás, velocidad para moverlo, coordinación y agilidad para desplazarlo en diferentes sentidos, engañar al rival y avanzar con él, etc.).
vamos, que si fuera por ti el fútbol sería como el futbolin

1 respuesta
Dase

#136 Tu ejemplo es muy bueno, comparas MMA y Boxeo ya que son deportes distintos.

Como lo son el Fútbol masculino y el femenino.

5 1 respuesta
antoniodela1

ya ha venido el ignorante de turno a decir que para jugar al fútbol bien hay que hacerlo bonito...

Todo el tiki taka que se hace en el fútbol femenino es básicamente porque dejan unos espacios que flipas y el medio del campo es prácticamente inexistente. Si a eso le sumas que la gran mayoría de jugadoras no saben hacer un control sin que se les vaya el balón un par de metros hacia adelante, cualquier equipo de 2°B que jugase 'al pelotazo' les daría una paliza tranquilamente al barsa o al Atlético de Madrid femeninos

1 respuesta
Geor

Quitando a los/las que seáis autónomos/as, ¿vuestro sueldo base se rige por el beneficio que conseguís para vuestra empresa?

Freyre

#139 Ostia puse Mayweather y quería decir Mcgregor. Pero vamos, me vale Mayweather con el campeón de pesos pesados de boxeo.

Pero claro, a este mensaje no contestarás porque no te deja una huida hacia adelante guapa y te deja en evidencia.

1 1 respuesta
B

#138 No, pero a igualdad de físicos se puede ver fútbol de alto nivel.

Lo que no puedes es desequilibrarlo con físicos demasiado dispares. Pero el fútbol se puede jugar bien midiendo 1,50 que 1,80 o corriendo más rápido o más lento. Esto no es atletismo.

Kb

igualas los salarios femeninos al masculino en el futbol, y en octubre esta cerrando la liga por impagos a sus jugadoras

sagem9

#136 no tiene ningún sentido eso que acabas de decir, comparando dos categorías de peso como si fueran divisiones de fútbol y la de peso pesado fuera la primera división.
De hecho el peso pesado se caracteriza más por la fuerza y corpulencia y el peso medio por la técnica... cada peso tiene sus fans. Es como comparar fútbol 11 con fútbol sala. Se te ve entendido, si

1 respuesta
B

Yo creo que nadie ha defendido que cobren lo mismo.

Pero de cobrar lo.mismo a qué futbolistas internacionales compaginen fútbol con otro trabajo hay un abismo.

2 respuestas
Freyre

#145 Lo que no tiene sentido es tu parrafada cuando no has entendido el post:

Como un tío de 50 kilos no tiene nada que hacer con un tío de 100 en una pelea se hacen categorías por peso.

Como una tía no tiene nada que hacer con un tío en un campo de fútbol se hacen categorías por sexo.

¿Puede ser un tío de 50 kilos mejor luchador técnicamente hablando que uno de 100? Sí. ¿Puede ganar un tío de 50 kilos a uno de 100? No.

#146 Claro que no, pero aquí entran dos tipos de personas. Las que tienen sentido común y las que no se preocupan de informarse y leer y vienen aquí con el discurso radical.

1 1 respuesta
sagem9

#146 conozco al campeón el mundo en socorrismo acuático (donde españa es un portento), el cual tuvo durante unos años mejor marca mundial y tiene que trabajar de otra cosa porque lo que le da la federación es una maldita miseria. Te hablo del mejor deportista del mundo en una disciplina deportiva.
Pero queda mejor indignarse porque las futbolistas internacionales cobran menos que los futbolistas random. Cuanto daño ha hecho twitter...

1 respuesta
Dase

#142 Pero si los que estáis quedando en evidencia sois tu y el que no ha visto un partido de "su cordoba" en varios años.

Que os divierta este futbol que es equivalente al de un tercera regional me parece muy bien, pero no vendáis la moto al personal de que el barça femenino juega mejor que equipos de 2ª o que deberian cobrar mucho más cuando ni lo merecen ni lo generan, que me da la risa floja.

Si en otros países no hay estadios casi vacios y el personal paga su entrada/abono a precios normales como hacemos otros en el futbol masculino, siempre pueden fichar por equipos de esos países y así ganar lo que creen que merecen.

3 respuestas
M

#6 Claro, porque el hecho de que un mismo deporte, la versión masculina sea más espectacular y "mejor" desde un punto de vista objetivo y por ello atraiga a un mayor número de espectadores no tiene nada que ver.

Usuarios habituales