¿Creéis que se debe igualar los salarios femeninos con los masculinos?

Kyllian

#210 Considerando que aquí se ha dicho por activa y por pasiva que cualquier equipo masculino le ganaba al mejor equipo femenino, creo que va bastante al hilo del post.

1 1 respuesta
B

Mas calzador imposible xd

B

Pilla un equipo decente de 3a de España al mejor equipo femenino del mundo y la que les cae es pequeña, os podéis ir a tomar por culo con vuestros lloros.
Mirad los resúmenes de los partidos del mundial femenino y después entenderéis muchas cosas cracks.
Ah, y eso de desviar lo que genera la liga española masculina para una femenina because of yes, wtf? Como coño os pensáis que funciona el mundo?

zeN2k6

#205 Como comprenderás al resto del foro nos la suda lo que haga o deje de hacer el equipo de tu barrio, sea en España o en Uzbekistán.

UnleasheD

El turbine ese femenino le pilla el rayo majadahonda de segunda b y le mete 7. Con los suplentes. Y me estoy quedando corto.

Fyn4r

#211 repito, y el Alcorcón le ganó al Madrid

Polakoooo

Me hace gracia que os centréis en el fútbol cuando es precisamente un deporte donde la parte sentimental cuenta mil veces más que el "espectáculo".

La de partidos de mierda de 2ª B que os habréis tragado muchos con un bonito 0-0.

2 respuestas
B

#217 Pues imaginate si uno de 2ªB es una mierda ahora imagina un 2ªB Femenino, prefiero ir a ver a los juveniles que mas o menos están al mismo nivel y son gratis

1 1 respuesta
Freyre
#217Polakoooo:

La de partidos de mierda de 2ª B que os habréis tragado muchos con un bonito 0-0.

Pero tú te crees que esta gente ve fútbol? Cuántos del hilo de segunda o segunda b ves que estén posteando?

O incluso de cualquier hilo de fútbol, los únicos que he visto que hayan posteado en deportes lo han hecho en el hilo de la tenista que se operó el pecho y scavenger

1 respuesta
Polakoooo

#218 Thats not my point. A lo que voy es que poner lo del grandísimo espectáculo que da el deporte masculino por encima del femenino como razón... es una verdad -muy- a medias.

B

#219 Ah vale que somos unos paletos por quedarnos aquí y además si no vamos a los hilos de 2 a postear es que no consumimos ese futbol

1 respuesta
horvathzeros

Hablamos de deporte a nivel adulto, ese deporte que cuando lo ves en mujeres te da la sensación de que están jugando chavales de 15 años. Y eso es así, hay pocos deportes en los que la mecánica supere o iguale al conjunto físico. El deporte cuanto más vistoso y más espectacular, más dinero moverá. Estúpido exigir o pedir que algo que es menos espectacular, es menos vistoso y, sobre todo, mueve menos dinero, se vaya a equiparar.

De hecho, si se dicen tonterias, al menos que tengan algo más de sentido como lo tendría decir que, entre jugadores masculinos, cobraran todos por igual y de la misma forma entre jugadoras femeninas, ya que ocupan un mismo puesto de trabajo en una misma empresa/sociedad/club o como se llame. Ellas están en empresas que generan menos dinero, ganan menos dinero. Ellos en las que generan más, ganan más. Aún así es absurdo porque 2 delanteros no van a cobrar lo mismo porque no aportan lo mismo al club.

1 respuesta
Freyre

#221 Paleto es el tío que ha hecho el ridículo poniendo los xddd por seguir al equipo de mi barrio.

Y sobre el espectáculo, simplemente te pones cualquier partido de la selección femenina, con el partido de las Islas Feroe de la selección masculina, y si piensas que hubo más espectáculo en el de la masculina es que no viste los partidos.

1 respuesta
Polakoooo

#222 Yo he visto el último europeo de basket femenino y no he tenido la sensación de ver a chavales de 15 años. He tenido la sensación de ver a unas jugadoras como la copa de un pino hacer un baloncesto precioso y vibrante. No necesito ver mates o portentos físicos para disfrutar.

Igual que no he disfrutado menos con los 200m de Allison Felix, que con los 100 de Bolt.

1 respuesta
B

#223 Otra vez ejemplos con calzador.
Pero vamos que tu mismo insultas al futbol femenino comparando un partido del MUNDIAL con un partido contra las Islas Feore que si yo fuese de allí sería el delantero centro pero porque no creo que tengan mas gente

1 1 respuesta
XarevoK

Al final en los deportes se cobra lo que se genera ni más ni menos.

Y un deporte físico al máximo nivel, siempre va a ser mucho más espectacular el masculino que el femenino y la gente paga por ver a lo mejor.

horvathzeros

#224 lo he seguido, ya que me gusta verlo desde hace años y si no has tenido esa sensación, es que ves poco basquet masculino. Se nota un huevo la diferencia en todo!!!

2 respuestas
Freyre

#225 Pues había chicas del MUNDIAL no eran profesionales. Los de las Islas Feroe si.

Y precisamente ese es el problema. Como cojines se puede perder un mediocentro de la selección española de fútbol un mundial por tener que hacer el MIR.

#227 Pues ya que sigues baloncesto es la misma comparación. Cogen los Hornets al Estudiantes e igual le meten 150 puntos. Pues con esto lo mismo. Porque sean peores físicamente no tiene que decir que den menos espectáculo ni que los del estudiantes tengan que dejar de ser profesionales.

3 respuestas
Polakoooo

#227 Sigo mucho baloncesto. Pero es que las capacidades atléticas es solo un criterio dentro de un conjunto mucho mayor.

O es que se disfrutaba menos del juego de Xavi que de las bicicletas de Ronaldo?

Y dejad de repetir que se cobra lo que se genera. Anda que no hay burbujas dentro del fútbol. Elevad un poco el debate, coño.

1 respuesta
B

#228 Los de las islas feroe podran ser considerados profesionales si quieres pero vamos no cobran como tal al igual que pasa con el futbol femenino.

#228Freyre:

Como cojines se puede perder un mediocentro de la selección española de fútbol un mundial por tener que hacer el MIR.

Esa decisión ha sido de ella, te crees que los deportistas de élite no sacrifican cosas? Y no las sacrificaron en el pasado?

1 respuesta
Freyre

#230 No es que te consideren, si vives de ello, en segunda división de Noruega, eres profesional. Si no vives de ello, aunque juegues en la selección española, no eres profesional.

La decisión de tener un trabajo, si a eso se le puede llamar decisión... Si se la protegiera un mínimo podrían haberle dado una prórroga para hacer el MIR cuando ella pudiera.

De nuevo, lo que se pide es profesionalizar la primera división, no que ganen el mismo sueldo. Poner la primera división femenina por encima de 2ªB y por debajo de 2ª.

horvathzeros

#228 bueno, pues que los hornets compitan? si no compites sólo tienes espectáculo y nada más, aún así se ganan la vida. Ahora piensa, hornets femenino, generarían un espectáculo similar? en edad adulta digo eh. No me cambia la idea de lo que he mencionado en nada, otra cosa es que no la escriba correctamente xd

#229 Pero esas capacidades dan un mayor nivel!! es muy importante, es como la F1 o la F3, porque se valora menos la F3, porque mecánicamente los coches están menos desarrollados.

Xavi y Ronaldo, ambos hombres en ligas de hombres, cobrando cantidades distintas, pero no vi a la gente pidiendo que Xavi ganara lo de Cristiano, salvo el balón de oro claro xd

Pero el debate se acaba ahí, las ligas de mujeres son poco seguidas por ellas mismas, cuando crezcan, crecerá el nivel económico. No hay mucho debate, es un circulo bastante claro en ambos sexos.

2 respuestas
Freyre
#232horvathzeros:

hornets femenino, generarían un espectáculo similar?

Hombre, pues la WNBA es un ejemplo perfecto para lo que se debería hacer en la Liga Iberdrola.

El salario medio son 70k al año, con un máximo de 110k y un mínimo de 45k. El mínimo en la NBA ronda los 800k.

En la liga Iberdrola hay chicas cobrando 400k al año (casi el cuádruple que la mejor pagada) y chicas que cobran 4.5k (diez veces menos que en la WNBA, cien menos que sus compañeras)

1 respuesta
Crack05

Igualar los salarios de hombres y mujeres es sexista.
La persona que "valga" más para ese trabajo se le pagará más, sea mujer, chino, negra o calvo.
Vamos que no es tan difícil joder.

Polakoooo
#232horvathzeros:

Pero esas capacidades dan un mayor nivel

Ok, vale. Pero esa es la razón por la cual elegimos unas cosas por encima de otras? Me encanta el baloncesto, sigo mucho la NBA, prácticamente nada la ACB, y no me pierdo ni un torneo de españa femenino. Creo que no soy un bicho raro. Qué seguimos está mucho más conectado con lo sentimental. Si en tu ciudad no tienes equipo masculino en primera pero sí femenino seguramente se genere mucha más afición al femenino, no crees?

La comparación de Xavi venía por el hecho de comparar un jugador cero atlético con uno 100% atlético y cómo uno puede disfrutar mil veces más con el control táctico de Xavi, antes que con el despliegue físico de Ronarlo. A eso me refería.

Y después lo de ingresar... Obviamente hace falta ingresos y para eso hace falta afición, ok. Ahora bien, entonces dejamos de becar por ejemplo el atletismo y que desaparezca? Porque si vamos a basarnos siempre en criterios económicos, se van todos los deportes a la puta, menos fútbol, baloncesto y cuatro más. Si creemos que el deporte es un valor social, y que debe ser practicado tanto por hombres como por mujeres... pues no es para nada descabellado pensar que allí donde el mercado no alcanza, se pongan otras herramientas para que eso no desaparezca. La lógica mercantil no funciona siempre ni con todo. Para mí este debate es interesante porque precisamente pone en relieve ese hecho y ayuda a desmercantilizar el deporte. Por eso la primera reacción siempre es decir "cobras lo que generas" cuando eso no es así casi nunca.

1 1 respuesta
X

si tiene que entrar dinero publico a los deportes femeninos deberia ir destinado a las edades formativas y no para que juani la pichichi cobre un sueldo del que no genera ni un 5%. Yo hablo de lo que se, el nivel del basket femenino aqui en catalunya es bastante bueno comparado con el futbol fem, y no es porque laia palau cobre como pau gasol, es por la cantidad de clubes y competiciones que ayudan a subir el nivel.

Y son conscientes de que en la vida van a cobrar esos sueldos, lo aceptan y dejan de lloriquear como les aliades de mediavida. Otra cosa es engañarse o querer vivir del cuento.

2 2 respuestas
horvathzeros

#233 No estoy puesto en sueldos, pero veo diferencias abismales en nivel físico y técnico más amplia entre jugadoras que entre jugadores y seguro que en jugadores hay diferencias de sueldo muuuy similares. Entonces hay que pararse y pensar las cosas con perspectivas correctas, no sólo mirando y comparando 4 datos.

1 respuesta
Polakoooo
#236xz1:

si tiene que entrar dinero publico a los deportes femeninos deberia ir destinado a las edades formativas y no para que juani la pichichi cobre un sueldo del que no genera ni un 5%

Esa me parece un comentario muy inteligente, la verdad. Y que no evade el problema de fondo.,

Freyre
#236xz1:

no para que juani la pichichi cobre un sueldo del que no genera ni un 5%

El tema es que Juani la Pichichi cobra 400.000 euros al año (sólo del contrato con el Barça) mientras que la canterana del Madrid CFF cobra 300 euros. Entre medias tenemos a Paco el Pistolas, delantero de Las Rozas CF, que cobra 20.000 euros al año en tercera y El Jony, delantero suplente del juvenil b del Atleti que cobra al mes 1.200 con 17 años.

#237 No es que haya diferencia, a mí la diferencia entre un tío que gana un millón en el Rayo y otro que gana 50 entre el Madrid y Nike me da lo mismo.

Lo que me importa es que hay chicas que no son profesionales, ese es el verdadero problema. Por eso te he puesto el ejemplo de la WNBA, que garantiza que todas las jugadoras sean profesionales.

2 respuestas
Nirfel

#194 Y en primera en España hay un jugador cobrando 40 millones y otros que cobran 400 veces menos. Que haya diferencias de sueldo abismales es normal. Cobran en función de los beneficios que producen.

#198 #199 El Alcorcon estaba en segunda B y subio a segunda. El fútbol profesional no es solo primera.

La mayoría de los de segunda tienen mejor sueldo que un doctor y los de segunda B, varias veces el salario mínimo.

1 respuesta

Usuarios habituales