¿Creéis que se debe igualar los salarios femeninos con los masculinos?

Fyn4r

#240 Me da igual su sueldo, al lado del Madrid son unos maulas y aún así les pueden sacar un partido.

horvathzeros

#235
Yo veo el femenino porque son capaces de luchar contra las mejores y me generan un espectáculo muy bueno, pero cuando veo ciertas cosas de nivel, duele ver que físicamente nunca van a poder ofrecer lo que ofrece el hombre

Tienes razón, si no tienes equipo masculino pero sí femenino en 1a, sé que habría más seguimiento en ESA ciudad que del masculino. Pero eso no significa que el masculino vaya a ser peor, seguramente por ejemplo en fútbol, seguirían siendo mejores los hombres (aunque habría que ver la diferencia).

De hecho pasa con ciertos deportes, balonmano, fútbol sala... ha pasado históricamente que en x sitios se sigue más esos deportes que el propio fútbol. Pero hablamos sólo del seguimiento en ese lugar, como en mi pueblo Benicarló pasó. Como dices son sentimientos, esos que te hacen gastarte dinero y darle valor a las cosas. Ver mayor nivel te aporta sentimientos también, son importantes.

Entiendo lo que dices de Xavi, pero Xavi "0 atlético"... tampoco te pases xD pero sí, entiendo lo que dices, pero el contról del que hablas, la forma táctica de pensar y de ejecutarlo, todo tiene su parte física que NUNCA tendrá una mujer normal. Podrá acercarse, parecerse, pero no, lo siento no podrán físicamente hablando, eso incluye el control y velocidad que son partes físicas también y eso que hay mujeres muy buenas en ciertas cosas, mejores que muchos hombres, pero para llegar ahí sacrifican otras características físicas que un hombre no necesita sacrificar (hablando en casos de nivel alto real).

Tema de becas y eso no puedes dejarlo, de hecho eso ayuda al crecimiento. Las mujeres pese a que no llegarán al nivel masculino, aún tienen margen de desarrollo brutal. Están lejos del nivel que pueden ofrecer en todos los sentidos, incluso el hombre aún tiene margen de mejora... las becas para TODO son importantes, sin becas no tendrías deportistas de élite o muy pocos. Es como decir, como España no tiene buenos velocistas masculinos porque ninguno baja de 10s en 100m, dejamos de dar becas a velocistas.

Eso que preguntas sobre mujeres, es aplicable a ambos sexos y el error es plantearte las cosas desde 1 solo sexo!! piensa en todos, de la forma más honesta posible y estarás más cerca de pensar de forma más razonada y más cercana a lo correcto. Los 100% correcto no se puede medir bien, siempre nos estamos equivocando en variables que no tenemos en cuenta y otros nos lo demuestra.

#239 uff pero obligar a que gente con nivel amateur sea profesional puede ayudar o no, a la larga yo creo que se hace para que vean que si pasan a ese escalón ya van a ser profesionales con unas garantías y se evitan abusos de tratar a gente como amateur cuando realmente son profesionales de X nivel.

1 respuesta
Freyre

#242 No veo que puede haber de negativo garantizar un salario mínimo y obligar a que estos equipos tengan que destinar un porcentaje obligatorio de su presupuesto al fútbol base.

Un equipo recién ascendido como el CD Tacón ha sido comprado por un valor de 600.000 euros. Creo que cualquier club puede garantizar que una plantilla de 20 y 4-5 miembros del cuerpo técnico ganen 1.000 euros al mes.

Es evidente que hay equipos que no tienen un equipo profesional de fútbol que genere millones de euros detrás, pero vamos, a prácticamente todos los equipos masculinos de cierta categoría se les otorga subvenciones.

1 respuesta
X

#239 ser profesional es vivir de ello, no llorar porque menganito y fulanito cobran esto o lo otro. Sera que no hay campeones del mundo/olimpicos/europeos en sus disciplinas y se tienen que conformar con la beca anual de la federacion.

Y respecto a lo de jony er pistolas y el otro, a mi mientras no salga de dinero publico como si cobran 10 millones al año. Lo que me parece de caradura es salir en antena y escuchar perlas como "es que cuando deje el futbol voy a tener que trabajar", nos ha jodido que vas a trabajar. Como todo el mundo.

1 respuesta
Freyre
#244xz1:

a mi mientras no salga de dinero publico como si cobran 10 millones al año

Los casos que conozco de cerca, tanto la AD Alcorcón como el Trival Valderas (3ª división) reciben subvenciones del ayuntamiento. Y no son los únicos. Hay gente cobrando pastizales gracias a las ayudas del ayuntamiento de turno.

#244xz1:

Lo que me parece de caradura es salir en antena y escuchar perlas como "es que cuando deje el futbol voy a tener que trabajar"

Yo con eso no me meto, yo me meto con la chica que juega en primera y además tiene que trabajar.

1 respuesta
horvathzeros

#243 una cosa es poner salarios mínimos, en relación a los que exigen los convenios leyes o lo que sea y otra, imponer unos salarios mínimos bastante más altos que puedan hacer imposible a algunos clubs mantenerse económicamente, por esa parte lo decía más que nada.

X

#245 me parece aun mas vergonzoso que se use dinero publico para pagarle el sueldo a alguien de 2B/3a.

Pues un buen amigo juega en primera andaluza, grupo de huelva, y cobra 800 euros del equipo mas luego a parte su trabajo, no tenia ni idea de que en 3a se movian sueldos tan exagerados.

Angel89

no entiendo porq un "remero" o una futbolista de primera división deben de cobrar "un salario digno".

Según mi lógica, un salario digno lo debe de cobrar un médico, un investigador, un ingeniero... pero porque demonios tiene que cobrar algo "digno" una futbolista o cualquier otro deportista? En esos casos deberían de cobrar acorde a lo que generan, o acorde a la ley de oferta y demanda, no?¿ O esq como a mi se me da de puta madre la papiroflexia quiero pedir q se haga deporte olimpico y q me paguen parecido a los futbolistas de élite, porque soy el mejor papiroflexo del mundo y claro... se me tiene q reconocer.

1 respuesta
Doromil

#248 es eso, ¿porque el fútbol femenino si merece subvenciones para que vivan de ello y los jugadores de petanca no? Por ejemplo.

¿Porque a los lanzadores de hueso se aceituna no se les subvenciona para que puedan vivir de ello? Y asi todo.

Cobras lo que generas, y no tienes más derecho que otras personas que le gustan otros deportes que tampoco los ve nadie por muy bueno que seas

1 respuesta
Freyre
#249Doromil:

Cobras lo que generas, y no tienes más derecho que otras personas que le gustan otros deportes que tampoco los ve nadie por muy bueno que seas

https://elpais.com/cultura/2019/06/25/television/1561452850_060796.amp.html

El tema es que no, no cobran lo que generan si en la selección hay chicas que cobran menos que un 2ªB. O en la cantera del Oviedo hay chicas como Lucía García, que acaban siendo titulares en la selección con 21 años, y cobran menos (si cobran) que un juvenil nacional.

Lo dicho, creo que nadie en el foro pide que una jugadora de futfem cobre como un jugador del Real Madrid si no lo genera. Si no que se cree una legislación que permita tener una liga profesional como inversión.

1 respuesta
Sinso

#228 Por eso en los Hornets hay tíos que cobran cada año el triple o cuádruple del presupuesto anual del estudiantes, porque tienen un nivel que les permite jugar en una liga que genera eso.

Gamo

Como dicen esto va en funcion de lo que generas y lo que generas, va en funcion, en buena parte, del rendimiento. Si en el futbol femenino el nivel es bajo, pues es bajo, lo siento mucho. No esperes que los dueños de los equipos pierdan dinero porque lo has decidido tú desde el salón de tu casa xD. Un ejemplo positivo es el de UFC: las mujeres han sabido dar nivel y hay luchadoras que cobran más que tios tops. En su día, Ronda Rousey si no era la persona que más generaba... por ahí andaba.

C

Las PERSONAS deben cobrar en base a la valía de su trabajo y lo que generan. Que sean hombres, mujeres, blancos, negros o amarillos es irrelevante.

Es que es TAN de perogrullo que no entiendo como hay siquiera debate.

1
Doromil

#250 el mundial, me estas diciendo que por jugar ese mundial, no se han llevado una pasta decente?

Lo dudo

Un mundial es una cosa puntual, si se llega lejos la gente sigue cualquier deporte.

La cosa es,¿cuanta gente pagaría entradas para ir a verlas e un partido normal de equipos? Cuando la mayoría son entradas gratis es por algo.

Subvenciones 0, si lo generan por si mismas que se organicen ellas y se gestionen

1 respuesta
Freyre

#254 Duda lo que quieras, pero las chicas de USA se llevan lo mismo siendo campeonas y con Rapinoe saliendo en todas las portadas y Álex Morgan como imagen del FIFA que los chicos que ni se clasifican.

Y vuelvo a repetir, no digo que la selección femenina de usa tenga que llevarse el mismo dinero que la masculina de Francia, si no que igual que se ayuda con dinero público a equipos de tercera división y segunda b, se ayude a las chicas de primera a ser profesionales.

1 respuesta
Doromil

#255 es que si hacen audiencia se llevan dinero. Cuando no vayan a verlas en sus equipos no se les paga y ya está.

HALAMADRID

no sabia donde poner esto pero...
950.000 euros semanales del PSG a Mbappé

sin comentarios. viva la vida

Starshow

Opino como Nadal al 200%, cobras en función de tu capacidad de facturar, si eres capaz de llenar un estadio con 90.000 personas no vas a cobrar como alguien que llena 7.000 , con lo que basta ya de discriminacion positiva de los cojones y mas currarse las cosas, si eres el mejor cobras como el mejor y punto.

B

Flipo con algunos comentarios, ahora me entero que ciertos ayuntamientos dan subvenciones a equipos de futbol femenino jajaja. Vaya pitorreo socialdemócrata, cuando el dinero es de todo, es de nadie, y por lo tanto se gasta, no se invierte. Lo mejor es que todavía algún demente pretende que adoptar la postura de la insumisión fiscal es inmoral. Lo inmoral es seguir alimentando al monstruo.

Y lo que digo de subvenciones para futbolistas mujer, lo digo para cualquier otra subvención, independientemente del sexo.

2 respuestas
Freyre

#259 Pues debe ser que has leído mal, el 99% del capital que se incierte se da a equipos de fútbol masculino.

1 respuesta
Prava
#196tokeh:

Con todo lo que genera el fútbol masculino se podría destinar un porcentaje a ese tipo de iniciativas.

Menudo disparate. Sacar dinero de un modelo productivo y meterlo en el más inútil del mundo. Lo que faltaba.

2 respuestas
Freyre

#261 Inútil porque tú lo digas. El fútbol femenino esta temporada ha metido en un estadio en una jornada más gente que equipos de segunda división en toda la temporada.

Para que lo entiendas. Este año ha ido más gente a ver el Atlético - Barça que a todos los partidos del Alcorcón, Sevilla Atlético, Reus y Barça B.

2 respuestas
tokeh

#261

Casimirott

#262 y cuanta de esas fueron por postureo? cuanto costaba la entrada a ese partido? cuantas aun siguen viendo los partidos? porque no llenan asi todas las jornadas?

1 respuesta
Freyre

#264 Pero que dices, si a ver el Barça B y el Sevilla Atlético entras con el abono del primer equipo y el Alcorcón regala entradas a los colegios.

Y el Atleti ha llenado el Wanda varias veces de hecho.

1 respuesta
Casimirott

#265 no respondiste ninguna de mis incognitas.

1 respuesta
Freyre

#266 Pues ya sabes, vete la temporada que viene con una encuesta al Wanda y otra a Santo Domingo y con lo que te digan sacas una excusa de mierda para venir a vomitar bilis sobre la rentabilidad de la Liga Iberdrola a este hilo.

1 respuesta
Casimirott

#267 vamos que no tienes argumentos a mis preguntas, cierra al salir.

es como las feministas que hacen eco de la queja de megan porque les pusieron la final del mundial el mismo dia de la copa oro y copa america, luego les preguntas si vieron el partido y dicen que tenian otras cosas que hacer y se mas de jugadoras yo que ni miro las ligas.

1 respuesta
Freyre

#268 Estás desvariando, bonita falacia ad hominem poniendo en mi boca lo que dice no se quién.

1 respuesta
jocker8

#161 Estoy seguro que juego un partido de futbol 11 vs atm de chicas, con 10 colegas que no jugamos hace 10 años y les ganamos.

apostaria todo lo que tengo ahorrado, y técnicamente cualquier jugador de 2ºB le da veinte patadas a la mas pelotera, otra cosa es que al ver un partido de 2ºB donde son correosos y tácticos creas que no tienen técnica.

Es muy fácil hacer una bicicleta o una elástica cuando juegas contra mujeres donde la presión es nula, tienes espacios y no hay organización en el campo, ya has dicho varias veces que tienen más técnica que cualquiera de 2º división y no sé si lo haces por ignorancia o porque realmente lo piensas así.

2 1 respuesta

Usuarios habituales