Don Xavi Hernández, mejor centrocampista de la HISTORIA

quickkk

Según los culés todos sus jugadores son los mejores de la historia

1
alepe

#88 Si cuatro foreros madridistas ponían por las nubes a Xavi en 2005 puedes hacerte a la idea del nivel que por aquel entonces ofrecía el de Terrassa.

Jetxot

#83

Xavi siempre jugo en el mismo equipo.

Todo lo demas es futbol ficcion.

Pero los datos estan alli. Xavi tuvo temporadas que se podia tirar 6-7 partidos sin perder el balon. Incluso teniendo marcaje al hombre.

Es un prodigio de este deporte y un jugador irrepetible. Modric es, como dice quintana, un interior con alma de mediapunta y cerebro de mediocentro. Yo lo veo infravalorado, es el mejor de esta decada y no estaba ni nominado.

AeNeK

Que por cierto, aún recuerdo el partidazo que se casca en el Bernabéu con gol incluido a pase de Ronaldinho.

Pero muchos de aquí teníais 10-12 años y dudo mucho que os interesase tanto el fútbol.

1 respuesta
Babeta

El equipo es un despropósito para no mojarse y tener que dejar fuera a alguno de los arriba. A mi Xavi me parece bien que esté, para mi estaría en el 11 ideal ( aunque claro está que no he visto a jugadores de otras épocas y tampoco he seguido apenas otras ligas ).

Loki_Cat12

Xavi seria fijo en el equipo de jardineros del Bernabéu

1
Scavenger19

No se, a mi me da la sensacion de que se infla mucho por la nostalgia del pasado. Tema LD, he visto jugar a Cafú y a Lahm, ambos unos grandisimos laterales derechos y Top, sin duda, pero es que ni de coña han sido mejores que Dani Alves. A Carlos Alberto no le he visto jugar, pero me cuesta creer que haya sido mas dominante que Dani.
Y despues esta el tema Modric, quien quizas tiene mayor competencia, pero tambien me cuesta creer que, dentro de que seguramente han sido magnificos futbolistas, hayan sido mejores y dominantes que un Modric que en Europa ha conseguido ganar 4 de 5 y en un Mundial ha sido MVP del torneo con una seleccion menor, alcanzando tambien la Final y despues Balon de Oro. Es que si tienes a Matthaus en el once de Oro, no entiendo en que vida el croata no esta en ninguno de los 4 puestos restantes para plata o bronce.

En fin.

1 respuesta
privet

#94 La gran mayoría del foro tiene un nivel bajísimo de conocimientos en fútbol, y mucho menos para saber quien es bueno o malo.

Sobre todo los que llevan el avatar

alepe

#97 Creo que hemos vivido demasiado obsesionados con la superioridad de Messi y CR7 olvidando al resto de grandes jugadores coetáneos a la época.

Modric es un jugador impresionante, jugador total merecedor de todo. Pero coincidió con CR7 y eso le hará estar siempre en la sombra.

1 respuesta
Scavenger19

#99 No se tio. Despues esta tambien el tema de Pelé, que en teoria es DC pero lo ponen en el centro del campo a la derecha porque si no tendrian que poner a un Zidane o un Di Stefano y quitarle a él o a Ronaldo, y eso crearia demasiada controversia xD

En cierto sentido un poco chapuza, pero si no hubiese "polemica" no se hablaria de ello.

B

Hombre es que lo de Dani Alves es un despropósito, lo que pasa que a nivel de selecciones no se ha comido un colín y eso pesa muchísimo.

sh31k

Dani Alves en el oro
Casillas mínimo en el de plata
Modric en el de plata
Zidane en el de Oro y Mathaus en el de bronce

Qué Xavi es el mejor centrocampista de la historia es un hecho por mucho baiter que haya en el hilo. Es un jugador que era CLAVE para el mejor futbol que se ha visto nunca a nivel de clubes y de selecciones. Era la piedra angular de ese estilo.

JMBaDBoY

Totalmente merecido, aunque cuatro millenials quieran reescribir la historia.

-Orb-

Que tal la resaca de anoche en la fuente donde beben los perros, bien?

Que os sea el leve el día amics.

1 respuesta
alepe

#104 Lo pasamos en grande. Pensábamos que tenías una casa más pequeña orb.

3
personaje
#83Morkar:

un manejo de la posesión que se consideraria pasividad en deportes como baloncesto o balonmano.

¿Pasividad? Pero si el Barcelona de Guardiola del sextete era vertical a más no poder. Ni de coña con el tostón que vino despues debido a los autobuses de toda europa.

Posesión y juego plano no es lo mismo que presión alta y juego vertical.

1 respuesta
MTX_Anubis

Lahm y Neuer.

B

Xavi de mediocentro es un fijo en cualquier 11 histórico serio, pero que Mathaus sea la pareja no es nada serio. Hacer un equipo con Ronaldo, Pelé, CR7, Messi y Maradona tampoco es ni medio serio.

Lev Yachine
Maldini, Beckenbauer, Ramos, Cafu
M.Silva
Cruyff, Xavi
Messi, Ronaldo, CR7

Para mi este 11 se mea en el del Ballon d'Or, la verdad. 80% de posesión y 5-0 todos los partidos. No puedes conceder absolutamente ningún balón parado bajo ningún concepto, no puedes conceder una contra bajo ningún concepto, y tampoco tienes herramientas para disputarles el balón así que mejor ni presentarse.

NO es ni de coña el 11 con más "calidad" o elegancia o espectáculo de la historia, ahí entrarían Zidane, Pelé, Maradona, pero de que es el mejor once no tengo más dudas que el nivel real del portero.

1 respuesta
T

Se sabe a que hora ira Xavi a Canaletas? Estoy hasta nervioso que hace mucho que no celebro ningún título y ya se me ha olvidado

Alguno de vosotros va a ir también?

#70

B

Alguno necesita agua oxigenada...

1 respuesta
Ethanh4nt

Xavi e iniesta eran la ostia, el unico que se les parece es don luka modric.

DeathJAv

No sé si se abra dicho pero no os parece mejor Guardiola que Xavi? Yo he visto a ambos y creo q Guardiola era mejor.

1 respuesta
T

#112 me gustaba más el Lobo Carrasco

Bastante injusto que no figure entre los seleccionados. Alguien que tiraba las faltas por delante de Maradona y Schuster ya dice mucho de la calidad que atesoraba

#110

ZiKmU

Hasta un culé confeso como Maldini llevandose las manos a la cabeza por lo de Xavi, poco mas que decir

2 respuestas
btoman

Los mismos que llaman troles a los que discrepamos de que Xavi esté ahí ningunean a Modric xdd vaya doble rasero.

Me falta Dani Alves q es lo más bestia q he visto en el LD.

Xavi en lo suyo era dios, Modric es mucho más completo y buenísimo en todo, me quedo con el croata que aún sigue dando lecciones a sus 35.

Modric > Xavi, Modric en su prime no tiene nada q envidiar a Xavi.

De todas maneras me parece un meme de galardón y paso bastante d estas cosas. Enhorabuena por el cortador de cespet

T

Sabemos si habrá recoge pelotas de oro?

Lo veo entre Cristóbal Soria y Ter Stegen, los 8 balones que recogió vs el Bayern le metieron en la pugna

2
Mar5ca1no7

que le pasa en el brazo? xD

sorakabanana

Si con Messi e Iniesta modo Dios incluso Busquets parecía top.

Xavi es lo que es...

Compararlo con Kroos, Modric, Iniesta me parece de fanático. Un buen jugador e ya.

Beckem88

#114 Claro, Cruyff y Di Stéfano... y en ese equipo defiende mi madre. Espera, vamos a poner en el mejor 11 de la historia 11 atacantes porque... ¿por qué no? Ya han hecho suficiente locura de meter a Xavi como defensivo o a Pelé como mediocentro ofensivo para que quepa la gente...

1 respuesta
T

#119 tiene tanta lógica poner en un 3-4-3 a dos laterales que lo que más os extraña es que hubiese solo centrocampistas ofensivos

1 respuesta

Usuarios habituales